jueves, enero 19, 2006

La "amabilidad"del Grupo Elron

Ya hemos hablado anteriormente en “paranormalidades” del grupo Elron (El nombre proviene de El Ron, que se refiere a L. Ron Hubbard, fundador de la secta conocida como Cienciología, con cuyo espíritu descarnado aseguran tener conversaciones, además de con el de Jesús y cualquiera que deseen o precisen) En aquella ocasión hablamos de un artículo que el grupo dedicaba a Carl Sagan, al que estos chiflados difaman en sus delirios.

El artículo provocó numerosos comentarios de defensores del grupo, tanto en la sección de comentarios como por medio de correos electrónicos privados. Al final el grupo ha considerado oportuno honrarme con una página de su sitio Web oficial dedicada a mi y que lleva por título mi propio nombre y en la que roban mi artículo y ponen mi fotografía sin mi permiso.

De los fieles y simpatizantes, personas que se han dejado embaucar por unos charlatanes cuyo arsenal lógico es casi inexistente, recibí justo lo que cabía esperar, un conjunto de consignas aprendidas de memoria que se niegan a cuestionar. No cabe duda que las sectas contactistas saben hacer su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de Olguin, director del grupo, vive exclusivamente de que alguien crea sus dogmas, lo cual garantiza su entrega a la “causa”.

En resumen se limitan a pedir que antes de escribir sobre el grupo me lea todo el material que tienen publicado. Eso aquellos que sugieren algo, los demás se limitan a defender contundentemente al grupo al más puro estilo de los acólitos típicos de todos los gurús de todas las épocas. Ninguno, salvo, en parte, una excepción de un comentarista que utiliza el alias “Helios”, se decide a responder a los argumentos que utilizo en la entrada, a pesar de que, con mejor o menor acierto, lo que yo hago es intentar refutar los “argumentos” utilizados por el grupo en su panfleto contra Sagan.

En los mismos comentarios hago ver que para analizar el artículo sobre Sagan no preciso leer más que ese artículo, puesto que no me refiero a nada más que a los “argumentos” de ese artículo. Sin éxito, claro, no hay manera de hacerles ver que lo que puedan decir acerca de si el boxeo es deporte o crimen o si Mallory e Irving fueron o no los primeros en la cima del Everest no afecta en nada a si tiene o no razón en lo que dicen sobre Sagan. Ellos tienen claro solo una cosa: el grupo y sus enseñanzas son intocables. Debe doler comprobar que no es así, imagino. No solo la Ciencia desdeña las locuras de un oscuro señor que se auto titula, auto premia y auto dicta sus creencias, nadie, con dos dedos de frente, es capaz de reprimir las carcajadas ante la sarta de majaderías que el grupo vende como “sabiduría” salvo un puñado de inconscientes.

Aún más difícil resulta arrancarles un solo argumento. Hay un caso notable. El de un tal José Javier Redero, que me escribió un correo privado muy correcto. Consiguió engañarme, sinceramente. Ahora, ha enviado un correo a Horacio Velmont que este incluye en la página que me dedica a petición del autor y que finaliza con las muy caritativas palabras que copio a continuación:

Si publica esto en la Red, no oculte mi nombre y apellidos. Quiero darme el gustazo de ver que cara se le pone a Josué...”

Lamento que la publicación no me haya hecho más daño, con lo cual, el gustazo del señor Redero, que parece haber asimilado muy bien el camino del bien y el amor a los demás que el grupo dice seguir, pueda verse menguado. Pero no sufra, en cuanto contraiga la menor enfermedad prometo remitirle un documento gráfico que le proporcionará horas de placer.

Este “amigo”, que dice en el mismo correo que escribe “siempre desde el respeto”, cree que merezco esa página, por lo cual se alegra mucho. Confiesa que ya desde la primera lectura consideró escribir al grupo pidiendo que este me hiciera el honor que más tarde me ha concedido por iniciativa propia.

La “dureza” de mi crítica le hizo sentir tal horror que pensó en “cerrar el navegador”. Al parecer, que a Sagan, que no está vivo para defenderse, le llamen cobarde, que cuestionen su talla moral, y el tachen de mentiroso le parece una de las más dulces y suaves críticas que pueda imaginarse. Claro, que el me acusa de no saber nada, y cree a pies juntillas lo que el grupo dice y lo considera una gran sabiduría. ¿Creen que se basa esa convicción en algún elemento lógico incoherente de mi escrito? ¿Piensan que ha detectado alguna inconsistencia en mi razonamiento? No, la razón es que…hablo del artículo de Sagan basándome en su lectura. Ya saben, como no he leído las tonterías que el grupo dice sobre el incesto, por ejemplo, no puedo hablar de un artículo que habla sobre Carl Sagan refiriéndome a lo que dice sobre Carl Sagan. Si no le ven el sentido no vayan al oculista, no lo tiene.

Eso si, dice que no tengo ningún pilar que sustente mi escrito, pero no dedica ni un solo esfuerzo, como ya hizo cuando me escribió a mí, a “sacarme” del error, a desmontar mis argumentos. Le basta con decir de Olguin que lo tiene por un ser excepcional. Bueno, pues queda claro. A usted no le importan las evidencias, los datos o argumentos, a usted le puede la fascinación por Olguin y su palabra es para usted ley. Demonios, confiéselo, y acarreé con las consecuencias de que su criterio para “conocer” sea la revelación de un señor que dice hablar con muertos y seres de otros mundos, que asegura que lo sabe todo sobre todo gracias a sus revelaciones y que conoce el origen de TODAS las enfermedades. Pero no me venga con gaitas, usted es fiel a algo muy parecido a una religión. Punto. Es decir, mi mail, que copia el grupo en la página, era correcto.

Esa es la tónica general de los mensajes que he recibido de defensores del grupo. “No hable sin saber” “Lea usted todo lo escrito por el grupo” ¿Y mis argumentos? Ni entran, tienen que ser equivocados y punto final.

Sin embargo, estas personas no quieren ser confundidas con quienes aceptan dogmas de fe a la manera de, por ejemplo, los católicos.

Pero los seguidores del grupo Elron creen las cosas más fantásticas soportadas por nula evidencia. De hecho, creen a pesar de la evidencia en contra de Olguin y Velmont. Algunas de las afirmaciones del grupo han sido desmentidas por la realidad. Sin embargo, esto no altera la inconmovible fe en el mensaje del grupo, a pesar de las patéticas explicaciones que dan de sus errores. Un buen ejemplo lo tenemos en el caso de pianoman, aquél misterioso personaje de efímera fama. Vean lo que el grupo decía del personaje y vean la vergonzante explicación acerca del suceso una vez supo todo el mundo, excepto los seguidores del grupo, la verdad sobre pianoman.

Pero, ¿y los responsables del propio grupo? Uno espera que unos individuos que llevan en engaño a los miles de seguidores que creen sus barbaridades serán, como mínimo, suficientemente espabilados como para componer un razonamiento con aspecto de cuerdo. Pues no. O quizá si, pero no precisan el esfuerzo. ¿Para qué? Les funcionan las cosas de maravilla. Hasta son invitados a viajar a diferentes países a dar conferencias y ofrecer su show. Entiéndase, les funcionan las cosas al chabacano nivel al que pueden aspirar. Nunca tendrán, no ya un Vaticano, cosa que causa risas solo pensarlo, tampoco se puede pensar en el conglomerado empresarial de un Sun Myung Moon o de un Maharishi Mahesh Yogi, es que resulta dudoso que pudieran alcanzar un estatuto más allá de pareja de pícaros. Son los herederos de los antiguos charlatanes, pero con conexión a Internet. Comparado con el público al que tenían acceso uno de los grandes de otras épocas, un James Graham, un Franz Anton Mesmer o un Henry Slade, estos dos pájaros, con las posibilidades que la red proporciona, no pasan de modestos cantamañanas.

En su “respuesta”, dicen exactamente lo mismo que los comentaristas de este blog apuntan. Tonterías como que “hablo sin saber” ¿Y qué debo saber? Pues esta parte, principalmente, la coartada, la más evidente y clara muestra que el grupo ofrece de su carácter sectario, una llamada a no oponer la menor resistencia intelectual- y mucho menos de otro tipo, que esta gente admira a Cienciología y sabemos como se las gasta esta gente con los disidentes- a todo lo que sueltan por la red:

Algo que tiene que quedar en claro es que el Grupo Elron no opina, sino que se limita a transmitir las enseñanzas de los Maestros de Luz. Cuando los Maestros de Luz nos enseñan algo, nosotros no debatimos con ellos brindando nuestro parecer, porque sería algo tan absurdo como que una hormiga le discuta a las águilas lo que se percibe desde las alturas. Si no entendemos algo de lo que nos dicen, entonces pedimos aclaraciones, pero nunca para cuestionarlos.

Eso es lo que quieren que sepamos, o más bien que sepan sus seguidores, que son los que intentan conservar, ustedes son hormigas, lo que nosotros les contamos no se cuestiona, y quien lo hace, es presa de los Maestros del Error, digan lo que digan, como lo digan y a la hora que lo digan. No piensen, ya lo hacemos nosotros. ¿Les suena a manipulación?


Pues les funciona, miren al pobre señor Don José Javier Redero, como traga.

126 comentarios:

Asigan dijo...

Ejemplo de contradicción, en el caso de pianoman:

En el primer artículo sobre él, el supuesto espíritu de Ron Hubbard y Velmont hablan:

"Interlocutor: ¿Por qué no reconoce ningún idioma?

Ron Hubbard: No reconoce ningún idioma porque tiene un implante en el cerebro que la ha borrado la memoria, menos la musical.

Interlocutor: ¿Es un eximio pianista como dicen?

Ron Hubbard: Es un pianista de cierta importancia pero no un eximio pianista."


Vemos que el "humano" fue pianista, no un gran pianista, pero un pianista. No habla porque le borraron la memoria excepto la musical. Así, este hombre conservaba , en esta versión, su memoria de la vida anyerior al supuesto experimento, en la que era un pianista.

En el segundo artículo, cuando queda la verdad sale a relucir, el mismo "ente" le dice al mismo interlocutor lo siguiente:

Ron Hubbard: Lo voy a aclarar. Empecemos por el principio. A este joven en el Área 51 le implantaron un conocimiento musical que él no tenía. Estos extraterrestres tienen un conocimiento científico tan grande que pueden injertar memoria artificial....

Ron Hubbard: Pero los extraterrestres pueden implantar, gracias a su sofisticada tecnología, chips con una memoria artificial, una memoria con cosas que la persona jamás ha vivido…

Interlocutor: Pero que cree haber vivido…

Ron Hubbard: Exacto. Y le pueden implantar padres falsos, incluso hermanos que en la realidad no tiene. De esta forma le pueden implantar toda una vida que jamás vivió.

Interlocutor: Apenas puede creerse…

Ron Hubbard: Y le implantaron, y que esto quede bien registrado, una memoria musical…

Interlocutor: ¿Pero y las manos? Lo pregunto como pianista que soy, porque las manos hay que ejercitarlas…

Ron Hubbard: La respuesta es que cuando le implantan la memoria musical, como el cerebro es que digita los dedos, al comienzo puede haber una leve torpeza, pero enseguida le toma la mano, para utilizar una frase de ustedes, y puede ejecutar piezas como si fuera un gran maestro.


Ahora resulta que nunca fué músico, sino que ese "conocimiento musical" le fue implantado, y eso le convirtió en un "gran maestro", aunque antes era un pianista normalillo, tirando a vulgar.

Hay más, traten de encontrar alguno más y, si les apetece, copienlo aquí.

Anónimo dijo...

La verdad es que me asombra que semejantes pájaros tengan tantos seguidores como mencionas, Asigan. Comparándoles con otros charlatanes hay un nosequé de cutre y casposo en estos dos.

Gerardo dijo...

Felicidades por esa mención en su web.

Sobre Pianoman, todavía más fallos: resultó que el tipo era un fraude que no sabía ni tocar el piano, sólo era una exageración sensacionalista de la prensa. Tiene perfectamente la memoria y todo el número fue montaje para hacerse famoso.

Anónimo dijo...

Ya que a raíz de estas entradas van a venir aquí muchos afectados por SECTAS DESTRUCTIVAS como son Elron y la Cienciología, no está de más recomendarles algunos enlaces para su uso y disfrute y que lo pasen mejor aún que creyendo los trucos de los "interlocutores" de los "Maestros de Luz" (yo de mayor quiero un trabajo como el de ellos):

http://www.robertodiaz.org/mi-testimonio.html

http://www.sectas.org/Articulos/cienciologia/

http://www.geocities.com/Heartland/Acres/1142/informes/cienciologia.htm

http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/cientologia.htm

http://thingy.apana.org.au/%7Efjc/scn/mirrors/chochi/sectas.html

Y tal vez la más importante y la más lamentable de todas, la historia de lo que puede llegar a conseguir la Cienciología y similares en una persona:

http://thingy.apana.org.au/%7Efjc/scn/mirrors/chochi/lisa.html

Anónimo dijo...

El fenómeno religioso también intenta reinventarse a sí mismo pero, visto que la fórmula tradicional sigue teniendo más éxito, estos nuevos intents de renovar la fórmula para lucro de sus impulsores resulta tan ridículo y patético para el concepto religión como resultaría una película serie Z para el cine. No desdiría Carlos-Jesús de tanta majadería.
Me fascina en sobremanera el proceso interno que hace que un ser humano decida voluntariamente adscribirse a semejante alienación. ¡Cuanto queda por hacer en la educación!

Alu dijo...

Yo prometo una entrada sobre el caso Hitler, leedlo, no tiene desperdicio.

Asigan, enhorabuena. Recuerda al Quijote: ladran Sancho....

Sentido Comun dijo...

Josué:

Opino igual que Gerardo y Alulim, el que te hayan mencionado y dado un espacio, significa que tu trabajo vale la pena, no se dan cuenta que mas de uno va a usar ese enlace para caer en tu pagina y reírse de ellos, o al menos quedarse del lado de los escépticos.

Les fallo la luz a los maestros de la luz.

!Bien, muy bien!

Asigan dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y los interesantes enlaces ofrecidos.

En la página en que me "honran", estos sinverguenzas se permiten, además de todo, mentir directamente. Dice el autor, Velmont:

Desde 1975, el programa Educación Viva ha dado a conocer la tecnología de estudio desarrollada por L. Ronald Hubbard a más de 20.000 profesores en el sur de África. ¿Con qué derecho Josué Belda Martínez juzga de imbéciles a estas personas?

Por supuesto, yo no he llamado imbéciles ni a los que aparecen en la fotografía de la cual es pie ese comentario, ni a ningún profesor del sur de Africa ni de ninguna otra parte. En realidad, no he llamdo imbécil a nadie en ese artículo ni en ningún otro de este lugar.

En todo caso, esas personas serán víctimas de Cienciología. Yo me meto con Olguin y Velmont, una pareja de pájaros de cuidado, a los que no califico de imbéciles, ni descarto que lo sean.

Anónimo dijo...

Que facil es ser esceptico y criticar.
No necesito estudiar nada y simplemente niego cualquier cosa que no me parezca.
Creo que me voy a unir a los escepticos y a reirme de las estupideces que digan los otros y de las que no esten en National Geographic.
Bien, muy bien! Si, me reire comodamente de lo que considere estupideces. Por que no se me habra ocurrido antes?

Asigan dijo...

Anónimo:

No termino de entender esa insistencia tan frecuente en aquello de "no estudiar nada" Para opinar sobre un argumento concreto, o sobre un razonamiento determinado (si es o no válido, si resulta consistente de manera interna o respecto a otros conocimientos).¿no basta con estudiar el mismo argumento o razonamiento y aquello que esté directamente relacionado con ello?

¿No deberías, por ejemplo, señalart, refutar o contestar a lo que yo digo en lugar de comentar si yo estudio o no? Eso es una falacia argumental llamada ad hominem que consiste en criticar aspectos personales de quien emite un argumento evitando entrar en si su argumento es correcto o no.

Puedes reirte de lo que quieras o no reirte en absoluto, es cosa tuya. Pero si no tienes nada más que decir respecto a lo que escribo, que no sea tratar de adivinar mis intenciones o motivaciones, ¿qué es exactamente lo que defiendes?

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo, colega, pero si yo dije que me uniria a los escepticos! Porque descubri que es mucho mas facil reirse y ridiculizar esas ideas estupidas que andarlas defendiendo. Me han abierto la mente, ahora con mi nuevo titulo de esceptico podre mofarme comodamente sin ninguna preocupacion, ademas me agregara un toque de inteligencia.
Gracias,amigos!
Bien, muy bien!

Asigan dijo...

Pues eso, que no has comprendido nada.

Anónimo dijo...

Este Horacio... es tan pasional, tiene la tendencia de hacer las cosas sin pensar mucho. En fin, ya dije que no me gustaba que te hubiesen hecho esa web, no tiene sentido. Pero... la afiliación de Elron con Cienciología es bastante nula, simplemente viendo algunos emails por parte de cienciólogos que les han enviado (chillando como histéricos y diciendo que son unos squirrels) y una conversación entre Horacio y un tal Víctor que está por una web (http://miarroba.com/foros/visitar.php?http://espanol.groups.yahoo.com/group/contactoespiritualyangelico/message/1384), ya se ve que no son amigos. Simplemente es cuestión de (en este caso sí) leer todo lo de SCNG y Dian. de las webs... Por lo tanto, si queréis atacar el GE me parece la... uh, no, la verdad es que me da igual; pero con Cienciología, no los mezcléis porque no tiene sentido (hay miles de personas que han hecho religiones en nombre de Jesús y no por ello son todos católicos...)

Es cierto que el comportamiento de los seguidores del GE es bastante Mmmhh... humiliante y penoso, teniendo en cuenta que si siguen la parte espiritual del asunto, deberían ser Mmmhh... "buena gente". Pero nah, la mayoría son extremadamente fanáticos (incluso el "ente" Ron lo menciona en una canalización, que es posible que salgan fanáticos, pero que contra eso poco se puede hacer)

En fin, sea lo que sea. Los "engimas" que el GE desvela son para mí lo menos importante, por la sencilla razón de que lo que el Maestro de turno suelta es indemostrable (a pesar de que puede tener mucho sentido, pero demostrable no lo es). Y, curiosamente, todas las críticas que he leído dle GE son siempre de los enigmas, como mucho, de lo de Cienciología pero sin entrar a debatir sobre la utilidad de Dianética.

Bueno, creo que el tema es un poco una pérdida de tiempo... Aunque coprendo que se les vea como charlatanes, bueno, no sé, es posible que tengan algo, nunca se sabe. Pero por mi experiencia personal con él (Jorge), no lo creo...

El tema del dinero, sí, es espinoso.

Helios.

Anónimo dijo...

Ha sido una lectura entretenida... bueno en realidad me ha causado mucha gracia, sobre todo el comentario que se hizo hacia "José Javier Redero". Solo puedo decir del señor Belda que por el hecho de que diga que somos un puñado de inconscientes no podrá hacer que se piense lo contrario, eso solo le funcionará con personas de un ego bajo…de seguro que ese método le habrá servido para manipular a muchos, es lo que Dianética llama como nulificación.

Me gustaría pasar a aclaran algunas confusiones que seguidamente hacen en la sección final “algo que comentar?” “Asigan” dice que existe una contradicción en el caso pianoman, desde luego el error no existe debido a que él cree que el GE afirmó que pianoman era un pianista anteriormente debido a la pregunta:

Interlocutor: ¿Es un eximio pianista como dicen?

Ron Hubbard: Es un pianista de cierta importancia pero no un eximio pianista."

El creyó que se hablaba de la vida pasada del pianoman de ese entonces, pero se estaba hablando en presente, en como tocaba el piano en el momento en que solo tenía la memoria musical, lo que se intentaba decir es que aunque solo tuviera la memoria musical no era un eximio pianista... ahi que aprender a leer.

Me gustaría que algún escéptico hiciera el experimento de ver cuanto puede durar una persona “normal” en un hospital psiquiátrico encerrado con otros locos, quedándose en un rincón y recibiendo tratamiento y medicamento, sin musitar una sola palabra…¿se podrá resistir los 4 meses? ¿Dónde está la ciencia que profesan ellos en todas esas afirmaciones?...

Saludos.

Asigan dijo...

Anónimo:

Verá, esto no tiene que funcionar de ningún modo ni con personas con ego inflacionario ni defectuoso. Será cierto o no lo será. Punto. Ahora bien, si usted de verdad cree que Olguin se comunica con entes como los que cita o estos se comunican a través de Olguin, no cabe duda de su inconsciencia. Olguin no ofrece ninguna prueba de lo que afirma.

Su interpretación de la más que evidente contradicción del asunto de pianoman es, por así decirlo, muy "creativa". Pero no cuela, huele a argumento "ad hoc" a decenas de kilómetros.

Recuerde este párrafo del primer artículo sobre pianoman:

Ron Hubbard: No reconoce ningún idioma porque tiene un implante en el cerebro que la ha borrado la memoria, menos la musical.

Evidentemente, aquí dice que el experimento o sus consecuancias ha consistido en borrarle la memoria, excepto la musical Esto, justo con el resto, pues el interlocutor responde a una pregunta sobre el carácter de pianista de esa persona en un contexto en el que todsa las preguntas se refieren a la identidad real del sujeto, muestra claramente que por mucha "creatividad" que quiera aplicar a ala interpretación, la contradicción, el pufo, el fiasco, es más que evidente. Y eso sin saber leer.



Puede darle todas las vueltas que quiera, si no quiere ver, no verá.

Respecto al "experimento" que propone, no pretenda invertir la carga de la prueba. Haga usted el experimento y traíga los resultados ya que al parecer sostieene que no puede "aguantar"

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues, aunque he seguido este debate con interés no me animaba a poner dada ya que mucho se ha dicho. A raíz de esa página que ha puesto el Grupo Elron me resulta ineludible hacerlo

Un ejemplo de lo que representa el GE se puede ver en un foro dedicado a ellos, un ejemplo curioso de como un poco de sentido común tiende a voltear la torta. El foro empezó con una invocación de sus administradores pidiendo que no se discuta ni cuestione las enseñanzas del grupo (curiosa invocación en un foro de discusión). Ni que decir que Velmont estaba feliz. Los mails llenos de halagos se mostraban en los post. El propio velmont colocó un enlace en su página directo a los dos foros formados y todo parecía ser un matrimonio feliz, pero la duda y la discusión no tardaron en hacerse presentes ante lo cual se planteó a Velmont y a Olguin dichas dudas ... craso error

Inmediatamente empezaron las peleas "conyugales". De las respuestas "comprensivas" ante la ignorancia de los foristas se pasó a agravios y finalmente la luz dijo que todos los del foro estaban en "el plano del error". Velmont informá que Hubbard le había dicho que mejor sacara el enlace a los foros debido a que habían "energías negativas". Esto provocó una ruptura entre los propios foristas que veían que unos cuantos "escepticos" habian ofendido a la "mas alta jerarquía planetaria encarnada" (lease Olguin. No es broma, así se anuncia) y estos que consideraban que a Velmont y olguin se les había subido el ego. El resultado es que uno de los foros desapareció y el otro podría llamarse ahora "foro antielron"

Pongo esta historia porque quiero hacer notar que hay muchos que pueden haber creido en el GE pero que rápidamente se han desengañado. Algunos consideran que el GE tiene aportes interesantes como los mensajes de amor y unión pero les resulta chocantes algunos "enigmas develados" y la incapacidad del grupo de reconocer errores o incongruencias

Otra gran incongruencia es que Velmont suele defender a la cienciología de cualquier cuestionamiento pero el dedica páginas de ataques contra ellos (solo los suyos son valederos)por la sencilla razón que ni los cienciologos lo toman en serio. Olguin se dice creador de la psicoauditación que es una derivación de la auditación en cienciología solamente que aqui se le aplica al yo superior o Thetan (una especie de sicoanalisis al thetan para descubrir los traumas de las vidas pasadas y ayudar a los que sufren de ello en las vidas presentes) ¿la técnica?. Mientras el auditado puede estar hasta en un videojuego, Olguin entra en sesión mediumnica y convoca al thetan del cliente (ya que todo es previo pago de 300 euros) para conversar sobre sus problemas

Es claro que hay aquellos que defienden a ultranza al grupo y parecen muchos, pero en realidad disminuyen día a día. Considero que velmont y Olguin no son malas personas pero están profundamenmte equivocados y eso los hace reaccionar con virulencia ante cualquier duda considerándolo "ignorancia" y exigiendo que nos leamos todo su material (claro de las cien posibles respuestas a los enigmas, púede ser que les ligue una y así se justifican) y "pongamos un huevo" (ya pongo uno con pianoman. No se le implantó una memoria artificial, se le reemplazó por un clon idiota). penoso también es el error cometido con el síndrome de las vacas locas y mas penosa fue su actuación tratando de justificarse en la que fueron apabullados por uno de los foristas, demostrándoles su error (error que no tuvieron el valor de aceptar)

Velmont dice que es fácil criticar sentado. Supóngo que la experiencia habla ya que el afirma que "se la pasa 15 horas diarias frente al ordenador, respondiendo todo lo que le llega"

No me alineo plenamente con el excepticismo. No s epuede dudar de todo cuando se tiene algo que llamamos "fe", pero también tenemos algo de sentido común

Anónimo dijo...

Sí, no te falta razón... Mi percepción de lo que ocurrió en el foro (el que aún está vigente) no es exactamente la misma, por ejemplo, recuerdo haber leído que Olguín o Velmont dijera que había mucho del error suelto por allí, pero también recuerdo que dijo que no eran todos, tampoco me suena lo de energías negativas ni que Hubbard dijera nada, pero es posible que lo sepas por otro medio distinto al mío...

Per encuentro que este tema despierta demasiadas pasiones. Asigan criticó que difamaran a Carl Sagan... Bueno, ya dije que la crítica es a un aspecto de él, no a todo él (sí es cierto que sobran sus fotos que hay de él en otros lugares del GE). Supongo que también le ofendió los ataques directos hacia Sagan, pero... que no se lo tome a mal, pero él hace lo mismo, los llama "chiflados", "delirantes" ("en sus delirios"), "charlatanes", que los que los siguen se "han dejado embaucar", bueno y más cosas que no recuerdo... Entiendo que el asunto sea espinoso, pero no creo que llegue a tanto como para poner a esas personas (los que leen el GE que simplemente la mayoría leen, como quien lee un periódico on-line gratis) al nivel de idiotas que se dejan embaucar. Algunos habrá, como idiotas hay en todas partes; que sus argumentos para defender al grupo son estúpidos o ilógicos, bueno sí, no hay mucho espacio para la inventiva, es algo bastante deprimente leer 100 veces lo mismo. Y Asigan aunque dice que solo se refería a lo de Carl, a ver... en su primer artículo hablaba de muchas más cosas y en éste pone links a cosas que no tienen nada que ver (y lo sabe y lo dice, forma parte del argumento). Pero a ver... si los emails y contestaciones que te han enviado son ofensivas o estúpidas, ok, lo siento, pero creo (es opinión personal) que la manera en cómo has hecho estos artículos no es la adecuada.

Reitero lo que dije arriba, no sé ya dónde... que no sé ni por qué contesto porque siempre digo lo mismo. La importancia del tema tal y como está enfocado es bastante escasa. Es un combate de gente ofendida (prefiero no saber los motivos, si los hay), poco más... En el caso de los "elronistas" contestan lo que ellos creen (con más o menso inventiva y con más o menos buenas intenciones) y en el caso de los que los atacan y, por supuesto, a su vez se defienden... pues lo de siempre, artículos con todo irónico-mordaz para ridiculizar al adversario. Poco más.

A los que queráis criticar al GE, criticadlo por sus bases, los enigmas no son sus bases (por mucho que los lectores lo crean o hasta el propio grupo -que dudo que así lo crean, jamás se lo he preguntado, es una HIPÓTESIS-), encontrad las bases y destrozadlas (no las diré... se supone que un buen crítico sabe qué critica). A los que lo defienden de la amenaza externa,idem/eadem/idem... Que defender ilusiones no tiene sentido. Si solo váis a por los detalles, es una guerra de desgaste, es como podar árboles, si quieres cargarte un árbol atácale bien, desde la raíz. Sea cual sea la verdad del GE (embaucadores o no) el camino es similar... Si tienen razón resistirá, sino, caerá.

Helios

Anónimo dijo...

MIre señor Asigan, Olguín no es el único que puede hacer eso, existen muchas personas en el mundo que hacen esto a diario, es más existen hasta shows donde invitan a personas a que por medio del medium hablen con sus familiares muertos, no ha oido usted del señor James Van Praagh, pues es uno de los medium más reconocidos de Estados Unidos y vaya que si ha dado muchas pruebas, ha ayudado a resolver muchos casos... pero Olguín aunque podría hacer lo mismo no se presta a este tipo de shows sus interes son otros, intereses que estan por fuera de su entendimiento, con todo respeto, pues son mas del tipo espiritual. Para mi creame han habido suficientes pruebas de lo que afirma por las experiencias que he tenido y que afortunadamente me han permitido saber muchas cosas, es difícil que todos logremos tener la certeza de la existencia de Dios y de otras cosas más, debido a que no todos están dispuestos al aprendizaje de técnicas que muchos podrían pensar se trata de pérdida de tiempo o que de alguna manera aportan muy poco. Para algunos el dicho de que “si el rió suena piedras lleva” es la manera para darle importancia a algún tema, piensan en verdad que por ejemplo por el hecho de que no se haya dado a conocer “científicamente” la presencia de lo que se denomina “OVNI’s” como naves extraterrestres donde nos vigilan seres de otros planetas del universo con tecnología más avanzada que la nuestra, se pueda decir que simplemente los miles o quizá millones de evidencias fotográficas y de video son un montaje en todo los casos?

Creo tener un "ad hoc" para usted, a cada una de sus contradicciones manipuladas e inexistentes para mi.

Mire ahora si usted supiera leer en el mismo piano man I en una parte más adelante vería lo siguiente:

Interlocutor: ¿Este muchacho sabe tanto a causa de los implantes o porque el conocimiento se lo están transmitiendo?

Ron Hubbard: Por los implantes que le hicieron. Pero tiene sus límites. Además le hicieron un segundo implante que aísla su memoria real.

Quizá la confusión radica en que usted no sabe que consecuencia tiene un implante en el cerebro, el implante lo que hace es no permitir que se use alguna parte del cerebro, como lo explicaron, al quitar el implante la obstrucción ya no esta, ahora todos hasta usted señor tiene una memoria musical en un área específica del cerebro que en el caso del "piano man" no ha sido obstruida sino que además ha sido mejorada como se explico más adelante, por tanto no existe contradicción sino falta de información.

Me parece muy cómodo de su parte que todas las pruebas tengan que darse por nuestra parte y usted no aporte nada, yo tan solo con la lógica y el sentido común puedo decir que no aguantaría una sola semana en esas condiciones.

Al anónimo anterior que publicó el martes, febrero 14, 2006 7:39:18 PM le digo que quizá tenga algo de razón en lo que dice, en un principio la religión católica fue mi verdad mientras encontrara una verdad MAS PURA que la anterior, en este momento lo que dice el grupo elron es mi verdad porque no he encontrado a más nadie que me de una mejor explicación a todos estos misterios, pero si algún día la encuentro, me olvidare del Grupo Elron y volveré a llenar mi cerebro con nueva información. Es un proceso continuo, debes depurar el porcentaje de verdad que haz aprendido día a día y no quedarte con lo que aprendiste en el colegio en tu clase de religión y lo que te dicen los mismos maestros de siempre porque morirás engañado, el mismo grupo Elron ha dicho que en el futuro quizá sus enseñanzas sean obsoletas. Con respecto a la cienciología ellos tienen presente que aunque la cienciología tiene cosas positivas como Dianética también tiene algunas cosas por mejorar y eso lo hacen notar.

Saludos.

Asigan dijo...

Mira Helios, a Carl Sagan lo atacan en su aspecto personal rebajando su catadura moral y tachándolo de cobarde y, en lo profesional, calificandolo de ocultador mentiroso. Pocos aspectos quedan a salvo de una generalización de la personalidad pública y privada de Sagan, pero si quieres decir que no se meten con sus gustos musicales, pues vaya, tienes razón. Ahora bien, si el "aspecto" criticado sobre Sagan te parece pequeño o irrelevante lamneto decir que no estoy en absoluto de acuerdo contigo. El Grupo arrasa con todo la validez del trabajo de Sagan y con el aspecto personal más relevante de su personalidad.

Acepto cualquier crítica hacia la forma en que pueda resultar alguno de mis artículos, sea este o cualquier otro, siempre que sea argumentada.

Respecto a mis calificativos hacia el grupo, no dejan de ser consecuencias lógicas de mi análisis de su actividad. Es decir, si Sagan es un cobarde como resultado del análisis de sus actos, no hay más remedio que claificarlo de cobarde, que para eso existe el término y este responde a un concepto real y aplcable a personas que se comportan de determinada manera ajustada al término y su significado. Pero esos argumentos son discutibles, resultando que pueden ser adecuado o totalmente infundados. En el caso de Sagan, Olguin dice que un ser descarnado se lo ha dicho. Y eso, se ponga como se ponga, no es un argumento ni mirandolo con gafas ahumadas sobre los ojos vendados de un ciego. Olguin difama a Sagan.

Del mismo modo, los actos de Olguin son elementos para calificar su propia conducta y so mismo hago. Quien no esté de acuerdo puede disentir libremente en este lugar o en cualquier otro, o, en el caso del mismo Olguin, puede interponer la correspondiente denuncia y llamar como testigos a miles de Thetanes. Lo que no puede hacer- ni él ni ninguno de sus defesores- es tratr de callarme o desautorizarme para que no exprese mi opinión o para que esta no sea atendida en su contenido, sino en atención a mi supuesta personalidad. Eso es ser un charlatán, un inconsciente, gentuza de baja estofa y/o de pocas luces. Y aquí estoy para discutirlo.

Respecto a mís críticas, se dirigen a aquellos aspectos que estimo convenientes y arriesgo en ello que a otros, como es tu caso, no les parezcan adecuados. Lo que no voy a hacer es dejar de hacerlos por ello, sin más discusión.

Un saludo.

Asigan dijo...

Señor anónimo 17/2 a las 10:51: (ya podían firmar al menos con un nick o alias, para evitar todo esto)

Resulta curioso que nombre usted a los telesanadores americanos como ejemplo de lo mismo que Olguin cuando las diferencias son tan notables que semejante analogía probablemente ofendería a ambos. Aún másresulta del hecho de que los mecanismos, las entidades y los principios que invocan unos y otros son CONTRADICTORIAS y EXCLUYENTES entre sí.

Naturalmente, ni uno ni otro tirarán contra sus propios negocios y no cuestionarán la posibilidad de comunicación en si misma, sino que ambos prefieren achacar el mensaje del otro a errores inducidos por otros entes más, digamos, juguetones. En el caso de los telepredicadores al diablo y en de Olguin a los maestros del error. Tipico recurso y tan viejo como la misma existencia de estos charlatanes.

No creo necesario entrar en la clase de experiencia subjetiva que relata y a la que ya me he referido en otras entradas de este sito ni en la clase de falacias como al de qe "todos las fotos sean montajes". Se responden a sí mismas.

Respecto a pinaoman, no solo no refuta nada de lo dicho, sino que ahora apoya, sin darse cuenta, supongo, mi interpretación. Sobre todo llamando ad hoc sus propias explicaciones. Así, no tendré que hacerlo yo mismo.

Y en segundo lugar, malcopiando la conversación que, en realidad, es así:

Interlocutor: ¿Este muchacho sabe tanto a causa de los implantes o porque el conocimiento se lo están transmitiendo?

Ron Hubbard: Por los implantes que le hicieron. Pero tiene sus límites. Además le hicieron un segundo implante que aísla su memoria real.

Interlocutor: No entiendo…

Ron Hubbard: Claro, no le borraron su memoria, sino que de alguna manera se la guardaron como para que no la use y no sepa quien es.

Interlocutor: ¿Esta es la razón de que no reconozca ningún idioma?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Ahora entendí.

Ron Hubbard: Le dejaron solamente la memoria musical.

Respecto de loq ue a usted le parezca cómodo, es su problema. La realidad, cómoda o no, es que las pruebas las tiene que aportar quien afirma algo en soporte de esa misma afirmación. ¿No se lo dijo Olguin?

Anónimo dijo...

Para Helios. Bueno, tardarìamos en discutir la exactitud de los post enviados en aquel foro, pero el sentido era que sencillamente no iban a discutir con nadie del foro. La respuesta de Velmont fue textualmente "no voy a perder el tiempo con un foro que ni siquiera lee nuestro material" (incorrecto porque la mayorìa de foristas conoce el material). Curiosa respuesta de alguien que supuestamente esta enseñando y que debe acercarse al que duda no al que le cree a ciegas. En mi opiniòn personal el problema del señor Jorge Olguìn es Horacio Velmont

Como dije antes, hay cosas destacables en el GE pero eso no debe convertirme en un acólito y con eso quiero decir que losque defienden a ultranza al GE lo hacen con demasiado apasionamiento sin admitir ningún tipo de duda. Eso critico. Claro està que no justifico que se use contra el GE peyorativos y eso solo desmerece al que los lanza porque carece de argumentos para defender su posición, pero me causa extrañeza que el GE que se dice iluminado use esos términos o ponga chistes de mal gusto sobre cienciologia

Lo de Carl Sagan, tmbièn creo que la crítica que hace Velmont es gratuita. No aporta una sola prueba (la verdad no he encontrado ninguna sesión mediumnica sobre e tema) de que Carl Sagan supiera que existiera en el Area 51 extraterrestres o que el lo negara a sabiendas de que mentía. El ataque nace. a mi parecer, al artículo sobre excepticismo que (al margen si estoy o no de acuerdo) me parece un buen escrito

Para el amigo anonimo. Yo no estoy con preconceptos o conceptos aprendidos en mi escuelita. Si puedo hablar del GE es porque he leido su material y puedo aceptar ono lo que dice allí. Tu lo aceptas, no se si al 100%, pero al decir que si encuentras algo mejor (teoría del dato estable) te cambias, entonces me imagino que no tomas tan en serio a gente que dice hablar por las entidades superiores que nunca se equivocan con fidelidad al 95% (como midió eso)y que ahora diga que sus enseñanzas seán en el futuro obsoletas cuando hablan de verdades eterns ¿o el enigma de pianoman cambiará y ya no fueron los hombres de negro sino Will Smith invisible el que le cambio l memoria? ¿o el verdadero Hitler no murió ahogado y lo encontró alguien qiue lo rebutizó como Moises?. Si creer en el GE te hace sentir bien, me alegro por ti. Yo me quedo con lo positivo que al final no es exclusivo de ellos ni los ùnicos que lo dicen

Anónimo dijo...

Señor Asigan por favor tómese la molestia de buscar quien es el señor James Van Praagh, he notado que siempre que publica algo lo hace sin tomarse el tiempo de leer bien algo, se nota claramente que usted no investiga nada, le aseguro que no se trata de ningún "telesanador". Sería gracioso que algún medium le hablara de lo ha que ha hecho en su vida y lo dejara pensando...
Creo no equivocarme al decir que a usted cualquer idea que no le parezca le llamaría un "ad hoc", seguro estoy que algún día usted comprenderá cuan equivocado estaba.
Usted es el que niega lo que Olguin dice, estoy seguro que sentadote en su sillón jamás podrá probar algo en su vida...solo hablar y criticar desde su postura netamente subjetiva.

Creo que el anterior anonimo esta errado en la apreciacion de que la mayoría de foristas conoce el material, en mi caso es alreves que los que leen el grupo elron conocen su página debido a lo que el GE publica, algunos de nosostros al contrario de otros personajes nos tomamos el tiempo para leer que piensan los demás. No soy ningún "apasionado del GE" como alguien dijo, pero de algo si estoy totalmente convencido y es que ellos estan muy cerca a la verdad. Cuando hablaban de enseñanzas obsoletas me refiero a que quizá en un futuro la Dianética o psicointegración ya no serán las mejores técnicas para tratar a alguien, o que por ejemplo saber ciertas cosas que el GE dijo y que en realidad ya todo el mundo sabe... increible como todos aca van mal interpretando a su antojo cada palabra que se dice!

Te recomiendo que leas la parte de los viajes astrales y que la perfecciones con ayuda de otras personas, el desdoblamiento es una técnica muy buena para develar tu mismo los misterios es largo el trabajo de develar todo lo que el GE dice pero por ejemplo ya estoy seguro que en verdad en la parte subterranea de los polos de marte viven extraterrestres...

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo amigo que el problema es que no sabes expresar bien lo que quieres decir. Los que entran a los foros (si no me crees preguntales) que tanto conocen el material del GE y el actual mas crítico conoce mas del material del grupo que muchos seguidores. Yo, sin ser demasiado critico conozco lo suficiente para darme una idea. No creo que sea requisito leerse TODO el material para recien tener una opinión. Si tu aseveración es que todos deben haberse leido al 100% el material obviamente ahi tienes razón. Esa aseveración de Horacio es para que hayan menos personas que le critiquen

En cuanto a las obsolencias creo que estamos hablando de lo que dice el GE y no de dianetica que es creación de Hubbard y no de Olguin y esa técnica, obviamente puede ser superada o reemplazada por otras, pero lo que el GE califica como verdades porque se las dijeron las entidades superiores no pueden cambiar a no ser que hayan mentido o que el medium no tenga su tan mentado 95% de capacidad de interpretación

Los estraterrestres pueden estar en todo sitio y uno puede pensar si realmente existen o no. Eso es cuestión de querer creer algo que para algunos es evidente y para otros no. Eso no está en discusión lo que si está en discusión es el permiso que se da Velmont de llamar ignorantes a todos aquellos que demuestren un natural escepticismo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, después de leer comentario acerca del grupo Elron, creo que ya todos sabemos de quién se trata, uno de los comentarios que me gustaría comprobar es el de 300 euros por sesión, sabía que cobraban pero no sabía que lo hacían tan bien, porque tanto, me pregunto, acaso no se trata de servicio a la humanidad , no debería ser gratuito, no creen?, yademás, hablan de temas que no tienen comprobación alguna,(aparte de que nada es nuevo, pues todo podría ser facilmente ,inventado).
Les paso algo más sobre lo que comentar, ya dejémonos de hablar de ellos pues yo creo que perdemos el tiempo. Yo le pregunte a GE hace algún tiempo, sobre la conspiración judía, y sus relaciones con los masones, y su plan de dominación mundial (LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION), ya que ellos no creen en mucho de lo que diga la biblia(pues dicen que todo el Apocalipsis son alucinaciones de Juan), me dijeron que todo era una falsedad, yo la verdad no me lo creo, creo mas que dem

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, esta claro que Dianética no es invención del GE, lo que se intenta expresar es la aprobación que ellos dan de aplicar dicha técnica. Es lógico que el GE llame ignorante a aquellos que niegan la posibilidad de comunicarse con los espíritus, hay que tener claro que aquel que dice "no saber" si la comunicación con los espíritus puede darse, no se le puede llamar ignorante, pues no esta ni a favor ni en contra, esa es la opinión que debe tener una persona que no se ha dedicado a probar si algo es verdad o mentira.
Ahora eso de que cobra 300 euros por sesión es un mentira de aquellos que se encargan de desprestigiar al GE, el que quiera los servicios que ofrece y sus precios bien puede saberlo leyendo lo que dice en una de sus
páginas además se explica las razones por las cuales sus servicios no son gratuitos.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmmm no me funcionó el código... aca esta la página http://www.jorgeolguin.org/lasolucionasuproblema.html

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar, el GE llama ignorantes a todos aquellos que dudan de ellos, descartando toda critica, no solamente a aquellos que niegan la communicacion con espiritus. Solo entra al foro y veras que muchos de los que estan ahi creen en la comunicacion que mencionas pero no se salvaron de ese adjetivo

Segundo. Te estas contradiciendo. Primero dices que de que cobra 300 euros es mentira pero luego pones que si tienen tarifas. Yo no critico que ellos cobren, porque como bien dice Velmont (mira el enlace de consultas a Jorge Olguin) de algo tienen que vivir y mientras mas seguridad economica se le da a Olguin, mejor capacidad mediumnica tendrá. Alla quienes quieran pagarle, pero esa es la forma como ellos se ganan la vida porque no viven del aire y lo admiten con toda tranquilidad (quienes lo niegan son mas bien los ultradefensores). Una vez lei una consulta via mail en que una pareja le pedia una rebaja pero Olguin se negó y les dijo que rezaría por ellos hasta que completen el precio

Como ves, niegas algo que ellos si admiten y que yo no critico. Es su forma de vida, totalmente legal ya que no obligan a nadie a que les paguen. Lo que si critico es que tienen el ego demasiado crecido, cosa que le critican a los demas. Criticarlos a ellos es por ego. No admitir errores ellos, es sabiduria

Anónimo dijo...

AH.
Como decimos en Mexico, y disculpen la expresion, que hueva!
Siempre va a haber escepticos (que nada tienen que ver con el verdadero escepticismo cientifico), 'negadores' seria mas preciso.En todas las epocas, por el hecho de ser algun descubrimiento o informacion sin precedentes en la Historia, era objeto de burla y negacion. Nunca faltaron."Heliocentrismo? Por favor!"
"Seres vivos diminutos imperceptibles a la vista? Tonterias!"
"Una maquina voladora? Imbecil soÑador!"
Pero total, como dijo el buen Horacio, malo seria que las afirmaciones del G.Elron no causaran ninguna reaccion. Ellos provocan y hay respuesta.
Pues ni hablar. Hasta luego!

Asigan dijo...

Hola Juan:

También el payaso Bonzo fue objeto de burla. De nada sirve apelar a otros que lo fueron. Por lo general, es el mundo y su funcionamiento el que impone la realidad, nosotros podemos reconecerla con las armas de la razón y la ciencia. El mundo sigue adelante prescindiendo del GE y nada de lo que dicen pasa de ser aceptado ciegamente o rechazado sin que el universo se altere lo más mínimo.

Aquellos cuyas hipótesis fueron confirmadas después no pretendieron nunca ser sabios, conocerlo todo o sr inmunes a la crítica, al contrario, fueron las evidencias las que les dieron la razón. Pero nadie que pretenda ser creído de esta manera, contradiciendo lo sabido, obviando las normas epistemológicas, asentando su autoridad en seres intanginbles e inaccesibles excepto para ellos se ha librado nunca de las burlas ni ha sido "rehabilitado".

GAlileo está con la ciencia, Olguin y Velemont con el payaso Bonzo.

Anónimo dijo...

Mira aquel que se ofenda cuando le llamen ignorante es porque se siente ignorante, sino lo único que causaría sería gracia, y si les llamaron así sus razones tendrán, ¿Sabias que el mismo prof. Velmont se llamó ignorante a si mismo? Pues el lo dijo al expresar que era un chiquillo al que los espíritus de luz le decían todo. Me gustaría dejaras el enlace para ver de cual foro te refieres. Dije claramente que es mentira que cobren 300 Euros por sesión, lee bien y claro que tiene "tarifas" y como sé de sobra que a muchos les da pereza leer las paginas del GE, el costo de la sesión son de 50 euros, incluyendo otras cosas más, como envío del cassette etc. Además eso de "rezaría hasta que completen el dinero" eso es una invención tuya cualquiera que haya leído el GE sabría que "rezar" como lo hacen la mayoría de los cristianos es básicamente es una pérdida de tiempo, además la oración que es diferente también es estéril sin la obra... a mi no. Ellos alguna vez explicaron que las criticas las hacían con intención de provocar, no era cuestión de ego, ¿tú crees que los “Mercaderes del Templo” se hubieran ido de allí sin los latigazos que les propinó el Maestro Jesús?

Señor Asigan, el mundo también sigue de largo así se caigan las torres gemelas y se muera mucha gente, y se afecte la economía mundial por un momento, así se derritan los polos etc, no entiendo a que va ese comentario, seguro que si usted o yo no existiéramos el mundo no se acabaría, ¿Acaso Jesús cambió el mundo antes de morir? Además los seres intangibles de los que se hace referencia si son accesibles hasta para usted, si quizá se pusiera a leer varios libros de espiritismo seguro se comunicaría con espíritus del error, pero bueno con su pereza por la lectura no podrá hacer personalmente eso nunca. En tiempos pasados decían: Galileo con la locura, la iglesia con la verdad.... ya veremos que se dice con el tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno amigo, como tu dices, lee e informate

http://www.jorgeolguin.org/lasolucionasuproblema.html

alli dice bien claro lo de los 50 euros por una sesion pero el tratamiento completo es de 300 euros (depende del problema y si el thetan quiere presentarse, de repente no quiere) es como un anzuelo que te tiran para atraparte en la red

quieres mas información? bueno, ahi te va lo del foro para que veas como responden a las criticas

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=591265&temaid=4675280

Saca tus propias conclusiones. Como dije, no me molesta ser ignorante en muchas cosas pero si que el tuerto se quiera eregir rey en el pais de los ciegos cuando hay gente que si tiene dos ojos

Con razon dicen que lo cortes no quita lo valiente pero que la ignorancia es atrevida

No desestimo el hecho que el GE cobre, ya lo dije, como tampoco desestimo algunos de sus mensajes. Lo que si me repele es ese altar en el que se ponen

Anónimo dijo...

Respecto a lo de la oración. primero, aprende a respetar. Puedes llamar rezo u oración que para otras personas puede ser lo mismo pero es la forma como ellos se comunican con lo que consideran sagrado o divino. Puede ser que tu no creas en eso pero otros si asi que eso tambien merece el respeto que tu pides por tus creencias

Segundo, tienes razon con respecto a lo que dijo Olguin. Fue una interpretacion mia pero al no encontrar el enlace, solo puedo apelar a mi memoria ya que fue hace tiempo. Creo que dijo el de orar o enviar energia cristica, pero lo que si dijo era que no iba a hacer la canalizacion a menos precio

Tercero, estoy de acuerdo contigo que la fe sin obras no vale (al contrario de lo que piensan muchos evangelicos). Personas de gran nivel humano como Ghandi o la Madre Teresa hicieron obra unida a sus creencias. diferentes, pero increiblemente fructifera

Anónimo dijo...

Mira amigo, de nuevo te invito a leer mejor el enlace que te he proporcionado http://www.jorgeolguin.org/lasolucionasuproblema.html como ya quedó aclarado por sesión no se cobra 300 Euros, que era lo que estaba en discusión, ahora no sé en que parte imaginaste eso de "que si el thetán quiere presentarse" ellos aseguran la comunicación con tu thetán, además llegado el caso hipotético que eso pase, los maestros de luz disponibles podrían responderte aquellas dudas que tengas. Personalmente en el momento no creo necesitar de ninguna comunicación con espíritus quizá si tuviera dinero de sobra lo haría, hay muchos que nada los hace felices buscan necesidades donde no las hay, me inclinaría a pensar que solo en caso de urgencia recurriría a Olguín.

He leído el foro, y veo que Olguín y Velmont tienen toda la razón, en la respuesta de ellos no he mirado la palabra "ignorante" adjetivo que decías fueron calificados todos los del foro, más adelante se hace referencia de ignorantes a los escépticos y fue denotado como una cita de Velmont realizada por uno de los foristas.

Ya he dicho que al GE le gusta provocar y una de las cosas que más provocación causa es decir que Olguín es el Dr. prof. Jorge Olguín (única Jerarquía Planetaria encarnada). En realidad me causa mucha gracia como todos empiezan a criticar que él firme así, ya lo dijo Georg Christoph Lichtenberg "Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba." Además poniéndose el título que quiera no deja de ser otro espíritu más en evolución.

Ahora mi intención no fue ofender al decir que el "rezar no sirve para nada", pensé que había solo escépticos por estos entornos, mi única intención acá era dejar en claro que se estaba realizando una calumnia. Ahora para explicar mejor y quizá no hacerte ideas antitéticas, el rezar es tomado como el recitar de memoria una serie de discursos y la oración ya vendría siendo una comunicación directa con planos sufrafísicos, donde por ejemplo se puede pedir energía para seguir adelante con los propósitos u otros favores en que un ente puede intervenir, o bien puede ser para agradecer por los favores recibidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta mas que claro. La sesión es 50 euros pero eso es solo por curiosidad si quieres tener contacto con tu thetan o maestro de luz, cuya utilidad sería meramente informativa. la psicoauditacion es de 300 euros que es el servicio que da. No se realmente cual es el punto de discusión si alli lo dice y ya dije que de eso vive

"No voy a gastar mi tiempo en los integrantes de un foro que no leen nuestro material,..." son palabras de velmont que claramente le dice a quienes le expresan sus dudas que desconocen lo que es el GE cosa que se equivoca de cabo a rabo porque la mayoría de foristas conoce su material y precisamente por eso tienen dudas. nadie esta en su cabeza para sentirse plenamente convencidos de lo que pone. Expresiones similares encontrarás en otros temas dirigidas a gente que crearon el foro como creyentes del GE

Sobre como firma el amigo Olguin ... bueno ¿lo tomamos en serio o no? ¿para ti es una broma de Olguin llamarse la "mas alta jerarquía planetaria encarnada" si esa es su tarjeta de presentación en todas las webs? y si es una broma ¿está con la ciencia o con el payaso Bonzo como pone Asigan? ¿si es un espíritu en evolución no deber+ía mostrar mas humildad? dimelo tu

Sobre lo último, entiendo como interpretas lo que es rezo u oración para evitar malentendidos en el futuro

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, en replica a lo anterior pienso que al hacer ese tipo de preguntas, demuestran no haber leído completamente el material del GE, como se mostró en una de sus páginas decían la razón por la cual cobraban, y fue básicamente repetir ¿Acaso crees que si alguien ha de repetir algo no es perder el tiempo? Y mucho más cuando parece ser que la gente no se toma la molestia de buscar y leer información que permanece publicada y a la cual se puede comparecer en cualquier momento…

No he dicho que sea un broma como firma Olguín, creo que lo has mal interpretado, claramente Olguín no miente al ponerse ese título, pero lo hace con intención de provocar, es como decir que yo firmase al final diciendo, Axxxxxx Mxxx (Ingeniero de Diseño y Automatización Electrónica con coeficiente intelectual … etc.) no es mentira pero se hace con intención de provocar el ego de algunos, no se si esto queda aclarado. Con respecto a la humildad de una persona, pienso que no se puede dar una opinión hasta no tratar y/o convivir con ella y mucho menos creer que se puede dar un juicio apresurado por una firma.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi buen ASIGAN, diras lo que quieras, pero eso no te quita el parecido con los escepticos de siempre.
Olguin y Velmont con el payaso Bonzo?..
Y ahora si dices con toda seguridad "Galileo esta con la ciencia", claro, pero si hubieras vivido en su epoca estarias consiguiendole un payaso para que juntos siguieran diciendo su sarta de estupideces acerca del heliocentrismo, no?
Pero ya lo dije, es natural y algo diferente siempre se pondra en duda, no es nada raro.
Ah pero nosotros imbeciles seguidores de payasos que vamos a saber!
Hasta luego!

Asigan dijo...

Juan:

Bueno, eso espero, conservar el parecido con los escépticos de siempre, de hecho, me honro en decir que soy escéptico.

Yo no he dicho que Olguin sea el payaso Bonzo, sino que también se rieron del payaso Bonzo. Lo que quiero dejar claro es ue el que se rian de alguien no es garantía de nada. De Galileo se rieron- en realidad nadie se rió de Galileo, más bien provocó alguna seria indigestión que le llevó incluso ante el tribunal de la Inquisición, cosa de poca risa,- personas que pensaban que la revelación o la autoridad de un hombre -la revelación bíblica y la autoridad de Aristóteles, un "hombre que todo lo sabía"- eran el criterio que debía prevalecer. Galileo y quienes le apoyaban pensaben otra cosa, exactamente la que yo defiendo.

En ese sentido, es evidente que Olguin está, por decisión propia, al lado de Bonzo, es decir, de aquellos de los cuales se rieron con toda la razón aunque sea por incomparecencia de las "razones" contrarias.

Así que, sin necesidad de jugar a ser adivino, ¿quién estaría al lado de Galileo y quien en contra, quienes defienden la verdad revelada de un hombre que "todo lo sabe" o quienes pretenden que toda afirmación sea sustentada en evidencia comprobable?

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido amigo, creo que deberias hacer una relectura de todo lo que se ha puesto y del propio material del GE. En esa pagina dice bien claramente que el costo por sesion TELEPATICA es 50 euros, pero mas adelante pone que el tratamiento completo (es decir la psicoauditacion) es de 300 euros que incluye 3 o 4 sesiones. Siendo para ellos que TODOS tenemos engramas, entonces TODOS debemos hacer la sesion completa. Es igual, yo que me he tratado con un acupunturista que me cobra 7 dolares la sesion me dijo que minimo son 3 sesiones y que si me hago una no sirve de nada, entonces debo pensar no en 7 sino en 21 dolares

Ademas, yo no discuto su derecho a cobrar al que le quiera pagar por su tratamiento asi que no necesito aprenderme las razones que exponen como la de que necesitan darle la seguridad economica al medium porque pese a ser una alta jerarquia planetaria, en el plano fisico tiene todas las necesidades de alguien encarnado (?). Eso lo pone Velmont, no yo. Yo discrepo con su tratamiento y su sistema y dudo de su efectividad, esa pequeña duda, para Velmont y Olguin, me convierte en esceptico y por ende en ignorante

Sobre lo que firma, sencillamente es curiosa la forma en la que pretendes justificarlo. Osea que a Hitler hay bque entenderlo ya que su violencia y locura era para llamarnos la atención de los males del mundo. Asi de esa forma, el ego insuflado de Olguin nos dice a nosotros que debemos ser humildes. Eso si lo entiendo ☺

Entonces la proxima firmare como el Ilustrisimo o el Sumo Pasmarote para dar una leccion de humildad. Humillense mientras yo me ensalzo

Como dije, mientras mas elevada sea una persona, mas humildad manifiesta. Jesus de Nazareth fue un ejemplo (no creo que puedas mostrarme que Jesus firmaba asi ya que en su tiempo el si lo era). Por lo visto, el autoproclamado Juan Zebedeo no aprendio nada en dos mil años. Que sea verdad o mentira me tiene sin cuidado (lo siento, me mareo su humilde curriculo)

Si tengo que convivir con una persona para dar una opinion certera, puede ser cierto, pero no tengo el dinero ni el tiempo de irme a buscar a Olguin a Argentina asi que me tendre que conformar con sus escritos, su curriculo, sus fotos y su firma para tener una idea de el, como sucede con cualquier persona que llega a los demas a traves de sus escritos y sus obras. No creo que ya tengo oportunidad de conocer a Ghandi, la Madre Teresa, Garcia Marquez, Julio Cortazar, Vargas Llosa, Rigoberta Menchu entre tantos otros pero sus obras y escritos me dan una idea de que clases de personas son

Anónimo dijo...

Acá de nuevo, señor Asigan De Galileo ciertamente se rieron, se burlaron de sus ideas, pensaron que estaba loco, pero luego de eso, cuando una persona demuestra tener "sus 5 sentidos", quiere decir que lo que esta diciendo puede crear credibilidad en algunos lo que podría generar una revolución de conceptos y cambio de ideas por parte de las personas a las que logre convencer, esto lógicamente no le convenía a la iglesia, por eso el condenarlo a muerte.

No hay comparación en lo que defiendes ahora y lo que defendía en el pasado Galileo, antes lo que se defendía era lo desconocido, era algo que se quería defender y que solo para él y para aquellos que lograban entenderlo era algo cierto. Tu ahora defiendes lo que ya esta descubierto la ciencia elemental, lo que no sabes es que la ciencia aun no puede descubrir el otro universo que se esconde a nuestros ojos, un universo del que Olguín y Velmont ahora protegen y la mayoría se niega a acéptalo, aunque evidencias científicas hay de que al someter a la materia a grandes frecuencias desaparecen de la vista…¿A donde van? a un universo desconocido científicamente, ciertamente la ciencia que proteges ahora es en comparación a esos tiempos a que alguien protegiera que con la pólvora se podía crear la explosión más poderosa sobre la tierra. En cuenta ten que por el hecho de que nadie sepa porque se mueven los objetos sin razón, de que nadie entienda el porque se hacen visibles los espíritus, o de que científicamente no se haya comprobado porque alguien sabe información hasta de tipo personal revelados según los científicos de manera desconocida, o que por el hecho de que nadie sepa porque se ven objetos voladores desconocidos que aparecen y desparecen a su antojo en el espacio aéreo, por este hecho no se puede llegar a afirmar que no sea cierto.

Ahora para el anterior mensaje te puedo asegurar que jamás podrás encontrar que el GE señale que todos tenemos engramas, aun en dado caso hipotético que lo que digas sea un hecho, no es menester erradicar los engramas para vivir bien, simplemente se puede vivir sin reactivarlos utilizando la técnica de psicointegración que puedes encontrar gratuitamente en las páginas del GE, ahora que para erradicar los engramas no se tiene que concurrir a la técnica de psicoauditación únicamente, ya que si no quieres gastar dinero léete el libro de Dianética y practica con alguien yo lo conseguí publicado en un grupo de msn de seguidores del GE o bien puedes descargarlo si quieres por el emule, y comienza a erradicar tus engramas.

Todos sin excepción, tenemos las mismas necesidades si estamos encarnados, Jesús también sentía hambre y sed. Ahora con respecto a comparar a Hitler con Olguín creo que ya es mucho desvío sería interesante también que te leyeras alguno que otro libro de David Irving a ver si cambias de opinión…
Te recuerdo que Jesús se autoproclamaba el hijo de Dios y ciertamente por eso era que causaba tanto revuelo, si se hubiera proclamado otro profeta más, el mundo hubiera sido diferente, tiendo a pensar en un mundo lleno de escépticos… que tristeza de mundo hubiera sido... Creo que Olguín ha seguido muy bien las enseñanzas de Jesús.
Oye mira que casualidad yo me formé una idea muy diferente de Stanley Tookie Williams por sus hermosos libros, que pena que haya terminado su vida con la inyección letal por ser un pandillero asesino…

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por la replica pero primero te pido que leas bien para que sepas quien compara a Olguin con hitler. Yo no lo hago y si lo menciono es simplemente para ejemplificar lo que el anterior post pone sobre que los titulos que se adjudica Olguin es para generar el efecto tal vez inverso en aquellos que lo leen. Si Olguin combate el ego elevando el suyo, entonces Hitler combatió la maldad aflorando la suya. Establecer un paralelo no es decir que Olguin se parece a Hitler

Yo no se si Olguin ha seguido bien las enseñanzas de Jesus, cosa curiosa ya que nos tiene dos mil años de adelanto. Mas veo a Jesús en alguien como Ghandi. Si bien es cierto, todos podemos aplicar las enseñanzas de Jesus, esto deberia ser mas destacable en alguien que se dice la reencarnacion de su discipulo mas amado. Si es asi, bien por el

Sobre los engramas, mas bien demuestrame que el GE diga que nadie los tiene. Entonces todos somos lo que los cienciologos llaman clear y el propio Olguin se adjudica tambien la condicion de clear y es por ello su famoso 95% de capacidad mediumnica. Curiosamente en todas las sicoauditaciones publicadas, todos las tienen (?) y aunque uno haya sido una version alienigena de He Man arrastra de todas maneras sus engramas hasta su vida presente

Sobre dianetica o sicointegracion, solo se en teoria en que consiste. Mi pregunta es, si lo puedes practicar hasta en tu casa ¿porque existe la famosa iglesia de cienciologia o gente como Olguin?. No creo que asi funcione el negocio a no ser que clear no signifique necesariamente limpio de engramas

Si pues, no se puede ser esceptico en todo como no se puede ser credulo en todo. Ese si seria un mundo tambien triste. Jesus se llamo el Hijo de Dios, relevando una condicion que tenemos todos, pero hubiera sido diferente que hubiese dicho que es un Logos Solar, sencillamente nadie le hubiera entendido. El vino aqui a ser uno mas y mostrarnos un camino que cualquiera decide si lo sigue o no, al margen de religiones o jerarquias. No se si Olguin se acuerde de eso (de repente despues de dos mil años la memoria falla)

Pues, yo admiro la obra de Vargas Llosa pero no me gusta nada como persona. Picasso es admirable por sus pinturas pero no por su personalidad. Miguel Angel era un genio pero de caracter insoportable, Jose Santos Chocano era un poeta admirable pero asesinó a sangre fria a una persona solo porque lo detestaba, desde siempre he admirado la obra de Ricardo Palma y lo sigo haciendo, pero era un racista despreciable. La obra no dice todo de la persona pero si revela una caracteristica de el y de repente (no lo conozco) la obra de Tookie Williams permite apreciar un lado positivo de el que no era el predominante. He leido entrevistas hechas a Olguin y aprecio algunas ideas suyas pero por lo demas, no lo considero destacable y eso no me dice necesariamente como es el realmente. a no ser que quieras decir que puede escribir bobadas porque es un buen tipo

Anónimo dijo...

no es bueno estar cerrado y no dejar entrar nuevas ideas como los esepticos asi q les aconsejo q primero lean la pagina de elron y despues juzgen

Asigan dijo...

Poco o nada puedo hacer si usted insiste en que se rieron de Galileo. No es ciertro, naide se rió de Galileo. Lo que Galileo hizo fue defender las ideas de Copérnico, que se estaban extendiendo como la pólvora hasta el punto que la Iglesia debió prohibir su enseñanza en la universidade. Galileo desobedeció esa orden, y le aseguro que eso no causó risas en ninguna parte. Entre los que defendían las mismas ideas de Galileo, que eran cada vez más, porque vieron un ejemplo de lo que les podía esperar. Entre los principales adversarios de la idea, los filósofos aristotélicos que denunciaron a Galileo, porque vieron lña oportunidad de acabar con la idea que se iba extendiendo, y entre los miembros de la Iglesia porque el debate interno entre los partidarios de castigar al pisano y los que querían hacerlo fue muy amargo. Infórmese un poco, ya que tanto le gusta pedir a los demás que lo hagan.

Del resto, prefiero no pronunciarme de nuevo, está todo más que respondido.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, el paralelo de efectos de Hitler con Olguín son realmente desorbitados, como pensar comparar la crueldad del asesinato de miles de personas con una simple forma de firmar, para justificar una reacción…
Jejeje comparar a Jesús con Gandhi!!, te voy a copiar un texto de una critica a Gandhi tu solo lee y reflexiona.
“Puede haber gente que se haga llamar espiritualista o espiritual, pero que siguen aferradas a ese primer "yo" materialista o corporal.
Por ejemplo, Mahatma Gandhi: Si lees su autobiografía, él la llama "Mis Experimentos con la Verdad". Pero si sigues leyendo encontraras que el titulo no es correcto, debería haberse llamado "Mis Experimentos con la Comida y el Sexo". La verdad no se encuentra por ninguna parte. Gandhi está continuamente preocupado por la comida; qué comer, qué no comer. Su única preocupación parece ser la comida, y a continuación el sexo. ¿Cómo hacerse célibe?, ese es el tema. Gandhi piensa continuamente en la comida y en el sexo, día y noche. Y el no es un materialista, cree en el alma, cree en Dios.
Y esto no le sucede solo a él, le pasa lo mismo a un montón de monjes religiosos.
En la India, el país estaba ardiendo, la gente se estaba matando: Los musulmanes mataban a los hindúes, y los hindúes mataban a los musulmanes -el país entero estaba en llamas. Y él estaba justo en el medio de todo -en Novakali -experimentando con el sexo y la comida, su única preocupación era el sexo. Él dormía con chicas, chicas desnudas, para probarse, estaba probando si su celibato era perfecto o no.
Pero, ¿porqué esta sospecha? Por la larga represión. Había estado reprimiéndose toda su vida. Pero en el mismo final se asustó -porqué a su edad seguía teniendo sueños sexuales. Así que estaba muy receloso. ¿Sería capaz de presentarse ante Dios?. Y era un espiritualista. Pero yo lo llamaré materialista, y materialista muy primitivo. Su interés era sólo la comida y el sexo..."” (El Sutra del Corazón. Por Osho. pg 143, 144.)

Pero a ver sigamos… Gandhi propuso dejar de pagar impuestos al gobierno inglés. Jesús jamás dijo que no pagaran impuestos… Prefirió cuestionar los abusos de la autoridad con razones, un método totalmente distinto a la desobediencia civil de Gandhi, ya que el objetivo de Jesús era generar cambio en el abusador y en el pecador, no reivindicar al oprimido. Gandhi liberó a un pueblo de un gobierno. Jesús liberó a sus amigos y enemigos de su propia conciencia. Cristo nació y murió pobre. Gandhi nació millonario y murió como un héroe. Ah si si claro ¡Igualitos ambos!...

Ahora en cuanto a los engramas el GE no dice que nadie los tiene, tu te vas siempre por los extremos, así como no dicen que todos los tenemos tampoco afirman que nadie los tiene, es algo que esta dado de acuerdo a nuestra vida, estoy seguro que en este mundo tan grande muchos pudieron haber crecido en un ambiente donde los engramas no tuvieron oportunidad de generarse, lo que se llama un persona “clear”. Además no creo que por el hecho de ver algunas psicoauditaciones publicadas se esté afirmando que todos tenemos engramas.

Ahora me ha causado mucha gracia esa pregunta inocente de “Sobre dianetica o sicointegracion, solo se en teoría en que consiste. Mi pregunta es, si lo puedes practicar hasta en tu casa ¿porque existe la famosa iglesia de cienciologia o gente como Olguin?.” Primero cienciología no tiene nada que ver Olguín, segundo la comparación de Olguín con Cienciología también esta muy mal orientada y tercero si “personas como Olguín” no existieran la técnica de psicointegración no existiría, alguien tenía que venir al mundo para decir la verdad.
Creo que el GE no esta obligando a nadie a seguirlos y no están tampoco implantado alguna religión, cada uno decide si seguir sus enseñanzas o no.

Ahora para Asigan creo que te estoy haciendo coger más fastidio a la lectura con mis largos escritos, pero bueno… me gustaría dejarle algunos enlaces donde claramente dicen que se burlaron de Galileo, pero como sé que no le gusta leer mucho con uno bastará.

http://www.terra.es/personal/migzotan/sistemasolar/galileo.html
En esta biografía de Galileo dicen claramente “se burlaron de los descubrimientos de Galileo” ahí aprovechas y te hechas una repasadita.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, no conozco mucho a ese autor, pero dime una cosa ¿cuando he puesto que Ghandi es igual a Jesus? lo que yo puse es que mas seguidor de las enseñanzas de Jesus es Ghandi, que sin ser cristiano aplicó lo que Jesus dijo de poner la otra mejilla. A proposito. ¿Es Osho un historiador, especialista en biografias o es un mistico hindu?

Lo demas que leo son puros delirios. Yo no se si Ghandi en su juventud era un satiro, pero lo que si se es que predicó la no violencia, luchó por la independencia de su pais sin violencia y siempre busco la hermandad de hinduistas y cristianos ¿que si era perfecto? quien lo dijo? ¿el tuvo la culpa de ser millonario? ¿no siempre vivio con humildad? que gracioso. Cualquiera que lee eso diria que Ghandi se la paso en la cama mientras su pais sufria. Vaya ... y yo que pensaba que la historia era distinta, entonces, Ghandi no sufrio prision como un heroe ni fue asesinado por los extremistas, todo fue cosa del sexo ¿tu eres celibe para que critiques el supuesto apetito sexual de Ghandi?

Lo curioso aqui es que para ti (lo que suele suceder con los acolitos) pones por encima de todos a Olguin. Creo que es tu extremismo mental que piensas que yo confundo a Olguin con Hitler y a Ghandi con Jesus. Solo me basta ver la galeria de fotos de Olguin para darme cuenta cuanto ayuda al projimo ¿puedes darme un ejmeplo tu?

Y parece que me confundes con un detractor de Olguin. Yo no critico que se gane la vido como psicoauditor o hipnotista, lo que critico es que se ponga en un altar que sus acolitos se encargan de adornar. No creo en la psicoauditacion como tu tienes derecho a creer en ella. Nunca dije que Olguin fuera miembro de la cienciologia y puse textualmente para que existen Olguin y esa iglesia haciendo la separación correspondiente (parece que lees muy rapido)

A proposito ¿te has sicoauditado? pues por si piensas hacerlo, informate de gente que si se la ha hecho y las opiniones de Olguin sobrer aquellos que dicen no haberse sentido mejor ¡Vaya que es un genio!

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=669475&temaid=3877928

Anónimo dijo...

¡Uf...! Qué rallantes... Me apuesto algo a que dentro de 100 mensajes seguirá todo igual. Si es que no hay ná como atacar o defender algo que no se sabe qué es.

Ya ni por el Ge ni por nada... aunque sólo sea por Asigan xD, dejad el tema... Total, no se conseguirá nada y esto sólo se transformará en un lugar para descargar frustraciones al ver que Olguín era humano, demasiado humano (quizá brutalmente humano) y no hay nada como ver caer un ídolo (lo digo por el miembro del foro que siempre lo cita... Que también hay que recordar que un ídolo no se pone sólo, lo pone alguien... Y tus comentarios van bastante más allá del simple tema de idolatrismo. Una pregunta atrevida, ¿eres Viento?) para cabrearte y, obviamente, no se puede admitir que uno se dejó engañar...

En fin, como dije una vez... El GE empezó a morir el mismo día que nació... los seguidores lo mataron y Olguín/Velmont cabaron la tumba.

Ciao. Y, por favor, dejad el tema a no ser que lo enfoquéis desde otra... perspectiva, porque esto cansa y ralla un cojón y parte del otro.

Helios.

PD: dejad al pobre Galileo a Ghandi y a todos los demás... Si levantaran la cabeza...

Anónimo dijo...

No, no soy Viento si a mi te refieres. Tampoco soy un desengañado ya que jamas crei en ellos, solo me parecieron interesantes sus canalizaciones porque (a diferencia de muchos) he estado en sesiones solo como observador y he tenido contacto con gente de ese medio, pero siempre lo he visto como algo peculiar y nada mas. Siempre que se hable de union, tolerancia y hermandad entre todos, no me parece que se le hace daño a nadie

Como dices, el tema no vale la pena seguir ... cada quien con sus creencias pero al menos se vertio una opinion que estoy seguro hara pensar a mas de uno

Anónimo dijo...

Hola otra vez, yo solo puse un escrito de crítica a Gandhi, que aclaro no es de mi autoría, por tanto si hay algún reclamo que se lo hagan llegar a Osho (http://www.osho.com/).

Tengo un pequeño relato para algunos acá espero les sea provechoso.

“Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.”


Ahora gracias por el enlace, ahí se pueden ver testimonios de personas que en verdad se han sentido mejor con psicoauditación quizá otras no y para explicarte mejor, la psicoauditación es realizada al thetán no a la parte encarnada, tu parte encarnada recibe del thetán engramas conceptuales que dejarán de ser transmitidos al someterse a psicoauditación, así que si la persona se encuentra aferrada a su ego, a sus engramas y sus actos hostiles los resultados lógicamente son ínfimos. Un ejemplo de esto podría ser una operación quirúrgica exitosa para sacarle la grasa a un paciente obeso y que luego de ella el paciente en lugar de cuidarse siga comiendo como un cerdo, por tanto deben también tratar de eliminarlos y eso se puede realizar con Dianética o psicointegración, de la que ya anteriormente hablé.

Pienso que hasta este punto ya resulta incomodo para algunos, además de que ya mi compañero Asigan no quiere pronunciarse más… y aunque me gustaría seguir dando mis puntos de vista creo que ya fue suficiente, cada uno que siga pensando lo que quiera, finalmente tenemos el libre albedrío para hacerlo, igual pienso que fueron opiniones provechosas, un saludo para todos.

Axxxxxx Mxxx

Anónimo dijo...

Siendo muy curioso e interesado en aprender llegue a la pagina del grupo elron. Sinceramente las justificaciones me parecieron bastante senzatas al principio, no eran probables (me refiero a factibles de ser probadas) pero me parecieron rasonables, obviamente tomando por sentado distintas leyes que no conozco. Luego de leer y leer las seciones me empece a sentir que perdian credibilidad, sobre todo por la forma de expresarse de los 'maestros'. Quiero aclarar que no estoy poniendo en duda el material, sino a los interlocutores. Realmente, a mi juicio no habia ni sabiduria ni humildad y muy dificilmente creo que un ser de luz se exprese de esa manera. Los conseptos e ideas, los hechos, todo lo que dicen puede o no ser verdad, no puedo juzgarlo ni criticarlo porque no tengo el conocimiento para desmentirlo, pero si el criterio para darme cuenta que mas alla de lo que dicen, no son lo que dicen ser. No lei ningun material, por lo que no desmiento nada de lo que dicen. Y nadie necesita leer nada para reconocer que la forma de hablar de los 'maestros' no transmite sabiduria en absoluto. La forma de expresarse de alguien te dice MUCHO de como es la persona. Si un maestro trata de ignorante a un alumno por cuestionar el teorema de pitagoras, el maestro DEBE explicarlo con mayor detenimiento, debe bajar al nivel del alumno para que este aprenda. Si lo trata de ignorante, no es un maestro, puesto que no enseña, sino que impone. Enseñar es hacer entender, no hacer creer.
No quiero decir nada que no este explicito, y si quieren discrepar con algo que digo, adelante.

Anónimo dijo...

Pues, de acuerdo contigo Manuel. Me parece preciso tu comentario y sin apasionamientos

Como el mismo GE dice. No creas lo que no va con el sentido comun

Anónimo dijo...

Precisamente, eso empece a encontrar cada vez mas notorio a medida que leia las sesiones, carencia de sentido. Mi sentido comun me indicaba que no habia ningun ser con sabiduria en la charla. Lo que mencionaban en un post anterior es cierto, pareciera que fuera incuestionable lo que dicen los 'maestros', quien realiza las preguntas no demuestra la mas minima facultad para pensar, solo asiente y corrobora, pero no duda ni le parece extraño nada, por mas ridicula o irrisoria que fuera la explicacion. No tiene sentido saber algo si uno no sabe el como y el porqué, porque no lo entiende, y hablar de algo que uno no entiende es ignorancia, cuestionar es interes. No estoy a favor de la critica por la critica misma, yo pongo en duda la seriedad del GE, no el contenido, ya que tranquilamente pueden estar obteniendo la informacion de libros, personas, imaginacion, seres superiores o mail. Que un mentiroso diga la verdad no convierte la verdad en mentira ni al mentiroso en confiable.

Manuel

Anónimo dijo...

Es que al parecer de eso se trata, de justificar las cosas con fraces insostenibles, pero a su vez irrefutables. Yo fui a una secion de 2 mujeres que decian tener contacto con los maestros y no decian nada que no se pueda leer en el material del grupo Elron. Una de ellas hizo de medium y comenzo a contestar las preguntas de la otra mujer. Luego de errar en cosas como fechas y eventos (caballero de armadura y espada en 1777, en Inglaterra, llamado Mauricio) aproveche la ubicacion para jugarme, si la mujer no sabia ingles, tenia como desenmascararla. Efectivamente le hable en ingles, 'your name sounds too latin to me' dije (tu nombre suena muy latino para mi), a lo que contesto 'yes I do, forever' y subitamente abandono el cuerpo. Cuando les dije que la respuesta no tenia sentido o relacion con lo que yo dije me dijeron 'puede ser una respuesta a una pregunta interior'. Ese tipo de respuestas vacias son las que fui encontrando cada vez mas seguido en respuestas del grupo, obviamente esas respuestas traen mas dudas, lo que genera mas rechazo por parte del grupo, que no puede defenderse porque ciertamente es idefendible.
Yo soy un simple ciudadano con un conocimiento general y MUY bago en muchas materias, y con un poco de sentido comun puedo juzgar, con hechos que lo respaldan, que el grupo Elron es otro de los tantos que utilizan informacion para beneficio propio. Hablando mal y pronto, otros chantas mas del monton.

Anónimo dijo...

Hola gente, he leído casi todo el material del grupo elron... empezando por El cielo responde I,II,III, en especial la conversación con el Absoluto(el creador de todo... si si suena alucinante)... la verdad, cuando vi el título me pareció algo muy increíble, asi que me puse a leer sin gran espectativa; fue entonces que explicó la creación del universo, como se podía representar (es como una cinta de Moebius, busca en google), dándole sentido a varias cosas; ademas de la forma en que un elemento puede pasar al mundo suprafísico, a veces se pone el artículo muy técnico.

Como un joven criado en una familia católica.. ya saben.. adan y eva, ir a misa todos los domingos, etc. me puse en la situación de muchos que ven esta página, la explicación del porque estamos aqui y de las cosas que pasan actualmente; y aqui esta la razón de la gente apegada al grupo elron... ellos sí responden estas dudas; no podrán tener pruebas pero creo que sus argumentos caben en la lógica (obviamente si no tienes una mente cerrada, es decir, si solo crees lo que vez).

Ahora, en el caso del pianista, la verdad no estoy seguro si existe una contradición ahí, pero solo un caso de los varios artículos que tiene el grupo elron, es como juzgar a un arbol solo porque un fruto esta podrido, y no creo que sea sustento suficiente para descalificar al grupo.

Además, conozco gente que no hace caso (o no se atreve a leer toda la información) al grupo elron solo por que habla de extraterrestes y cosas por el estilo... es decir, lo encuentran ridículo solo por el hecho de hablar de mi amigo ET jajaja, tal vez sea por miedo.. porque asi no se tendrían que precupar de que los secuestren o algo asi; saca tu cuenta hermano...el sistema planetario es un granito de arena en comparación con la via lactea(nuestra galaxia), facilmente pueden haber millones de sistemas solares ahi; aparte existen cúmulos de galaxias, cada cúmulo contendría millones de galaxias (multiplica millones x millones) y por último en el universo hay millones de cúmulos de galaxias (haber... millones x millones x millones.. ok), asume que cada sistema tiene 7 planetas y tendrás una cantidad enorme de planetas en el universo.. y solo la tierra tiene vida?.

Yo creo que solo es cuestión de tener una visión que vaya más allá de lo que se ve, un ejemplo ya muy gastado es el de Galileo; no se como galileo se dio cuenta que la tierra era redonda(?)... en esa época seguro que nosotros lo mandábamos a quemar por hablar "tonterías", solo porque siempre veíamos la tierra plana.

Por último se me ocurre... ve con olguín (OJO!, no vayas a esos centros de cienciología que ahi si puede ser que no sepan ni lo que hacen), le pagas una pequeña sesión con tu thetan y que le pregunte cosas que solo tú sabrías (la operación que te hiciste, lo que rompiste y nunca dijiste, cosas asi), si te lo dice el thetán entonces como que el grupo tiene algo de razón no?. Ah... me parece bien que cobre por las sesiones, porque no pagamos la información que uno lee, no tenemos que ir a lugares secretos a rendir culto(eso es el gran defecto de las iglesias en general), ni nada de eso.

Anónimo dijo...

No hay mejor instrumento para engañar que la verdad, porque es irrefutable, esta ahi y solo podes aceptarla o no, pero no negarla.
Si realmente pueden decirme en una secion algo que solo yo sabria entonces creeria que se comunican con seres espirituales, y aun asi puedo seguir dudando que sea un espiritu del error (nombre poco apropiado, siendo que no hay error alguno, mas bien existe un engaño o mala interpretacion).
Lo unico que pongo en duda del grupo es, 1°, la actitud sobervia de descartar o ignorar preguntas que ponen en duda al grupo, o peor, rebajar a quienes plantean las dudas de un lugar legitimo. 2° la forma burda y muy poco humilde de expresion de los espiritus de luz que se presentan en las seciones, ademas de la chatez mental de quien pregunta, que jamas pide explicaciones, solo acepta como verdad. Si Dios se me presentara y me dijeran que las vacas vuelan, lo primero que haria seria preguntarle cómo, no tengo que arrodillarme y decir "si mi señor" ciegamente. Por otro lado, para poder comprobar que realmente hacen contacto con seres superiores tengo que pagar?

Anónimo dijo...

Voy a ser un poco duro. Aquel que le dé validez a alguna explicación científica dada por el grupo elron, no se comporta con ética. Aquel que lo haga(apoye al grupo elron), actúa irresponsablemente y con falta de seriedad. Hasta que el grupo elron no publique un artículo que sea susceptible de juzgar a través del experimento solo estarán perdiendo el tiempo porque nadie(que sea serio por supuesto) les tomará en cuenta. El grupo el ronno pasa de ser eso, un grupo, porque no es organización científica. Ni Horacio ni Jorge son científicos, no saben nada de ciencias. Tienen otra clase de conocimientos, que de hecho son de dudosa procedencia. Digo dudosa porque no se puede demostrar que han salido de alguna parte. De parte mía, solo cuando el grupo elron publique un artículo científico, con teorías comprobables y matemáticas correctas y entendibles obtendrán atención de lo contrario seguirán siendo un infinito mar de especulación sin importancia.

Anónimo dijo...

Cada dia mas seremos los que con muy poco criterio y menos voluntad aun, tendremos erramientas para poner en duda al grupo elron con sus mismas premisas e informacion. No veo a nadie explicandonos en qué estamos errados o qué no entendimos. Los defenzores del grupo se desvanecen a medida que son refutados con logica y sentido comun.
Las primeras veces que lei material del grupo, tambien me parecieron mas digeribles, mas 'logicas', y no digo que no sean reales. Vuelvo a repetir, para mentir no hay mejor que la verdad misma. Omito un dato aca, otro alla, te digo la verdad 2 veces, la 3 miento, como te darias cuenta? Despues de convencerte, ya no hace falta que te sigan convenciendo, ahi es donde empiezan a usarte.
Yo cuestione algunas premisas por mail, me contestaron inmediatamente, pero siempre dejando cabos sueltos o pidiendo que lea el material gratuito. Esta perfecto, no tienen porque darme un seminario a mi porque yo lo solicito, pero al momento de poner en duda algunas cosas la respuesta fue muy rara, me sugirio que no crea nada que vaya en contra de mi sentido comun. Una respuesta inteligente, seguramente sabria que no podria convencerme, y a la vez es una respuesta valida.
Si uno es un poco inteligente y sabe expresarse, puede hacerle creer a alguien, algo, sin necesidad de decir lo que quiere que crea.

Anónimo dijo...

un pequeño desliz con el teclado. esta H es para la 'erramienta'

Anónimo dijo...

MUCHACHOS, NO SE CONFUNDAN CON EL SENTIDO COMÚN. EL SENTIDO COMÚN NOS DICE QUE EL SOL DA VUELTAS ALREDEDOR DE LA TIERRA...
EL MISMO GRUPO ELRON INSTIGA A DUDAR DE LO QUE DICEN. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE SE DEBE HACER UNA PROPIA INVESTIGACIÓN. Y ACUÉRDENSE DE QUE LO QUE SALE EN LOS DIARIOS NO SIEMPRE ES LA VERDAD. ¿DARÍAN POR CIERTO UNA NOTICIA QUE LES DIGA QUE NO EXISTEN LOS OVNIS?
POR MI PARTE HAY MUCHAS COSAS QUE DUDO DEL GRUPO ELRON, PERO LAS QUE CREO QUE SON VÁLIDAS, LAS APRENDO, Y SI DESPUÉS RECULTA QUE NO ERA ASÍ... NO IMPORTA, CREO NO HABERLE HECHO MAL A PERSONA ALGUNA... CREO...

Anónimo dijo...

RECULTA=RESULTA (un lapsus de entre muchos)

Anónimo dijo...

Realmente loable tu página, porque busca el mismo fin que el grupo elron, destruir la desinformación.
Muchachos: destruyamos la desinformación de las religiones (cienciología tuvo que ser inscrita como tal para ser protegida por leyes), destruyamos alguna desinformación que se esconda el alguna página del grupo elron (yo creo muchas cosas de lo que ellos dicen, pero previamente las he razonado), destruyamos alguna desinformación que (también es posible) exista dentro de este blogger o del autor (Asigan).

Asigan: todo ok, yo también te apoyo, porque el objetivo, a mi parecer, es destruir desinformación.

Anónimo dijo...

Hola,

Mi THETA me dice que estos de Elron han sido embaucados por los espiritus del error, eston han hecho foco en sus lideres: JORGE OLGUÍN y HORACIO VELMONT. Mi maestro de luz difusa, me comento, que estos de pequeños se cayeron de la cuna y sufrieron un desfase entre lo físico y lo mental por lo que tuvieron que hacerles un implate cerebral virtual que corrigiera este desfase, pero debido al aumento de las energias escepticas dicho implante solo funciona los dias de plenilunio.

P.D No hay otra forma de tomarse a estos de Elron, con humor.

Anónimo dijo...

Hola

Si alguien te habla de sexo lo aceptas, si alguien más te habla de pornografía, neurosis, histeria, sida, guerras, corrida de toros, el papa también lo aceptas. Entonces porqué no aceptas que exista la otra cara de la moneda, acaso HORACIO VELMONT y JORGE OLGUÍN solamente hablan de ovnis, extraterrestres y espíritus del error?. No verdad, ellos también hablan de que la pena de muerte y las corridas de toros o el boxeo son acciones que el ser humano inventó para su propia destrucción, si tu fueras toro, presidiario o boxeador te gustaría morir injustamente?. Si díces que no entonces eres de las personas que se aferran a este mundo terrenal que no quiere ser asesinado, entonces porqué asesinas toros y presos y porqué disfrutas ver boxeando al que no quieres asesinar?. Reflexiona, yo también a tu comentario lo tomo con humor, no hay de otra.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que defiendan al grupo alegando que lo que dicen es, o puede ser, cierto. No pongo en tela de juicio la veracidad del contenido, mas si la forma. Vuelvo a repetir, no hay mejor instrumento para mentir que la verdad misma. Lo que hace dudar seriamente del grupo es la desagradable sobervia, y el lexico de quienes supuestamente son seres de luz evolucionados que solo les queda por enseñar, y me refiero a los entes que utilizan mediums para comunicarse y dar la "verdad". Yo repudio y llamo covardes, y realmente me despiertan rabia quienes disfrutan y/o participan de las corridas de toros, pero aun asi me parce muy notoria la falcedad de las sesiones. He leido material del grupo elron y me parecio bastante creible y hasta logico, pero eso no sirvio para cegarme ante las barrabasadas que dicen luego, donde echan por tierra la idea de que ellos hayan evolucionado hacia el amor y la humildad, esta cosa ultima de la cual carecen totalmente.

Anónimo dijo...

Esta gente son peligrosas por que juegan con la autoestima de gente que la tiene por el suelo. Son oportunistas que le quieren hacer creer a uno que dos mas dos es igual a cinco pero cuando ellos cuentan, cuentan bien... no se dejen engañar con huevonadas. Todo comienza como cuento, cosas de puro pavote, pero cuando terminan termina mal. El enganche viene con contenidos y razonamientos obtenidos de la red que son logicos y autenticos pero cuando el delirio manifestado se lleva a cabo con el unico fin de hacer el mal al individuo quitandole no solo la plata si no el AUTOESTIMA o EGO entonces quedas hecho papilla. Vas a ir por la calle sintiendote un don nadie, paranoico y que debes recurrir a ellos. Peor que un vicio. Estoy algo nervioso al escribir tal vez no se no se me entienda pero quiero que sepan que que:
Yo perdi un amigo si un amigo que se suicido con una sobredosis al no superar la depresion que le provoco una de estas sectas en la que cayo y no pudo salir, solo juegan con la vida de uno, metiendose en la privacidad y separandolo de la familia para la manipulacion a su voluntad.
Hoy cuatro de sus hijos dicen: donde esta papa? y que le decis??? en el plano sp3 suborbital 16.. que es esto una joda??? Deberian meter presos a estos delincuetes que no hacen mas que difundir una borrachera de incoherencias que como su nombre lo indica El Ron si yo diria demasiado ron se han tomado... basta de cientificos frustados por que yo conozco a esta gente; son todos los que fueron a la universidad y no lograron sus obejetivos entonces tratan a la ciencia como una joda... anda a saber mañana viene este loco vestido de medico y te pasa el cuchillo por el pecho diciendote que es la reencarnacion de Favaloro...
Tene cuidado que no te enganchen, disfruta la vida, que esto es peor que el matrimonio.

Anónimo dijo...

Soy de México y apenas hace una hora y media me acabo de enterar del tal grupo elron (sí, con minúsculas). Leyendo sobre masones y gracias a la maravilla del hipertexto, llegué a su sitio y vaya que ha sido desagradable saber que existen personas con tan poca ética y tantas ganas de fastidiar a la gente que desgraciadamente puede caer en sus garras.

Leyendo sobre la levitación "tal ligero como una pluma" casi me caigo de la silla al leer la explicación tan 'fantástica' que da el idiota ron h. sobre ello:

Interlocutor: Maestro, quiero preguntarle sobre algo que siempre me ha intrigado, y es la técnica llamada “Ligero como una pluma”. Como usted ya sabrá se trata de que una persona se aliviana tanto que cuatro personas, simplemente con un dedo, poniéndolos en distintas partes del cuerpo, lo levantan con facilidad. En una oportunidad hice el experimento y me levantaron como si fuera verdaderamente una pluma…

Ron Hubbard: Hay una técnica llamada “Fascinación”, que no es la que se hace a los animales, sino que consiste en poner a una persona horizontal, con los pies en una silla y la cabeza en otra y luego poner algún peso en su estómago sin que se doble.

Interlocutor: Sí, la conozco por haberla visto muchas veces en televisión… El mentalista Tu Sam acostumbraba a hacerlo…

Ron Hubbard: Teóricamente, una persona en estas condiciones, sin ninguna preparación física, no resistiría un gran peso sobre su estómago sin doblarse, y sin embargo resiste perfectamente.

Interlocutor: ¡Maestro, me tiene en ascuas!

Ron Hubbard: El cuerpo es invadido por un halo energético que lo endurece…

Interlocutor: ¿Y de dónde viene ese halo?

Ron Hubbard: Es un halo del aura del propio ser encarnado. De la misma manera, este halo, en la técnica “Ligero como una pluma”, hace una especie de contrapeso gravitatorio y la persona se aliviana al punto de que puede ser levantada con facilidad.

BUENO, LUEGO DE LEER TAL ESTUPIDEZ me daban ganas de ir a patear a esos farsantes, ese 'truco' está en un librillo de 1970 que tiene mi hermano y que se llama "Trucos y Bromas Para Sorpender a tus Amigos"... jajaja habrá que ser tontos para creer todo lo que dicen estos tipos... y ni hablar de lo que opinan sobre la homosexualidad.. pero bueno, me pregunto yo, ¿porqué diablos estos personajes tan imbéciles tienen tanto peso en la sociedad actual? ¿porqué Walter Mercado ofrece felicidad en una llamada telefónica y su negocio va bien? ¿Acaso la gente es tan estúpida para creer en eso? O más triste, ¿la gente está tan vacía y NECESITA creer en algo que cierran los ojos ante la realidad? Que pena, sólo espero que Velmont y Olguín ardan en el infierno (cualquier cosa que eso sea).

Anónimo dijo...

No conocía el grupo Elron, buscando información sobre las sondas Voyager y Pioneer caí en su lodazal de sitio web que tienen, casi me dan ganas de vomitar cuando leí sus opiniones sobre Carl Sagan y los pobrísimos argumentos con las que las sostienen.

Velmont y Olguín son un par de farsantes, o en el mejor de los casos dos ignorantes que hasta ahora no ven ni la pasta de un libro de ciencia.

¿Porque lo digo? bien a diferencia de ellos argumentaré mis juicios. Tras pasar unos 40 minutos en su sitio web (toscamente diseñado por cierto) leí algunos casos de supuestos hechos que la ciencia no acepta y que ellos dan completa y desafortunada veracidad.

Veamos:

en http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/jonathanreed.htm

Dan veracidad al caso de Jonhatan Reed, muy conocido en México por obra de otro farsante: Jaime Maussán que entre otras cosas confunde la galaxia del sombrero (m104) con un OVNI.

El caso de Jonathan Reed se ha derrumbado ya por sus tesis inconsistentes

este

http://www.ufowatchdog.com/spanish1.html

Es un análisis fotográfico del supuesto ser extraterrestre (que elron define como "visitante extraterrestre del futuro") nos revela que la burda forma con la que lo construyeron y con la cual queda tan ridículo como una piñata.

Acá

http://www.alcione.org/0reedfke.html

tenemos al parecer una muestra del material con el que se compone la supuesta pulsera del extraterrestre, el cual se puede comprar en un super mercado.

Sin embargo para los de Elron el caso es confirmado por el mismo Ron Hubbard a través de un muy conveniente contacto telepático.

Tiempo después el mismo Maussán confesó públicamente que Reed lo engañó y que se trataba de un fraude.

Se equivocó Hubbard? no, se equivocaron Olguín y Velont, o más probablemente, trataron de engañar.

Otro caso es este

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/ovnismexico.htm

Ahí mediante otra supuesta comunicación con Hubbard confirman el caso del video OVNI que dió a conocer la fuerza aérea de México al farsante de Jaime Maussán. Fue reprochable que antes de ofrecer este video a la comunidad científica la nefasta fuerza aérea de este país contactara con Maussán.

En la página de Elron comentan esto:

"Los astutos militares mexicanos le entregaron la filmación de los Ovnis a un ufólogo como la forma más práctica de deshacerse del problema y restarle trascendencia al asunto."

Lo cual denota miopía, el hecho de darle el video a Maussán solo hizo que se generara un escándalo.

Aquí

http://www.alcione.org/FAM/FLIR_MIRE_ES.html

podemos ver un completo análisis en video y fotografía que nos demuestra que se trataba de pozos petroleros, y no de naves extraterrestres.

Acá

http://www.alcione.org/ARTIF_HORIZON/index_es.html

vemos como un supuesto piloto comercial, comprado por Maussán, declara que era imposible que se tratasen de pozos petroleros, pero también tenemos un análisis de otro piloto quien con verdaderos argumentos de aereonáutica derrumba su explicación

Sin embargo el espíritu de Hubbard o como quieran llamarle nos ofrece supuestos datos del planeta de origen de estas "naves"

"Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ron Hubbard: De Espiga, Espiga IV, más precisamente."

Se equivoca Hubbard de nuevo? no, de Hubbard no quedan ni los huesos, Olguín y Velmont nuevamente se aprovechan

Otro caso, aún mas lamentable es el de las piedras de ica, los de Elron le dan el visto bueno en

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/piedrasdeica.htm

Sin embargo se están ofreciendo gratuitamente al repudio público, es conocido que esas piedras fueron diseñadas desde un principio por los lugareños de Ocucaje (y no "Coucaje" como Velmont le comenta al supuesto Hubbard)

"Interlocutor: La primera pregunta está referida a las llamadas "Piedras de Ica", que como usted ya sabe son una especie de cantos rodados con inscripciones de diverso tipo hallados en Coucaje, Perú."

Puede ser un error de dedo y entonces lo disculpamos por ello, aunque de lo demás no tiene disculpa.

Sabemos que las piedras son fabricadas por lugareños, entre ellos Basilio Uchuya quien ha mostrado ya como Javier Cabrera (el supuesto descubridor de las piedras) le ofrecia dibujos para saber que figura diseñar. Otra lugareña es Irma Gutiérrez quien incluso muestra como se fabricaron dichas piedras.

En esta página

http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=339&Itemid=49

se encuentra el reportaje donde se examina el caso, carece de imágenes pero si alguien tiene alguna duda yo la puedo escanear y exponerlas acá, ya que tengo ese mismo artículo en una revista y se explica gráficamente el proceso para construir una piedra de ica. Además de evidencias como marcas de lapiz y residuos de lija encontrados en algunas de las piedras, con lo cual se observa que se trata de un producto artesanal 100% terrestre.

Hubbard vuelve a afirmar sin embargo, que el caso es cierto

"Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ron Hubbard: De un planeta muy cercano a Arturo, pero no tienen nada que ver con los Langar. Es una estrella que está prácticamente a unos seis años luz de Arturo.

Interlocutor: ¿Cómo se llama la estrella?

Ron Hubbard: Arbel.

Interlocutor: ¿Y el número del planeta?

Ron Hubbard: IV."


Hubbard descansa en paz, sin embargo Olguín y Velmont vuelven a equivocarse.

Una de las anomalías más obvias de estos disparates la encontré en este mismo artículo

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/piedrasdeica.htm

ahí se presenta una imágen de Quetzalcóatl "la serpiente emplumada" relevante figura mítica de los pueblos de mesoamérica (centro y sur de México) pero en un artículo sobre la cultura de Ica en Perú!!!

Hay muchos kilómetros de distancia y claramente observamos que Velmont y Olguín no tienen la menor idea de lo que fueron las culturas prehispánicas, podrían haber utilizado figuras andinas como Viracocha o Pacha Mama para argumentar su falacia pero tuvieron la pésima idea de tomar un dios que no pertenece a esa cultura.

Obviamente consideran que Quetzalcóatl era un extraterrestre disfrazado y para probarlo preguntar nuevamente a Hubbard:

"Interlocutor: La famosa "Serpiente emplumada", que nosotros ya sabemos que se trataba de un jefe extraterrestre que se disfrazaba para impresionar a los lugareños, ¿eran también de esta raza?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto."


Es ridículo, y si este Hubbard es en realidad la expresión de un ser que se comunica mediante la canalización entonces está demostrado una profunda ignorancia. ¿Porqué habría que creerle aún en el caso de que existiera?

Más adelante y ya algo asqueado revisé el caso del "cazafantasmas" mexicano Carlos Trejo, el cual hace apenas unos días fue expuesto públicamente acá en México como un estafador mediante un reportaje algo tosco pero revelador.

Los de Elron rechazan el mito de Trejo pero aceptan que su sesión de ouija canalizó a los "espíritus del error", sin embargo los personajes que estuvieron presentes en el caso han declarado que todo se trató de una farsa. Pude grabar el programa y si es necesario lo presento aquí.

No pude seguir viendo la página pero veo que consienten otras falacias como

La "cara" de Marte (falacia desgastadísima y que planearon absurdamente gracias a las fotografías de los científicos)

http://www.badastronomy.com/bad/misc/hoagland/face.html

La "acción extraterrestre" en el caso de las muertas de Juárez. Que es una desfachatez y total falta de escrúpulos ante este triste caso de corrupción e inoperancia policíaca. Además se equivocan también en el número de personas fallecidas.

http://www.mujeresdejuarez.org/

Y el total cinismo cuando hablan de agujeros negros basándose en la física relativista después de criticarlos y dudar sobre su carácter de científicos:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/astronomosescepticosovnis.htm

Cinismo que se intensifica cuando hacen un copy-paste de una nota de la NASA con su logo y todo, acerca de una conjunción entre venus y las pléyades:

http://www.grupoelron.org/mitos/pleyadianosexistenq.htm

Sobre todo después de afirmar que:

"La NASA es el paradigma de la estupidez científica o, lo que es lo mismo, de la denominada “Ciencia Oficial”, que ignora supinamente lo que ya todos saben."

Es una total contradicción, una superchería descontrolada y carente de cualquier noción de método científico.

Después de todo este vómito cibernético me pregunto aún quienes son los incautos que siguen creyendo en charlatanes como estos.

Agradezco a ASIGAN su gran esfuerzo por promover el pensamiento crítico. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo puedo decir por experiencia propia. Ninguna prueba es suficiente para convencer a alguien que no quiere creer.
Si estos dos payasos con poco criterio y muy distraidos (gracias a Dios, si fueran mas vivos serian mas los creyentes y menos los refutadores) estafan a alguien, en vista de los hechos, esa persona se deja estafar, desea pagar el precio por creer, por lo tanto. Que la estafen nomas!

Anónimo dijo...

Sr. Belda Martínez:
Le habla José Javier Redero. Muchas gracias por sus comentarios acerca de mi persona, especialmente por lo de "tragón", lo cual no me considero en ningún sentido. También le agradezco no haberme pedido permiso para poner mi verdadera identidad en sus comentarios.
Con respecto al Grupo Elron y sus presuntas difamaciones, he de decirle que... voy a ponerle un ejemplo para que lo entienda mejor: si usted fuera un gato y pudiera transmitirle a un pez que está en una pecera todo lo que ve a su alrededor, ese pez tendría conocimiento de lo que ocurre en el mundo exterior. Pero si usted es un gato y quiere comunicarse con los peces sobre la realidad más alla de la pecera y los peces creen que no hay nada más que la pecera, no puede transmitirle nada.
Justamente eso ocurre con los Maestros de Luz: nos intentan hacer ver que existe algo mas que la pecera, el universo físico.
Primero, ante todo, usted deberia saber qué es realmente el ser humano: una persona no es solo un cuerpo; es un espiritu que a traves de un cuerpo y de la mente (analitica, reactiva, etc.) se comunica con el universo físico.
Cuando comprenda eso, lo verá todo desde otro punto de vista.
No me extiendo mas. Opinare de nuevo, mas adelante, en sucesivos comentarios.
Atte: José Javier Redero.
PD: El comentario que hice al final del e-mail que le envie a Horacio Velmont fue para que usted tomara conciencia y pensara seriamente si su postura es la correcta. Claro que para uno su postura es la adecuada...

Anónimo dijo...

Jose Javier,
Aca no se esta poniendo en tela de juicio el contenido de los mensajes del grupo elron, a ver si le cabe en la cabeza eso...
En reiteradas oportunidades se dio que al poner en duda lo que dicen o si realmente son lo que dicen ser se han obtenido respuestas evativas, agresivas o ridiculas.
Yo realmente estoy convencido de que el cuerpo es solo un cascaron, y tiene muchisimo sentido, a mi punto de vista, lo de los niveles de luz o evolucion espiritual, sobre quien o que es dios, etc. Aca el pescado es usted, hombre, que sigue defendiendo lo que no se discute (no porque todos lo crean).
Estamos hablando de criterio, las cosas que no se pueden discutir, no se PUEDEN discutir, se pueden compartir opiniones o charlar de las diferentes creencias o puntos de vista.
De lo que se habla aqui es puntualmente de estos señores que se viven pisando solitos, que se contradicen, que les hace agua por todos lados.
La verdad sigue siendo verdad en la boca del mentiroso. Con dedicarse un mes o dos se puede aprender todo lo que estos señores saben y armar una parafernaria del mismo calibre, y sin dudda muchisima gente acudira a esta parafernaria.
El problema no es no creer, el problema es creer sin dudar, sin preguntar. Si a mi se me personifica Dios y me dice que el granito flota, no voy a asintir con la cabeza y arrodillarme, preguntare cómo, y no es porque ponga en duda su palabra, sino porque sabiendo que el peso especifico de la piedra es mucho mayor que el del agua, esta deberia undirse.
Si uno no entiende lo que sabe, no sabe nada hombre! repetir informacion no es aprender, el aprendizaje se produce en el momento en que uno comprende aquello que conoce.

Asigan dijo...

Señor Redero:

Si no he entendido mal, parece sentirse molesto por el hecho de que yo le nombre a usted por su nombre y apellidos. Curioso. Así es como usted firmó sus mails, incluído el que dirigió a los miembros del Grupo Elron a los que pedía que me dedicaran una página y en la cual así aparece, con su nombre y apellido. No solo no le molesta salir de tal manera en una página en la que se refieren a mi persona en tales términos sino que pide explícitamente que pongan su nombre y apellidos para poder ver mi cara cuando leyera en tal lugar su nombre. Es más, usted facilitó a Olguin y Velmont la dirección de mi sitio web, mi nombre y mis apellidos.¿No creerá que puedo tomar su queja en serio, verdad?

Por cierto, yo no le llamé tragón, dije que usted no utiliza ningún argumento en su mail, y así es, y que usted declara que tiene a Olguin por un ser excepcional, y así es. Lo suyo se parece a una fe religiosa, esa es mi opinión.

No acaba usted de entender la cuestión. Naturalmente, el grupo monta toda una historia que se autojustifica, de no ser así, nadie le prestaría la menor ateción: así, todo debe ser autoconsistente. Los peces y los gatos se comportan tal y como en su historia deben comportarse. Si ellos dijeran que los gatos peces no pueden comprender el mundo exterior, y luego, en sus explicaciones resultara que los peces si comprenden el mundo tal y como es, todos los tomarían por tontos. Y no lo son, a pesar de los evidentes descuidos que les han llevado a cometer algunos fallos. Pero no se trata de que todo encaje en una explicación: el mundo es así y asá, los peces son así y los gatos asá, hay maestros de luz y esto pasa por esto y aquello por lo otro. Hay dos mil religiones, dos mil mitos y dos mil explicaciones pretendidamente racionales, explicaciones y pueden construirse infinitas más, teniendo cuidado con no contradecirse, todas ellas tienen el mismo valor que la del Grupo Elron.

Usted no hace más qu referirme a la explicación concreta del mundo, diciendo que en ella, todo encaja, Carl Sagan es lo que ellos dicen y sabía lo queellos dicen que sabía. Y que si lo analizo veré que todo encaja. ¿Y qué¿ ¿Acaso si construimos una historia en la que Olguin y Velmont son unos mentirosos y toda la historia es un farsa no encaja todo igualmente? Pero, ¿cual es la correcta? Los criterios apra decidirlo, evidentemente, no pueden ser internos respecto d eninguna de las dos historias alternativas, sino independientes de ella y objetivamente eficaces. Ellos lo saben, por eso insisten en que"pongamos un huevo", su única salida es que demos una explicación alternativa, no tienen otra, porque saben que no pueden sostener lo que dicen y que, simplemente, no sabemos como funciona el mundo. Así, ellos compiten conta la ignorancia acerca de como funciona el mundo sobre la base de una historia bien construida. Docenas de personas en todo el mundo preferran la explicación del grupo porque no pueden vivir sin una, o elegiran cualquier otra sin referirse a criteios independientes. Vivir en la ignorancia y desafiarla con métodos honestos,por duro que sea, exige valor. Es muhco más cómodo aceptar que unos señores pueden saberlo todo y no tienen más que contarnoslo. Pero esos señores no hacen más que contar historias con la única precaución de no contradecire y alcanzar cierta coherencia interna respecto de la misma historia . Si alguien duda lo culpabilizan, no le responden sus dudas, condenan sus dudas dicindo, todo lo más, que si existen unos seres que lo saben todo, no puedes contradeirles, que eres un pez comparados con ellos. ¡Pues claro, pero la cuestión es si existen esos seres! ¡¡¡Y ellos pretenden mostrar que si simplemente diciendo: ¿ves, todo encaja con la historia que te cuento!!!

Cualquier escritor puede hacer lo mismo mil veces mejor.

No me cuente otra vez como son los sere de luz ni nada parecido, estos señores dicen que Carl Sagan era un cobarde traidor a la raza human. Si usted no es capaz de ver la insidia de semejante afirmación sobre bases tan endebles, simplemente porque Carl Sagan no pensaba como ellos, no lo verá nunca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que debo exponer mi opinion muy personal al respecto, y creo necesario enfatizar que su trabajo, por asi decirlo es justificado y lo apoyo, mas sin embargo, creo que todas las personas adscritas a esta organizacion (gpo elrom) buscan otra salida, ya que estan cansados del magnifico y contradictorio cuento: "La biblia", y es que amigos , mi afan a qui no es el de ofender a ninguna religion, si no al contrario el hacerles saber que en cualquier religion ojala e hicieran todo lo que en ella se dice, como es el ayudar y todo eso y no tratar solo de discutir inutilmente sobre cual es la verdadera, es cierto que existan este tipo de charlatanes que extorsionan, pero la gente tambien tiene la culpa por cegarse completamente ante cualquier palabra que crea convincente, en estos tiempos creer algo ciegamente es muy peligroso, asi que lo unico que nos puede salvar ahora es que estemos unidos. Para concluir en todo mi escrito mi punto es:
Que el principal error que cometen al querer hallar falsedad en cualquier religion es, queriendo descubrir alguna contradiccion/errores, ya que en cualquier religion existe una palabra inventada llamada fe: la fe es creer ciegamente en algo que no sabes si existe a ciencia cierta, asi que basicamente todas las religiones estan bien en su fe cosa que es falsa. Al final solo queda decir un mensaje a todos aquellos fanaticos de las religiones (porque si lo ven, solo los mas fanaticos son los que se pierden dando el dinero, o castigando a sus hijos por sus pecados, etc.), que no importa la religion que profesen, en verdad hagan algo por nuestro mundo y su gente y no solo gastar saliva para pelear inutilmente , muchas veces ustedes son peores que los que no creen en ningun "Dios" u objeto, ser, fantasma, etc, espero haber llegado al punto que queria sino pueden mandarme un mail para discutirlo serenamente (kesito2020@yahoo.com), talvez yo este mal, talvez todos estemos mal, pero eso lo sabremos el dia que llegue nuestra muerte o talvez no, simplemente hay que intentar vivir
lo mejor que se pueda porque la vida es solo un parpadeo, pero hasta entonces nos vemos en alguna otra ocasion y espero que todos la pasen bien...

Anónimo dijo...

Pedro, la verdad concuerdo con tu forma de pensar y es cierto que por discutir algunos puntos se nos pasan otros y generalmente mas escenciales e importantes. Igualmente creo que en este caso particular no estamos hablando de una religion, es una organizacion que manifiesta tener pruebas y explicacion de todo, por lo tanto no estamos buscando contradiccion en un libro fantaseoso escrito hace milenios, sino de premisas, todas asentadas sobre bases, y lo que ponemos en duda son esas bases y actitudes de los integrantes del grupo que evidencian que el objetivo del mismo es beneficiarse economicamente que la gente que necesita creer.
Concuerdo, y lo he dicho antes, que donde alguien engaña, alguien se deja engañar, y si toda esta charla sirve para abrirle los ojos a alguien que ya esta "adentro" o le ayuda a frenarse a alguien que esta cayendo, entonces, estare contento porque sentire que todo esto sirvio para algo, y que pude serle, de alguna manera, util a alguien.
Feliz navidad para todos.

Anónimo dijo...

Hola, hace cinco años que conozco al grupo elron. He seguido sus enseñanzas constantemente y he aprendido mucho sobre ellos. La Psicointegración del profesor Olguin me parece una camino excepcional para el desapego, no solo por la base lógica que la constituye, enfocando como nadie lo ha hecho el lastre del ego, sino por permitir al ser humano ser actor propio en esto y no mero expectador, o dependiente de un ente divino. Ahora, esto no quita que muchos comentarios del profesor Velmont o del mismo Olguin, tienen matices muy doctrinarios, lo mismo que ellos atacan; y además, carecen de falta de "tacto" para decir ciertas cosas. Muchas respuestan que dan a ciertos enigmas, realmente son increhibles!!..y como increhibles se quedan. Soy una persona de letras, estudio literatura y filosofía, tengo mentalidad abierta y por ello lo único que puedo decir es que, de cualquier corriente filosófica, religiosa, política que aparezca, rescaten lo mejor, lo demás desechenlo. Pienso que todo ser humano es bueno por esencialidad, cualquier intension que tenga por objetivo ayudar, debe ser elogíada, aunque esta ostente la más procaz torpeza. Y un último comentario, sobre las tarifas del grupo elron, son muy elevadas. Diría un lujo y contraste para lo que ellos enseñan.

Anónimo dijo...

Pueden ser tonterías... y si a mí algo me parece una tontería no lo leo... ten en cuenta que nadie te obliga a nada... no será tu tiempo todavía...

Asigan dijo...

Libre de Dogmas:

No hay manera de decidir si algo es una tontería si no se lee antes.

Anónimo dijo...

lei un en wikipedia una bibliografia acerca del señor Hubbard resulto que era ¡¡escritor de ciencia ficcion!!! yo no tengo nada con ese genero de literatura pero creer todo lo que dice el es como confiar en un ciego, si es asi por que gente como alan moore o frank miller no hacen lo mismo...

Anónimo dijo...

Y confiar en un escritor de ciencia ficción no estaría del todo mal, si por lo menos estuviera vivo. Ciertos escritores de este género son bastante lúcidos y están muy informados respecto a la ciencia, la astronomía, etc. Pero mucho peor es creer en las revelaciones de un escritor que ya está varios metros bajo tierra, y que se comunica con el mundo terreno a través de un "elegido" como Olguín. Si los maestros de luz son tan sabios y filántropos, y quieren hacer el bien para con la humanidad, porque no se comunican con cada uno de nosotros, o por algun medio donde lleguen a la mayor cantidad de gente posible. No, solo lo hacen a través de Olguín y Velmont, dos sujetos entre los millones que hay en el planeta. La ecuación no me cierra, esto es muy poco serio!

Anónimo dijo...

"COMO SI FUERA UN GRAN MAESTRO DEL PIANO" NO SIGNIFICA "QUE TOCA IGUAL QUE UN MAESTRO DEL PIANO" Y UN "PIANISTA MEDIOCRE" TAMBINE PUEDE TOCAR "COMO SI FUERA UN GRAN MAESTRO"... PERO SIGAN INVESTIGANDO PARA TRABAJAR SUS POBRES MENTES. ADIÓS!

Anónimo dijo...

Amigos:

Sólo les escribo para contarles cómo ha sido mi experiencia con Grupo Elron.

Navegaba en la internet cuando llegué a un sitio. "Algo", llamémosle "una voz en mi cabeza" que hacía mucho tiempo , muchos años que hablaba , me dijo que en este sitio debería hallarme con algo importante. Leí. Confieso que de buenas a primeras no me gustó para nada lo que leí. A medida que avanzaba en la lectura del material me hacía las ideas que se hacen todos...que son una farsa, que son unos insolentes, que están locos...etc. Y cuando decidí que había leido todo lo que necesitaba para hacerme una imagen de ellos, me detuve. Y me pregunté qué era lo que pretendía esa voz en mi cabeza. " ¿ Quieres que me involucre con esta gente ? " , le pregunté. " Porque te aviso que no puedo estar más en contra de ellos... Es más... creo que no puedo rechazarlos más de lo que los rechazo ..." le dije entre risas. " ¿ Y quién eres , si se puede saber ? " le pregunté a la voz. No hubo respuestas. Pensé miles de respuestas posibles. Y no me llegó nada.
Así fue mi primera impresión al conocer a Grupo Elron. De absoluto rechazo. De asqueamiento completo. De ahí en adelante me dije : " No pienso volver a dedicarle tiempo a algo tan estúpido nunca más ".
Pero... La voz continuó hablando... ¿ Y quién era ? ¿ Qué quería de mí ? No había respuestas cuando le preguntaba por su identidad. Empecé a penzar que me estaba volviendo loco... " Las páginas de Grupo Elron, seguramente me dejaron medio deschavetado " ... jajaja.( La verdad es que la voz estaba ahí desde hace años, pero sólo entonces empezó a ser más fuerte ) Le di un tiempo prudente a la voz para que dejara de hablar. ¡¡ Pero no se calló jamás !! Psicólogos, Psiquiatras... Con un "tacto" de reyes ( Peor que el " tacto linguístico " de Horacio Velmont. Sí, cien veces peor , aunque algunos no lo crean ni lo esperen de respetables titulados universitarios, uno de ellos una autoridad a nivel latinoamericano. Para que vean que fui con el mejor al que tuve alcance, porque mi problema iba realmente para serio )... Estos médicos fueron perversos...Lo suyo era claramente un negocio...Dejé de asistir a regalarles mi dinero y a no proponerme ninguna solución o alivio...
Entonces recordé al Grupo Elron. Saqué cuentas. En teoría, con una sola sesión de sicoauditación debería haber una gran descarga engrámica....
Y bueno... La encargué...En contra de todo mi "rechazo químico" hacia ellos. Sí , la encargué.
No podría explicar aquí la clase de beneficio anímico que obtuve. No tengo palabras para explicar lo que pasó. Y les aviso que todavía les tengo cierto rechazo , aunque no me siento culpable por ello...digamos que los "rechazo amigablemente" . Pero lo que hacen... La labor que llevan a cabo... Aunque a muchos no les guste, damas y caballeros, es importante. Sé que hay algo en ellos que sólo busca servir...Lo sé. No me lo dice la voz...que a todo esto aún no sé de quién es... supongo que se trata de mi propio thetán al parecer... La verdad es que ya no me interesa de dónde venga... La voz me condujo a Grupo Elron y a la solución de un problema que se arrastró por años de años... Aunque ustedes entendieran lo que les cuento, quizá nunca "lo sabrán" en el sentido de que quizá nunca lo experimenten...
Quizá nunca "una voz" hable al autor de este blog o a otros comentaristas... pero creo que no es necesario escucharla para analizar que existe algo mucho más allá de lo que un sitio web como el de Grupo Elron entrega... Más allá de ese sitio... Hay personas... Hay seres humanos que hacen sus mejores esfuerzos en servir a otros...Seres humanos... Con defectos y virtudes como todos...
¿ Saben algo ? Estoy agradecido de Grupo Elron como pocas personas pueden estarlo... Y aún sigo sin tener gran afinidad hacia ellos... Aún sigo en desacuerdo con sus maneras... ¿ Y qué ? Hasta donde sé , eso no es requisito para saber que existen realidades espirituales impresionantes...
Bueno... Espero haber entregado una contribución... un testimonio... Ojalá haya conseguido hacerles reflexionar en la posibilidad, sólo en la posibilidad de que estos hombres, de que estas personas estén efectivamente entregando algo importante , algo de verdadero valor...Y que lo hacen a pesar de todos sus defectos... No creo que ellos se crean grandes personajes... No , no lo creo. Ellos sencillamente entregan lo que pueden en la medida de sus fuerzas...
Bien. Gracias por leer. Y disculpen el anonimato... No acostumbro llevarlo, pero en esta ocasión lo ocupo... La misma voz me dice que me vaya con cuidado por aquí...
Saludos a todos. Nunca dejen de reflexionar sobre todas las cosas. Y disculpen si mis palabras no sonaron muy eruditas. Sólo quise explicarme con sencillez.
Que Dios nos acompañe a todos.

Amigo de Grupo Elron.

Anónimo dijo...

Estimado Josué:
No tengo idea si ya hayas visto que nuestro sitio fue atribuído a tí como su autor (http://www.tumbaburros.org), y que confundiendo mi persona con la tuya (no quedándoles de otra a estos "maestros de la luz que todo lo saben", intentaron de igual modo despotricar contra nosotros. Ahora tienen dos apartados, uno donde somos los escépticos de siempre, y otro donde tú éres nuestro web master: "Tumbaburros es un sitio Web cuyo webmaster es el escéptico recalcitrante Josué Belda Martínez, cuyo deporte principal es criticar –especialmente a Cienciología y al Grupo Elron–, sin aportar una mejor solución, lo cual es el colmo de la necedad…" (http://www.usuarios.lycos.es/mensajeceleste/studies49.html)

Saludos y felicidades Josué. Atte. Abraham Milán.

Asigan dijo...

Abraham

No tenía ni idea. Por supuesto, es algo que me honra a mí sin merecerlo. Me confieso admirador de "Tumbaburros"

Me pregunto si el Maestro de Luz de turno andaba sin baterías...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Josué:
Muchas gracias por tus comentarios amables. Aunque yo también confieso que Tumbaburros se debe a sitios como el tuyo (bueno, no se trata de echarse "guayabazos" como decimos en México, pero lo ameritaba, de nuevo gracias y la admiración y honor son mútuos.

Invito a los que gusten comprobar el nivel de conocimientos "absolutos" que el grupo Elron tiene (bueno, sus maestros de la luz) a que revisen los enlaces que proporcioné.

Liyos dijo...

Tengo cerca de 5 años de leer los artículos del GE y como a casi todos, al principio tu dices: Estos la fuman verde!!!!. Luego piensas que hay cosas que suenan creíbles aunque no comprobables. La verdad es que lo que me parece lo tomo y lo que no lo desecho.
Lo interesante de este blog es la polarización de la mayoría de los participantes, o defienden a ultranza o descalifican completamente.
Critican a Olguín y/o a Velmont por descalificar a Sagan, pero paso siguiente descalifican al GE.
Tienen muchas cosas negativas, la forma de tratar a la gente: "imbeciles", "necios" y otros halagos por el estilo, puede chocarle a algunos lo que cobran pero eso es un asunto entre ellos y el que paga, pero también tienen cosas positivas como la recomendación de servicio, etc.

Lo cierto del caso es que, el que quiere creer que crea, el que no que no lo haga, cada palo que aguante su vela....

Gracias

Unknown dijo...

Hola amigos!, soy un aplicante de las enzeñansas del grupo elron, y como ven, hasta ahora nada malo me ha pasado, jajaja, no veo porque tienen que haber dos bandos, asi como "los malos" y "los buenos", jaja, todos somos hijos del mismo creador, o si bien algunos no comparten esa creencia, entonces, somos de la misma especie!, somos como una familia! =D.. Vamos a la escencia no a los detalles, el amor es camino unico para la evolucion tecnologica, como para la ética, por no decir espiritual. Eso es lo importante!, puede que las creencias nos "separen" pero el amor es un comun denominador, todos tenemos familiares a quien amamos, o mascotas!, es el mismo amor que nosotros "los del otro bando" sentimos por los nuestros, o nuestras mascotas!.. ¿por que no crear vinculos de comunicacion por ahi?, abrazos a todos muchachos, no sean tan duros con esas criticas, si hay gente buena! ^^

Anónimo dijo...

Estamos en pleno siglo 21 y aun hay gente credula? en esos 2 individuos charlatanes, es increible ver como hay de ignorancia todavia en este siglo, con tantas estupideces que dicen, por favor parece que mucha gente necesita una trepanacion de cerebro o una lobotomia para despertarles el sentido comun, pues tal parece que a algunos bastaria con decirles mi perro vuela y ya se lo creen nada mas porque si, ah y no se los voy a enseñar es un acto de fe, así y paguenme unos 50 dolares o euros porque ya los ilumine.
Digo esto es increible en verdad que me resisto a creer que exista tal grado de estupidez sobre todo de gente que incluso sabe manejar una computadora si hablaramos de gente de rancherias, que nunca a asistido a una escuela, que a duras penas medio habla su propio idioma podria aceptarlo, pero aqui hay gente hasta de estudio superior y niegan la razon por basura de estos 2 satrapas ¿embaucadores? para esos adoradores de Elron despierten no sean...
ya ni se como llamarlos, pero la verdad son una ofenza a la inteligencia mas basica.

Loco_peligroso dijo...

Que bueno que la principal página del grupo ElCagón (ElRon) haya desaparecido. Cuando pienso que han llegado al límite de la estupidez llegan estos y se reivindican.

Dios los hace... y ellos solitos caen, no cabe duda que en todas las esferas hay incautos que buscan creer en cualquier tontería para llenar el profundo vacío de sus vidas, deberian prohibir que charlatanes como el Rom lucren con la ignorancia y la necesidad de creer en algo de las personas.

Anónimo dijo...

Si vuestras acciones se basan en amor, no podeis lastimar a nadie y no hay nada os pueda lastimar.

Pueden haber muchas religiones, muchas sectas, muchos grupos, muchas paginas web...que porten mensajes tanto positivos como negativos, tenemos que aprender a utilizar nuestro sentido común, y actuar con amor. La verdad es 'relativa' ya que la ley de la relatividad rige para esta creación y es evidente en cada uno de nuestros pasos por el rumbo que actualmente recorremos, en la vida en este hermoso planeta. Amados hermanos, les aconsejo con todo mi amor que actueis sin prejuicios ni condicionamientos. No os dejeis llevar por el impulso de tener la verdad absoluta, ni por el frase popular "pensad mal y asertareis"...no porque la mayoría opina de tal o cual forma, vosotros opineis del mismo modo, analizad vuestros pensamientos, analizad lo que estos maestro de luz transmiten, percibid más de lo que vuestros ojos pueden ver y vuestros oidos oir, pues la mayor sabiduria que podeis encontrar está en vosotros mismos.

Todo mi amor a vosotros.

Anónimo dijo...

La verdad estube leyendo todo esto y "ME PARTE EL ALMA COMO PUEDE HABER GENTE QUE CREA EN SEMEJANTES MOUNSTRUOS" yo e sido una grave victima de ellos... y la verdad deverian estar bajo cadena perpetua... es algo muuuy grave lo que estan haciendo, el lavado de cerebro que hacen es tremendo.. y la ingenieria social que usan esta bien echa... lamento haberme involucrado tanto. Los invito a recuestionarse las cosas... no se van a arrepentir, si conocen de algun hacker como la gente, aglun periodista y gente con mas criterio probablemente puedan revelar la verdadera identidad de los que se esconden atras de ese monitor...

es un negocio gigantesco... y mueven milliones de dolares al año... ademas pagians de el grupo el ron hay miles alrededor de todo el mundo solo que con otros nombres e idiomas... los invito a investigarlo por ustedes mismos.

Anónimo dijo...

El Grupo ElRon y los cientólogos no son otra cosa que charlatanes , prestos a engañar a tanto crédulo anda por la web.

Anónimo dijo...

Voy a ser lo mas logico posible y usar el maximo de los sentidos posibles.

En general los seres humanos tienen menos de 100 años, mientras que el universo ya tiene unos 13.000 millones de años (ya comprobado por la ciencia).

Por lo tanto lo que sabe un ser humano es un granito de arena, y ponerse a decir "esto no existe" es muy riesgoso, que tanto podemos saber nosotros que solo tenemos unos años mientras que el univero tiene miles y miles de millones de año, por ser eseptico es muy riesgoso estadisticamente.

Es mucho mejor decir "la verdad no se" "solo se que no se nada" y cosas por el estilo que ponerse a decir "tal cosa no existe" que sabes si no existe?

Analizando Logicamente lo dice el grupo el ron por razonamiento simple se llega a la conclusion que en lineas generalas TIENEN RAZON.

Y es muy facil para mi demostrarlos.

Hago un resumen de lo que dicen.

1) Existen los Extraterrestres.

Y yo digo porque no?, ya esta demostrado que hay miles de millones de galaxias cada una con miles de millones de soles cada una con planetas, porqe ibamos a ser los unicos?, decir que los ET no existen seria afirmar que en esos miles de millones de planetas no hay vida inteligente, acaso visitaste cada uno de los planetas para saber si hay o no vida?. lo mas probable que no seamos los unicos, ahora si la tierra era el unico planeta entocnes podria ser que no existen pero HAY MILLONES Y MILLONES DE PLANETAS YA DEMOSTRADO POR LA CIENCIA ASTRONOMIA.

Veredicto: tranquilimante podria ser verdad

2) Muchas cosas de la Bibilia son falsas.

Bueno la Iglesia Catolica siempre mintio, por ejemplo la Inquisicion, tambien estan los curas abusadores, obiamente la iglesia miente mucho.

Veredicto: totalmente cierto.

3) Existen los fantasmas.

hay millones de personas que dicen haber vistos fantasmas, un fantasma es un alma sin cuerpo que vaga entre este y otro mundo, eso seria cierto si existe el alma y la inmortalidad

Veredicto; dada la gran cantidad de gente que dice haber visto fantasmas, tranquilamente podria ser cierto.

4) Existe la vida despues de la muerte (existe el alma)

Esto enlaza con los fantasmas y con la comunicacion de espiritus.

Veamos que tiene mas sentido vivimos y cuando morimos todo se acaba, o de alguna manera seguiremos vivos, obiamente un mundo donde morimos y todo se acaba no tiene sentido, a parte que pruebas tenemos para decir que al morir todo termina??? que podemos saber si nunca nos hemos muerto...

Veredicto: lo mas probable sea cierta la vida desde de la muerte, si no de donde vienen todos los seres, quien los crea?, y en caso de exisiir Dios, obiamente entonces todo puede pasar es sentido comun puro.

5) Existe La canalizacion (comunicacion con almas sin cuerpo)

Y mas facil aun si existen las alsmas, quizas podria haber una forma de comunicarse con ellas sea la canalizacion u otra forma

Veredicto: muy probable

6) Existen Terapias de salud que son una farsa.

Si totalmente hay chantas en todos los rubros.

Veredcito; totalmente cierto.

7) Existen los Viajes en el Tiempo.

Los agujeros negros la fisica comprobo que el tiempo se altera, y Einsten descubrio una formula dodne el tiempo es relativo, a parte nosotros seres insignificante con que argumento podriamos negar eso? solo conocemos muy poco de todo el universo.

Veredicto: muy probable

8) Existen Otros universos.

Y por que no? que sabemos?

Veredcito; y es posible porque no?

9) Pueden resolver todos los misterios.

Bueno esto estaria sujeto si se pueden comunicar con todas las almas del universo, si esto es asi podrian podef hacerlo.


Veredcito: es una posiblidad

10) Se comunican con jesus.

Mas de lo mismo, si se pueden comunicar con almas porque no?

Quienes somos nosotros para saber si es cierto o no?

Veredcito; es una posibldiad, hay que investigarlo.

Solo es un breve resumen , hay mucho mas pero con una muestra alcaza para tener una idea de si mas o menos tienen razon.

Es decir en lineas generales es muy riesgoso estadisticamente decir "no creo en tal cosa", yo digo

investigaste? exploraste los millones de planteas, lugares, etc

Hay que tener mucho cuidado con las frases al estilo

"es imposible tal cosa, o no existe tal cosa"

Ejemplo de la historia que fracasaron con ese tipo de frases.

TITANIC: "Ni Dios podra hunidrlo" y lo hundio un pedazo de hielo...

Jamas el ser humano podra volar...y ahora millones de personas vuelan en avion...

La inteligencia no se puede incrementar con la que naces moris, y ya se descubrio que no es asi.

Y asi cada ser que se cree sobervio que se cree que sabe algo cuando dice "esto no existe o jamas podra pasar" son los que siempre se equivocan.

Por eso sea el grupo el ron o quien sea cuando leas algo "disparatado" no caigas en "es imposible, jamas podria pasar eso"

Yo te digo y que sabes? INVESTIGA


SOBRE EL TITULO PRINCIPAL SOBRE CARL SAGAN

Lo que le quiero decir al autor de este blog, que ellos te dicen que leas todo porque no es lo mismo tener un concepto por separado que en conjunto, porque todo se relacion con todo, y puede cambiar la perspectiva de lo que digan de Carl Sagan, analizar por separado no es lo mas conveniente, y seguramente si 1ro lees todo, hsata vos mismo vas poder argumentar o contra argumentar mejor.

te doy un ejemplo

1+1=10

si lo analisas en forma aislada podrias decir "es falso"

pero si luego yo te digo

Me refiero al sistema Binario

se entiende?

Por lo que yo lei aparentemente Carl Sagan era muy eseptico y ya explique porque es riesgoso serlo.

EL proponia:

Tal concepto lo tomo con falso, y luego veo si es verdadero.

Por experiencia te digo que en temas generales conviene al reves

Tal concepto lo tomo como verdadero y luego exaustivamente investigar si realmente lo es.

Anónimo dijo...

Hola, anónimo.

Dices:

«Voy a ser lo mas logico posible y usar el maximo de los sentidos posibles».

Vamos a verlo.

«En general los seres humanos tienen menos de 100 años, mientras que el universo ya tiene unos 13.000 millones de años (ya comprobado por la ciencia)».

Hasta aquí, correcto. Las estimaciones actuales son de entre 13.500 y 14.000 millones, pero sirve.

«Por lo tanto lo que sabe un ser humano es un granito de arena, y ponerse a decir "esto no existe" es muy riesgoso, que tanto podemos saber nosotros que solo tenemos unos años mientras que el univero tiene miles y miles de millones de año, por ser eseptico es muy riesgoso estadisticamente».

Aquí hay un error lógico tremendo. Tengo una enciclopedia en 23 volúmenes que ocupa media estantería, pero caben cien como esa en una tarjeta microSD que no llega a cubrir la yema de mi índice. ¿Qué razón hay para subestimar lo pequeño sólo por ser pequeño? O, en este caso, ¿qué razón hay para subestimar la capacidad de comprensión del hombre sólo por no ser tan longevo como el universo?

Hay un método para alcanzar cierto grado de certeza sobre las cuestiones que nos rodean. Se llama método científico. Si se aplica adecuadamente, permite hallar respuestas a dichas cuestiones. Merced a las respuestas que algunos han encontrado mediante su aplicación, podemos usar ordenadores, conducir coches, curar enfermedades, grabar sonidos, etc. porque funciona.

Y cuando ese método no permite obtener respuestas sobre una cuestión porque no hay pruebas sobre las que aplicarlo, cabe cuestionar si el fenómeno que consideramos tiene algo de cierto. Sería el momento de hablar del dragón en el garaje, una parábola de Sagan. Lo resumiré diciendo que si no hay ninguna prueba que haga posible comprobar una afirmación, no es deseable creerla, como ocurre con el unicornio rosa invisible, el ratoncito Pérez, Zeus, el alma, los reyes magos o el monstruo de espagueti volador.

Como dijo Thomas Paine, ¿qué es más probable: que la naturaleza se salga de su curso, o que un hombre mienta?

«Analizando Logicamente lo dice el grupo el ron por razonamiento simple se llega a la conclusion que en lineas generalas TIENEN RAZON.

»Y es muy facil para mi demostrarlos».


Desafortunadamente, tu lógica está bastante equivocada. Veamos por qué.

«Hago un resumen de lo que dicen.

»1) Existen los Extraterrestres».


Por lo que sabemos, es muy probable que existan. Pero el grupo Elron no se queda en que existan. Afirman que se comunican telepáticamente con ellos, que es muy distinto. Volvemos al dragón en el garaje y la frase de Paine.

«2) Muchas cosas de la Bibilia son falsas».

Es cierto que probablemente muchas sean falsas. La Biblia no es un libro de historia, sino de historias.

«3) Existen los fantasmas.

»hay millones de personas que dicen haber vistos fantasmas, un fantasma es un alma sin cuerpo que vaga entre este y otro mundo, eso seria cierto si existe el alma y la inmortalidad»


Aquí empiezan los problemas. En primer lugar, el efecto visible de lo que se suele entender por alma es perfectamente explicable como un producto de la física del cerebro. En segundo lugar, existe una explicación plausible al hecho de que la gente vea fantasmas: las alucinaciones. Conozco a alguien que las ha sufrido y cuando empezó a tenerlas pensaba que eran fantasmas, pero después comprendió que eran producto de su mente y hasta descubrió en qué situaciones su cabeza las hacía aparecer.

En tercer lugar, la lógica para ir de uno de tus puntos a otro es equivocada. No se sigue una cosa de otra.

Así que, si no hay pruebas de que existan las almas, se derrumban tus puntos 4, 5, 9 y 10.

«6) Existen Terapias de salud que son una farsa».

Sí, desde luego, pero los cienciólogos apuntan a terapias psiquiátricas, no terapias de salud en general. Las "terapias alternativas" sí que son una farsa, claro.

«7) Existen los Viajes en el Tiempo.

»Los agujeros negros la fisica comprobo que el tiempo se altera, y Einsten descubrio una formula dodne el tiempo es relativo, a parte nosotros seres insignificante con que argumento podriamos negar eso? solo conocemos muy poco de todo el universo».


No todo es posible. Especialmente, no todo lo que nos gustaría que fuera posible es posible. Lo que se sabe hasta ahora de física indica que no se puede viajar hacia atrás en el tiempo; a lo sumo se puede hacer que pase el tiempo más despacio para una persona concreta que para los demás.

Desde luego, se puede viajar al futuro: sólo tienes que esperar a que llegue. Lo que no se puede es volver.

Además, hay que contar con las paradojas temporales, que son un fuerte argumento en contra de la posibilidad de los viajes al pasado.

«8) Existen Otros universos.

»Y por que no? que sabemos?»


Sabemos que si existen no hay pruebas de que podamos saber de su existencia, con lo que volvemos al dragón del garaje.

«Hay que tener mucho cuidado con las frases al estilo

»"es imposible tal cosa, o no existe tal cosa"»


Depende. Hay muchas cosas sobre las que tenemos un grado de certeza muy fuerte y es seguro decir que es imposible lo contrario. Por ejemplo, podemos decir tranquilamente que es imposible que llueva hacia arriba o que el ratoncito Pérez exista realmente, pues la probabilidad de equivocarnos es ínfima. De igual manera, podemos decir sin temor a equivocarnos que las afirmaciones del grupo Elron son mentiras interesadas.

Tu ejemplo del Titanic es inapropiado. Lo de que no se podía hundir era un argumento comercial, no físico. Tu ejemplo del avión es también falaz. El hombre no puede volar; es el avión en el que viaja el que vuela. Es como decir que los gusanos pueden volar porque viajan en el pico de un pájaro. Pero no, los gusanos no vuelan. Ni el hombre.

-- Pedro Gimeno

Anónimo dijo...

Soy medium, he contactado con Eon, me ha explicado la verdad acerca del grupo Elron.
Olguin es un alienigena de aspecto humano de Orion 33, cuya nave colisiono en el plano paralelo 22 y fue abducido a través de un plano dimensional por los seres de "Columbus" que trabajan en Area 51 en combinación con Will Smith y los hombres de negro.
Velmont es una persona con implantes cerebrales realizados por seres invisibles de Area 51, el nombre real de Velmont es Brutus, y es un viajero del tiempo cuyo decodificador enloqueció después de escuchar las canciones de Luis Aguilé en 1965. Ambos son parte de un experimento concebido por los grises de area 51, son visitados semanalmente por los extraterrestres para en contacto espiritual con los lipikas y el arcangel San Gabriel modificar sus energias kristicas con el fin de introducir karmas en sus thetanes.
Entre los engramas que han introducido en sus decodificadores está el hacerles creer que fueron Nerón y Juan Zebedeo, proximamente tienen pensado hacerles creer que Steve Urkel y Groucho Marx son viajeros del tiempo.
Olguin fue introducido en Argentina después de lavar el cerebro de 60 personas e implantarles imagenes mediante hombres invisibles de area 51 capitaneados por Will Smith, tal y como luego repitieron con Piano Man.
Entre los innumerables cargos celestiales, sus thetanes ocupan dos cargos, Olguín es tesorero (Los 300 que te clava por psicoauditarte) Velmont es bufón de quinto plano, una especie de gnomo crístico, suprafisicamente hablando.
Los espíritus del error se lo pasan en grande con ellos, les han hecho creer las mayores majaderías, ellos están convencidos de que reciben mensajes de seres de luz, poco sospechan que sus mensajes son directamente creados por el espíritu de Harold LLoyd, el cual es un espíritu del error de nivel 3, este espíritu se hace pasar por todos las entidades que conectan con el medium Olguín. Se reunen miles de espíritus que gozan mientras el espíritu de Harold LLoyd hace de las suyas, es como una especie de teatro, pero a nivel suprafísico, Olguín y Velmont son la chirigota de los espiritus del error.
Y esta es toda la verdad acerca de Velmont y Olguín, no la digo yo, la dice un espíritu de luz, por lo que son verdades sagradas.
Si alguien duda, que demuestre que es mentira una sola cosa de todas las que he dicho, no te obligo a aceptar mis verdades, tu te quedas con tus dudas, yo me quedo con el mensaje de luz.
Por cierto yo en vida pasada fuí, Edison, Napoleón, Colón, Alejandro Magno, y Marilyn Monroe.
Soy un logos dimensional con jurisdicción sobre Zeta Retículi, he encarnado 101 veces.
Me despido que el receptáculo se me agota.

Anónimo dijo...

A mi me parece que la realidad es otra. nuestro mundo proporciona muchos secretos pero estan lejos de su alcance, el secreto mas grande esta dentro de ti; consiguelo y obtendras la fuerza y el poder que nos hace un ser superior, en nuestros antepasados nos llamaban dioses, somos los mismos en todos los universos pero con diferentes caracteristicas, por ejemplo el universo mas cercano al nuestro nos llaman ELFOS, lo escribo asi porque en el idioma de ellos no puedo O.K.

JUAN DIAZ dijo...

Hola amigos, desde ya que no tengo estudios superiores, apenas voy a al secundario asi que no tengo el conocimiento suficiente para contradecir los temas cientificos que toca el GE en sus "sesiones".. pero bueno voy a ir al grano con algo un poco especial creo... una de las cosas que verdaderamente me llamo la atencion profundamente fue lo que dice el sr jorge olguin acerca de que el director del rayo violeta ya no es mas Saint Germain sino un tal Jonakan Ur-El,que a la vez es su yo superior o thetan, no se porque razon ni de donde saco esta idea puesto que consulte con un amigo que es chaman y me dijo que algo asi seria imposible en el sentido de que llevaria una gran preparacion llevar a cabo algo asi de cambiar al director de la llama violeta y muchas cosas mas que no entendi bien... no se que pensaran ustedes al respecto.. espero que no sea por manipulacion ya que seria el epicentro de un gran fraude.Por ahora seguire investigando este tema desde ya un abrazo a todos!!

Rubén dijo...

Distinguidos Srs. Me gustaría intentar aclarar unos aspectos relacionados con las enseñanzas del grupo El-ron (y otros como Tetra-el) y con su propia manera de pensar. En primer lugar, decir que realizar tal crítica me parece más bien una acción no de su persona, Asigan, sino más bien de su Ego de posesión y verificación de los conocimientos que ha recabado de otros. Piense en ello pues es de importancia para su persona.

Como bien decía un anónimo no se debería comenzar por una duda metódica a la hora de observar las creencias de alguien, sino más bien al contrario, creer de antemano que no hay nada imposible. Tampoco sería creernos todo lo que nos cuentan, habría digamos que interiorizar esa información y contrarrestarla con nuestra visión global de la Realidad (y no sobre la visión de la Realidad que hemos adquirido de otros), para de este modo lograr cada vez una visión mas completa del mundo. Ahora paso a remitirme exclusivamente al Grupo, y para ello lo haré exclusivamente sobre 2 supuestos que mantienen, sobre el Ego y sobre la mente reactiva, sin meterme en temas menos explicables como que hablen c Maestros de Luz u otras muchas peculiaridades de la ciencia-ficción, pues no llegaríamos a nada claro creo yo.

Como hombre de ciencia y salud creo que estos señores podrían estar acertados al menos en algunos aspectos de sus creencias, tales como el Ego y la mente reactiva, o al menos en la esencia de lo que dicen sobre esto; a continuación paso a explicarles lo que he comprobado. No sólo el Grupo, sino también otras personas distinguidas han recalcado la existencia del Ego como parte arquetípica de nuestra mente(también se podría englobar aquí la mente reactiva), y que si bien nos ha sido de ayuda en tiempos ancestrales, hoy en día ya no la necesitamos como mecanismo de defensa. Incluso según dicen podría ser la causa del mal en el S H. Eso es lo que dicen, pero… ¿hay algo de cierto en ello?, no lo puedo afirmar, pero sí contarles mi experiencia, y animarles a que intenten por ustedes mismos ver el asunto.

Cuando le digo a Pepito: “Pepito hoy vienes vestido un poco estrafalario”, y el me responde “métete en tus asuntos, quién eres tú para decirme como vestir” lo que ha ocurrido es que no ha hablado Pepito , sino su Ego, la imagen que tiene de sí mismo, esa imagen es puro Ego. Piensen en ello, la vida cotidiana está salpicada por intromisiones del Ego, compruebenlo por ustedes mismos.
CONTINUA....

Rubén dijo...

.................
Me ha llamado la atención también las creencias del Grupo sobre la mente reactiva, engramas, etc… bajo la siguiente premisa que mantienen, y esto creo sólo haberlo visto en el este Grupo. Mantienen que en momentos de no consciencia, como cuando aplican anestesia general. O bien en momentos de máxima supervivencia, como podría ser en los segundos antes de producirse un accidente grave; entra en juego exclusivamente la mente reactiva. Pues bien creo estar de acuerdo con estas afirmaciones por las observaciones que he realizado tanto en mi persona como en otros compañeros, pondré varios ejemplos: Desde niño he tenido fobia a las jeringuillas, y siempre he pensado por lógica y ciencia que era debido a una etapa de mi infancia en la cual me pinchaban muy a menudo para contrarrestar los efectos de la alergia, tan sólo teniendo en cuenta estas premisas del Grupo me he dado cuenta que no era así; sino que no es que le tuviera miedo a las jeringuillas, sino mas bien a la sensación de introducir un elemento punzante cualquier piel, tanto la ajena como la mía, y que esta aversión irreal no provenía de las vacunas contra la alergia, sino de un echo en concreto, una operación en la cual me habían suministrado anestesia local y en la cual hubo complicaciones a la hora de encontrarme las venas, pues los especialistas tuvieron que pincharme más de 12 veces en cada brazo al no encontrarme las venas, todo ello en una situación de no consciencia, según el grupo justamente cuando se podrían crear esos engramas. Este sería un ejemplo digamos particular de la persona, sin embargo existen otros comunes a todos, como serían ante un accidente, donde en caso de máxima supervivencia podrá comprobar como por unos instantes es como si no tuviera recuerdo de lo que ha pasado, e otras palabras, la mente reactiva ha pasado a guiar su cuerpo para una mayor probabilidad de supervivencia.

Ahora bien, si al menos estas afirmaciones por parte del Grupo fueran ciertas… ¿se imaginan los cambios que se derivarían de ello?. Igual uno se lo pensaría 2 veces antes de que lo anestesiasen (dejasen en no consciencia), o de las normas que tendrían el personal de quirófano sobre el cuidado del lenguaje a la hora de operar a un paciente en estado de consciencia por la prevención primaria de provocar posibles engramas en esa persona.


Con todo ello no quiero dar motivos para defender las creencias de estos Grupos de “ayuda”, pero sí motivos para que no descarten creencias que podrían ser cruciales para el avance del conocimiento. A mayores me gustaría aportarles algunas creencias personales que incluso podrían rivalizar en “locura” con las del Grupo, para que nuevamente no descarten cualquier información, por descabellada que sea, a primera vista(o mejor dicho, en base a las creencias que les han sido trasmitidas por otros).

CONTINUA.......

Rubén dijo...

.....................

- Sólo hay una libertad, que consiste en la desvinculación de lo condicionado para empezar de nuevo, desde sí mismo. Ya no necesitamos protecciones, no hay miedos.
- No existe tal búsqueda de la Felicidad, y toda felicidad externa es sombra de la real, esta se encuentra en nosotros mismos, en nuestro camino del conocimiento del propio Ser. Cuando uno se da cuenta de ello, lo tiene todo, sólo en este momento, es cuando adquiere la necesidad de ayudar al prójimo, para que este también sienta esa Felicidad.
- No es simplemente respetar a nuestros semejantes, o respetar el medio ambiente, con eso no lograremos el objetivo. Se trataría más bien de estar en comunión con el Universo, con la Naturaleza, con los seres vivos, con nuestro prójimo y con nosotros mismos. De tal modo que fuese una comunión circular y constante. Esta comunión ira creciendo y circulando a medida que aumente nuestra lucidez perceptiva sobre el entorno. Esta es la forma de agradecerle a Dios su gran amor, …con amor.
- En la actualidad,a nivel de conocimiento, decir que se encuentra a la deriva, observando el mar, y ciego para sí. Deberíamos comenzar con un conocimiento sobre nosotros mismos, lo demás viene sólo. La ciencia no debiera ser el motor gnóstico, sino uno mismo, aunque esta comprobado que la ciencia también hace avanzar sin rumbo y lentamente el conocimiento, aunque tan solo sea para intentar verificarlo. Sería impensable que las grandes figuras de la ciencia, como Newton o Einstein, por nombrar algunos, hicieran sus descubrimientos partiendo desde el método científico; he impensable por consiguiente es creer que los grandes Logros de la humanidad vendrán de la mano de la ciencia.


- ¿De qué nos sirve alargar la esperanza de vida, curar las más perjudiciales enfermedades, etc…? Si luego lo que hacen realmente es alargar una vida sin VIDA. Cuando realmente tendríamos que tratar de mejorar la experiencia del VIVIR.
- Al pensamiento y el lenguaje (también sería pensamiento) les hemos concedido unos tronos que no ostentan, simplemente son unos meros colaboradores, unas herramientas.

Podría seguir numerando creencias hasta exponer un marco del mundo que representase la mejor Realidad plausible que han conocido, pues lo único que existe en la actualidad, al menos por parte de la ciencia, es un conjunto de marcos que no se dan unido entre sí y que incluso muchas veces rivalizan unos con otros. Sin embargo mi intención no es la de darles dogmas, sino de que creen los suyos propios, dándose cuenta primero de su condicionamiento, y luego que prosigan su propio camino, que al final del sendero todos los caminos se han de encontrar.

Sin más me despido de ustedes, esperando haya aportado un poco de luz en estos tiempos de oscuridad, para cualquier cosa en las que les pueda servir de ayuda aquí me tienen: erizonte0@hotmail.com . Un saludo cordial


Rubén Rodríguez

gercosnt dijo...

Este señor Olguín al estar en pleno trance y en contacto con los “maestros de la sabiduría” nunca pudo platicar de algo tan elemental como la segunda ley de la termodinámica o cosas más triviales como adivinar el color son los calzoncillos del entrevistador (broma pero sería un buen punto de partida para proseguir de una manera más seria el experimento).
Aducen los señores del grupo ELRON que no se prestan a espectáculos circenses (una sencilla prueba de la supuesta clarividencia) y evocan de manera patética supuestos motivos pedagógicos que resultan descontextualizados y banales.
Los discursos en estas canalizaciones son bastante generales y siempre distantes de instancias comprobables con aportes nada novedosos o que por lo menos dejen curiosidad para animarse a seguir un estudio sistemático (Assímov es mucho más interesante y menos pretencioso que estos “sabios” modernos que aducen saberlo todo (menos de termodinámica claro está) .
Cualquiera puede disertar sobre cosas como OVNIS o los verdaderos culpables del asesinato de Kennedy sin temor a quedar en ridículo pues estos temas están fuera de un alcance argumentativo sólido y concreto. A su vez por ejemplo existen miles de “iluminados” que han logrado hablar con Dios algunos de los cuales han exhortado a su pueblo a inmolarse en guerras santas y otros tantos a matar sus congéneres en pleno fervor religioso ( por supuesto Dios es amor..también), no es raro el que encuentre el verdadero secreto de las profecías o sepa interpretar las centurias así como leer las hojas de té, total estamos inmersos en terreno fértil donde todo es posible, el afamado y nunca bien ponderado mundo de lo imaginario.
Por qué razón no atreven a discutir con especialistas como por ejemplo un físico nuclear o un médico especialista o un astrofísico de temas técnicos y concretos que enriquezcan a la misma ciencia y honren su slogan: “No existen milagros sino hechos científicos aún no comprobados”? A qué le temen? A caso su objetivo no es culturizar a nos pobres mortales llenos de disparates y además atormentados por los espíritus del error?
El conocimiento científico desde la invención de la primera herramienta hasta la visita a la luna siempre se ha basado en leyes y principios que han tenido un proceso y base teórica asentada en hipótesis que han sido demostradas. Los verdaderos disparates radican en escuchar vocecillas al oído y darlas por ciertas arguyendo “el dato estable” cosa totalmente ambigua y ajena a una verdadera demostración científica.

debate popular dijo...

Me suena a manipulación pero a mi me gustaría saber si estos señores de verdad se creen esto o simplemente hacer creer a personas también significa para ellos tener una posición de poder.

Anónimo dijo...

lei lo de los chaimtrails, como todo.... muy fantasioso, todo eso que son extraterrestres que lo hacen para romper las bolas jeje medio raro.

--
....y esto resume creo muchas cosas, justamente sobre lo de Krishnamurti, si hablaron con el realmente o no:)
--
¿Cómo sabemos si canalizamos realmente a Ron Hubbard y a los otros Maestros de Luz?

Estimado profesor Velmont: He leído con atención los diálogos que usted ha tenido con los Maestros de Luz y desde ya que las respuestas a las preguntas que usted les hace las encuentro lógicas y coherentes, pero mi pregunta es: ¿cómo sabe que se trata del Maestro Hubbard, o Jesús o Tar, por nombrar solamente a unos pocos? Gracias por su respuesta.

Luis L.

RESPUESTA

Apreciado Luis: La respuesta a tu pregunta es tan sencilla que por eso no la ves: simplemente no lo sabemos. ¿Cómo podríamos saberlo? Lo que ocurre es que las respuestas que nos dan arman el rompecabezas. Entonces, no importa el mensajero sino el mensaje.

Si un espíritu nos dice que dos más dos son cuatro (estoy dando un ejemplo burdo) y quien me lo está diciendo afirma que es el Maestro Jesús, ¿qué importa si al desencarnar nos enteramos de que no era Jesús sino su discípulo más aventajado? Para el caso da lo mismo.

¿Cómo sabes tú que yo soy quien digo ser? Lo importante son las respuestas. Quizás yo no sea una sola persona sino un grupo de varias personas que nos turnamos. Quizás yo sea el mismo profesor Olguín con otro nombre...

¿Qué importa si lo que respondo tiene sentido y aclara las cosas?

Hay algo más: yo soy un experto cienciólogo y me comunico con quien dice ser Ronald Hubbard. Bueno, si no es Ronald Hubbard será alguien que sabe tanto como él.

A los efectos prácticos, a mí no me importa, pues me basta que me responda lo que necesito saber.

Incluso no existe el espíritu "Ronald Hubbard", pues quien existen realidad es el espíritu cuyo 10 % interpretó a Ronald Hubbard, que fue solamente uno de los tantos roles que interpretó, ya que también fue, por ejemplo, el orador griego Demóstenes.

Tu pregunta tiene origen en que ignoras que nosotros nos basamos en la Doctrina del dato estable, que dice que no es necesario tener la certeza de todas las cosas sino que basta que el dato funcione y aclare la confusión. Si después aparece otro dato que explique mejor las cosas, pues lo adoptamos y seguimos adelante.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.


voy a seguir visitando la pagina que esta interesante a mi m gusta y se los comparto. vi en southpark la critica a la cientologia y no tienen piedad.jaja
culaquier camino hacia la luz es valido ayuden a otros.
abrazos

Anónimo dijo...

lo que me mato tambien es que hablaron con Krishnamurti en una de sus sesiones, lo raro es el vocabulario que usa, nunca uso esos terminos cuando vivio ni esos conceptos. que se yo.

tambien son muy comicos muchos de los dialogos que tienen con los muertos por ej este es mortal.

SESIÓN DEL 22/3/05
Médium : Jorge Olguín.
Interlocutor : Horacio Velmont.
Entidad que se presentó a dialogar : Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro? Espero que no lo hayamos despertado.
Ron Hubbard: ¿Quién me ha convocado?
Interlocutor: Maestro, realmente me ha causado gracia oír su voz de ultratumba imitando a los antiguos médium, que consideraban que los espíritus debían escucharse así.
Ron Hubbard: Fuera de esta broma, es importante aclararle a los consultantes que los espíritus no dormimos, estamos todo el tiempo alerta, en vigilia. Podemos sí, de alguna manera meditar para buscar alguna solución o alguna respuesta a alguna duda que tengamos o sobre alguien a quien haya que auditar.
Interlocutor: ¿En el plano espiritual no se extraña el sueño para nada?
Ron Hubbard: No sentimos sueño porque no tenemos cuerpo orgánico que se canse.
Interlocutor: Está claro. ¿Pasamos directamente al tema del ataque al Pentágono?

SESIÓN DEL 31/10/03



Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.



Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ron?

Ron Hubbard (con voz de ultratumba): ¿Quién me ha convocado?

Interlocutor: Maestro, ¡me causado gracia su imitación de una sesión de Espiritismo.! ¿A qué se debe la broma?

Ron Hubbard: Así hablaban esos seudos espiritistas del siglo pasado. En realidad no se convocaba nadie. Simplemente ellos tenían una sugestión muy grande y su imaginación febril hacía el resto.

Pero también habían otras reuniones donde hacían "mesa redonda" y después de tomarse todos de la mano canalizaban entidades del Error muy grandes que hacían foco moviendo objetos que producían accidentes.

Ron Hubbard: De acuerdo.

qseyo.. cada uno forme su criterio..;-) solo se q nose nada..jja abrazo

Anónimo dijo...

Son Unos Pendejos

Unknown dijo...

Saludos. los del grupo el ron caen en cada contradiccion. una vez lei algo muy interesante acerca de la hipnosis y que esta podia solucionar muchos problemas y traumas emocionales. y en otra pagina dice que no e sposible ya que la hipnosis acarrea terribles consecuencias y que solo la dianetica y la cieciologia tiene la verdadera solucion. estos señores no tienen ni idea de lo que es la hipnosis y de lo que se pueda hacer con ella, claro esta que ellos dicen no cobrar nada pero si te venden la cienciologia una forma mas descarada de sacar dinero y como muchos saben han estafado y han sido denunciados en varios paises. es una corriente destructiva y si es una secta.

Unknown dijo...

ah me olvidaba les dejo este enlace denle un vistazo esta interezante.


www.sindioses.org

Roman dijo...

No he podido leer todos los comentarios, curioso que dure este hilo desde hace 4 años.

Ayer lei un anuncio en la página de elron en el que buscaban acolitos o discipulos o compañeros o como se quiera llamar. Realmente me lo pensé, luego lei el segundo punto en el que decia algo asi como que los tripulantes de una nave no deciden donde va la nave o algo así, como queriendo indicar que aqui se hace lo que dicen los maestros y punto. Algo así como lo de que una hormiga no le discute al águila lo que ve, que decia El señor Vermont. (Las citas no son exactas pero creo que se entienden).

En hacer las cosas pq un ser superior lo dice, por realmente superior que sea, hay muy poca evolución para ese ser humano. Si no se comprenden, si no parten de dentro de cada uno carecen totalmente de valor.

Si algo quedó del legado de krisnhamurti para el hombre fue la comprensión clara de que nadie puede hacer las cosas por uno. No hay guru, autoridad, espiritu o dios que pueda decirnos lo que esta bien o mal. Externamente se nos puede ayudar a comprender, pero la comprensión en sí sólo la podemos hacer nosotros y sin comprensión cualquier cosa por buena que pueda parecer carece de valor.

Si a mi me dicen "el servicio es amor hecho obra" como dice el señor Olguin y yo me pongo a servir a los demás porque me lo creo, en el fondo, en el fondo del todo, es el ego el que esta "haciendo servicio" pero claro el ego no conoce el servicio ni el amor ya que sólo conoce el interés personal que es el que le ha creado. Ese ego que está haciendo "servicio" se está regodeando, de forma incosciente esta pensando "mira que bueno/a que soy, como ayudo a los demás, como me entrego a los demás" e incluso en muchos casos llevandolo al extremo "mira como sufro por los demás".

Para que tenga algún valor ese "el servicio es amor hecho obra" tiene que partir de dentro, tiene que haber una comprensión tan grande de lo que realmente quiere decir eso que entonces ya ni siquiera hay servicio, es el propio amor el que hace lo que sea que haga el amor a través mia y que "yo" nunca conoceré, pq otra de las cosas que desde Krisnhamurti no podemos ya obviar es que el ego no es "mi lado oscuro" como nos gusta pensar, el ego soy yo, esa sensación de ser algo diferente de lo que hay fuera de mi, de ser algo distinto que tu.

Así que sin comprensión real y la comprensión real no es intelectual, si no de todo el ser, de mi sangre, de mi entrañas, de mis células, sin comprensión real, no hay evolución real del ser humano, en términos elronianos sería que sin comprensión real no se asciende a los planos de luz.

Para comprender se necesita una mente clara, una mente con una sensibilidad enorme, una mente en contacto tan profundo con la realidad, con lo que ES, que perciba la verdad más allá de cualquier apariencia simplemente porque la verdad forma parte de lo que es y cualquier cosa que no sea simplemente desaparece pq no forma parte de la realidad, de lo que es, de lo que existe.

Roman dijo...

No he podido leer todos los comentarios, curioso que dure este hilo desde hace 4 años.

Ayer lei un anuncio en la página de elron en el que buscaban acolitos o discipulos o compañeros o como se quiera llamar. Realmente me lo pensé, luego lei el segundo punto en el que decia algo asi como que los tripulantes de una nave no deciden donde va la nave o algo así, como queriendo indicar que aqui se hace lo que dicen los maestros y punto. Algo así como lo de que una hormiga no le discute al águila lo que ve, que decia El señor Vermont. (Las citas no son exactas pero creo que se entienden).

En hacer las cosas pq un ser superior lo dice, por realmente superior que sea, hay muy poca evolución para ese ser humano. Si no se comprenden, si no parten de dentro de cada uno carecen totalmente de valor.

Si algo quedó del legado de krisnhamurti para el hombre fue la comprensión clara de que nadie puede hacer las cosas por uno. No hay guru, autoridad, espiritu o dios que pueda decirnos lo que esta bien o mal. Externamente se nos puede ayudar a comprender, pero la comprensión en sí sólo la podemos hacer nosotros y sin comprensión cualquier cosa por buena que pueda parecer carece de valor.

Si a mi me dicen "el servicio es amor hecho obra" como dice el señor Olguin y yo me pongo a servir a los demás porque me lo creo, en el fondo, en el fondo del todo, es el ego el que esta "haciendo servicio" pero claro el ego no conoce el servicio ni el amor ya que sólo conoce el interés personal que es el que le ha creado. Ese ego que está haciendo "servicio" se está regodeando, de forma incosciente esta pensando "mira que bueno/a que soy, como ayudo a los demás, como me entrego a los demás" e incluso en muchos casos llevandolo al extremo "mira como sufro por los demás".

Para que tenga algún valor ese "el servicio es amor hecho obra" tiene que partir de dentro, tiene que haber una comprensión tan grande de lo que realmente quiere decir eso que entonces ya ni siquiera hay servicio, es el propio amor el que hace lo que sea que haga el amor a través mia y que "yo" nunca conoceré, pq otra de las cosas que desde Krisnhamurti no podemos ya obviar es que el ego no es "mi lado oscuro" como nos gusta pensar, el ego soy yo, esa sensación de ser algo diferente de lo que hay fuera de mi, de ser algo distinto que tu.

Así que sin comprensión real y la comprensión real no es intelectual, si no de todo el ser, de mi sangre, de mi entrañas, de mis células, sin comprensión real, no hay evolución real del ser humano, en términos elronianos sería que sin comprensión real no se asciende a los planos de luz.

Para comprender se necesita una mente clara, una mente con una sensibilidad enorme, una mente en contacto tan profundo con la realidad, con lo que ES, que perciba la verdad más allá de cualquier apariencia simplemente porque la verdad forma parte de lo que es y cualquier cosa que no sea simplemente desaparece pq no forma parte de la realidad, de lo que es, de lo que existe.

Anónimo dijo...

No he podido leer todos los comentarios, curioso que dure este hilo desde hace 4 años.

Ayer lei un anuncio en la página de elron en el que buscaban acolitos o discipulos o compañeros o como se quiera llamar. Realmente me lo pensé, luego lei el segundo punto en el que decia algo asi como que los tripulantes de una nave no deciden donde va la nave o algo así, como queriendo indicar que aqui se hace lo que dicen los maestros y punto. Algo así como lo de que una hormiga no le discute al águila lo que ve, que decia El señor Vermont. (Las citas no son exactas pero creo que se entienden).

En hacer las cosas pq un ser superior lo dice, por realmente superior que sea, hay muy poca evolución para ese ser humano. Si no se comprenden, si no parten de dentro de cada uno carecen totalmente de valor.

Si algo quedó del legado de krisnhamurti para el hombre fue la comprensión clara de que nadie puede hacer las cosas por uno. No hay guru, autoridad, espiritu o dios que pueda decirnos lo que esta bien o mal. Externamente se nos puede ayudar a comprender, pero la comprensión en sí sólo la podemos hacer nosotros y sin comprensión cualquier cosa por buena que pueda parecer carece de valor.

Si a mi me dicen "el servicio es amor hecho obra" como dice el señor Olguin y yo me pongo a servir a los demás porque me lo creo, en el fondo, en el fondo del todo, es el ego el que esta "haciendo servicio" pero claro el ego no conoce el servicio ni el amor ya que sólo conoce el interés personal que es el que le ha creado. Ese ego que está haciendo "servicio" se está regodeando, de forma incosciente esta pensando "mira que bueno/a que soy, como ayudo a los demás, como me entrego a los demás" e incluso en muchos casos llevandolo al extremo "mira como sufro por los demás".

Para que tenga algún valor ese "el servicio es amor hecho obra" tiene que partir de dentro, tiene que haber una comprensión tan grande de lo que realmente quiere decir eso que entonces ya ni siquiera hay servicio, es el propio amor el que hace lo que sea que haga el amor a través mia y que "yo" nunca conoceré, pq otra de las cosas que desde Krisnhamurti no podemos ya obviar es que el ego no es "mi lado oscuro" como nos gusta pensar, el ego soy yo, esa sensación de ser algo diferente de lo que hay fuera de mi, de ser algo distinto que tu.

Así que sin comprensión real y la comprensión real no es intelectual, si no de todo el ser, de mi sangre, de mi entrañas, de mis células, sin comprensión real, no hay evolución real del ser humano, en términos elronianos sería que sin comprensión real no se asciende a los planos de luz.

Para comprender se necesita una mente clara, una mente con una sensibilidad enorme, una mente en contacto tan profundo con la realidad, con lo que ES, que perciba la verdad más allá de cualquier apariencia simplemente porque la verdad forma parte de lo que es y cualquier cosa que no sea simplemente desaparece pq no forma parte de la realidad, de lo que es, de lo que existe.

Roman dijo...

Siento la repetición, me salió mensaje de error y por eso reenvie, porfavor borren las repeticiones.

parte 2 del mensaje

No dudo que tienen buenas intenciones los del grupo elron, en parte y sólo en parte están colaborando a que los seres humanos se mantengan esa actitud comoda de que venga alguien y me diga la verdad y me solucione la papeleta pq paso de invertir la atención y energía necesarias para lograr la claridad mental que se necesita para ser libre y desde la libertad observar y crear el mundo.

Una mente para llegar a ser libre necesita dudar de cuanto le rodea, dudar no es oponerse, dudar es estar ahi, manteniendo la atención en lo que llega sin asentir o negar, sin juicios previos, no una atención intelectual si no completa, y por mi experiencia con el grupo elron esa actitud no es bien recibida, en especial por el señor Vermont y en mucha menor medida pero todavía en alguna por el señor Olguín.

Por supuestos que los espiritus del error se acercan para meter mierda, de que le sirve a un espiritu super luminoso acercarse si ya está donde tiene que estar. En ese meter mierda esa gente que se acerca le está probando, están probando si "el servicio es el amor hecho obra" es una frase sin realidad o una realidad sin nombre, sin frase que simplmente es. Si se les despacha diciendo "tu eres un espiritu del error y estás equivocado" sabrán inmediatamente que uno está lejos de donde pretende estar. Obviamente esos "espiritus" o seres humanos o como se les quiera llamar tienen la total responsabilidad de estar donde estan, eso no lo niega nadie.

Más allá de la integración de los yoes, está la integración de la muerte del yo, no el saber intelectualmente que moriré, si no saber con todo el ser que eso que percibo como "yo" no existe, nunca existió.

Recomiendo a todos los escritos y videos de Krisnhamurti

Anónimo dijo...

BIOGRAFIA DE ESE SEÑOR RON HUBBARD:

Ron Hubbard se casó tres veces, la primera con Margaret "Polly" Grubb con quien tuvo dos hijos: L. Ron, Jr. (alias Ronald DeWolf) y Katherine May. Luego se casaría con Sara Northrup (aunque aún estaba oficialmente casado con Grubb de quien se divorció algunos meses después), con quien tuvo un bebé, llamado Alexis, aunque Hubbard lo desheradaría argumentando que no era hijo suyo. Tanto Grubb como Northrup acusaron a Hubbard de violencia física[3]

Su tercera y última esposa, con la que permaneció casado hasta morir, la también ciencióloga Mary Sue Whipp se casó con el en 1952 y tuvieron cuatro hijos Diana, Quentin, Suzette y Arthur. Su hijo Quentin era homosexual y, debido a que Hubbard era profundamente homofóbico y la Cienciología considera a la homosexualidad como una abominación, se suicidó en 1976.
EN RESUMEN FUE UN ESCRITOR DE CIENCIA FICCION, ESTUVO CON VARIAS MUJERES, FUE ACUSADO DE VIOLNEWCIOA FISICA, Y SE SUICIDO....QUE AL EJEMPLO DE HEROE A SEGUIR PLOP!

Anónimo dijo...

SORRY RON Hubbard murió el 24 de enero de 1986 en Creston, California, dejando una herencia de 600 millones de dólares. El examen toxicológico de la autopsia demostró un alto consumo de drogas y alcohol.....PLOP|

Anónimo dijo...

si tanto que decis sobre este grupo, porque no te enfrentas a el cara a cara y que te pruebe todos sus dichos? o a vos te gusta cacarear a espaldas de el? sos un cobarde de mierda sorete, ya olguin hablo sobre pelotudos como vos antes, y el claramente los invito a todos aquellos que tuvieran alguna duda, y hasta ahora ninguno fue, y mas vale que no me borres el comentario o te denuncio sorete.

Anónimo dijo...

al grupo elron ya que “saben ” la repuesta a todo porque no me aclaran a mi y a las autoridades como a sus familiares los casos de julio lopez si esta vivo o muerto y donde esta enterrado el cuerpo? , erica soriano , sofia herrera , el piloto que desaparecio con su helicoptero por al bahia de samborombom y otros que ahora no recuerdo (estos son casos de aca en la argentina) digo ya que ustedes tienen todas las repuestas . asi la gente les podria creer de que dicen la verdad . total esto para ustedes es facil de averiguar , si no muchachos son puro fraude!!!

Anónimo dijo...

al pendejo que puso la biografia deberia buscar bien toda la información. solo escribe las estupideces que otros han dicho, hablan de sentido comun y estan mas ciegos e inconcientes que nadie, ronald hubbard escribio cientos y cientos de libros para ayudar a la gente, me pueden decir como una persona que segun ustedes era alcoholico, drogadicto, violento etc. en pocas palabras un enfermo, dañadisimo, pudo escribir con tanta facilidad todo ese material. jajaja que lastima me dan, ustedes que se creen mas listos e inteligentes que pueden ver la verdad en todo y nadie los engaña, deverian tratar de escribir por lo menos un pinche libro que tenga contenido valioso, pero no por supuesto no pueden pq su cerebrito solo les sirve para escribir pendejas, mejor dejen de estar chingando y busquen ayuda profesional. cultivense expandan su conciencia mediten antes de hablar weyes. jajaja haber si así se les quita lo pendejooossss.

Antonio dijo...

Bueno, yo hace mucho era fiel seguidor del Grupo Elron...

La verdad me leí muchísimo de su material y creanme que no encontré una sola incoherencia...

Y cuando tenía dudas les enviaba mis preguntas pos correo electronico y en verdad me daban respuestas satisfactorias.

Miren, estas teorías del GE son totalmente convincentes cuando entiendes bien su forma de trabajar...

Cuando lees mucho de su material llegas a un punto en el que te dices a tí mismo: "puede que sus teorías sean increíbles, pero ¿acaso por eso son falsas?"

Actualmente ya no soy seguidor de ellos... aunque confieso que muchas de las cosas que dicen son verdad, pero en muchas otras se equivocan

Sólo quiero decirles una cosa: no van a encontrar una sóla contradicción en el material del GE, simplemente no hay contradicciones, a los tipos no se les va una, son unos genios estafadores!

Yo a duras penas (y después de meses de llenarme la cabeza de tantas mentiras) encontré una incoherencias en su página. Una gran incoherencia con la cual se fueron al carajo...

Y allí fue donde los dejé de seguir, aunque para serles sincero me quedé con gran parte de su ideología...

Para concluir: El Grupo Elron acierta en muchas cosas, y la verdad que Olguín y Velmont dicen muchas verdades comprobables... pero en otras cosas se fueron al carajo... hay que saber distinguir entre las mentiras y las verdades que hay en esta página.
Como el porpio GE dice "Si hay algo que hiere tu sentido común, entonces no es verdad"
Leanlo si quieren, en verdad encontrarán muchas cosas interesantes, pero no caigan en el error de creer que TODO lo que dicen es verdad, porque estos pibes dicen verdades y mentiras en igual proporción... (su supuesto "mundo espiritual" es mentira para mí)

Anónimo dijo...

Debo decir yo no soy nada escéptico de echo creo mucho en el esoterismo y debo decirlo: El grupo Elron es una completa jalada.
Para empezar ellos forman parte de la iglesia de la cienciología, un mamarracho creado para estafar a los incautos y que tiene poder en el mismo Hollywood, es cierto algunas de las cosas que dicen son ciertas pero otras puras mamadas.
Decir que los asesinatos de la mujeres de Ciudad Juarez son producto de los extraterrestres que idiotez, los extraterrestres malvados que realicen experimentos con humanos solo existen en las películas, dicen que eso es posible porque si fuera en la tierra ya habrían descubierto al culpable porque en las leyes terrestres no existe el crimen perfecto, ¿no saben que si es así en la tierra así es en el universo porque las leyes de la tierra son la del universo y por lo tanto si no hay crimen perfecto en la tierra tampoco hay fuera de ella?, si en verdad hay extraterrestres tan avanzados ¿no creen que su civilización sería tan avanzada que ya habrían superado eso de hacer experimentos con humanos?, una sociedad así capaz de lastimar a otra forma humana de vida no habría progresado tanto porque se habría destruído por si misma.
Aparte dicen otras tonterías como que a veces los sueños no tienen significado… :S Los sueños SIEMPRE tienen significado, todo absolutamente TODO en esta vida tiene significado que no lo sepamos o que no sea lo que creamos es otra cosa pero TODO tiene significado.

Luco Sug.Za.Gu dijo...

Hay un error muy grande entre todos los que critican al grupo elron, y piensan que están "ligados" a la iglesia de la cienciología, cuando en el mismo grupo, se cataloga a la cienciología como una ciencia, no como religión. El grupo no es una secta, a mi no me interesa participar en ninguna secta ni me interesan los fenómenos paranormales. Sé que hay fenómenos que llaman "misteriosos" que no son más que hechos científicos o simplemente hechos ignorados. Por otra parte hay toda una parte en la que amplía la información de cienciología (Cosa que un cienciólogo vería como sacrilegio) que es información muy buena para la autocomprensión y la autosuperación. No podemos hacernos los boludos y pensar que no tenemos ego, o pensar que no tenemos problemas o trastornos mentales que se nos graban inconscientemente al transcurrir la vida. Eso sería como decir que el cuerpo no se enferma... Porque la mente, como bien se sabe desde los principios de la psicología, es de un mundo diferente al físico, o mejor dicho, sus partículas son formadas por energía en vórtice a diferentes velocidades: La material a menor velocidad que la luz, la de la mente a mucha mayor velocidad.
Que digan que es una página de locos o una "secta religiosa" es ignorar la verdadera esencia del grupo, por lo tanto criticar en vano...
Otra cosa, cuando "atacan" a Carl Sagan, lo que intentan hacer es un truco para llamar la atención de sus seguidores, que funciona muy bien! Ahora ustedes están hablando del grupo...
Y la verdad, no podes decir que no tiene lógica si no leíste en qué se basan y como funciona la mediumnidad, la verdad es como leer una página de un libro de biología y decir "No, estos tipos están alucinando, que es eso de los órganos? Yo sólo veo piel, este libro es una mentira"...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Que fácil es criticar y no criticarse.
Que sencillo es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
al pendejo que puso la biografia deberia buscar bien toda la información. solo escribe las estupideces que otros han dicho, hablan de sentido comun y estan mas ciegos e inconcientes que nadie, ronald hubbard escribio cientos y cientos de libros para ayudar a la gente, me pueden decir como una persona que segun ustedes era alcoholico, drogadicto, violento etc. en pocas palabras un enfermo, dañadisimo, pudo escribir con tanta facilidad todo ese material. jajaja que lastima me dan, ustedes que se creen mas listos e inteligentes que pueden ver la verdad en todo y nadie los engaña, deverian tratar de escribir por lo menos un pinche libro que tenga contenido valioso, pero no por supuesto no pueden pq su cerebrito solo les sirve para escribir pendejas, mejor dejen de estar chingando y busquen ayuda profesional. cultivense expandan su conciencia mediten antes de hablar weyes. jajaja haber si así se les quita lo pendejooossss.

SÁBADO, JUNIO 25, 2011 6:58:00 A.M

QUE CULTIVADO ESTA ESTE CUATE. CLARO, DESPUES DE LEER, CIEN Y CIENTOS DE LIBROS DE BASURA, NO ES DE EXTRAñARSE QUE HABLE ASI. HE AQUI UNA PRUEBA DE EN LO QUE SE CONVERTIRAN SIGUIENDO A "ESPIRITUS DEL HERROR" COMO ESTOS

Anónimo dijo...

Mi opinion:

Para los que los defienden con lo de "es sin fines de lucro". Es entendible su escasa vision del marketing por internet, ya que es una forma no "convencional de hacer dinero". Yo actualmente estoy estudiando eso, llevo 1 año y ya con las bases, les explico que una de las técnicas consiste en dar la "carnada gratis", y ya después, cuando la presa se engolosino (en este caso te lavaron el cerebro), le vendes el producto o servicio.
Por lo tanto, lo de sin fines de lucro es totalmente falso (y de que tan éticos sean queda en muy dudosa posición)

Estas personas, explotan una de las necesidades mas grandes del ser humano, la de desear (no buscar, que es diferente) CONOCER LA VERDAD. Por eso han armado toda esa patraña de revelaciones directas de un "espíritu sabelotodo". Se han asegurado de no dejar opción para cuestionar la veracidad de sus "revelaciones". Basta con ver la programación televisiva para entender como se explota el hambre sensacionalista de las personas. Por esta razón han agregado ingredientes especiales a sus "verdades", plagándolas de intervenciones y experimentos extraterrestres, así como de revelaciones a través de sesiones espiritistas.

Obviamente, estas personas conocen hacen uso del internet como medio de marketing, llegando a muchos miles, y es verdad, no todos compran (o mejor dicho, se dejan embaucar, lavar el cerebro, estafar o como le quieran llamar), pero muchos si, tristemente, si.

Y para los que dicen: me han resulto dudas, me dan verdades, me enseñan el amor, el respeto... yo les pregunto: En que mundo han vivido que nunca han tenido contacto con alguna literatura que les enseñe eso?
A mi en lo personal, no me hace falta que ningún extraterrestre o espíritu de mas allá, o algún médium o charlatán aprovechado de su "sabiduría", me quiera vender la "formula para amar a mi progimo" o cosas parecidas.Creo que el amor es algo que se siente y se vive, y que va mas allá de concepciones, definiciones, opiniones o "sabeolotodo", como dicen serlo estos señores.
En cuanto a los acontecimientos poco claros o sin explicación aparente, no necesariamente todo debe estar ligado a extraterrestres (pero claro, recuerden que es la herramienta del marketing)

Pero como dice el dicho, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Si tu mi amigo te sientes atraído por estas ideas equivocadas (espíritus de error, como dicen ellos), te aconsejo lo razones. Si no puedes darle lugar a la razón, es por que se van apoderando de tu conciencia, imposibilitándote para escapar de su trampa.

Ten en cuenta que hay otras fuentes de sabiduría, muy diferentes, que te pueden ayudar a conocerte y conocer a los demás.

Mírate a ti, a tu familia, a la naturaleza. Medita, busca dentro de ti...

"Acontece que el hombre le da vuelta al mundo para buscar lo que le hace falta… luego regresa a casa y ahí lo encuentra"

pd. si dejo entrever cierta ironía al referirme a nuestros ilustrísimos personajes, por favor también entiendan mi indignación.

Anónimo dijo...

Gracias a las religiones, todo lo que se lea y contengan algo de Jesús o Dios o amor, se toma como una religión o una secta más. BASURA!! Vengo de un colegio religioso, me sé todo el catecismo, más de 20 oraciones y estar al costado de gente que se rasga las vestiduras en la Iglesia para que afuera continúe siendo un hipócrita (y no me digan que sólo se ve en Católicos porque he conversado con gente de otras religiones y, ni hablar. DIOS MIO!! creen ser los escogidos del mundo para traer a más niños y tenerlos esclavizados en religión de todo eso vengo. Cuando era niño nadie supo responder mis preguntas coherentemente: N-A-D-I-E. Desde niño fui investigador, me adentraba a cerros y colinas, seguía luces que veía en el cielo (ya sabía distinguir entre aviones, globos y naves del exterior), seguía sombras y espiritus que aparecían porque veo y siento las energías de esas entidades porque me han acosado desde niño (Y nada que son alucionaciones),no encontraba respuestas lógicas y coherentes porque no era muy científico. Llegué al Grupo Elron.No sabía que era cienciología y Dianética (y por si acaso ellos no son cienciólogos, no es cienciólogo el que tiene como base un libro de dianética y lo perfecciona cambiando todo tipo de experiencia y resultados), por ejemplo, EL D.O.S se convirtió en WINDOWS, pero el WINDOWS tiene base D.O.S, pero el D.O.S no pude graficar ni navegar por internet (se entiende??) eso no quiere decir que el WINDOWS es DOS.

Anónimo dijo...

Llegué al Grupo ELron porque estaba investigando acerca de La Bruja de Blair con el investigador Danyon Cole de Danyon Cole Investigate Services de Burkesville y, al buscar respuestas de otros investigadores a través de la WEB, apareció el Grupo Elron y dio una respuesta que, al momento me sacó de esquema, pero amplió mi perspectiva, mi visión de investigador, los seguí, los estudié y creánme: me enseñaron más que a investigar, me enseñaron a ver el mundo desde otro punto de vista... más espiritual... las preguntas que tenía desde niño fueron repondidas (Y nada que los estoy vendiendo o tratando de captar "seguidores" porque los seguidores se hacen solos nada que los buscan y darles dinero para seguirles). Si no creen en lo que escribo, no me interesa, solamente lo escribo para que quede claro que, antes de escribir cosas como: No existe, no puede ser o reírse de algo que está fuera de tu conocimiento... INVESTIGA!!! Me remuerde la conciencia leer como los críticos, COMO BUENOS: Que me den pruebas de lo que dicen!! los ET's no son reales!!!, que pianoman es pura farsa!!!, DIOS MIO!! tengo 36 años y 30 de investigación hasta de lo paranormal pasando por las leyendas urbanas y, me hierve la sangre que la gente COMO SI HUBIERAN DADO SU TIEMPO EN INVESTIGACIONES, escriban estupideces y encima, creen que porque tienen sus años, ya son eruditos de la vida y del conocimiento solamente por leer libros y avances tecnológicos?? has aportado en algo para ese avance??. LES DIGO DESDE AHORA: SI CREEN QUE CON LO QUE SABEN YA SABEN TODO, EN REALIDAD NO SABEN NADA. Disculpen mi incomodidad, pero cuando madurará el ser humano? cuándo trabajarán en equipo y dejar de buscar errores para sentirse superiores?? E-S-T-U-D-I-E-N. Si piensan que miente el Grupo Elron, las personas que escriben acerca de sus INVESTIGACIONES basados en el GE pues, váyanse a jugar con sus juguetitos o quizá quieren llegar a ser mártires y decir: YO LOS DESCUBRÍ SON MENTIROSOS y SENTIRSE ORGULLOSOS DE SU ANTIPROFESIONALISMO. Han investigado acerca del planeta TIERRA, saben lo que ocurrirá si gente como ustedes -egoístas- continúan emanando gases tóxicos a la naturaleza?? INVESTIGUEN!!! que hacen escribiendo idioteces como: SOn una sarta de mentirosos y que esto y el otro... el calor sube a grados críticos y los científicos están como locos viendo la solución... esto no son estupideces religiosas ni fanatismo... es la realidad que estamos viviendo ahora... tú que tanto criticas, aportarás, danos una solución para poder erradicar este inconveniente y poder respirar... o crees que la contaminación no es un caos?? SEAN GENTE DE SOLUCIONES NO DE CONFLICTOS.

Anónimo dijo...

Lo he conocido a Jorge Olguin, me he realizado los "tratamientos" que el dice, y francamente es un estafador, mitomano porque me ha robado, literalmente dinero...un estafador mas de los que habitan este planeta, nada mas.

Anónimo dijo...

Para todos vosotros que son que habláis sin son ni son: me dan pena, sus comentarios y criticas hablan por si solos: Hombres de poca fe,con anemia de amor, paz y sabiduría. Viven solo en el intelecto. no ven más allá de lo evidente. Trasciendan ya lo visible y alcancen el reino de la intuición y dejen de mendigar la Luz. Que solo viven por la gracia infinita del Creador de este Mágico
pñ. Universo.

antares dijo...

tremendo... casi 8 años ha durado este topic y sus comentarios... cuanta agua que ha pasado por debajo de este puente...

en que ha quedado el dueto de charlatanes de Elron? Se que Velmont se alejo de Elron y ha despotricado desde entonces contra todo lo que hizo/dijo ahi e hizo un nuevo grupo... alguien sabe mas o menos lo que sucedio?

Anónimo dijo...

y mientras todos con una cocacola en la mano...francamente sois un cancer para vosotros mismos

monica dijo...

He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp +2348052394128

mary robert dijo...

Me puse en contacto con el herpes y me dijeron que no hay cura para el herpes, excepto el tratamiento para controlarlo. Perdí totalmente la esperanza, todo lo que podía pensar era perder mi vida porque era muy vergonzoso tener este virus. Hace unas semanas leí sobre una posible cura natural que estaba garantizada. Y ordené el tratamiento después de algunas semanas, obtuve una cura del 100%. Ahora estoy tan emocionado de compartir este testimonio en cada artículo para otras personas que viven con herpes que existe un posible tratamiento natural para eliminar este virus. Correo electrónico Dr. Ogedegbe su dirección de correo electrónico de la clínica; dr.ogedegbe6@gmail.com whatsapp +2348109374702.