jueves, noviembre 02, 2006

Mediumentrevista. ¡Leches!

Ayer escuché a mi mujer y a mi madre en el salón hablando de televisión basura. Me llamó la atención escuchar algo de "espíritus" y entré a ver que estaban viendo. Justo en ese momento, el presentador de un programa, El Buscador, en Telecinco, sin un asomo de sonrisa en su cara, aseguraba a los televidentes que la "entrevista con Carmina Ordoñez" había sido estremecedora, y agradecía a alguien, una mujer, no recuerdo el nombre, su ayuda en la mediación para contactar con ella.

¡Carmina Ordoñez está muerta!, pensé. Como para no saberlo, con los monográficos que coparon todas las cadenas nacionales y autonómicas en su día. Pero choca más cuando seguidamente anunció, con ese tono tan de exclusiva de la telecorazón, que el próximo domingo se iba a entrevistar a Encarna Sánchez, tan fallecida y tan famosa como la anterior.

¡La leche!


En un recuadro apareció el nombre de la medium, pues eso era, y el anuncio de la próxima entrevista a Encarna Sanchez miestras el locutor prometía que por fin podrían los angustiados admiradores de la periodista saber de sus amores secretos y cual era realmente su deseo respecto de su testamento.


¡Otra leche!



Pensé que esto ya era demasiado. Mi madre, que estaba en casa de visita y es muy amiga de los programas del corazón, me tranquilizó:

¡Que burrada, nene, esto no se lo cree nadie, no sufras!

No sé, después de todo, para burradas, Iker Jiménez, y es todo un éxito en Cuatro.

A pesar de lo que mi madre me dice, no deja de mirar la televisión y le veo en la cara esa expresión de "el domingo, El Buscador, que no se me olvide" Debe adivinar, porque me dice:¡Curiosidad, hijo, estas cosas son curiosas, pero no me creo nada"



Busco informes de audiencias en Internet y encuentro en Fórmulatv que El Buscador fué seguido por 2.500.000 de personas, más o menos, lo cual coincide con las cifras de Vertele. Y me prometo que el lunes próximo consultaré de nuevo las audiencias del programa para el domingo, el día anunciado para la "entrevista" a Encarna Sánchez. Ya les contaré.



¡Leches, leches!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pillé de refilón lo de Carmina Ordoñez, y me daba hasta vergüenza ajena. El tono de la reportera al hacer las preguntas a la medium parecía decir "esto no se lo traga ni dios".

Lo que ya no vi es el anuncio de las siguiente "entrevista". En fin, ya veremos esas audiencias.

Psicopanadero dijo...

"El Buscador", qué gran programa. Mi madre procura no perdérselo tampoco.
Me parece que antes lo echaban por el canal de Castilla y León, aunque sin el pelón.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Bueno, cabe el consuelo de que este programa será carnaza para los de Caiga quien caiga o el Gran Wyoming, que desde su peculiar enfoque están haciendo una gran labor al destacar las ridiculeces de algunos.

RPD dijo...

El programa fue completamente lamentable y sobrepasó con creces los límites de la desvergüenza.

Poco se podía esperar de un programa que cuenta, semana sí, semana no, con la presencia del ahora antropólogo Pedro Amorós y que proporcionó exclusivas mundiales como las teleplastias del botijo.

Y todo esto, no nos olvidemos, en la franja de horario "protegido".

Anónimo dijo...

Vergüenza ajena dan siempre los programas de médiums, tarotistas, astrólogos y adivinos, pero éste se pasa de rosca, lo cual ya es un esfuerzo homérico. Debería ser delito suplantar una personalidad tras la muerte y poner palabras en boca de finados, aún en éstos términos paranormales. Pasa de burla, al público y al cadáver.

Anónimo dijo...

Al comentar Ralsa que debería ser delito, me he acordado de aquel juicio en Brasil en que se aceptó el testimonio del muerto, que habló a través de un medium.

En fin, quizás algún experto jurista paranormalero pueda encontrar algún paratestimonio mediúmnico para las alegacinoes de cierto juicio...

Gerardo dijo...

Hay que ver la cutrez a la que está llegando la bazofia paranormal. Está de moda en la TV, desde luego.

Anónimo dijo...

Pues a mí, hasta cierto punto me parece lógico este matrimonio entre lo paranormal y el periodismo de la ingle (me niego a llamarlo del corazón). Desde mi punto de vista ocupan el mismo "nicho ecológico" y la simbiosis era inevitable. Son depredadores que buscan presas muy parecidas y es normal que se alíen para poder cazar de forma más efectiva.

JoseAngel dijo...

Y a la gente le va el género abyecto, y el pensamiento borroso, y fingir realidades posibles (imposibles digo), y el cotilleo desvergonzado, y el contraste jet-lag entre lo íntimo y lo público... así que si se lo dan, pues no es sorprendente que haya quien lo vea. En realidad, escandalizarse por programas de este estilo es escandalizarse por cómo es la humanidad. Que igual sí que es para escandalizarse, no sé. Pero a mí me parece muy normal.

Vicisitud y Sordidez dijo...

¿Hablas con Encarna desde el más allá ara preguntarle las clásicas estupideces de lesbianismo y herencia? Hace falta ser mediocre...

Con lo épica que ha sido esta mujer y, al final, todo se queda en esa mediocridad judeocristiana de analizar su "virtud" sexual o la mezquindad de la herencia con unos familiares que a nadie le importan.

Aquí tenéis un análisis de la gloria de Encarna - y de lo que le deberían preguntar en realidad.

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/biografas-de-grandes-personajes-encarna.html

PD: ¿Tenéis algo sobre el padre Pilón?

Anónimo dijo...

Mira yo quise escribir un argumento como ese pero me hubiera ido mas hacia peña como Catalina de Rusia, que era voraz como amante y tal :)))

que gracia, y que absurdos somos.
A mí me enferma la televisión ;)
Por el estado de idiotez que le provoca a mi abuela.
No se lo creen pero ahi estan...