martes, febrero 21, 2006

Pequeña referencia o "pocacosa" sobre Bruno Cardeñosa.

Quienes visiten la lista de correo salsarosaparanormal en estos últimos días pueden contemplar el espectáculo de Bruno Cardeñosa o (de quien con ese nombre escribe) desatado en incontinencia verbal.

Los insultos de Cardeñosa son algo habitual en esa lista. Su excusa suele ser que otras personas le han insultado a él. Muy rara vez- y digo esto por precaución ante algún posible olvido o ignorancia mía, que para mí recuerdo es más bien nunca- ha sido insultado por quien sea en esa lista su eventual interlocutor. En todo caso, no discrimina nunca entre quienes le hayan podido insultar en la lista o fuera de ella y quien se dirige a él con voz crítica pero sin insultos.

En su imaginación, o en interesada estrategia, todos los críticos son uno y de las ofensas individuales hace solidaria responsanbilidad hacia todos los escépticos y críticos. "Hijos de puta", "mal nacidos" y otras lindezas semejantes son las habituales en Bruno. Si te quejas del trato, Bruno te contestará algo así como "vosotros insultásteis primero", aunque nunca haya salido ningún insulto de la boca o el teclado de quien recibe el insulto de Bruno. Si pides pruebas de esas acusaciones, te remitirá a alguien que no escribe en esa lista.

Sobre las recientes hazañas de Bruno pueden verse dos estupendas entradas en El Retorno de los Charlatanes, esta y esta otra.

Cardeñosa ha desencadenado una estrategía contra los críticos que consiste en calificarlos de "dictadores feroces" y de promover la violencia. Hasta el punto de asegurar que si la banda terrorista ETA abandona las armas, los escépticos pasaremos a ser "el colectivo más agresivo de este país" Así, como suena, y dirigido a sus interlocutores críticos sin distinción alguna.

Puede parecer raro que un hombre que tiene toda la libertad para escribir esas barbaridades se queje de sufrir una dictadura, por no hablar de la libertad que tiene para participar en televisión y radio, donde es colaborador fijo, escribir en revistas y publicar libros. Y puede parecer extraño que exprese que un escenario con los críticos silenciados- o directamente muertos, Bruno confiesa que nos desea la muerte sin tapujo alguno- pueda parecer un paraíso democrático, pero Cardeñosa es un declarado admirador de la notable "democracia cubana" y, quizá, esto ayude a explicarlo.

No se extrañen ustedes acerca de ese deseo mortal hacia los críticos. Cardeñosa, pretendiendo acusar a Mauricio José Schwarz de incitar a la violencia, dice lo siguiente:

Cualquier que lea eso querrá matarme ­y con razón, claro, si soy todo eso merezco que me maten­ y desde luego, no puedo confiar en que su autor no quiera cometer alguna barbaridad contra mi.

Cardeñosa se refiere a una serie de calificativos que supuestamente Schwarz le dedica. Como muestra Mauricio en sus entradas, no es cierto.

Pero, aunque lo fuera, lo impresionante del párrafo anterior es que de lo escrito parece desprenderse que Cardeñosa piensa que es lícito pretender matar a alguien si este es un mentiroso o un estafador. Y no simplemente que se le aplique la pena de muerte tras oportuno juicio, directamente teme el linchamiento de su persona porque ¡¡¡"si soy todo eso, merezco que me maten"!!!

Así, puesto que Bruno considera que los críticos le agreden con sus escritos, no extraña que su deseo de muerte hacia ellos sea sincero. De hecho, insiste en varios mensajes en la sinceridad de ese deseo.

Trata de escudarse en un miedo por su seguridad personal, pero resulta dudoso que un hombre que, cuando tras sus insultos se le pide que se calme, confiesa que no está alterado, que escribe esas cosas "en pelotas, con los pies sobre la mesa y sin pasar de 65 pulsaciones"tenga ningún miedo a nada.

Ni siquiera a las consecuencias de lo que está escribiendo estos días.

21 comentarios:

Luis Alfonso Gámez dijo...

Cuando aprenderéis, escépticos, a que Bruno Cardeñosa es nuestro Nixon de lo paranormal. Este chico escribe mal, se inventa misterios y conspiraciones, y no tiene el menor reparo en tergiversar las palabras de los escépticos para atacarles. No es nada nuevo, sólo que ahora se le oye más.

Anónimo dijo...

de que leches estas hablando, cuando te ha insultado bruno ademas de esa manera, yo escucho la rosa de los vientos y sencillamente ni os ha insultado de esa manera ni os ha deseado la muerte, asi que para mi que lo has soñado.
por otro lado dice la verdad y es que los pseudoescepticos de internet no sabeis nada mas que insultar, ademas de tener una extrema mania persecutoria con gente como bruno cardeñosa o iker jimenez, yo sencillamente me iba a un especialista para tratarme esa mania.
ahh sabes cual es la diferencia entre bruno cardeñosa y tu, pues que bruno puede hacer un libro sin mencionarte, pero tu no podrias hacer un libro sin mencionarle a el o a otro similar.
no sera que te has querido dedicar al misterio y no has triunfado y por eso te quema la envidia.
saludos

Asigan dijo...

Anónimo, puedes comprobarlo en la lista salsarosa paranormal.

¿puedes indicarme donde insulto yo?

Debe resultarte sencillo, ya que, según dices, no hago otra cosa.

Y puesto que esto es un blog de crítica al mercadeo paranormal, evidentemente solo habla de mercaderes de lo paranormal. Gran hallazgo el tuyo.

Respecto a los juegos de adivinación, lo siento, no es lo mio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Igual no es el Cardeñosa, porque después que falló en el gol contra Brasil se recluyó a espaldas del mundo.

Anónimo dijo...

Les invito a que entreis en la lista. Comprobareis como no es solo Bruno quien insulta... hay muchos "escepticos" que también utilizan eso.

Asigan dijo...

El enlace para entrar y comprobar está en el propio artículo.

Anónimo dijo...

oye igual es que no veo donde se comprueba que bruno os ha escrito eso, me puedes poner en tu respuesta el enlace directo.
me imagino que en en enlace que me pondras me demostrara que bruno ha escrito eso, porque ya sabes que hacerse una cuenta de correo es bastante facil (yahoo, hotmail,etc...), asi que no me vale que ponga brunocardeñosa02@hotmail.com, porque eso es bastante facil de hacer, me registro con ese nombre y os mando un correo con ese tono y ya esta.
probadme que eso lo ha escrito bruno.
saludos

Asigan dijo...

La cuenta de correo es la de Bruno, al misma on la que escribe en todas las listas. Manuel Carballal y él participan habitulamente en la lista, así como Juan Mnauel Bautista, Christian Pérez y otros.. En esa lista, en el buscador de mensajes solo tienes que poner bruno y encontrarás docenas de sus mensajes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la verdad es que es dificil comprobarlo cuando me tengo que registrar en vuestro grupo para verlo, ¿hay alguna manera de ver los mensajes sin tenerme que registrar en vuestro grupo?, porque como vosotros soy esceptico y no me creo que manuel carballal y bruno cardeñosa se metan en vuestro grupo yahoo para insultaros, asi que haber si me lo haceis creible sin que me tenga que registrar en ningun grupo, saludos

Anónimo dijo...

al no recibir respuesta considero que no me podeis demostrar que bruno cardeñosa os escribio eso, con lo cual doy dos explicaciones o bien os lo habeis inventado, o igual alguien os ha insultado haciendose pasar por bruno cardeñosa, no creo que bruno cardeñosa sea tan tonto de mandaros un mensaje insultando sabiendo que lo vais a colgar en vuestros blogs.
igual es que el no mira ni vuestras paginas.
como dije todavia espero que me demostreis el contenido del mensaje, para que pueda rectificar y daros la razon. sino lo considerare una mentira.
saludos

Asigan dijo...

Considerálo como quieras. Bruno escribió eso, se te dirigió al lugar donde puedes comprobarlo. Lo demás es cosa tuya.

No me extraña que consideres que Bruno no es tan tonto, el mismo dice que "está dotado de una inteligencia prodigiosa, científicamente demostrada"

Las peruebas, en el mismo sitio. Una vez compruebes cuál es la cuenta con la que escribe en salsarosa paranormal puedes comprobarla con la que escribe en mundo_misterioso, lista de la página del mismo nombre de Bruno Y manuel Carballal.

PD. Bruno: ¡Buuh!

Saludos.

Anónimo dijo...

Joder qué manía tiene el "Anónimo" este de quejarse de tener que inscribirse en un grupo para consultar mensajes.... Para empezar, y ya que parece que tiene ganas de que se le ponga fácil la cosa, podría empezar por identificarse en estos mensajes y poner su nombre y apellidos, vamos, digo yo...
Manolo_elmas

Anónimo dijo...

Hola. He dado por casualidad con esta bitácora.
Sólo quiero aprovechar para decir que los pseudoescépticos me dais mucho asco. Sois muy ignorantes y manipuladores, así que no critiqueis tanto a los demás y buscad la viga en vuestro ojo.
Dejad a los demás que hagan su trabajo, que muchos ya disponemos de la suficiente capacidad crítica como para no necesitar de vendedores de esceptícismos como vosotros.

A tomar viento, tontainas.

Asigan dijo...

Gracias por tu ejemplo, Anónimo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que cardeñosa y compañia pierdan el tiempo en chorradas,entrando para insultar.

Sois la nueva inquisicion.Un grupo de envidiosos amargados que solo saben echar mierda en internet.Un poco de positividad y tolerancia,hombre..que bastante mal anda ya el mundo.Todos estos blogs son totalmente pesimistas y solo se hacen con el afan de insultar a los que tienen exito como jimenez,cardeñosa,etc.Es una verguenza.

Aver si os enterais.Nosotros creemos en dios si nos da la gana,creemos en ovnis si nos da la gana,y leemos y oimos lo que nos da la gana. Y si vosotros sois unos absorvidos del sistema que os creeis todas las mentiras sobre el 11S y el 11M es vuestro problema.No el nuestro.

Lo que nos faltaba.Hemos pasao de la inquisicion catolica a la atea pseudocientifica..Enfin...la historia siempre se repite.

Asigan dijo...

Yo tampoco creo que cardeñosa y compañia pierdan el tiempo en chorradas,entrando para insultar.

Pero eso es irrelevante. Del mismo modo alguien podría escribir pues yo si me lo creo, sin embargo esto no es cuestión de creencia o incredulidad, hay unos enlaces, se puede comprobar. Por cierto, respecto a esto, lo último en su porpia lista, de hace apenas 3 días: acaba de amenazar con expulsar a alguien que según él había insultado y cuando este le responde que lo único que había hecho era devolverle el insulto, Cardeñosa le dice que en su casa el insulta cuando quiere, los demás no. Bonito. También se puede comprobar en la lista Mundo Misterioso.

Sois la nueva inquisicion.Un grupo de envidiosos amargados que solo saben echar mierda en internet.Un poco de positividad y tolerancia,hombre..que bastante mal anda ya el mundo.Todos estos blogs son totalmente pesimistas y solo se hacen con el afan de insultar a los que tienen exito como jimenez,cardeñosa,etc.Es una verguenza.

Lo que si es vergonzoso, además de una infania contra las víctimas de la Inquisición es que se compare lo que sufrieeron estas con unas críticas a unos tipos que, como usted mismo reconoce, tienen un éxito de difusión, ventas y audiencias solo comparable a los famosos del mundo del corazón, Debería usted avergonzarse de hacer semejante comparación y de tratar de silenciar a los críticos, cosa en la que, por cierto, coincide con los objetivos últimos de los inquisidores. LA tolerancia se demuestra aceptando el deerecho de crítica y, en todo caso, respondiendo a ella, no intentando criminalizarla.

Aver si os enterais.Nosotros creemos en dios si nos da la gana,creemos en ovnis si nos da la gana,y leemos y oimos lo que nos da la gana. Y si vosotros sois unos absorvidos del sistema que os creeis todas las mentiras sobre el 11S y el 11M es vuestro problema.No el nuestro.

Es usted quien necesita enterarse. A nadie se le dice que no crea en lo que sea, incluidos enanitos que ayudan a un señor vestido de rojo a repartir regalos la noche de cada 24 de diciembre. Pero si usted o cualquier otro no se limita a crrer eso, sinoq ue además inunda internet, radio, televisión, libros y revistas de afirmaciones de que es cierto y de que quienes no creen en ello son o bien unos ciegos o bien unso traidores que conspiran para ocultar la verdad, usted se convierte en objeto de respuesta. Y al menos se tiene derecho a la misma contundencia que la suya al llamar mentirosos, asesinos, traidores o inquisidores a sus contrarios. Crea usted en lo que quiera, pero no trate de venderlo como la Verdad revelada que todo el mundo debe admitir.


Lo que nos faltaba.Hemos pasao de la inquisicion catolica a la atea pseudocientifica..Enfin...la historia siempre se repite.

Tiene razón, antes intentaban quemarnos, ahoran intentan decir que nos quemabamos solitos. No cuela, charlatanes. Maduren,a las críticas no se responde llamando a mamá para que vea los malos que son los críticos, se usan argumentos, tal y como se hace con los vendecuentos. Para su pesar, las hogueras no volverán a sewr encendidas.

Anónimo dijo...

Me parece increible. Busco en el google "Bruno Cardeñosa" y aparecen más críticas que elogios. Cual es mi sorpresa al encontrar que el 99% de ellos pertenecen a un tal "Luis Alfonso Gámez".
No sé quién es este señor, solo sé quien es Bruno. Y creédme que después de muchos años oyéndole puedo asegurar que es bastante más educado que este tipejo.
En fin Bruno, que ánimos y un besazo enorme. Ojalá tipejos como éste nunca empañen tu gran labor.

Asigan dijo...

uy educado Bruno en sus emisiones en radio o televisión, más aún en sus libros o artículos. Pero no dice nada acerca de lo comentado en esta entrada. No es que no pueda usted escribir lo que quiera, faltaba más, pero, ¿no le parece que para escribir elogios sobre Bruno, y solo eso sin comentarios a esta entrada, ya dispone de lugares más a propósito?

Anónimo dijo...

A ver, aclarando mi comentario, ya que parece que aquí el dueño y señor de este blog necesita pruebas irrefutables de los insultos y demás que esgrimen contra Bruno Cardeñosa, solo indicarle que en los propios links que usted mismo señala aparecen lindezas tales como "bobo", "tonto" e "ignorante" (a la lista esa que usted me indica donde supuestamente aparecen los insultos de Bruno no puedo acceder, sintiéndolo en el alma). También creo recordar haber leído ingeniosos calificativos tales como "Bruño Cardenosa" y "Bruno Cardeñosa" en la red (felicitaciones por su ingenio). Fuera aparte de la falta de madurez que reflejan todos estos comentarios, parece ser que su colega MJS piensa que todo insulto deja de ser tal cuando se incluye a pie de página su definición.
Mi humilde opinión es que o bien todos ustedes son una panda de ufólogos frustrados, que les puede la envidia ante el triunfo de Bruno, o bien no tienen nada mejor a lo que dedicar su tiempo.
Personalmente, cuando el trabajo de una persona me resulta propio de un "analfabeto" o carente de interés u objetividad, opto por ignorarlo.
El hecho de basar su trabajo, o su tiempo libre, o lo que sea, en criticar a otra persona y para ello empaparse de su vida personal, obra y milagros, me da a entender que usted se aburre muchísimo.
Mi consejo personal es que se busque un hobby: aeromodelismo, papiroflexia, contar puntitos del gotelé... no dudo en que le resultará mucho más gratificante y aportará nuevas emociones a su vida.
Finalmente simplemente solicitarles a todos ustedes que se hacen llamar "escépticos del séptimo día" (o algo similar, perdone mi ignorancia), pedirles encarecidamente que cambien su apelativo, ya que yo, escéptica convencida en el sentido que como tal da cualquier diccionario, me siento ofendida.
Un saludo, y muchas gracias por brindarme la oportunidad de poder dar mi opinión en su blog.

PD. Su discurso me recuerda de manera fascinante al de un periodista que trabaja en una conocida emisora de radio, uno que habla tanto de que España se va a romper y no sé que cosas más...

Asigan dijo...

anónima:

A ver, aclarando mi comentario, ya que parece que aquí el dueño y señor de este blog necesita pruebas irrefutables de los insultos y demás que esgrimen contra Bruno Cardeñosa, solo indicarle que en los propios links que usted mismo señala aparecen lindezas tales como "bobo", "tonto" e "ignorante" (a la lista esa que usted me indica donde supuestamente aparecen los insultos de Bruno no puedo acceder, sintiéndolo en el alma).

¿Dueño y señor? ¡Caramba! Tanto si trata de molestar como si su intención es la contraria resulta un poco excesivo. ¿No cree usted?

Yo no necesito pruebas irrefutables de los insultos que quien sea esgrima (¿esgrimen?)contra Bruno. Yo solo las ofrezco de los que usa Bruno, que es de lo que yo escribí. De los demás, pida cuentas a los demás.

Respecto de la lista "salsarosa paranormal", ha desaparecido, no se si por desgracia o por suerte, eso irá en gustos. Pero permaneció suficiente tiempo para ser consultada. Eso si, era necesario cumplir un mero trámite de registro en la misma. Si no me equivoco, lo mismo ocurre con "Mundo Misterioso" respecto de la necesidad de registro, aunque esta sigue bien viva.

En todo caso, no termino de entender como afectan los insultos de nadie a lo que escribo sobre Bruno, francamanente.

También creo recordar haber leído ingeniosos calificativos tales como "Bruño Cardenosa" y "Bruno Cardeñosa" en la red (felicitaciones por su ingenio).

Confieso mi desconcierto con esto. ¿Quíen califica así a quién y qué tiene que ver conmigo? Yo he leído eso como nombres de personajes de parodia, no como calificativos de ningún tipo. Jamás he oído o leído a nadie exclamar respecto de otro : ¡Eres un Bruño Cardeñosa!. Respecto al ingenio que puedan demostrar, ¿a quien está felicitando?

Fuera aparte de la falta de madurez que reflejan todos estos comentarios, parece ser que su colega MJS piensa que todo insulto deja de ser tal cuando se incluye a pie de página su definición.

¿Mi colega? Lo siento, se equivoca, MJS y yo no somos colegas. Mauricio parece pensar que la lengua española tiene calificativos que expresan con precisión lo que piensa de Bruno. Me parece correcto, si el cree que Bruno es un bobo, el uso de la palabra es acertado. Que lo sea o no es otra cuestión. Sin embargo, un insulto es algo que se profiere con determinada intención, y es independiente de las palabras que se usen. Puede insultarse a alguien usando la ironía. Por ejemplo, alguien podría hablar de la madurez que expresa determinado juego de palabras y resultaría claro que está llamando inmaduro a quien dedica esa frase. Sin embargo, igual a esa persona le parece inmaduro realmente el autor de ello, sin ninguna intención de provocar u ofender. O puede que si, que pretenda insultar. Yo me confieso incapaz de hacer esos juicios de intención a partir de tan poco. Me parece muhco más claro e inexcusable que alguien llame a otro mal nacido repetidamente, sinceramente. Usted misma.

Mi humilde opinión es que o bien todos ustedes son una panda de ufólogos frustrados, que les puede la envidia ante el triunfo de Bruno, o bien no tienen nada mejor a lo que dedicar su tiempo.Personalmente, cuando el trabajo de una persona me resulta propio de un "analfabeto" o carente de interés u objetividad, opto por ignorarlo.

Bueno, yo no soy ufólogo, ni frustrado ni sin frustrar, ni lo he sido nunca ni tengo intención de serlo en el futuro. No puedo decir más sobre esto.

Le aseguro que no le tengo ninguna envidia a Bruno, pero aparte de asegurarselo, tampoco puedo hacer mucho más. Lo siento.

Respecto de mi tiempo, tengo la sorprendente y revolucionaria convicción de que es cosa mía a qué lo dedico. Y, desde luego, esto ocupa estrictamente el espacio de tiempo que a mí me parece oportuno.

Usted, por ejemplo, no ha encontrado nada mejor a qué dedicar su tiempo, o le ha parecido oportuno dedicarlo a leer este sitio y hacer un par de comentarios. Lo tomaré, a partir de sus propias palabras, como una muestra de que no soy analfabeto, de que despierto algún interés y de que soy objetivo. O eso o no tiene usted nada mejor que hacer.

El hecho de basar su trabajo, o su tiempo libre, o lo que sea, en criticar a otra persona y para ello empaparse de su vida personal, obra y milagros, me da a entender que usted se aburre muchísimo.

Bueno, no más que quien dedica su tiempo a empaparse de la obra de alguien y luego lo alaba o corre a defenderlo en sitios donde no ha gustado tanto. ¡Con la de cosas mejores que hay para combatir el aburrimiento!, ¿verdad?

Por cierto, yo de la vida personal de Bruno no tengo ni idea. Y no le conozco milagro alguno.

Si tiene tiempo que dedicar o lo considera oportuno, quizá le ayude a entender a gente extraña como yo esto:

http://tinyurl.com/24by8x

Mi consejo personal es que se busque un hobby: aeromodelismo, papiroflexia, contar puntitos del gotelé... no dudo en que le resultará mucho más gratificante y aportará nuevas emociones a su vida.

No sabe cuanto se lo agradezco. Sin embargo, seguiré, con su permiso, con esto.La gratificación que me proporciona el hecho de que personas como usted, que no pierden nunca ni un segundo de su tiempo, consideren que vale la pena leer y escribrir aquí es impagablemente emocionante. Imaginese, alguien que con tanto entusiamo defiende los beneficios de contar puntitos de gotelé, prefiere leerme y escribirme que seguir con algo que tan profundamente demuestra conocer.

Finalmente simplemente solicitarles a todos ustedes que se hacen llamar "escépticos del séptimo día" (o algo similar, perdone mi ignorancia), pedirles encarecidamente que cambien su apelativo, ya que yo, escéptica convencida en el sentido que como tal da cualquier diccionario, me siento ofendida.

Le aseguro que no más que yo cuando alguien pretende basar una cuestión epistemológica profunda como es el escepticismo sobre la base de la definición de un ¡diccionario de la Lengua! Pero no me sorprende, estoy acostumbrado a esos "escépticos de diccionario" Y ya escribí sobre ellos aquí:

http://tinyurl.com/o49km

Si el gotelé se lo permite, échele un vistazo. Consejo por consejo.

Un saludo, y muchas gracias por brindarme la oportunidad de poder dar mi opinión en su blog.

Pues yo también la saludo con entusiasmo y no hay nada que agradecer, si acaso su contribución a este humilde lugar.

PD. Su discurso me recuerda de manera fascinante al de un periodista que trabaja en una conocida emisora de radio, uno que habla tanto de que España se va a romper y no sé que cosas más...

Pues ni idea, no escucho determinadas cosas. Si me lo aclara...

Unknown dijo...

Que esperan para sacar a Bruno Cardeñosa de La Rosa de Los Vientos? Es un tipo realmente despreciable!!!