jueves, septiembre 21, 2006

Tampoco hay caras en Marte.


Las últimas fotografías de la región marciana de Cydonia, tomadas por la Mars Expres de la ESA con una resolución de 13 metros y pico por pixel, arrebata más rasgos "faciales" al aspecto de la famosa formación.



Algunas fotografía de la región también dan un toque mortal a las supuestas ciudades, carreteras y pirámides observadas por algunos en las antiguas fotografías de la Viking 1 del 25 de julio de 1976.


El artículo de la ESA cita la literatura "más o menos seria" que generó la famosa imagen de la Viking acerca de civilizaciones desaparecidas etc.

"A pesar de todo el esto, la interpretación científica formal nunca ha cambiado: la cara sigue siendo un producto de la imaginación humana en una superficie duramente erosionada."

¿Desaparecerá la "Cara de Marte" del repertorio de los cuenta misterios?

Es dudoso. Muchos otros supuestos misterios quedaron pronta y largamente explicados sin que los misteriólogos se dieran por enterados.

4 comentarios:

Alu dijo...

Asigan, parece mentira que no caigas en la cuenta de que los marcianos borraron la cara a golpe de cincel cuando notaron que era fotografiada.

Ahora se abre otra investigación: ¿quién BORRO la cara de Marte?. ¿A quién no le interesaba que estuviese ahí?.

Richal dijo...

Que no, hombre, que fue la NASA que lanzó armas nucleares para destruir las pruebas de presencia extraterreste en nuestro sistema solar, que parece que hay que explicarlo todo :P

Anónimo dijo...

Forma parte de la misma conspiracion que ha ocultado en google earth que Italia es una bota...

Anónimo dijo...

y lo de la constante tetraedrica y la piramide DyM? y la region llena de monolitos fotografiada por la surveyor?y la desaparicion de las sondas observer?y el reflejo vitreo o metalico de la zona Aris Vallis?y el fosil marciano de el afloramiento rocoso "THE CAPTAIN"?y la fotografia del objeto volador de las misiones rover?...venga venga,ke aqui hay tema!