jueves, junio 23, 2005

Grupo Elron, difamando a Carl Sagan

El grupo Elron es una organización argentina fundada por Horacio Velmont y dirigida por Jorge Olguín. Su presencia en Internet es abrumadora, con decenas de sitios que incluyen comunidades, grupos, foros, listas de discusión y páginas de todo tipo.

A pesar de que declaran ser una organización de “ciencia avanzada”- ellos mismos deciden qué es ciencia y qué no lo es y cuan avanzada resulta cada una- no es posible encontrar ciencia en ninguna de sus páginas. Ni siquiera un método alternativo para obtener conocimiento, todo lo que dicen saber lo extraen de su “comunicación” con “seres superiores” a través de Jorge Olguín. Toda la justificación última de sus afirmaciones son esos seres y sus supuestas comunicaciones.

También dicen carecer de fines religiosos, pero sus páginas están repletas de un evidente sentido religioso, se inspiran en la cienciología e incluso dedican homenajes al fundador de esa peligrosa secta, L Ron Hubbard.

Sus disparates afectan a prácticamente todos los aspectos de la realidad y a los seres de ficción. Aseguran que los hombres lobo son extraterrestres, que Jack el destripador aprendió mucho con sus crímenes- según les comunicó el mismo, o su “espíritu” y que sus víctimas, que eligieron serlo, también extrajeron enseñanzas muy valiosas para futuras encarnaciones; que en Marte subsisten unos dos millones de habitantes que son el resto de lo que antaño fue una grandiosa civilización y que, sin embargo, no “construyeron” la cara de Marte, cuyos autores son seres de Orión, los mismos que construyeron las pirámides egipcias, que el mago David Copperfield traicionó la gran misión que se le encomendó al usar trucos en sus actuaciones, que el monstruo del lago Ness es un holograma proyectado desde una base extraterrestre situada en el fondo del lago, que la autenticidad de la sábana de Turín les fue confirmada por el mismo Jesús, que el “espíritu” se aloja en el cuerpo entre 20 y 50 días después de la concepción, que el aborto es una elección de la madre y que la “persona encarnada” ya tendrá otras oportunidades de vivir, que los dinosaurios llevaban inscrita en su ADN la fecha de su extinción así como el ser humano, que el pueblo judío se cree elegido debido a la confusión que sufrieron entre Jehová, que aunque si les escogió es solo un dios “menor” y el “Absoluto”, que Marilyn Monroe fue ejecutada por mafiosos de Sam Giancana por orden de los hermanos Kennedy, etc. Y, por si fuera poco, el origen de TODAS las enfermedades.

En casi todos los casos se usa una variación de esta frase: “nosotros no necesitamos opinar, sabemos que es así porque los seres superiores nos lo han contado”.

Todos los científicos son ciegos, salvo unos cuantos que les han asegurado que también están en comunicación con seres superiores pero que no pueden reconocerlo en público.

Como su inspirador, Hubbard, y la secta que fundó, el grupo Elron también usa de la difamación y la manipulación para atacar a quienes se les oponen.

Un caso especialmente doloroso para mí es el ataque que hacen al fallecido doctor Carl Sagan en una de sus páginas. Lo acusan de ignorante, de mentiroso, de cobarde y de falta de “entereza moral”. Según el diagnóstico del grupo, “Carl Sagan quedará en la historia como el paradigma del científico que vive en una caja de zapatos, ignorando lo que todo el mundo sabe”.




La base de esas acusaciones es, por supuesto, las revelaciones que hicieron a Jorge Olguín los seres superiores, al parecer muy disgustados con el doctor Sagan. Unos seres que nunca demuestran un conocimiento que exceda los del señor Olguin, como comprobaron los miembros de la sociedad argentina ASALUP, en un encuentro organizado con Olguín y Velmont.

Según les revelaron esos seres, Carl Sagan averiguó que los extraterrestres se encuentran entre nosotros desde hace décadas, pero que su cobardía le impidió reconocerlo. Ni se prueba esa presencia ni se prueba que Carl Sagan pudiera pensar que fuera cierto, ni se cree necesario hacerlo. Difamación en estado puro.


Aseguran que el escepticismo de Sagan es una máscara para ocultar su ignorancia. E intentan razonarlo.

Alegan que si se sustituye la palabra “escepticismo” por “ignorancia” en los argumentos de Sagan, puede comprobarse como el escepticismo “no tiene nada que ver” en ellos.

Como era de esperar de personas que no “necesitan opinar” y, por tanto, carecen de la disciplina que proporciona la necesidad de sustentación sólida de las opiniones, Olguín y Velmont fracasan a la hora de demostrar conocimientos propios y ejercer su raciocinio.

Sagan había usado como ejemplo para ilustrar la necesidad de ser escéptico la comparación de esa actitud con la misma actitud prudente ante un comercial que nos quiere vender un automóvil de segunda mano.

Velmont asegura que si Sagan entendiera de mecánica, no precisaría de esa actitud, pues en ese caso el vendedor no le podría “embrollar”.

No cae Velmont en que eso, precisamente, es lo que recomienda Sagan. Que se compruebe por uno mismo sin confiarse sin más a la posibilidad de que el vendedor pueda ser sincero.

Uno no puede, por mucho que sepa de mecánica, saber si el vendedor es sincero y cual es el verdadero estado del automóvil si no realiza sus propias comprobaciones. Se encuentra por tanto en una situación previa de incertidumbre (no ignorancia, en rigor) acerca del estado real del automóvil que sólo puede solucionarse mediante comprobación, nunca aceptando la palabra del vendedor sin más. Eso es ser escéptico.

Sería estúpido sugerir que si alguien sabe que el automóvil está en perfectas condiciones se mantuviera una actitud escéptica. En realidad Sagan pretende ilustrar las actitudes posible sen una situación de incertidumbre, previa a toda comprobación. Una es la de aceptar de manera acrítica lo que el vendedor, o el “canalizador” de “seres superiores” nos quiere vender como cierto, lo crea él mismo o sea un mentiroso. Y la otra es la escéptica, la que no acepta sino pruebas de cual es la realidad.

Y es que el uso del término “ignorancia” en lugar de “incertidumbre” no es aquí inocente, ni mucho menos. Sagan recomienda comprobar las cosas por uno mismo, Velmont y Olguín quieren que se les crea asegurando que nadie puede comprobar, sino ellos, que lo que dicen es cierto mediante el expediente de instaurar como “sabios” por definición y sin posibilidad de comprobación a los “seres” que les dictan en exclusiva y de ignorantes a quienes quieren aplicar los consejos de Sagan.

Gentuza.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Asigan, el Grupo Elron ES, posiblemente de origen extraterrestre. Debe venir de algún planeta azotado por alguna clamidad cósmica, que ha destruído los genes que regulan las funciones racionales. Están más allá de lo que cualquier humano podría soportar sin entrar en coma.
Realmente es difícil hacer comentarios sensatos sobre tal panda. Superan todo lo imaginable.
Ultimamente lo tuyo es trabajo insalubre. Deberías contratar un seguro de salud a prueba de todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo he visitado alguna vez alguna página del grupo Elron. De no ser porque son peligrosos me reiría de lo zumbados que están. En cuanto a su abundancia en Internet, he podido constatar que es algo muy común entre estafadores, pseudohistoriadores y demás gentuza paranormaloide.

Anónimo dijo...

hola . he leido mucho un poco de todo en la vida pero la realidad es algo que se nos escapa de la mano despues d ela muerte . se que tambien en la vida se tiene que servir para guiar y que algunas de los grandes enigmas esta entrelazado con la mente y lo poderosa que es esta ya sea en realidades o subrealidades ya que la conciencia divvina transfigura el ser por un hecho y este acaba matando el vivir por el dia ha dia . tenemos algo en comun todods los seres humanos y eso es que no somos inmortles como seres vivos o seres humanos que padeceran un dia o otro . y creo que en vez de criticar ha cualquiera persona , entidad , o sociedad ;deberiamos unir fuerzas para alcanzar un lado del entendimiento a tal grado que reanimen el deseo por vivir en paz dejando atras a cualquier gobierno ya sea politico ( con o sin fines de lucro ) religioso o fraternizador en la vida

Anónimo dijo...

Me parece que aquí la única gentuza es la que critica a voleo sobre algo que no entiende y sin haber comprobado nada. A ver si nos aplicamos esas propiedades de investigación y duda tan buenas que tiene el que es escéptico y no cometemos demagogias y fallos de lógica de 3º de EGB.

Están los escépticos y los que se "creen" escépticos, pero sólo son ignorantes.

¿Por cierto que se opina por aquí de Einstein? Ese si que era un BUEN escéptico.

Asigan dijo...

No desamos cometer esos fallos, por eso es bueno que se nos señalen. Lamentablemente, amigo Anónimo, usted ni los señala ni nos conoce como para saber si se trata de una crítica "a voleo"

Además de los escépticos y de los ignorantes que se creen escépticos tenemos también a quienes se atreven a calificar a los demás sin usar un solo argumento.

Anónimo dijo...

Se habla de escépticos cuando la persona quien escribe esto es una escéptica.
Se requiere que la persona o personas a quienes les gusta escribir payasadas sobre los temas de una agrupación,pues sea más caballero y pueda dar algunas "clases" de algún tema en especial (fuera de los conocimientos adquiridos por los científicos hasta el presente) para que la agrupación mencionada pueda saber con quien o con quiénes tratan.
Se supone que cuando se habla, se publica o se critica sobre los temas de una agrupación, los cuales he leído, pues muestre con evidencias el por qué está equivocada la agrupación sobre sus publicaciones.
Pienso de que es fácil criticar detrás de una pantalla, pero para responder preguntas, ahí está el detalle.
Pienso que usted Asigan, tiene todas las respuestas a todos los temas y si se habrá dado cuenta, vio las noticias sobre el descubrimiento de la cura contra el cáncer por medio del ADN?? si se dé una leída en las publicaciones de dicha agrupación y verá que es coincidencia??? dicho años atrás y recién descubierto en este año?? mmmmmmmm... lo que no me gusta de la gente es que critique sin leer y no lo digo por el grupo_Elron sino por todos lo temas que estén publicados en Internet... si no les gustan los temas, no los lean, pero dejen que lo demás sigan sus ideologías no las suyas.
Esto lo escribo porque veo mucha gente como usted divulgando la publicaciones de muchas agrupaciones como si ustedes fueron los eruditos en los temas... ni siquiera saben como se hace un papel higiénico y se lanzan a criticar temas que tienen más lógica que su propia existencia.

Asigan dijo...

Estimado lector o lectora anónima del último comentario anterior a este mío. Acabo de contestarle en el foro de este blog. Encontrará el enlace en la columna de la derecha bajo el texto "Foro de paranormalidades". Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, visito un monton de webs completas, todo se ve, se siente y se huele por decirlo de alguna manera... y sinceramente sin entrar en debates, creo que de lo que se juzga en realidad es el puro espejismo de lo que se es, creo que dejo bien claro lo que quiero decir. Cuando no se entiende algo no hay porque reirse de ello, ni mucho menos quitarle el valor, porque para los que unos es oro para otros es mierda, y al contrario por igual, pero en realidad todo esta en el mismo saco. Respeto vuestras opiniones y las de grupo elron que segun he visto en la web a pesar de toda la informacion que tienen, a diferencia de otras web, no he visto que sea una secta, lo que veo es una web repleta de contenido e informacion, para algunos verdades, para otros mentiras, la verdad realmente no se sabe... En fin, voy a seguir pasando por muchas mas web recopilando informacion de todo tipo, es mi hobby ;-) salu2 a tod@s

Asigan dijo...

En realidad, uno se rie de lo que le hace gracia. Pero yo no me he reído en absoluto. Me parece demasiado grave. Por otra parte, me parece que no hay demasiado que entender en la página del grupo, todo está muy claro. Unas personas afirman estar en comunicación con seres de "otra realidad" y afirman tener determinados conocimientos.

Anónimo dijo...

¿Os fijasteis que todos(en caso de ser varios, y no el mismo, que cualquiera sabe) los que han aparecido por aquí defendiendo al Grupo Elron no han mencionado ni de casualidad al protagonista del artículo, es decir a Carl Sagan?.

Se limitan a soltar su retahila(¿aprendida de memoria?) de razonamientos inconexos (quizás no se lo aprendieron bien) que no entienden ni ellos.

Asigan dijo...

Cierto, al parecer no tiene para ellos la menor importancia si las cosas de las que acusan a Sagan son o no reales.

En fin...

Anónimo dijo...

Cierto, pero ese es su problema, porque es SU manera de ser y asi son y si no lo han mencionado, es simplemente porque tenían otras prioridades, que son defender el Ge, como tu tenías otra prioridad, que era defender Carl Sagan. No sois más de dos caras de al misma moneda, el ser humano, solo que unos habéis aceptado unas verdades y otros otras... da igual en lo que creáis mientras haya respeto.

A Carl Sagan no se le acusa (en el sentido que dices) de nada, solo se dice dos cosas:

A) Su lucha constante contra la idea de que los ETs no habían llegado a la Tierra.
B) Su extraña defensa del escepticismo.

No se le critica por su figura como científico e investigador ni como el mayor divulgador científico del siglo XX y es una persona a la que respeto mucho, por su trabajo. Pero por otras no...

Por cierto... En el tema de Carla Sagan, no hay ninguna canalización mediúmnica, eso directamente es mentira.

Por cierto (II)... el foro al que remites con -homenaje- no tiene ninguna vinculación directa con el Ge, eso es otra mentira. Solo son personas que han leído el Ge y, si miras el foro, verás que se lo critica más que alaba.

Por cierto (III), el Ge no se inspira en cienciología... Cómo se va a inspirar en ella si es una religión, y los del Ge se han cansado de repetir que toda religión se basa en el error... Sería bastante contradictorio. De Cienciología solo se habla por Dianética, que tiene poco que ver.

Por cierto (IV) los comentarios que haces en el párrafo (IV) están muy descontextualizadas. No creo que el desprecio que sentiste hacia el Ge porque criticaran a Carl Sagan te dé el permiso para hacer criticas tan poco científicas. Carl Sagan nunca haría críticas así, puede que estuviese un poco cerrado por ciertos temas y cierto que Carl Sagan no es el peor científico que podía haber escogido Horacio para criticar... pero eso no te da vía libre para descontextualizar las cosas. Te aseguro que si hago lo mismo, podría hacer queda mal a cualquier investigador... Usando el cinismo, el sarcasmo y la mala leche, cualquiera puede caer. No sigas ese camino.

"En casi todos los casos se usa una variación de esta frase: “nosotros no necesitamos opinar, sabemos que es así porque los seres superiores nos lo han contado”."

Eso no es... cierto. Idem,eadem Idem a lo de descontextualizar. Horacio hace una comparación entre las águilas y los Maestros por su situación elevada, y de aquí infiere (deduce) que no tiene sentido opinar. Eso es cierto pero aquí a Horacio se le olvidó que lo que Jorge dice es una traducción conceptual, no directa, por lo que no opinaría tanto con lo que dicen los M con lo que traduce Jorge, con eso último sí se puede opinar puesto que el silogismo anterior al que Horacio se refirió ya no se aguanta, pues que la águila deja de ser águila, solo para ser una hormiga más... Más o menos elevada, pero eso ya es cuestión personal.

Por cierto... (VI)Si sigues tanto a Carla Sagan y lo aprecias tanto como yo (el hecho de que esté de acuerdo en que en esos puntos falló no quiere decir que lo odie. Errare humanum Est) utiliza como mínimo el método científico, te aconsejo el método hipotético-deductivo teorizado por Karl Popper, un gran científico, y la variación introspectiva de la mayéutica socrática, que quiere decir lo mismo que la mayéutica normal y moliente pero aplicada a uno mismo y con carácter introspectivo (conócete a ti mismo y la verdad te hará libre)

Por cierto... (VII) De nada sirve criticar si no se dice nada mejor. Dime tu la conclusión a nivel espiritual que sacaría un espíritu al ser asesinado, en el caso que dices, por Jack (se te olvidó decir que lo importante del caso es que Jack es mujer... importante, aunque anecdótico -y no, no es paradójico- No lo redujes a un simplismo de "les sirvió para evolucionar", si no hablas de las demás "leyes" que el Ge (y muchas religiones y filosofías han mencionado) dicen sobre el mundo espiritual.

Por cierto... (VII) la falacia ad hominem ya cansa, cuando critiques, ataca al argumento a su misma base (yo critico el poco escepticismo real de los escépticos, como ahce el Ge), tu solo criticas la persona y reduces sus aregumentaciones a una serie de simplismos que duelen a la lógica...

Por cierto... (VIII) ¿En serio te has leído todo el Ge y opinas esas cosas?

Por cierto (IX)"Todos los científicos son ciegos, salvo unos cuantos que les han asegurado que también están en comunicación con seres superiores pero que no pueden reconocerlo en público."

Eso es una mentira como una catedral. Horacio aduce a la poca visión de la ciencia actual, cosa que incluso han dicho otros científicos y eso se ha ido diciendo durante toda la historia. En ingún momento se dice semejante estupidez de que SOLO los que se comunican con vete a saber quien, tienen razón. De hecho, si lees el Ge, verás que está lleno de artículos que critican a científicos que SÍ están en comunicación y que por eso, dicen disparates (pero no lo mencionas porque entonces tus simplismos y falacias no se aguantarían)

Por cierto (X)"Como su inspirador, Hubbard, y la secta que fundó, el grupo Elron también usa de la difamación y la manipulación para atacar a quienes se les oponen."

Técnicamente, Cienciología sí es un secta por ser una escisión (y agrupación de diversas religiones) de la filosofía principal imperante, aunque sería una secta psicológica más que religiosa, que después sí se sectarizó en el sentido que tú le das. El Ge no usa la manipulación ni difamación... Yo no te veo siendo difamado en Internet ni veo la Gestapo persiguiéndote, ¿o harás como Rodi Díaz que asegura que Horacio lo ha amenazado vía correo? xDD JAjaja

Carl Sagan (según tú) afirma que es necesario investigar para encontrar datos. ¿Has investigado Dianética en el terreno? ¿Y el Ge? ¿HJs hablado con Jorge o Horacio?... ya me extrañaba...

Por cierto... (XI) Yo también soy médium así que yo vigilaría al asegurar que todas esas comunicaciones son falsas... Por aquello de qeu si desconoces el funcionamiento de la mediumnidad, no puedes opinar (recuerda el ejemplo de Carl sobre el coche)

Por cierto... (XII) Así es como se debería hacer un análisis y, a pesar de haberlo hecho sobre la marcha y corriendo porque me echan del PC, creo que me ha salido bien y lo siento por si quedan cabos sueltos. Así que si quieres criticar al Ge (o cualquier cosa), hazlo con un método similar al que he hecho yo, como mínimo, para preservar tu imagen de persona científica.

Ragnar


PD: Lo siento por los posibles errores ortográficos... las prisas

Asigan dijo...

¿Defender al grupo Elron¿ ¿De qué? Aquí no se ataca al grupo más que por su difamación a Carl Sagan, ¿cómo pretender defender al grupo sin una sola mención al asunto principal del artículo? La única defensa posible es negar la mayor y ellos ni mencionan el asunto. Además, eso de que cada uno ha aceptado una verdad es un alarmante ejercicio de ilógica galopante. Cuando dos proposiciones son contradictorias ambas no pueden ser verdad en ningún caso.

(I) En primer lugar, aquí no se discute a quién pueda usted respetar o dejar de hacerlo, si no el contenido de un determinado artículo con graves acusaciones contra Sagan.

En segundo lugar, no es cierto que esas sean las acusaciones contra Sagan (que en todo caso serían las causas de esas acusaciones), sino las que yo señalo de cobardía, falta de entereza moral e ignorancia, diga usted lo que diga. El artículo dice textualmente:

“Astutamente disfrazó su ignorancia haciendo un culto del escepticismo. Cuando se enteró, después de haber negado tozudamente la posibilidad de que los extraterrestres nos hayan visitado, que había dos asentamientos alienígenas en su propio país, no tuvo la entereza moral de decir públicamente que se había equivocado”

“El escepticismo no es más que el disfraz del cobarde, del que no se atreve a sacar la cabeza fuera de la caja de zapatos en que vive para afrontar la realidad.”

Y sobre el asunto de la procedencia del “conocimiento” sobre el asunto, es claramente “mediúmnico”. El grupo declara saber todo lo que sabe por ese medio y no tienen otro para saber lo que Carl Sagan pensaba o sabía o las motivaciones últimas de sus actos. ¿O va a resultar ahora que el autor del reportaje puede penetrar la mente?

(II) Qué en ese foro se les critique o alabe es irrelevante. Los hechos son estos:

El nombre del foro general es “Club Elron”

El nombre del foro concreto que enlazo es “Homenaje a L. Ron Hubbard, maestro y guía del Grupo ElRon”

Al foro se puede acceder por enlace directo desde una página de contenidos de Horacio Velmont y a través de la página oficial del grupo. En esa página se dice que salvo en caso de contradicción con lo que el grupo enseña, y se recomienda específicamente ese foro, que, como dije, se llama Club Elron.

(III) El contenido religioso del grupo es evidente para cualquiera. También dicen ser un grupo “científico” y resulta imposible encontrar ciencia en sus páginas. Ninguno de los “conocimientos” del grupo son científicos y todos ellos han sido revelados por seres trascendentes, por mucho que quieran disfrazarlo. Dianética es parte fundamental de Cienciología, su intento es ridículo. Por no citar que el mismo Hubbard es una de las entidades más “invocadas” por Olguín. Pero el grupo dedica una página entera a alabar a la cienciología, no solo a la dianética. Aquí: http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron0/




(IV) ¿Críticas científicas? Usted desvaría. Se trata de una relación de afirmaciones del grupo. ¿Qué ciencia cabe ahí? Yo no descontextualizo nada. Todas esas afirmaciones las hace el grupo, concretamente el señor Velmont y citarlas no es sacarlas de contexto ni se precisa de ciencia alguna para hacerlo.

(V) ¿Qué no es cierto que digan que no precisan opinar y que saben que es así por la revelación de los seres superiores? Veámoslo:

“Apreciada Marisa: Si yo tengo la certeza de que dos más dos son cuatro, ¿no sería un poco exagerado decir: "En mi opinión, dos más dos son cuatro", o "es muy probable que dos más dos sean cuatro" Cuando yo o algún miembro del Grupo damos una respuesta es porque tenemos la certeza absoluta de que ésa es la verdad. Nosotros creemos en nuestros Maestros porque a lo largo de los años hemos podido comprobar que podemos confiar totalmente en ellos.” http://www.nuevoplaneta.com/articulo1634.html

“Los datos que tenemos sobre Marte nos han sido transmitidos por nuestros Maestros y por eso podemos decirte con toda certeza que la civilización marciana existe.” http://www.nuevoplaneta.com/articulo1627.html

“El Grupo ELRON no necesita opinar porque posee los datos reales de este enigma, que les fueron revelados por el propio Maestro Jesús…” http://www.nuevoplaneta.com/articulo1655.html

Si después de esto, y es solo una pequeña muestra, sigue manteniendo usted que es mentira lo que escribí acerca de que el grupo usa alguna variación de ese concepto casi siempre consideraré que tiene usted un grave problema de objetividad.

(VI) Utilizaré el método científico allá donde sea pertinente hacerlo, y no es el caso de una crítica a un artículo no científico. Por cierto, y para su información, Popper no “teorizó” el método hipotético-deductivo más allá que otros filósofos. El mencionó el llamado “problema de la inducción” y postuló por un criterio de demarcación entre lo hipótesis científicas y seudo científicas basado en la falsabilidad de las mismas. Popper no fue un gran científico, sino un gran filósofo de la ciencia y por tanto no hizo uso de ningún método científico para sus aportaciones, que son meta científicas. Hace algún tiempo escribí algo sobre Popper que quizá le resulte útil. Lo tiene en mí otra bitácora: http://www.blogia.com/independencia/index.php?idarticulo=200406201

El punto (VII) me resulta oscuro, pero trataré de responder en la media en que logró entender lo que quiere decir:

Eso de que de nada sirve criticar si no se ofrece una alternativa es una falsedad. Cuando un jurado o un juez descalifican las conclusiones de un fiscal acerca de la culpabilidad de un acusado no precisan ofrecer otro culpable alternativo. Ni cuando una teoría sobre cualquier aspecto de la realidad es refutada precisa para ser legítima ofrecer otra solución. La crítica se refiere a la solidez de lo presentado. Por cierto, los espíritus no son asesinados, caso de existir, por su propia naturaleza.

¿Argumento ad hominem? ¿Dónde? ¿Dónde descalifico yo cualquier argumento del grupo sobre la base de la calidad humana, profesional o de cualquier otro tipo de sus componentes? Hágase un favor y piense antes de escribir sobre lo que no entiende.

(VIII) En serio. Ya he demostrado que me he leído mucho sobre el grupo. En cambio no parece tan claro en su caso.

(IX) ¿Mentira? Veamos:

“Carl Sagan, lamentablemente, no es la excepción de los científicos que viven en la oscuridad, ya que el 99 % de ellos viven, como se dice vulgarmente, en una “caja de zapatos”, ignorando lo que todo el mundo sabe.”


(X) ¿He dicho que me difamen a mí? He dicho que difaman a Carl Sagan. Y la manipulación de sus textos es evidente, no hay más que ver el ejemplo del mismo artículo. Le veo a usted muy comprometido con este grupo.

¿Investigar a Dianética? ¿Hablar con Olguín o con Velmont? ¿Para criticar su artículo sobre Carl Sagan? Usted exagera.

(XI) Yo no he dicho que sean falsas, eso se lo inventa usted. Lo que he dicho es que no se puede comprobar la realidad de esas comunicaciones, que es muy distinto, y que Carl Sagan dice que no se debe aceptar la realidad sin comprobación. Creo que es usted el que debe vigilar lo que dice, en vista de todo esto. Por cierto, extraña lógica ese de que del hecho de que usted diga ser médium se deba vigilar la afirmación acerca de que puedan o no ser falsas esas comunicaciones. Usted puede ser un falso médium, o ser auténtico y ellos no, o serlo ambos. Y otra cosa, si puedo opinar, faltaría más, sin necesidad de conocer a fondo el carácter de su “don” o el de los señores del grupo. Ustedes proponen una comunicación que contradice lo que sabemos- y eso si lo sabemos- acerca de la comunicación y el cerebro. Puedo opinar con todo el derecho del mundo que la base que ofrecen para esa contradicción es absolutamente endeble y subjetiva.

(XII) Pues si usted piensa que lo ha hecho bien, empiezo a entender ciertas cosas.

Está disculpado por la faltas.

Anónimo dijo...

Ahhh, ese ya está mucho mejor y te doy la razón en ciertos comentarios y puntos. Si hice mis puntos y decía que su análisis no me gustaba fue solo porque vi que no tenía sentido decir una lista de cosas digas por el Ge sin antes explicar sus antecedentes y de dónde vienen (y no, no me refiero a lo de orígen espiritual...) Y considero que si se intenta hacer una crítica a tal grupo (que por algo has puesto antes de lo de Carl una lista de sus "estupideces") se debe primero refutar otras cosas que si el dato estable, la comunicación conceptual y bueno, todas esas cosas... En lo de Carl, te doy la razón de que se pasaron, pero te reitero que allí, comunicación no hay, que en algún momento en alguna saliera que al final de su vida "descubrió" eso y se negó a decirlo, no me consta, lo dice, pero no pone la canalización. Sea lo que sea, dejo mi mensaje para que se vea que a veces no todo es lo que parece y aunque tu dices que sí lo has leído todo (¿te has leído el cielo responde II, Eón?), considero que quizás no lo has hecho muy objetivamente (en lo humanamente posible); aunque siempre puedo ser yo el equivocado.

En fin, no me pasaré otra vez, pero dejo el mensaje y si alguien encuentra algo útil... pues mejor que mejor.

PD: Gracias por la aclaración de Popper, no lo sabía.

Asigan dijo...

Una última aclaración:

Yo no dije "estupideces" que es aquello propio de estúpidos. Dije "disparates" que es aquello contrario a la razón y que no califica a la persona que lo dice, sino a lo dicho.

Anónimo dijo...

Lo único que me convencería de que el Grupo Elron predica algo "cierto" es que dijeran mi nombre y apellido, pero eso no pasará. ¿Verdad?

P.D. Seres de la luz "No contestamos porque es irrelevante".

Anónimo dijo...

Con todo respeto y sin intencion de ofender, a mi parecer los de Elron son un grupo de estafadores sectarios mas, aquellos que afirman tener la verdad y se contradicen cuando se los pone a prueba, saben porque no pueden decir nada acerca de nosotros, pues porque ellos mismos se anticiparon a esto, diciendo que para ellos es muy facil hacerlo, ya que con solo preguntarselo a los seres de luz ellos les dirian facilmente cualqueir cosa acerca de nosotros, dado que "ellos lo saben todo", pero que quiza puedan ponerse en contacto con seres del "bajo astral" o espíritus del error, como les llaman, que les mientan y que por eso no les hacen preguntas de esa indole, claro, ahora como saben que el resto de las cosas que les preguntan no son mentiras de seres de este tipo??? sencillamente porque no tienen argumento para atajarse, porque son mentirosos, lean:
http://usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage44.html

La parte que dice "LOS ESPÍRITUS DEL ERROR" y saquen sus propias conclusiones...

Anónimo dijo...

los cientificistas son tipos con anteojeras contra el miedo.

Anónimo dijo...

si el medio te incomoda ignóralo, solo te pido que captes el mensaje, den amor, den servicio al prójimo y posean disciplina en sus acciones. recuerden que el mensaje es dado por hombres, que al igual que todos nosotros fallamos, en estos tiempos el ego es sumamente poderoso. No se ataquen entre ustedes, solo asimilen el mensaje, si algo de lo que leíste te produce insatisfacción bórralo de tí pero si encuentras amor en el mensaje, tómalo y guárdalo, esa es la idea.

La paz con ustedes.

Anónimo dijo...

Puede que toda la informacion sea falsa, sinceramente hablando no se podria comprobar, pero si tenemos en cuenta que a Dios nunca lo hemos visto porque creemos en el, en el cielo responde II de Ge hay ciertas respuestas dadas por el mismo absoluto como lo llaman ellos que son dificiles de refutar porque tienen mucha logica asi como muchos de sus articulos, pero en conclusion lo que debemos rescatar de todo esto es lo que el mismo jesus nos enseño "amen al projimo" imaginense un mundo asi, y veran que el mensaje tiene sentido y deberia ser asi y no como esta cruda realidad en la que vivimos en este planeta... den amor es lo imoprtante

Anónimo dijo...

Hola, habla una persona incrédula.Respecto al señor Carl Sagan no sé mucho, aunque creo que ha escrito muchos libros de ficción de gran éxito.Incluso me parece bien que la gente sea exceptica... eso de si no lo "veo" no lo creo... suena hasta bien.
Respecto al grupo Elron,me gustaria saber 100% si es una secta ... Desde mi opinion,el grupo elron es como por ejemplo el grupo politico HB,simpatizantes del grupo terrorista español ETA.Digo esto porque hablan de la cienciologia y su fundador como si de algo "bueno" se tratara... (tambien desconozco muchas cosas de la cienciologia... pero es una secta y como tal hay que mantenerla al margen... asi como tambien PIENSO que las religiones y más la cristiana es una secta).
Una simple opinión de un ignorante más.

Anónimo dijo...

El Cafeinómano:

Chinguen a su reputísima verga los que no creen en el Grupo Elron, perdonen si es inmaduro, pero no sé qué más decir. Me dan lástima. Quizá no soy digno de defender al Grupo, pero por lo menos he leído bastante material que el Grupo ha escrito y sus conclusiones no dejan lugar a dudas de que estan diciendo la verdad.

el_cafeinomano@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cafeinómano:
He tratado de chingar mi propia verga pero tal actividad presenta un problema topológico insalvable.

Un problema similar tengo con las "conclusiones" del grupo Elron que tu aduces.

Te explico: "conclusión" es algo que de algún modo (provisorio, temporal o definitivo) cierra un debate, y esto implica que se parte de unas premisas discutibles.

¿Cómo se pueden extraer "conclusiones" acerca de algo que se presenta de antemano como verdades absolutas, que han sido transmitida por seres de la luz (y cosas peores?)

Verás, no existen "conclusiones", sólo existen dogmas cerrados de antemano. Y los de ElronGroup, para colmo, no se presentan precisamente como sensatos.

Bueno, no sé. Supongo que los espíritus del error me secuestraron siendo niño, lo cual me impide percibir la verdad.

Anónimo dijo...

Para poder criticar, primero debe haber conocimineto de causa y usar todas las afirmaciones y los argumentos del lado cuestionado para buscar una contradicción usando los mismos argumentos de la otra parte, solo así puede salir una opinion mas o menos sensata y no hablar por hablar

Anónimo dijo...

Hay algunas cosas, que me las puedo creer. Otras, me hacen dudar seriamente, y otras me llevo las manos a la cabeza. El grupo Elron, dijo que el hombre del piano, había sido manipulado por la CIA, o por los tipos del area 51 y mira por donde, ayer escuché en la tele, que él mismo ha reconocido, que era un impostor, que se quiso suicidar al perder el empleo, y fingió locura, cuando lo vió la poli :)

He leído el informe de ASALUP, y me temo que el señor Olguín, anda sobrado de orgullo, y falto de querer razonar. No se puede decir: "¿Cömo se les ocurre hacer a un maestro espiritual esas preguntas ?" Cuando los de ASALUP, le preguntaron cosas para averiguar si era un fraude o no.

En resumen; me quedo con la cuarta parte de sus teorías...Y mucho es, ya que cuando se averigua que una persona ha mentido, se piensa que todo lo que ha dicho, eran mentiras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A veces a uno le parece imposible no sólo leer ciertas cosas, sino que tener que explicar otras que parecen obvias. Quienes defienden al grupo Elron, y no sólo por sus infundadas (sí: ¿son esas acusaciones fundamentadas?) acusaciones a Sagan, olvidan que tienen la carga de la prueba. Si se atreven a decir que canalizan seres muertos, que hay asentamientos extraterrestres, que hay seres superiores, pues: que lo prueben. De paso, que den alguna información útil para la humanidad (¿saben, por ejemplo, cómo curar el cáncer?, digo, ya que tienen contacto con divinidades, quizá éstas tengan algún poder, ¿no?).
El comportamiento corporativo de la pseudociencia no deja de asombrarme, de enojarme. Por eso mismo, felicito al autor de este blog por la difusión del escepticismo. Más que nunca, al lector de una u otra visión de las cosas le queda la posibilidad de decidir qué es una disparate, una mentira y qué es sólo la denuncia de esos fraudes.

Anónimo dijo...

Bueno, mi opinión de una persona que hace 2 años comenzo a leer esa pagina, antes no tan famosa y difundada.
A un adolescente cuyas inquietudes no eran otras que las de saber más por darselas de sabiondo para enmascararse y empobrecerse en su paso por los 16, edad con la que es muy fácil que te coman el coco, mas si cuando en el pozo de los problemas los hundes fumando y consumiendo otras drogas. Resultado: los 17 años de mi choque con la realidad al dejar las drogas; Drogas aparte, a los 15 los creia, no del todo pero si, los iba teniendo en cuenta, y al dia de hoy, cuestión a la que mi madre llego a desconectarme internet, aburrido mientras navego por mis honorificos 10 dias de regalo de 4mb de ono, se me paso por la cabeza ideas filosoficas, a las cual no se que inconsciente o con que parte relacionarlo de la cabeza, me sigue por flashes.. teniendo dudas acerca de lo que si decian era cierto o no. Gracias por haber creado este debate; leerlo ahora a mis 18 donde ando un poco mas centrado, y cogiendo contacto con lo que hay, y por supuesto madurando. Y para mi el madurar consite basicamente en hacerte cargo de ti mismo y tu responsabilades por un camino en el que tu cerebro necesita quitarse esos malos pensamientos de la cabeza que te condicionan a no afrontar la vida. Vease la religión, la mayoria de filósofos de la época, que más que ayudar como si buenos pedagogos se tratasen reflexionan sobre temas donde al blanco lo van agrisando hasta morir en el negro. ¿es usted feliz? Si, de puta madre. No, dudo mucho que ayuden sus palabras. (A proposito Nietzchel 4ever) Vayamos a ser lógicos (esa parte de la filosofia si me gusta) y prácticos, señores, sobre todo darle practicidad y sentido a sus vidas. Y por favor antes de difundar ideas instauradas orignalmente por un escritor de ciencia ficción frustrado, al no aprobar ni una en yonosequecoñodeuniversidadestudiaba", que se le fue la olla viajando y leyendo libros de psicología de los 50, para llegar a la conclusión con ciertos personajes de la época que la solución a todas las aberraciones estaba en una cosa que se inventó y que le puso dianética, resumiendo un misero libro con nínguna base sólida de veracidez (no sería por lo de -ética) que transmitía algo así como que el centro de las aberraciones se encuentra en la mente reactiva (ya la tubo ke parti en dos el muy ·$"!·$%) que graba una serie de recuerdos sobre shocks traumáticos que se activan haciendole al individuo actuar irracionalmente sobre una serie de estímulos que les recuerda al mismo "engrama" Hasta ahi lo decia Freud con otras palabras, pero el Hubbard quiso darle toda la importancia del mundo al descubrimiento para crear una secta, total por aquella época funcionaba muy bien y el contexto histórico tampoco le fallaba. Hasta llegar hasta hoy, los afiliados de la secta que yo no se si son dos (que tanto como tachan a la psiquiatría yo no me lo pensaria dos veces en llevarlos directo al manicomio) o unos pocos los que intentan corroborar la Scientology tras un cortina de humo sobre manipulacion mental que creo que acaba en verdaderos engramas, como ellos le dicen, para la peña (yo les llamaria traumas patológicos por crónica instasfacción sexual) o, demasiado pajoteo. Paja la que tenía el nota del roncito. Todo ello transformado en kilometros de informacion falsa para predicar el amoriuncarajo, ejem, digo sacarse las pelas de alguna forma, total no creo que sean tontos del todo. El servicio sin pago, a eso le llamo yo: Dar por el placer de dar. Y el ser humano es egoísta, o por lo menos debería serlo, (no egolatra) da por que le combiene, todo es combeniencia, tu das porque quieres conseguir algo, ya sea la satisfacción de ver a tu hijo,novia,amigo,hermano,padre y a toda la parafernalia happy, o por que te interesa algo, algo hay ahi, un transfondo hay, yo no voy de misionero al áfrica por mi desamparo ante la pobreza, y si tu eres uno de esos, te juro que tu desamparo, desamparadamente siempre existirá y nunca seras feliz porque la pobreza esta en esta sociedad capitalista,(y si no haber nacio cuba, dejate de 90porcientos) y bien que esta asi. hasta ahi, siempre habra mas adinerados y menos, muertos de hambres y ricos porios que ya les gustaria a ellos estar viviendo como chamanes, sus ganas. Bien, pues hasta ahi me desahogue, la relacion con los posts anteriores no lo se, pero yo he visto el cielo abierto al añadir este comentario al ver a tanta gente manipulada que decia exacTAMENTE EXACTAMENTE LO MISMO que yo, veanse foros de vandal de figure.09 busquen en google. Y contrasten señores. Ahora bien si creen que sois felices y os estais dejando llevar por vuestra personalidad y por vuestras propias ideas y conclusiones, que favorecen ser razonadas por la experiencia... www.google.com y pongan algo paranormaloide. Buenas noches.
Santiago, desde Cádiz.
(me encantó esa palabra :)

*La ultima parte esta mas desordena, y con + fallos ortograFICOSm, Sorry...

PEro qué cOÑO! q mantrao elsueño

Anónimo dijo...

by Zopilote :
Dejemonos de cosas, existen infinidad de personas que creen tener la razon, y se descalifican unas a otras, por ejemplo, los del grupo ElRon dicen que lo del libro de Urantia es falso, que es todo confuso, y es increible que digan esto, porque resulta que a estos mismos que escribieron el libro de Urantia la información se la dieron seres superiores. Que es lo malo de el grupo Elron? que TODO LO QUE ES EXTERNO A ELLOS FUE CAUSADO POR "ESPIRITUS DEL ERROR", ah!! pero lo que ellos dicen viene de "maestos de luz", como lo pueden comprobar ?, que porque le dieron tal o cual prueba ? acaso no dicen al referirse a otras creencias que fueron pruebas inducidas por estos espirituos del error? y resulta que solo los de ellos son maestros de luz? Lo mas seguro es que tambien los esten engañando, leyendo sus escritos no son iguales a otros que ya he leido, sino que son muy parecidos, pero al igual que todos NO APORTAN NINGUNA PRUEBA DE LO QUE DICEN. Que comodo.... como que yo dijera que un espiritu de los mas altos me dijo que ellos estaban influenciados por espiritus malignos, y todo lo que yo digo esta bien... ah! y remato diciendo "No tengo porque comprobar nada, porque yo se que todo lo que se me dice es verdad y asi lo transmito..." es ridiculo, por ejemplo hablan de Billy Meier que incluso las naves le eran "proyectadas" por estos espiritus del error, haciendole creer que eran realidad... no estara pasandoles lo mismo a ellos ?? pero dentro de su gran egocentrismo descalifican a todo y todos los que no esten de acuerdo con sus "ideas".... arrogancia pura...

Carl Sagan fue uno de los mas renombrados cientificos que ha habido, y el no fue esceptico, acaso no sabian que fue expulsado de Harvard por haber teorizado sobre la vida en otros planetas? creo el proyecto SETI para poder comprobar esto, lo unico que le falto al buen Carl es que los ET's fueran con el y le dieran esa prueba que bsucaba, es increible que a todo el muundo se le aparezcan OVNIS y haya abducidos por todo el mundo, menos al unico cientifico que abiertamente los estuvo buscando, que paradoja tan increible.... sus programas de la serie COSMOS es lo mejor que he visto en mi vida, y si fue "esceptico" fue por lo que le paso que se hizo de esa manera ya que perdio mucho por andar teorizando, cosa que no le paso a Einstein, claro, el no buscaba ET's...
Nadie tiene toda la verdad, ni nadie tiene toda la mentira, y estoy seguro que cuando se revele, no habra uno solo que diga "SE LOS DIJE!, TENIA RAZON", todo es una verdad velada que a su debido tiempo sera despejada...

Anónimo dijo...

Hola me llamo ronald, la verdad no se quien sera ese tal Sagan, pero veo que tambien se puso al grupo elron en esto (sobre si dice la verdad o no), a mi parecer los datos que ellos brindan caben perfectamente.

¿Hombres lobo son extraterrestres?, la pregunta debe de ser ¿por que no pueden serlo?, si lo ven de este modo... habiendo tantos planetas en el universo, por ahi habra uno de hombres lobos (que no se vean no quiere decir que no existan), asi como aqui hubieron dinosaurios.

Ahora, ¿por que no dan la cura del cancer si los espiritus de la luz la saben?... claro, si nos dan la receta de como hacerlo simplemente no podriamos hacerlo por que nuestro conocimiento en genética no es muy buena y la tecnologia no nos alcanzaria para resolver el problema.

Simplemente veo que es problema de ideas, pues si uno cree en la posibilidad de existencia de los seres extraterrestres, entonces no seria extraño pensar que pudieron venir y ser "los hombres lobos" que se conocieron en la epoca. Viendolo de otra forma es como si yo fuese Galileo y diga que la tierra es redonda, pero como todo el mundo se cierra diciendo "es plana", entonces termino en la hoguera.

Es por esta razon que si el grupo elron dice que hay un absoluto y varios subdioses (entre ellos Jehova) y yo soy alguien que fui criado con la idea de que hay un solo Dios, es logico que tache de mentirosos a los de este grupo.

Lo cual no sucederia si yo fuera capaz de asimilar la idea de que pueden haber subdioses, ademas tambien encaja logicamente.

Resumiendo, si una afirmacion hiere el sentido comun entonces es falsa; pero tambien depende de la persona. Por ejm:
antes solo se pensaba que el SIDA solo era para los gays, asi que cuando hubo un heterosexual con SIDA se tacho de imposible el hecho, esto hería el "sentido comun" de la gente de la epoca, pero sucedio por que faltaba un dato, el dato era que el VIH se transmitia a cualquier persona.

Anónimo dijo...

"Ohh Por Dios! como puede ser que no CREAN en el Grupo Elron, ellos son dueños de la VERDAD ABSOLUTA, porque se comunican con ESPIRITUS"

Ahora en serio.
En que se parecen el Grupo Elron, los Testigos de Jehova, los Mormones, los Musulmanes, Los Budistas y los Cristianos? En que todos CREEN que lo que CREEN es la verdad absoluta.

Creen en lo que les dicen sus SACERDOTES y lo que piensa uno es insignificante ante lo que piensa la mayoria.

Ahora invito a alguien a desmentirme.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jorge y considero que es muy fácil ser escéptico ante todo, pero recuerden que todos opinamos de acuerdo a nuestras propias vivencias y experiencias quien ha pasado ó creer haber pasado por una experiencia paranormal ó extraterrestre seguramente es más suceptible a creer en este tipo de sucesos y quien no lo ha hecho desde luego dudará de todo ello. En mi caso particular me ha tocado ver (con mis propios ojos) un perro que desaparece de mi vista, un duende o elfo con cara de demonio( segun la descripcion de la iglesia catolica) y hasta un caballo sin cabeza imaginense el terror que uno siente cuando pasa por estas situaciones y no crean que eso me hace devoto de estos sucesos ( le aclaro que no fume ni tome nada porque estaba con diferentes personas en diferentes etapas de mi vida) ni me pongan la charlateneria de mi imaginación ni psicosis colectiva.

A lo que voy es que efectivamente hay personas y grupos que se dedican a engañar a la gente y es bueno que se les ponga en evidencia pero también es bueno abrir la mente a posibilidades y alternativas que sencillamente no son comprobables desde el punto de vista "metodo científico" porque ningun carajos método cientico me hará cambiar de opinión acerca de lo que ví y percibi.

Por cierto investiguen sobre las hipótesis de la teoría cuántica acerca de los 26 planos dimensionales que se cosnideran a ver si aquellos que todo lo quieren comprobado por un método científico y palparlo con su manita directamente pueden hacerlo, bye.

Espero que esto no hiera mentes sensibles, religiosas, científicas ó demasiado escéticas.

Anónimo dijo...

MAGALI
HE LEIDO ALGUNOS, NO TODOS LOS ARTICULOS DE EL GRUPO ELRON, YA QUE ANDABA CURIOSEANDO EN LA RED.
ALGUNOS ME PARECIERON ENTRETENIDOS, COMO CUANDO SE MENCIONA A LOS EXTRATERRESTRES PERO MAS QUE NADA SENTI PURA CIENCIA FICCION... DIGO TODOS TENEMOS DERECHO A ALUCINAR UN RATO, SOLO QUE HAY VECES QUE ALGUNAS PERSONAS PODRIAN CREERSE LO QUE DICEN AHI Y TOMARLO COMO COSA CIERTA Y BASAR SU VIDA EN ELLO, PUEDE SER POR QUE SE TOPEN CON ESAS PAGINAS EN ALGUN MOMENTO VULNERABLE DE SU VIDA.
PERO... CUANDO LEI EL ARTICULO DEL PIANO MAN, Y DESPUES ME ENTERE EN LAS NOTICIAS LA VERDAD, QUE EL TIPO SOLO QUERIA LLAMAR LA ATENCION, ¡POR QUE ASI ERA¡
Y TAMBIEN CUANDO LEI SUS TEORIAS SOBRE LOS VIAJES EN EL TIEMPO, QUE REALMENTE ME PARECEN IMPOSIBLES Y A QUIEN QUIERA DEBATIRME ESO QUE LO DIGA.
SENCILLAMENTE SON INVENTOS MUUY IMAGINATIVOS, NO LO NIEGO, PERO INVENTOS Y NADA MAS.
Y SI ALGUNA VEZ SE LLAGARA A SABER QUE ALGUNA DE SUS TEORIAS, (POR QUE ASI LAS LLAMO YO) SON CIERTAS.
ENTONCES...
ME DISCULPARE HUMILDEMENTE.
PERO MIENTRAS
TRATEN TODOS DE VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA POSIBLES Y DENSE UN TIEMPO PARA LEER ALGUN LIBRO DE CIENCIA.. (REAL NO FICCION)
SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

MAGALI.
AHHH Y PERDON POR DESVIARME DEL TEMA DE CARL SAGAN.
PERO SOBRE ESO SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL QUE HIZO EL BLOGG

Anónimo dijo...

"""le scepticisme ne mène pas à la vérité"""

http://www.grupoelron.org/escepticismo/laspruebassonne.htm

Anónimo dijo...

"""le scepticisme ne mène pas à la vérité"""

http://www.grupoelron.org/escepticismo/laspruebassonne.htm

Anónimo dijo...

hola mis estimados compañeros de vida...
en lo personal como pasados usuarios comentan soy uno mas que me gusta mucho la cultura, ninguna en especial sino me dedico armar mi propio rompecabezas... y loq ue veo mas que verdades es ataques de unos con otros... solo solo nos conlleva a tener como ser humano una telaraña mas amplia de ¿a quien le creo? "si todos son seres de luz pero por igual todos se tiran jiña" lo que quieren decir es... yo soy la vdd y no me especifico por el Grupo Elron que su motivo debe tener en este plano como los creadores de este sitio y todos aquellos grupo que ocnfirman dicha iluminacion...
el punto es creamos union o creamos una guerra etica moral y masiva para el espiritu ignorante... sabesmos de antemano que quien tiene su religion concreta no requiere discutir sino conversar conocer acptar y seguir sus mismos ideales que se le sean otorgados por medio de cualquier modo...
el objeto es... somos mortales dictando cuestiones divians sierto? somos mortales imperfectos por obra nuestra sierto?
pero nos acreditamos tener la verdad cuando en realidad solo somospequeñas hormigas contemplando un universo...
creo que el tema no es la discriminacion de mentes ideas teorias o posibles revelaciones... sabemos de antemano que nuestros senderos pueden variar por que todos tenemos como materia un objeto diferente nunca igual que el de todos nuestros compañeros de vida... lo que voy es muy acertadamente a mi punto de vista repito... lo que comentaba un usuario en firmas pasadas que para lo que uno es oro para otro es mierda... sierto eso es lo que se debe hacer compartir no implantar convidar no querer cambiar nuestro rompecabezas de vida y de verdad esta en el aire solo tenemos que agarrar nuestras respectivas piesas que sean indicadas para nuestra respectiva mision... sobre verdades¡¡ las verdades se distorcionan a un 70% a diario... nisiquiera puedo llamarlas verdades..
me gusta mas el nombre de teorias... enseñanzas ideologias o si prefieren verdades individuales...
me gusta creer que la vdd esta dentro de uno mismo me gusta creer que el problema del ser humano es que se cree capas de definir EL BIEN Y EL MAL creando inmensas barreras limitadas con enormes guardianes de mierdo...
en fin humanos definiendo BIEN Y MAL Y CUESTIONANDO ASUNTOS DIVINOS NO? hasta sierto punto suena gracioso...
creo que somos capitanes de nuestro propio barco y solo de el nuestro JESUS nisiquiera se dedico a hacer un grupo secta u cosas por el estilo como se vive actualmente el solo vino a enseñar y predicar "SU PALABRA" quien la escuchaba y vivia con ella misma le seguia... y es muy respetable pero en realidad si no tenia ningun fin de lucro sin que el mencionara que tan sabio o grande era de una manera egocentrica como actualmente lo mismo pasa con siddharta bueno en fin....
creo que antes de divulgar "VERDADES" seria bueno nos sometieramos a conocer nuestro entorno interno de una manera que sea benefactora para nuestra evolucion y una ves teniendo el nivel... AYUDEMOS a otros a encontrar su propia vdd de vida... que aqui no somos nadie iguales...
en fin me despido y obvio espero criticas de mi humilde ocmentario pero pues es irrelevante para mi enterarme de mis criticas por que trato de vivir mi vdd respetando a aquellos seres de LUZ que ellos no mencionan nada solo nos brindan su LUZ los que mencionamos con fines que no quiero imaginarme somos nosotros los que nos encargamos de torcer muchas cosas...
paz...
y suerte y mis mejores deseos para todos ustedes

Cuando descubres que no has descubierto nada de lo que le llamas VIDA¡

es cuando descubres la pesada capa que cubre la captacion esencial"...

S. Ivan

Asigan dijo...

Agradezco al anónimo comentarist que ofrece el siguiente vínculo:

http://www.grupoelron.org/escepticismo/laspruebassonne.htm

Creoq ue cualquiera dotado del mínimo sentido crítico puede comprender con la lectura del artículo alq ue se accede por medio de ese link la absoluta vacuidad conceptual, el absurdo razonamiento y la esencial tOntería del mensaje elronianO.

Aconsejo su lectura encarecidamente. No pierdan detalle acerca del ingenuo intento del autor de distinguir entre "datos" y "pruebas2, es de un candor casi infantil.

Anónimo dijo...

Señores/as, no intentéis darle al "debate" la cualidad de inteligente o productivo cuando no lo es... Si en verdad lo fuera no se habría apartado de Carl Sagan y lo temas tratados serían: La esencia del escepticismo, su orígen, la visión que tiene el GE de ésta (que esencialmente no es la misma que la que puede ser un escepticismo de hoy en día, uno de ARP -Argh!- o el de Carl) y poco más... Curiosamente, el tema que más se ha tratado es justamente el que no tiene mucho que ver... Las comunicaciones con "seres de Luz", pues en ese artículo, como han dicho, no hay ninguna comunicación, se intuye que hay una por lo de que "antes de morir..." pero, tampoco se dice...

Y si en verdad os interesa el tema de las comunicaciones, no lo tratéis como si fuera ir de compras, insultáis a mucha gente... El concepto de comunicación es tan antiguo con el hombre y mirad, existir existe... Si queréis creer que es simplemente el resultado de una inspriación, debido a las conmutaciones que hace el cerebro internamente de los datos que tiene en un estado de conciencia (cerebral) especial, es decir, un dato surgido del ruido interno de datos del cerebro... o, una comunicación con la esencia "espiritual" de las personas, es decir, entrar en un estado de conciencia alterado y percibir los conceptos que nuestro encajonamiento en la matería nos impiden ver... Es cosa vuestra. El hecho de que hay gente que tiene "inspiraciones" es innegable, allí le llaman comunicación, bueno, algo tiene, aunque sea con el Yo más interno, ausente de toda contaminación social/educacional y bla,bla,bla... Cosa que no indica que sea correcta, pero es irrelevante a la cuestión en sí de la comunicación...

Si queríes continuar, os recomiendo que sepáis de dónde viene el concepto Espíritu del Error, de por qué Error justamente "Error" que, por cierto, es un concepto que después será desenvolupado por Dianética (que no porque hoy sea una secta, indica que lo fuera, leed los libros ORÍGINALES de Hubbard...) pero tan antiguo como el primero griego que se le ocurrió decir Aletheia (investigad el orígen etimológico de la palabra y comprenderéis por qué "Error"... es una cuestión de relación conceptual entre Luz (Verdad, Aletheia) y oscuridad (A // Letheia; Error). Es mucho más fácil la descalificación (por todos lados), pero por si queréis continuar en la linea del erudito -gasp!-, investiga el Gnosticismo, Esoterismo, Hermetismo, sus orígenes, consecuencias, influencias en al cosmovisión de las comunidades "esotéricas" y "espiritistas", su relación con las religiones y, sobretodo, -ya que es el caso- con el GE. Y si aún queréis, investigad la idea de "concepto" del GE, que se me parece sospechosamente a la filosofía platónica de los conceptos e ideas. Investigad primero en los campos de lingüística (para saber qué es un lenguaje), respondeós la infatil pregunta de si un espíritu tiene boca (que por las respuestas dadas aquí, veo que todos afirmáis que sí... ya que sino irías al meollo del asunto conceptual...), continuad, metéos si hace falta en la IA (que en el asunto de la captación o implementación de ideas en una máquina quizá podáis encontra algo interesante... quizá... cosa que dudo) y así aprenderéis más, no para criticar eh? SOlo para aprender, cuando hayáis aprendido, podréis criticar y juzgar.

Haciendo un análisi de las opiniones aquí escupidas (es la mejor palabra para definirlo) deduzco que:

-Tenéis un cortocircutio en el lóbulo prefrontal (y no digo ese lugar por decir), justo donde se instala el concepto de religión. Es decir, cualquiera hecho que contenga algo similar a una de las características de las religiones o sectas habituales, es igual a religión===> Si religión (A) contiene alph,Beta, Gamma... etc... y el GE (B) contiene Sigma, Tau, Alph, Lamda... A=B Que equivale a decir que A= "a todo lo que tenga una característica religiosa o sectaria" (¿?¿?¿?¿). En Dianética eso sigue el patrón de un engrama (que es mucho más que las tontas definiciones que he visto aquí), en psicología... bueno puede ser desde una fobia a una simple característica de la idiosincrasia de cada uno... Depende del analista. En lenguaje común, es estar agilipollao. Si alguien no entiende de qué hablo... pues no sé, no es tan complicado, de hecho habéis criticado (que realmente es criticable, pero por otras razones -¡que nadie ha mencionado!-) su orígen...

-Creéis (Carl, en su artículo, tmabién lo cree...) que si los espíritus existen, tienen boca y oídos, por lo que el médium puede oír lo que el diga como quien habla con su vecino... Si es que, no había caído yo. Para qué tanto espiritualismo ni leches, si hago como los Mormones, que creen que Dios tiene cuerpo. Aunque no me esperaba oír eso en un agnóstico o ateo... ¡¡O religioso!!

-No tenéis ni idea de las corrientes espirituales del mundo, sino podrías compara el GE con otras cosas y mencionar por qué (lo de ETA ha sido buenísimo, me ha llegado al corazón por su profundidad racional)

-Que los defensores del GE, aunque con buenas intenciones y muy buen corazón, no pueden defenderlo bien... aparte de que los otros no escuchan mucho, que es cuestión aparte.

-Que otra parte -muy pequeña, gracias a... no sé a quién- de lectores del GE es realmente idiota, rozando el fanatismo más estúpido (Me refiero a los que insultan y desprecian a los demás... Pero bueno, cada movimiento tiene sus cretinos). Gracias por existir, hacéis retroceder la humanidad a año por cada uno de vosotros.

-Que hay gente que se aburre mucho.

-Que en verdad no os importa que el GE tenga razón o no, simplemente vaciáis todo el cabreo interno, sino propondríais cosas mejores, o explicaríais... Cosa que practicamente nadie ha hecho.

-Que opináis sin entender y sin saber (que alguien me demuestre lo contrario, a ver cuántos sabéis sobre los temas antes mencionados). Os recomiendo... había un filósofo griego que se os habría comido vivo por lo que habéis hecho... Por aquello de vivir en la "opinión" (¡Siendo escépticos -si, aquí me podéis atacar bien-) y, además, basada en cosas extrañas...

-Que creéis que los demás creen que creen tener la razón, pero vosotros creéis que vosotros no creeís tenerla (me sobra algún creer...). Cosa paradójica y, además, por cierto, si uno sabe que los demás creen saberlo todo, ya estás juzgando todo su sistema de creencias, es decir, que lo has estudiado y analizado, cosa que me da que por aquí no mucho (Y aunque sí, leer no quiere decir entender)... Aquí os recomiendo a Sócrates por aquello de creer saber... Me pregunto si alguien le habrá enviado un email a Jorge Olguín preguntándole cosas sobre el GE, para entablar un debate con él.. ¡Nah! Lo dudo..

-Que el GE es una secta: He conocido a Jorge en persona (no voy a decir mis opiniones del encuentro), a la web desde hace tiempo y... Psss, jamás le he dado un euro. Si alguien le da dinero es cosa suya y problema suyo, es cuestión de las terapias y sesiones particulares que hace, pero eso es otro tema... donde no digo mi opinión.

-Que el GE dice que nunca se equivoca. Falso... dicen que lo Maestros de Luz nunca se equivocan... La diferencia es abismal... No dice que Jorge u Horacio no se equivocan al traducir, sino los Maestros (ah sí, estudiad también el orígen del concepto Maestro y su relación con todo lo anterior, aquí no os ayudo, apañáos)


Bueno, ya no sé qué más decir y me repito... Ah sí, como el ábito no hace al monje, las palabras no hacen a la argumentación... Que la verdad está más allá de cualquier gurú (religioso o escéptico); que todo el mundo se equivoca entre en un 80-100% de lo que dice; y que me darái vergüenza argumentar las cosas que he visto por aquí... Señores, ¡que me dobláis en edad!

Estudiad lo que os he dicho que estudiéis, son... deberes... para el alma AJajaj... xD. Aceptadlo, por regla general todo el mundo está equivocado, vosotros también y yo también, solo que unos más y otros menos. Desde el primero mito en al antigüedad, la gente ha buscado la verdad de diversas formas... La mediumnidad (aquí no os digo que lo estudiéis, porque nadie lo explica bien... lo tuve que estudiar yo mismo...) es otra forma, un poco muy excesivamente mal entendida... La caverna de Platón... qué habríamos hechos in ella, xD.

Venga, un saludo y espero vuestras calientes respuestas que así yo practicaré un poco esto de... en fin, dejémoslo con que tmabién practicaré. Ah, y perdonad por no alcanzar el nivel de eufemismo que se necesita para entrar para este club. Y si creéis que me equivoco, ¡Decídlo! Lo importante es aprender... da igual de quién o cómo, solo que sea divertido y hermoso. (Ìtaca ítaca... talalala)

Helios

Asigan dijo...

Helios,

Te recomendaría que pensaras antes de escribir o que releyeras lo que escribes. Dudo que alguien, a parte de mí, y estoy en cierto modo obligado a ello, haya llegado al final de tu confuso texto.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo concuerdo con Helios, hasta no comprobar que lo que dice el GE es mentira no es posible decir nada, es necesario leer todo el contenido para poder criticar. Estas discusiones me recuerdan a las historias colegiales cuando decían que la tierra era plana pues asi lo veian todos, o cuando decían que el sol giraba alrededor de la tierra y salia de la nada algun Copernico o Galileo contradiciendo a lo que la mayoría creía... en este tiempo no se podrán matar por lo que se dice... pero se les "mata" de otra forma. Yo prefiero solo esperar a que el tiempo nos despeje las dudas.

Saludos

Anónimo dijo...

Es lamentable desde su inicio esta publicacion, cada cual intenta demostrar lo que el otro esta equivocado y critican con dureza y demuestran las mismas fallas criticadas , en realidad si tenian algun objetivo con su publicacion se encargaron de desviarlo y al final quedo en nada. Pero para que sea valida la critica que hago yo tambien , debe haber una propuesta , y es que no se dejen influenciar por apegos a ciertas teorias , usen el sentido comun que muchos dejan de lado y veran la verdad mas clara que si la buscasen por otros medios.

Asigan dijo...

Tiene gran mérito concordar con algo de lo que dice Helios, sin embargo no creo que Helios diga, precisamente, que haya leerlo todo para opinar. Es ridículo pensar que para opniar sobre lo que el grupo piensa sobre Carl Sagan, por ejmplo, haya que leer todo lo que escriben, incluído, por ejemplo, lo que digan sobre la Luna o sobre Jack El Destripador.

En todo caso, las falsedades de cada artículo no van a convertirse en verdades porque leas TODO lo que escriben. Por ejmplo, si dijeran que la Tierra gira alrededor de Jupiter, no necesito leer nada más para saber que eso es algo falso.

Por otra parte, no veo que nadie exija a quienes les defienden que lean todo lo escrito antes de elogiarlos.

Por cada Galileo hay mil Blondlot. No basta con contradecir lo sabido para ser Galileo. Hay que tener algo que también tenía Galileo, pruebas, evidencias, razón, en definitiva.

Y para finalizar, criticar no es matar, ni de una forma ni de otra. El problema es que a mucha gente no le gusta la crítica, prefieren que solo se escuchen alabanzas, y a los críticos, como ya no pueden quemarlos en hogueras, los quieren convertir en verdugos para tratar de silenciarlos. No lo conseguirán.

Asigan dijo...

Intentar demostrar que el otro está equivocado es parte del debate libre y es algo necesario para hacer avanzar el conocimiento.

Pasaron los tiempos en que la crítica estaba prohibida. Si alguien no está de acuerdo conmigo, aquí tiene esta sección para decirlo. A nadie se le acusará de querer "matarme" por expresar su opinión, esté o no de acuerdo con ella.

Anónimo dijo...

Pues no, leerlo todo no, sino debería buscar relaciones entre la confección de la paella y los estados cuánticos de un espíritu, pero como mínimo, sí lo relacionado con el tema que, desgraciadamente, aumenta ha medida que uno se mete en él... Mi escrito fue sobretodo por una razón, no que se critique o no, sino más bien un tipo de desconocimiento que justamente es lo que supongo que Velmont se refería con Carl: el desconocimiento de la base.

Carla podía ser muy bueno en su tarea, he visto algunos episodios de Cosmos y están bastante bien, quizá tenía una obsesión por encontrar Et's fuera y no pensó si podían estar dentro... Bueno, no es algo mortal de necesidad a mí parecer. Pero como investigador de lo "paranormal" era nefasto y eso es criticable y en eso el GE tiene razón. Bueno, es que de hecho, ningún parapsicólogo seguramente es bueno... Ya no porque no sean científicos sino por que directamente no les importa saber nada de base y van al objetivo.

En el caso que Carl Sagan muestra allí... el de la médium que se comunica con no sé qué indio de hace milenios y hay aliens por el medio, lo analiza como si de verdad hablara con el mismo espíritu. ¿Eso es tener espíritu crítico, ser científico? No, eso es estar en una caja de zapatos, al menos, en ESE momento. Si uno quiere investigar esto debería suponer:

-Ya que parece ser algo del "otro mundo", quizá no pueda analizarlo como si fuera una simple conversación con otra persona.

-Parece que ese supuesto espíritu habita en otro Mundo

-Si habita en otro Mundo o más allá, supongo que no será físico, ¿no? Bueno, es la premisa más sencilla y más creíble.

-Si no es físico no tiene cuerpo, o sea, ningún tipo de órgano ni aparato de comunicación para hablar, respirar, etc... Y su pensamiento puede no funcionar de otra manera, no analizando datos como nuestro cerebro.

-Por lo tanto el espíritu debe comunicarse con el supuesto médium de un método más... distinto. Y si ya es difícil que una persona enseñe a otra persona unos conocimiento simplemente hablando, supongo que al funcionar de otra forma, con la mediumnidad será más difícil aún.

-¿Qué método puede ser ese de comunicación? Buf, a saber... pero debe ser algo al que al distancia física no tenga nada que ver y que seguramente se base en influir en el cerebro del individuo. Hay un experimento, el de los "fotones gemelos" que puede tener cierta relación, pero es solo una teoría así que...

O sea, que de pasar a creer que al mediumnidad (exista o no) es como hablar con tu vecino se pasa a ver que, si en verdad existe, es algo mucho más complicado. ¿Eso lo hizo Carl? No, por lo tanto, en este caso que es sobretodo el que se critica, el GE no habla de Cosmos ni nada así, sí, Carl Era ignorante y vivía en una caja de zapatos. Lo siento, pero las cosas, como son.

En lo referente al GE digo lo mismo, si sabéis como funciona la supuesta mediumnidad, podréis entenderlo mejor, sino no y es peligroso opinar por opinar ya no sobre lo que dicen sino desconociendo el orígen y la base, pues se puede crear más caos del que hay en el tema.

No voy a contradecir cada punto que se ha puesto sobre el GE, se podría, pero es cansino... y digo que se puede porque se basan en conclusiones erradas, donde faltan datos; los mayores de los cuales los dije en el post pasado y aquí he perfilado el más importante, sin entrar en detalles, claro.

Helios.

Asigan dijo...

Mi escrito fue sobretodo por una razón, no que se critique o no, sino más bien un tipo de desconocimiento que justamente es lo que supongo que Velmont se refería con Carl: el desconocimiento de la base.

No, lo que Velmont, Olguin o quien sea dice en el artículo es algo muy diferente: que Carl Sagan sabía determinadas cosas y que las negaba por cobardía personal y otras actitudes. Eso es difamación de la peor especie. Respecto de la caracterización del escepticismo, la ridiculez es de tal grado uno sospecha que son ellos quienes deberían leer antes de hablar o seguir un curso de comprensión lectora.

Carla podía ser muy bueno en su tarea, he visto algunos episodios de Cosmos y están bastante bien, quizá tenía una obsesión por encontrar Et's fuera y no pensó si podían estar dentro... Bueno, no es algo mortal de necesidad a mí parecer.

No, no lo es, pero además no es del todo cierto. Sagan si se preguntó por la existencia de extraterrestres “dentro”. Su respuesta fue que no había nada que apoyara semejante convicción y que, en tanto la situación fuera esa, afirmar que los había es irresponsable. Si Olguin, Velmont u otro cualquiera puede aportar verdaderos datos, y no la colección de afirmaciones categóricas al uso en ese grupo, se agradecería. Lo que no puede hacerse es andar llamando cobardes a los demás y esperar impunidad.

Pero como investigador de lo "paranormal" era nefasto y eso es criticable y en eso el GE tiene razón. Bueno, es que de hecho, ningún parapsicólogo seguramente es bueno... Ya no porque no sean científicos sino por que directamente no les importa saber nada de base y van al objetivo.

Carl Sagan no era investigador paranormal. Lo que hace Carl Sagan es reclamar que la información recibida por parte de esos investigadores sea procesada conforme al método idóneo para ello y se abandone cualquier credulidad estéril y peligrosa. El grupo Elron no es ninguna excepción.

“En el caso que Carl Sagan muestra allí... el de la médium que se comunica con no sé qué indio de hace milenios y hay aliens por el medio, lo analiza como si de verdad hablara con el mismo espíritu. ¿Eso es tener espíritu crítico, ser científico? No, eso es estar en una caja de zapatos, al menos, en ESE momento.”

Lo que tú no puedes hacer es reinterpretar a la médium. Esa señora dice entrar en trance, asegura que un espíritu ocupa su lugar y que es ese espíritu el que coge el control físico de su aparato fonador y el que habla directamente. Si te parece que “de verdad” no habla el espíritu no critiques a Sagan, únete a él que dice precisamente que eso es ridículo.

-Ya que parece ser algo del "otro mundo", quizá no pueda analizarlo como si fuera una simple conversación con otra persona.

Se debe analizar conforme es presentado, sin añadir nada de la propia cosecha, pues en ese caso ya no analizas la hipótesis presentada sino otra. Esa señora dice que es Ramat quien habla DIRECTAMENTE. Analicemos si es cierto o no y no supongamos historias ad hoc para salvarla. Si alguien lo presenta de otra manera, analizaremos esa otra forma. Pero ahora debemos considerar la afirmación según la cual un espíritu toma posesión de un cuerpo y lo usa para hablar.

-Parece que ese supuesto espíritu habita en otro Mundo

Irrelevante, lo analizado es la “posesión” y lo manifestado por el “espíritu”.

Si habita en otro Mundo o más allá, supongo que no será físico, ¿no? Bueno, es la premisa más sencilla y más creíble.

Irrelevante, sea o no físico su pretendida interacción es física. ¿Es real esa interacción o tiene explicaciones más mundanas?

Si no es físico no tiene cuerpo, o sea, ningún tipo de órgano ni aparato de comunicación para hablar, respirar, etc... Y su pensamiento puede no funcionar de otra manera, no analizando datos como nuestro cerebro.

Irrelevante, el espíritu “encarna” y usa de un cuerpo físico, ojos, boca, oidos y cerebro y en tanto se manifiesta lo hace como “humano físico”

Por lo tanto el espíritu debe comunicarse con el supuesto médium de un método más... distinto. Y si ya es difícil que una persona enseñe a otra persona unos conocimiento simplemente hablando, supongo que al funcionar de otra forma, con la mediumnidad será más difícil aún.

Irrelevante, el método de comunicación no es con la médium sino con cualquiera que quiera escuchar-si, si, escuchar: habla- .No podemos jugar a los adivinos, solo podemos pronunciarnos sobre lo que se nos comunica. Ante mil errores, decir que tal vez, quizá, puede que, el contenido “real” de lo enseñado es diferente a lo comunicado es hacer juegos adivinatorios múltiples.

-¿Qué método puede ser ese de comunicación? Buf, a saber... pero debe ser algo al que al distancia física no tenga nada que ver y que seguramente se base en influir en el cerebro del individuo. Hay un experimento, el de los "fotones gemelos" que puede tener cierta relación, pero es solo una teoría así que...

Irrelevante, en este caso es el espíritu mismo el que “habla”.

O sea, que de pasar a creer que al mediumnidad (exista o no) es como hablar con tu vecino se pasa a ver que, si en verdad existe, es algo mucho más complicado. ¿Eso lo hizo Carl? No, por lo tanto, en este caso que es sobretodo el que se critica, el GE no habla de Cosmos ni nada así, sí, Carl Era ignorante y vivía en una caja de zapatos. Lo siento, pero las cosas, como son.

No lo sientas, como ves estás totalmente encerrado en una “caja de zapatos” que te impide reconocer lo que Carl Sagan hizo en realidad.

En lo referente al GE digo lo mismo, si sabéis como funciona la supuesta mediumnidad, podréis entenderlo mejor, sino no y es peligroso opinar por opinar ya no sobre lo que dicen sino desconociendo el orígen y la base, pues se puede crear más caos del que hay en el tema.

No precisamos saber como funciona, eso es un ejercicio de distracción. Porque lo que se plantea no es como funciona, sino si funciona, algo que el grupo no muestra. Sobre opinar por opinar, quizá sea tu caso, el mío es bien distinto. ¿Adivinando de nuevo?

No voy a contradecir cada punto que se ha puesto sobre el GE, se podría, pero es cansino... y digo que se puede porque se basan en conclusiones erradas, donde faltan datos; los mayores de los cuales los dije en el post pasado y aquí he perfilado el más importante, sin entrar en detalles, claro.

Tú mismo. Para mí resulta evidente que el grupo Elron es un típìco caso de charlatenerismo tanto en el contenido como en las formas. Si acaso, destaca por lo infantil de ambas cosas.

Anónimo dijo...

MMm... bueno, OK. Tenemos visiones muy distintas, ya no de la realidad sino incluso de lo que debe ser una investigación científica en estos asuntos. Yo en el caso de hechos "paranormales" sigo el mismo patrón que si tratase con una persona posiblemente enferma (y a veces va junto). Es decir, que me diga que ella ve eso o lo siente de esa manera no quiere decir que yo deba analizar el hecho según su visión, si lo hiciéramos así... Buff... Pero bueno, si cada vez que estudiamos un hecho nos hemos de fiar de lo que diga el gurú de turno... eso es objetividad? Además, reitero que no sirve de nada estudiar una canalización si no sabes cómo funciona la mediumnidad y para saber cómo funciona haces unas cuantas hipótesis. No serán falseables la mayoría por ninguna experimentación pero aun así se podrá ver de lejos las más inteligentes y las más estúpidas y poco a poco, vas depurando hasta tener una posible definicón.

Por cierto, mi visión de un investigador o científico es no solo la de la persona que destruye aquellas hipótesis y ciencias que no sirven o son falsas, sino la del que propone algo que lo sustituya y sea mejor. Si no no se avanza. Y poca gente que se dedica a criticar estas cosas lo hace, eso se puede demostrar simplemente leyendo las mismas críticas...

Pero en fin... es lo que yo creo...

Helios

Asigan dijo...

MMm... bueno, OK. Tenemos visiones muy distintas, ya no de la realidad sino incluso de lo que debe ser una investigación científica en estos asuntos.

Las visiones particulares de la realidad no son más que subjetivismo que se niega a confrontarse con la experiencia. De ese confrontamiento, a menudo resulta una crítica a nuestra "visión". Eso nunca es malo, al contrario, sirve para hacer desaparecer errores. En cuanto a la metodología correcta para una investigación, reulta obvio que no es cuestión de preferencia personal. Unas resultan mejores que otras desde el punto de su fertilidad. Cuanto mayor podfer discriminador para los errores, mejor resulta.

Yo en el caso de hechos "paranormales" sigo el mismo patrón que si tratase con una persona posiblemente enferma (y a veces va junto). Es decir, que me diga que ella ve eso o lo siente de esa manera no quiere decir que yo deba analizar el hecho según su visión, si lo hiciéramos así... Buff... Pero bueno, si cada vez que estudiamos un hecho nos hemos de fiar de lo que diga el gurú de turno... eso es objetividad?

Dos cosas sobre esto:

Primero, adoptar una postura a priori, incluso una que asume que la persona se comporta como si estuviera enferma, es una actitud prejuiciosa. Lo correcto debe ser examinar la afirmación tal y como es planteada, y después descartarla o admitirla sobre la base del análisis de su contenido lógico y empírico. A partir de ahí puede intentarse una explicación alternativa, que puede o no incluir una personalidad insana, un mero error de interpretación e incluso un fraude deliberado. Pero eso solo puede hacerse desde el análisis minucioso de cada afirmación, y eso incluye las nuestras. Es decir, no podemos decir algo parecido a "no creo que fuera eso lo que ocurrió, es más bien esto otro, que me gusta más"

Segundo, eso que dices hacer tú es exactamente lo que hace Carl Sagan, pero de manera adecuada. Tú descartas la "visión del gurú" directamente, Sagan lo hace después de examinarla e insiste en que esa es la única manera legítima de hacerlo.

Además, reitero que no sirve de nada estudiar una canalización si no sabes cómo funciona la mediumnidad y para saber cómo funciona haces unas cuantas hipótesis. No serán falseables la mayoría por ninguna experimentación pero aun así se podrá ver de lejos las más inteligentes y las más estúpidas y poco a poco, vas depurando hasta tener una posible definicón.


Pero tu asumes que cada "acto mediúmnico" es expresión de un mismo y único fenómeno y que no hay novedades en cada uno de esos actos. ¿De qué sirve conocer la "mediumnidad" de Olguin si el caso de un, digamos, Ramtha es distinto tanto en su expresión como en su justifiación?

De todos modos, para estudiar un fenómeno primero debes plantearte su ocurrencia. Es el primer paso elemental en la investigación, no se investiga o estudia aquello que no consta como real, se trata de establecer si lo es o no. Por tanto, antes de plantearte hipótesis acerca de cómo funciona la mediumnidad, debes establecer que existe algo así. Obviar ese paso o realizarlo negligentemente es irresponsable.

Si te planteas hipótesis no falsables solo obtienes teorías vacías, ninguna información. Por que si no tienes modo de imaginar casos en los que, de darse determinados supuestos, la hipótesis resultara falsa, nada tienes acerca de si puede ser cierta. El mundo puede comportarse de cualquier forma y tu hipótesis ni se verá confirmada ni refutada.

Por cierto, mi visión de un investigador o científico es no solo la de la persona que destruye aquellas hipótesis y ciencias que no sirven o son falsas, sino la del que propone algo que lo sustituya y sea mejor. Si no no se avanza. Y poca gente que se dedica a criticar estas cosas lo hace, eso se puede demostrar simplemente leyendo las mismas críticas...


Eso es dóblemente erróneo. Por una parte, la depuración de falsas hipótesis o explicaciones supone un avance en tanto elimina un camino sin salida. Es decir, la crítica siempre aporta información, por mucho que esta sea del tipo: "no es por ahí"

Por otra parte, la necesidad de examen crítico de toda hipótesis es una exigencia del mismo método científico. No existe ciencia sin crítica. No existe verdadero conocimiento sin el examen crítico de cada afirmación.

Y para terminar, la tarea del investigador no supone la inexistencia del crítico como actor independiente. Imagina un juicio. La investigación la asume el fiscal, por medios propios o policiales. La tarea del juez y del jurado, y, en cierto modo, la de la defensa, es la de examinar la hipótesis culpable del fiscal y aceptarla o rechazarla. Pero ninguna de esas partes, defensa, juez o jurado, tiene obligación alguna de presentar un "culpable alternativo", les basta con valorar la hipótesis del fiscal y aceptarla o rechazarla.

Saludos.

Asigan dijo...

Helios:

En el caso de la "psicoauditación" típica del Grupo Elron, consiste también en que el "espíritu" toma posesión del cuerpo de Jorge Olguin y habla por su boca. Es decir, se trata de una conversación en la que no hayq eu "interpretar" nada, ni bien ni mal, pues es el propio ser el que usa los órganos del medium para hablar. No hay error posible salvo el que cometa el propio ser, que es "directamente" quien habla. En estas condiciones, una de eas sesiones consiste en una conversación hablada con el "ser". Cito del sitio del grupo Elron:

""¿Qué es la Psicoauditación? La Psicoauditación es simplemente la auditación directa del espíritu 100 % o del 90 % (Yo Superior, Thetán o Alma, según las diversas filosofías), que no ha encarnado, a través de un médium

Es decir, la entidad espiritual se incorpora al médium y la auditación se lleva a cabo como si ella estuviera encarnada.""

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionneron.htm

Anónimo dijo...

Parece ser que los del grupo Elron están bastante cabreados por este artículo. Parece que ha dado donde más pica. Dicen que prejuzgas, cuando estás realizando una crítica razonada. Dicen que hablas de todo el grupo Elron, cuando en realidad te limitas a un artículo concreto. Parece que quieren cuidar el patio, caiga quien caiga. Suspenso en honestidad para ellos.

-- Pedro Gimeno

Anónimo dijo...

Muchas personas actúan como los gallos, haciendo mucho aspaviento pero sin nunca poner un huevo. Cuando alguien critica pero no da una explicación mejor, se degrada porque critica por criticar, es decir, por la crítica misma y no para aportar soluciones. Algo que tiene que quedar en claro es que el Grupo Elron no opina, sino que se limita a transmitir las enseñanzas de los Maestros de Luz. . Si alguna persona quiere criticar a los Maestros de Luz, tiene para hacerlo el libre albedrío que el Absoluto ha dado a todas sus criaturas, pero la crítica será válida siempre y cuando vaya acompañada de una explicación mejor. Y éste es el desafío del Grupo Elron: Si cacareas pon un huevo, de lo contrario cierra el pico

Anónimo dijo...

Señor?
>
> Belda Martinez
>
>
> veo que el grado de enseñanzas no llegan a ninguna parte, es mas, creo que
> usted se da el lujo criticar no sabiendo nada del tema, queriendo asi que
> los demas le puedan dar una razon, explicacion o sea recibir el conocimiento
> en badeja para asi usted no esforzarse mucho en investigar, sus opiniones
> uffff, me dan pena y sus escritos son de lo peor, lo que critica en su
> pagina, podria darme otra explicacion aparte de la que da el grupo elron,
> quiero leer una buena explicacion de parte suya de los extraterrestres, de
> las religiones, del area 51, del los espiritus, de los seres superiores,
> digame cuales son los disparates del grupo elron, expliqueme porque son
> disparate.
>
> pero creo que usted solo dara como respuestas estupidas y criticas como
> las que ya he leido en su pagina, no existe la varita magica de la verdad,
> pero si me doy cuenta que usted es de las personas que ocultan dicha verdad,
> con estas estupideces, por los menos el grupo elron arroja un poco de luz a
> los seres humanos que estamos manejados por gente como usted, que tratan de
> opacar la verdad para poder manipular con sus ideas retrogadas
no puedo creer que alguien que no tenga idea, que lea, que no investigue el tema, tenga el descaro de criticar por criticar, es el colmo de los colmo " si cacareas pon un huevo, de lo contrario cierra el pico"
>
>
> atentamente
>
> Manuel Guzman R,
> un lector que busca la verdad y desecha la estupidez sin explicaciones mejores de las que ya han sido dadas, ese es mi emplazamiento señor blenda martinez, deme explicaciones mejores

Anónimo dijo...

señores del foro


cuando alguien que quiera criticar o exponer un opinion sobre ciertos temas, porfavor, den una explicacion mejor de la que ustedes critican, MAGALY, Puedes dar una explicacion sobre los extraterrestres,en vez de criticar al grupo elron deberias dar una buena explicacion, tu dices que es bueno tener una imaginacion,a la vez te refieres que todo es ciencia ficcion, entonces, MAGALY, convenceme de otra opinion de los extraterrestres, mi sentido comun aceptara dicha mejora si estas en lo cierto, pero al igual que BELMA MARTINEZ critican solo por criticar, sin saber del tema.
EL DIA QUE ME DEN OTRA EXPLICACION MEJOR VOLVERE A LEER SU PAGINA.

Anónimo dijo...

Mmm... por lo que yo he leído, experimentado, etc.. y alguna vez hablado con Jorge... Ningún espíritu toma posesión del cuerpo ni utiliza sus órganos, dudo que Jorge opine eso o el Ge o los Maestros, de hecho, eso no lo puede creer ningún médium decente. Pero si en verdad opina eso (dejando de lado lo que se pueda deducir de lo escrito, que yo no veo lo de tomar posesión), claramente, están equivocados. Y... siento que te hayan hecho esa página web, no es mi estilo y creo que no se debería hacer, bueno, tu hiciste un artículo en su honor... así que ellos (bueno, él, Horacio) también pueden hacerlo xDD, pero aún así... no creo que sea lo mejor, aun pudiendo estar de acuerdo con algunos puntos.

Pero bueno, en el caso de la mediumnidad, te recomiendo que le envíes un email a Jorge con tu visión de la mediumnidad, y que él te dé la suya y a ver qué te contesta; a ver si en verdad estáis hablando de lo mismo (que me da que no). Me duele ver estoc onvertido en un campo de batalla y encima bastante malo xD, pero es lo que hay...

Bueno, Josue, sé que tendrás buenas intenciones (quién no), yo te puedo comentar mi visión aunque será muy distinta de la tuya, además... no lo mencioné porque... psss, no importaba y no lo podía demostrar, pero también hago cosas de "medium", pero más encaradas a saber cómo funciona, desvelar misterios no es lo mío. Negar la existencia de algo más... sería difícil, para mí. Con algo más en el sentido de más allá de los sentidos, no hablo de alma o Dios, eso ya es más cuestión de percepción personal (sobretodo el concepto de alma...) También he hecho algún que otro "experimento", sobretodo relacionado con probabilidades y los resultados son... bastante más altos de lo normal. Dejando de lado eso, pues uno lo siente, cuando uno hace cosas así, lo siente dentro... Y hay miles de fenómenos que no se pueden explicar por el método científico porque obviamente este mismo en su diseño no permite la falseabilidad de estos o similar. Es un problema, por eso, no creo que se pueda pedir una investigación científica de algo que por sí... no se puede. El único método que el GE podría hacer es lo que hace... les envían peticiones de misterios, analizan el problema y después los datos que faltan, mediante deducción o mediumnidad o lo que sea, intentan llenar ese hueco. No, no es muy científico, pero dada la naturaleza del asunto, no se puede hacer mucho más...

Si en verdad estás preparando otro artículo, me parece bien, bueno, no... es que no me parece xD, no va conmigo xDD. Pero primero pregúntate por qué lo haces, si sabes el motivo, continúa... y después, considera si vas a hacer algún tipo de bien, lo demás... Está en tus manos. No te recomiendo una guerra de artículos, es futil y sin sentido y solo obligarás al otro a entrar en ella, haciendo que pierda energías y pierda su rumbo y pueda llegar a fanatizarse. Y, si hay algo que me da pánico, es una posible fanatización del GE... Todo grupo con cariz -lo sea o no- religioso o espiritual se ha fanatizado, está en los libros, la mayoría de mediums no han acabado bien... normalmente por sus propios seguidores (los primeros cristianso, gnósticos, herméticos... lo que sea)... y desgraciadamente, es algo que veo. De hecho, a mí tus artículos no me molestan, más son las opiniones que leo, si intento dar una visión más... distinta es tanto por las opiniones de "enemigo" que hay (que algunas son de lo más estúpido) como por la de los propios defensores. Lo siento, es mi opinión, pero si uno quiere defender algo no puede hacerlo haciendo copiar/pegar de la defensa que se hace el propio grupo.

Ok, lo reitero, analiza por qué lo quieres hacer, qué vas a conseguir, piensa que obviamente no lo sabes todo, que puedes estar equivocado (y mis datos me indican que así es :P xDD), ¿Que yo también? ¡Jajaj! ¡Claro! xDD Leed la historia d elos médiums y veréis que al mayoría en algo siempre se han equivocado... es así y será siemrep así hasta que no se formalice más o menos la situación y los médiums no sean gente autodidacta que salen como setas y... "a ver qué me dice ese espíritu" xDD. Haz como si fuera un estado de guerra, de hecho, ES una guerra y estamos jugando con la verdad o parte de ella, con el conocimiento y la realidad... No se puede ir a la ligera. Analiza la situación como si fueras una coputadora impersonal, como si fueras un líder militar frío: tú no tienes la razón en nada o la puedes tener en todo, no lo sabemos, pero mira la situación desde lejos y... si lo sigues viendo igual... Te deseo toda la buena suerte en tu nuevo artículo xD. ¡Qué más puedo decir!

Ya nos veremos.

Helios

Asigan dijo...

Yo también recomiendo la lectura de esos links. Cualquier persona con un poco de sentido común comprobará fácilmente la inmensa tonteria que es el grupo Elron, la inconsistencia del señor Jorge Olguin (teórica,claro, en lo práctico es un genio, vive como un rey a costa de los crédulos)y la ausencia absoluta de cualuier atisbo de prueba. El tándem mágico se limita a definir cosas de manera que no queden huecos. Siempre tienen razón.

Si yo o cualquier crítico pretendieramos saber l mitad de lo que el grupo asegura saber, seríamos inmediatamente acusados de creernos en posesión d el verdd absoluta.

En realidad, dan pena. Son ustedes vítimas de unos charlatanes hasta el punto de que ellos no necesitan explicarse ante ustedes, ya lo salen usteds fanáticamente a meterse con cualquiera que se mantenga independiente de ese grupo.

Por cierto, ya que gracias a mi el Grupo Elron es más conocido, ya que soy una mera víctima de la ignorancia, y ya que el grupo predica la bondad en actos y pensamientos, ¿no merezco alguna buena palabra?

Ah no, olvidaba que los fanáticos dicen unas cosas y hacen otras distintas.

Anónimo dijo...

Normalmente cuando una idea nueva lastima nuestro sentido común, por el simple hecho que estamos encerrados en una caja y no podemos visualizar lo que hay en el exterior, provoca reacciones como las que he leído en este foro. Reconozco que la primera vez que tomé contacto con los documentos que el Grupo Elron expone tanto en su sitio oficial, como en innumerables "repetidores", pude haber tenido sensaciones y/o reacciones similares. Pero a diferencia de todos Uds., quienes gratuitamente se abocan en criticar y lapidar los distintos conocimientos que les parecen hirientes, en su momento, tomé la determinación de leer la información que el Grupo Elron expone y pude ver y comprobar como, no la mayoría, sino la totalidad de los temas que, en mi caso estaban en la nebulosa, se aclaraban perfectamente con tales explicaciones. Es también muy importante entender que dichas explicaciones pueden no llegar a ser infalibles, pero hoy en día constituyen la mejor respuesta que en mi caso pude encontrar y hasta tanto aparezca otra más infalible, voy a tomarlas como verdaderas. Es cierto, puede llevar algún tiempo leer todo el material, a mi me llevó mas de tres meses, pero hoy en día, me siento mucho mejor teniendo esos conocimientos y más aún tratando de difundirlos. Sí sería importante, que desde nuestra ignorancia, no la utilizaramos para invalidar los conocimientos que otros adquirieron y mucho menos sacando de contexto cada uno de los temas, puesto que el material del Grupo Elron tiene una base sólida que se va fortaleciendo con cada uno de los temas que lo componen. Ahora bien, si tomamos un solo tema y desde nuestro pequeño mundo donde no vemos mas allá que de nuestras narices, intentamos analizarlo, pues bien, llegaremos a la conclusión que muchos de Uds. han llegado. Con todo respeto,

Gustavo Fader - Buenos Aires, Argentina

http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron
http://www.elmistico.com.ar/grupoelron
http://www.grupoelron.org
http://www.nuevoplaneta.com/elron/
http://www.maestrosdeluz.com.ar

Anónimo dijo...

Que tal, mi nombre es Luis, hme he tomado el tiempo suficiente para leer todos los comentarios, y no dejo de sorprenderme, que Carl Sagan, Que El Grupo ElRon, Que Juanito, Que Pedrito...todos quieren llegar a depositar la culpa en alguien, culpa de que, por favor, preocupense del presente, que importa que hizo Carl Sagan, que hizo?, que trato de demostrar?; que importa que dice el GE, a quien creele?.

Jesus cuando vino a este planeta, era el hijo de Dios, el decia que era el hijo de Dios ( y me estoy devariando del tema ), pero hubo gente que le creyo y gente que no, asi como hubo gente que trato de dañar a la gente que seguia a Jesus, otra no lo hizo, incluso Jesus dio esa posibilidad de decirle a la gente que creia en el que lo siguiere, y la que no simplemente seguia su ritmo de vida y creencia.

Esto lo propongo, porque en un escrito del grupo ElRon, dice que Sodomo y Gomorra fue destruida por ET, pero en cambio en la biblia se dice que fue Dios el que desato su furia en dichas cuidades, siendo que Jesus decia que el Padre era misericordia.

Ahora no creen que cuando los humanos asesinaron a Jesus, hubiera preferido borrar de la faz del universo el planeta Tierra por lo que se le hizo a su hijo, pero si por un par de Homosexuales y Vividores, destruyó una cuidad, porque no le parecia lo correcto.

Si Carl vivia en una caja de zapatos o no, a quien le importa, si descubrio algo o no, si fue para el bien de la humanidad, perfecto, sino, tambien, como se dice en mi pais, nadie sabe para quien trabaja.

Lo cierto es que en vez de exponer ataques en sus paginas, blogs, foros, o lo que sea, empiecen a estudiar mas del asunto, en realidad con todo esto, desde la antiguedad se han buscado pruebas, y nunca se han encontrado, asi que el que quiera creer en lo que le paresca mejor, que lo crea, y el no quiere creer, que no lo haga, para eso tenemos un cerebro que nos sirve para pensar en lo bueno y en lo malo ( En realidad lo que nos conviene y lo que nos perjudica).

Solo es mi humilde comentario, no quiero ganar amigos o enemigos, solo es mi punto de vista.

PD: El Que Madruga, Se Acuesta Mas Temprano.

Anónimo dijo...

Para todos los que han dedicado un poco de su tiempo para escribir sus puntos de vista. Solo me resta decirles que por una vez por todas traten de separarse de todo lo que les rodea, de todo tipo de creencias, de toda la historia, de todos los grupos, religiones, sectas, de todo lo material y simplemente conectense con su espiritu "NI SIQUIERA ESTOY HABLANDO DE DIOS" dejen por un segundo de ser egoistas y traten de tener todos la razon criticando a los demas "LA VERDADERA VERDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS CUANDO LOGREN HACER ESO REALMENTE LO ENTENDAERAN"

SE DESPIDE CON AMOR SU AMIGO Y COMPAÑERO DEL MISMO CAMINO Y DEL MISMO CRECIMIENTO E.A.V.B

Anónimo dijo...

El fenómeno Elron no es, sin lugar a dudas, un movimiento independiente en la dinámica social de hoy en día. Forma parte de un entreverado de sectas que sacan partido de la crisis de valores (a nivel personal-individual) surgida a raíz de la caída del muro de Berlín (fracaso del Comunismo), la intransigencia y el anacronismo de la Iglesia cristiana y de la imposición del consumismo exacerbado como estilo de vida. Nos encontramos ante una problemática de difícil solución donde prolifera la pseudo-ciencia, la mentira, el engaño, la difamación, la persuasión y un largo etcétera. Da terror el pensar hasta donde pueden llegar estas “asociaciones sin animo de lucro” a través de medios de comunicación masivos tales como Internet, por medio de influencias políticas (lavando cerebros de políticos) o a través de conocidas personalidades del mundo del espectáculo/corazón.

Casos como el de los Raelianos pueden parecer casi cómicos (en apariencia) en comparación con otros de más profundo calado (y peligrosidad). Aquellas sectas cuya única finalidad es la de enriquecer a unos pocos fundadores y otorgarles ciertos privilegios sexuales son cuanto menos ridículas, aunque no por ello dejan de ser reprobables (y delictivas). De este tipo las hay a mansalva y con gurús para todos gustos: trajes espaciales sacados del vestuario de ABBA, huevos de oro macizo regurgitados, caricias paternales, abrazos sanadores, extractores de partes de órganos enfermos (y de billeteras) sin cirugía, interpretes psico-médicos de placas (scanner, TAC, radiografías, …), apariciones marianas a base de linternas de colores y donaciones, etc.

Las sectas realmente peligrosas son las que van más allá, las que rompen con todas las normas de civismo. No solo van a por “la pasta del pardillo”, pretenden que todos los demás seamos esclavos de su visión clarividente, de su “verdad absoluta”… aunque ello suponga quebrantar toda ley humana de sentido común. El “todo vale” es aplicado sin miramientos: todo es útil a la hora de salvar el alma del descarriado (que necesita ser salvado, por supuesto). Aquí es donde aparece gente como la de Elron, que comparte (de forma muy sospechosa) actitudes y planteamientos similares a los de la Iglesia de la Cienciología. Me resultan especialmente curiosas, o cuanto menos llamativas, las coincidencias entre los conocidos comentarios del descerebrado guaperillas Tom Cruise acerca de la no-utilización de antidepresivos y antipsicóticos, y la cruzada contra los psiquiatras llevada a cabo por los de Elron. No es de extrañar que en nuestros cines aparezcan películas panfletistas como “El exorcismo de Emily Rose” (Scott Derrickson), donde se da a entender que los psiquiatras son unos charlatanes egocéntricos y que los curitas (el padre Moore) son buenas personas dispuestas a sacrificar su vida con tal de salvar a la humanidad de los planes diabólicos de Satanás, todo ello regado con un cóctel de pseudo ciencia en la que incluyen a Carlos Castaneda sin venir a cuento (una versión para los menos crédulos??? ). Quizás, pienso, a estos personajillos les gustaría ver (que gracias a la medicina moderna ya casi no se ve) a los esquizofrénicos delirando por las calles de las ciudades (sin medicinas que poder tomar, bien saben los familiares de este tipo de enfermos lo que cuesta que se las tomen regularmente) para poder decir que el diablo si existe, para asustar a la gente más susceptible y “hacerles entrar en razón”. Nada mejor para combatir el mal que una buena dosis de fe acompañada de altas dosis de Niacina (Vitamina B3) que, según dicen los cienciólogos (y los de Elron), limpia el organismo de todo tipo de drogas…. De lo que no hablan estos personajillos es de los daños que causa la ingesta masiva de vitaminas, incluso a nivel genético. ¡¡¡Oh, cuan bondadosos son vuestros caritativos actos de salvajismo sádico-mental, “Maestros de la luz”!!! ¿No sería mejor una buena y clásica sangría, tipo matasanos de hace cuatro siglos??

Así mismo nos encontramos con las grandes “superpotencias”, en materia de sectas, muy arraigadas en el ámbito político. Los seguidores de Rich Warren (tales como George W. Bush) campan a sus anchas en Norteamérica, promulgando una “vida sin culpabilidad” (aun habiendo quemado vivos a miles de niños con sus bombas) y plena de fanatismo religioso. Erradicar la “Teoría de la evolución” darwinista de las escuelas públicas es algo en lo que el partido republicano de los U.S.A está invirtiendo muchos medios, al igual que en su neo-programa de ayuda social… famoso por rehabilitar a las “ovejas descarriadas/drogadisstas” en pro de una sociedad más creyente (con fondos públicos, eso sí). El de ellos es un proyecto a largo plazo de inmersión en una época de oscurantismo medieval, una versión moderna del social nacionalismo de la Alemania de 1939… aquel que promulgaba el regreso del hombre ario a la naturaleza (curiosamente lo intentaron por medio de una sobreproducción industrial… irónico, no?!), a los valores de base, donde el individuo no importa, donde la fe es la salvación, el culto al cuerpo sano y puro, la negación de las imperfecciones y de los vicios del ser humano, …
Sin irnos tan lejos, miremos a nuestros políticos: Opus Dei, Legionarios de Cristo, Testigos de Jehová, …. ¿Es esta una representación fiel y objetiva de nuestro voto? ¿Es lícito que un político imponga sus creencias religiosas simplemente por que le han votado?
Si algo nos enseña la historia es que religión y estado nunca son beneficiosos para la humanidad cuando van juntos.

Ahora, que es cuando más necesitamos “ponernos las pilas” para sobrevivir y evolucionar como especie, no hay lugar para la manipulación mental a la que nos quieren someter estos iluminados, permitirles hacerlo sería condenarnos irremediablemente al suicidio (colectivo… les suena de algo, de alguna secta, puede ser??).

A la famosa Ecuación de Drake habría que añadirle una pregunta más, o mejor dicho, un apartado de “fi = fracción de fl donde la vida inteligente se desarrolla”  fracción de fi donde la vida inteligente no se ve entorpecida por seres maliciosamente estúpidos. Quizás esa sea la clave de que no nos lleguen noticias de otros mundos, el resto de preguntas (variables) es insignificante en comparación con este valor.


Que tristeza me da ver gentuza de esta calaña cuestionando sin motivo a personas que han aportado tanto bien a la humanidad como el señor Sagan, transmitiéndonos su enorme curiosidad por el universo, por lo nos une a él y por la belleza que nos rodea. Era un buen ejemplo de cómo se puede combatir la ignorancia a través del autoanálisis, de los “caminos con corazón”, del saber cuan pequeños somos y de lo mucho que nos queda por aprender. Él si era un “maestro de la luz” entre tanta oscuridad.

A Carl Sagan y su lucidez IN MEMORIAM

Un saludo ---- Juanillo

Anónimo dijo...

Desde ya os digo que creer o no creer no es más que una forma temporal de saber, pero os aseguro que llegará el día en que conocereis algo nuevo

"Skall Amtheb ishgolá ter in Krrist"

Buscadlo y conocereis el origen de ésto y todo lo demás

Anónimo dijo...

Solo entre para ver quien opinaba mal de Sagan y la verdad que no sabia de la existencia del grupo Elron.Me parece aun mas triste que tantas personas entren a defender a dicho grupo que evidentemente son los tipicos estafadores que lucran con la ignorancia de la gente que cree que los cientificos no saben nada porque ellos no entienden como funciona la ciencia y no les dan recetas magicas .Es mas facil creer que unos seres nos dan la informacion correcta(sin pruebas)que dudar de todo(lo cual es mucho mas angustiante)
La ignorancia siempre es mas tranquilizadora(Ypermite dominar mejor a los pueblos).
No por poner citas en idiomas extraños seras mas SABIO como creen algunos delirantes que entran y opinan cosas absurdas.No defiendan a esos estafadores aqui,mejor dejen este lugar para los que admiramos a Sagan por abrirnos a nuevas posibilidades y no creernos tan superiores y sabios como para desdeñarla posibilidad de seguir aprendiendo
Felicidades y abran los ojos al mundo.

Anónimo dijo...

Pienso que a parte de toda la información presente en la página del grupo ELRON acerca de distintos misterios que no se habian aclarado antes, creo que lo mas rescatable son los mensajes de crecimiento espiritual, que si bien no importa el mensajero sino el mensaje, ellos los estan transmitiendo, (sean o no reales sus canalizaciones) y no son para nada delirantes, más bien son muy coherentes e invitan a mejorar como personas, en ves de dedicarse a mostrar solo lo malo debería resaltar tambien lo que sirve ya que si nos ponemos solo a ver lo malo en el mundo no vamos a mejorar nada, es mejor ir reuniendo lo valido y compartirlo para ver como vamos mejorando esto, sin embargo tambien creo que si usted ve algo que esta mal no dude en denunciarlo no se puede quedar callado y me parece bien que lo haga, pero siempre y cuando lo haga con argumentos de peso, le deseo suerte en su busqueda y a todos los que al igual que yo estamos tratando de sacarnos la venda de los ojos porque de alguna manera sabemos que lo que habiamos reconocido como real se esta cayendo a pedazos.

Anónimo dijo...

Señor ASIGAN, lo felicito por la labor que realiza al tratar de propiciar en su pàgina la importancia de desarrollar una conciencia crìtica. Internet es un medio exelente para la difusiòn de conocimiento; desafortunadamente no hay un filtro que separe las elucubraciones de lo ùtil, no importando que lo ùltimo no provenga de circulos cientificos ni de iluminados o grandes maestros. Creo que toda persona recorre un camino, y nuestro destino como seres humanos parece ser el de explorar lo desconocido, alcanzando gradualmente mayor conocimiento. Todos los grandes descubrimientos se dieròn en primera instancia como una idea, y de acuerdo a esto me parece que hasta las ideas mas "humildes" se deben compartir; pero es aqui donde debemos apelar a toda nuestra prudencia y cordura, ya que afirmar cosas (a veces descabelladas)sin fundamento, (y al decir "fundamento", no me refiero a pruebas irrefutables sino tan solo a una "lògica mìnima")puede ser muy peligroso. Hay que tener en cuenta que no todos poseemos igual grado de criterio: hay personas que creen cosas a pies juntillas, y es por eso que podemos ver en las noticias decenas de seguidores de algùn supuesto iluminado, terminar con sus vidas de manera catastrofica en favor de la causa de un orate.

Anónimo dijo...

No se que les parece la actitud que ha tomado Velmont de actualizar sus páginas de disparates incluyendo una foto de Sagan y poniéndole palabras que nunca dijo. Es obvio que esto lo hace por las opiniones que se vertieron aqui tratando de provocar y sentirse mejor atacando a alguien que no se puede defender (¿porque no llama a su thetan?) y amparándose en la impunidad que le da internet (que al parecer se conecta desde su inodoro, según sus propias palabras)

Sabemos que sería inútil llamar a la cordura a alguien que no la tiene pero me imagino que sus seguidores tendrán algo que opinar

Anónimo dijo...

Caben algunas precisiones

1. El tema que se trató aqui fue el ataque a Carl Sagan y no lo que es el GE. Para discutir sobre eso no necesito leerme todo el material
2. Considero absurdo que se tenga que leer todo el material del GE para ponerse a hablar sobre determinado tema. Es como si quisiera discutir con alguien sobre los priones tengo que saber todas las áreas de la biología
3. Si se piensa que se critica sin saber nada del GE por lo menos conmigo se equivocan de cabo a rabo
4. La pregunta anterior es ¿es ético (si es que Velmont conoce esa palabra) que el GE publique fotos de Carl Sagan colocándole palabras que nunca dijo? ¿donde está su elevación espiritual? ¿no es que Velmont ya es "clear"? ¿o es que eso significa "limpio de neuronas" o "limpio de principios"?
5. No se a que viene todo lo puesto por el amigo jorge. No se está discutiendo si el GE es auténtico o no, o sobre sus errores de ortografía. Aqui se discutió sobre los ataques a Carl Sagan (a mi parecer injustificados) por parte de Velmont que aún continuan. En todos los post anteriores no he visto ninguna argumentación sobre lo valedero de las afirmaciones de Velmont sobre Sagan (aunque en realidad que alguien como el lance críticas no son agravios para el que las recibe viniendo de donde viene) o al menos una tímida defensa. Todo se reduce a "no te has leido el material"

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LO QUE HA DICHO EL GRUPO ELRON EN VARIAS DE SUS PÁGINAS ES QUE NO SE TRAGUEN TODO LO QUE LES DICEN, INCLUSO ELLOS MISMOS, QUE CADA UNO RAZONE, Y EN VERDAD LO QUE HAS HECHO ESTÁ BIEN, PORQUE DENOTA QUE QUIERES CONTRIBUIR A DESTRUIR LA DESINFORMACION, EL INTENTO DE AMBAS PARTES, POR LO TANTO, ES VÁLIDA.
AFORTUNADAMENTE, ELLOS NO TIENEN EL PODER DE LA IGLESIA QUE PUEDE CONTROLAR MASAS Y MASAS DE GENTE DEBIDO A SUPUESTOS MILAGROS.
DESTRUYAMOS LA DESINFORMACIÓN APLICANDO LOS MISMOS CONOCIMIENTOS DEL GRUPO ELRON.

Anónimo dijo...

BUENO, LOS QUE DEFIENDEN A CARL SAGAN SEGURAMENTE LE HAN CHUPADO EL PENE, COÑO!

Anónimo dijo...

Supongo que el anterior debe ser un seguidor de Olguin y seguramente esa es su forma de mostrar su admiración al GE y piensa que todos hacen lo mismo

Eso demuestra que ya no hay argumentos y sencillamente se prefiere la agresión. Aqui no se estaba discutiendo si el GE eran unos iluminados o farsantes sino que los ataques de Velmont a Sagan eran gratuitos y sin sentido

Hasta ahora no se ha alegado nada de que lo que pone Velmont es cierto. No tiene ni siquiera como prueba los contactos telepáticos (no hay ninguno que diga lo que afirma de sagan) ¿como se llama eso?

Y claro, surgen los ultradefensores que sacan el abundante material del GE que me habla de Marilyn Monroe, jack el destripador, el Area 51 entre otras cosas pero de lo que afirma Velmont, nada. Al no poder decir nada mas aparece uno que prefiere insultar

Antes dije que el problema de Olguin era Velmont, a eso le añado sus seguidores

Anónimo dijo...

He leido muchas de las publicaciones del grupo elron, yo un catolico desde nacimiento encuentro por lo menos respuestas ahi mas coherentes que en otros sitios. Se que quizas no todo sea cierto pero por algo habran de decirlo y debe algo ser verdad.
El grupo elron cambio mi vida.
Pero no me lleven plz >.>

Anónimo dijo...

Queridos Lectores:

Nosotros temenos que usar la sabiduria con todas las personas que tienen una opinion es un mundo libre hay libre albedrio el enojarse por simples comentarios nosotros debemos aceptar todo lo que deseen decir ustedes como personas de investigacion deben seguir sus propias corazonadas y continuar sus investigacion, asimismo como el grupo esta haciendolo con ustedes lo han hecho con muchos sectores, desde el fonde de nuestra organisacion SEDOVNI SABEMOS QUE LA TIERRA HA ESTADO POBLADA POR SERES DE OTROS PLANETAS DESDE HACE MILES DE AñO
las investigaciones nos llevan a esta conclucion por tanto todo dato es corroborable, continuen investigando y omitan todo comentario que les pueda ser insultate no vean la paja en el ojo del otro sino la piedra en el suyo.
Gracias SEDOVNI PUERTO RICO

Anónimo dijo...

Pues, tu puedes llegar a tus conclusiones y yo a las mías pero nada me quita el derecho a decir algo cuando alguien viene y usa términos subidos de tono para defender o atacar una posición. Si nos quedamos callados pecamos de pasivos

Como dije anteriormente, aqui no se trata de discutir sobre la vida en otros planetas o si ahora son tus vecinos, se trata de los ataques gratuitos a Carl Sagan que ninguno de los seguidores del GE ha podido sostener, simplemente eso.

Sobre la vida en otros planetas, no necesito investigar nada, tengo una opinión formada y además hay cosas mas importantes en que pensar sobre la propia vida en nuestro planeta que en las caras de Marte, lo cual es un detalle intereaante como conocimiento pero no como objetivo de vida

Anónimo dijo...

Hola me llamo Clara y estoy muy sorprendida por los comentarios que hacen creo que no debemos de ser manipulados por nadie pero tenemos que respetar las opiniones de esas personas. Es muy egoista decir que nosotros somos los unicos seres que vivimos en este planeta Dios creo todo el universo. Si hay vida en esta planeta porque no puede haber vida en otras galaxias seria ir en contra de todo lo que Dios ha creado, no seamos cerrados existen muchas cosas maravillosas. Si realmente creen en Dios no duden porque todo los comentarios que veo aqui se ve que son personas que DUDAN DE DIOS. Existen estudios de metafisica que no hay nada malo al contrario.
El sol lo hace ver todo y a la ves no se deja mirar y tambien aceptemos que la tierra no nos pertenece sino pertenecemos a ella al igual de que todos los seres vivos, inertes, etc y seres que se encuentran en otro plano. Por favor los niños indigos existen se puede ver su aura por medio de camaras especiales.
Por medio de esas camaras se puede ver si alguna persona tiene alguna enfermedad.
Los niños indigos personas normales la diferencia esta en que nacen con una personalidad casi definida y se debe tener mucho cuidado en su enseñanza. Son seres inteligentes, en otras palabras son seres humanos mas evolucionados como toda especie que evoluciona.
A si que por favor no se seguen.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,

Casualmente igual me llamo Clara como la chica del último mensaje, tengo 16 años y vivo en Nuevo México y esta es mi opinión:

Hace tiempo ya habia leido la difamación a Carl Sagan por parte del grupo Elron, quienes dicen ser una organización científica y sin embargo atacan a uno de los grandes científicos del siglo 20 con el único objeto de adquirir "más credibilidad". Con prácticas como esta logran que la gente ignorante (aquellos que aceptan ser subyugados fácilmente debido a un carente nivel de educación y a una débil capacidad crítica) caigan ante el montón de basura que publican a raudales como la más sagrada de las verdades: todas vistas bajo "su propia faz personal indiscutible", dónde la más mínima crítica no tiene cabida pues "el mensaje" llega de la propia palabra de seres invisibles y omnipresentes... sin ningún sentido de la ética y la moral ensucian el nombre de "Jesús" (un ser humano muy fuera de lo común capaz de dar su vida para legar un mensaje de hermandad entre los hombres) con el objeto de autoproclamarse los Sabiondos del Universo.

La verdad es que su sitio me da asco, asco de ver la mugre de información "salida de la nada" y sin ningún objetivo definido más que alimentar el propio e intocable Ego del cual intentan hacer partícipe a todo aquel que sufra de depresión exógena postraumática.

Es triste ver personas sin un sentido definido, sin objetivos concretos, sin gusto por la vida más que el de vivir una fantasía llena de tormentos porque la realidad es demasiado simple como para vivirla en plenitud...

La verdad sobre el grupo ELRON:

E: Estereotipo del
L: Loco
R: Rayados
O: Omipresente que adora a la
N: Nada

...triste pero cierto.

Anónimo dijo...

Este grupo Elron, al igual que cualquier religion o secta persigue un fin economico en torno a una recompensa incomprobable. Asi como la idea de la vida despues de la muerte sostiene a todas las religiones (quien no esta dispuesto a poner un diezmo, una ofrenda o el importe de una cuota de una charla brindada por el "obispo - rabino - profesor" Jorge Olguin, con tal de alcanzar la eterna felicidad, ya sea una estadia en las nubes tocando el arpa o del conocimiento universal telpaticamente?? todo se trata de hacer socios, sumar aportantes y pasito a pasito hasta se puede tener un vaticano propio.. no es mala idea no?? jaja

Anónimo dijo...

realmente estas mas hundido de lo que pareces, amigo. Pero bueno, a espiritillos del error como tu no se les puede hacer entender facilmente...

Anónimo dijo...

Hola

Yo si que he leido mucho del Grupo Elron y creo que no son malos, me considero una persona inteligente y con criterio, ellos no me han pedido dinero ni nada, ni que haga penitencias ni que me flagele.

Es cosa de sentido comun y de usar el cerebro, ahora quizas hay gente que esta muy aferrada a sus creencias, que siente dolor si les pone en duda algo.. bueno, no lean al Grupo Elron pero no insulten, creo que una de las cosas mas importantes es el respeto por el prójimo, sea cual sea la creencia de este.

Busquen la virtud tanto en pensamiento como en acciones, no se transformen en inquisidores.

Que la Paz llegue a quien quiera recibirla :)

Anónimo dijo...

"Agar ettemolinn-utr, ishgolá ter in Krrist, naahmed urial ir aludmebak ter sadd in Ibad, akkad ir oik, agar um..."

Sobre la verdad ninguno de vosotros rozareis exactitud, y aún así la verdad está ahí fuera, o dentro de cada uno..."

Anónimo dijo...

Yo hace poco que comence a leer la informacion del sitio del Grupo Elron, me contacte con ellos y me suscribi a sus boletines.

En ningun momento me pidieron absolutamente nada a cambio, ni dinero ni rituales, ni cambio de pensamiento, simplemente me contestaron las dudas que les plantie.

Definitivamente no es una secta, no hay rituales ni reclutan personas. No se si son extraterrestres o terrestres pero tienen respuesta para todo.

Es una pena que sean tan reticentes a demostrar sus verdades a la gente comun, ya que siempre terminan diciendo que no hay tiempo que perder con esas pequeñeces y que uno debe estudiar mucho para poder entenderlos.

Pero si perdiesen un solo segundo de su tiempo para demostrar la mas infima fribolidad que se les pide se les tendria mas respeto y habria mucha mas gente que los escuchara, me incluyo.


Susana

Anónimo dijo...

el escepticismo no lleva a la verdad......pero la credulidad menos

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Me da de verdad mucha risa de todo lo que se platica aqui. "La verdad, es que nadie sabe la verdad". El hombre nunca llegara a conocer la verdad, pero en algun grado puede "aproximarse". No nos preocupemos de esas cosas. Yo soy Fisico, trato con el conocimiemto que tengo, de dar muchas explicaciones, pero ya dije que no son mas que aproximaciones, por que ni siquiera la teoria relativista de Einstein, funciona a la perfeccion.
Disfrutemos la vida, hagamos lo que sabemos hacer para bien, respetemos opiniones ( que no son mas si no que eso, considerando la mia), produzcamos cosas buenas, y por ultimo, sea de la religion que sea y si se es ateo......, siempre hay que recordar "Tratar siempre de hacer el bien, sin mirar a quien...". Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El grupo ELRON es un grupo de personas ignorantes, carentes de sensibilidad, personas que nunca recibieron amor en sus decadentes vidas. Lo que he leído en verdad que son puras estupideces, a TODO le quieren hallar una razón, y no tendría nada de malo, a no ser que trataran de hacerlo basados unicamente en EXTRATERRESTRES, para ellos el Yeti es extraterrestre, el hombre lobo, hay extraterrestres en el lago ness, el chupacabras era extraterrestre, todo es extraterrestre para ellos. Con tan solo decir que segun ellos Hitler desaparecio porque se lo llevaron unos extraterrestres. Para mi son basofias, y no me interesa si son peligrosos o no, deberian quitar todas esas estupideces de la red, dicen babosadas de todos colores y sabores, incluyendo banana y patata. Agggrrrr!!!!!

Anónimo dijo...

Pueden ser tonterías... y si a mí algo me parece una tontería no lo leo... ten en cuenta que nadie te obliga a nada... no será tu tiempo todavía...

Anónimo dijo...

Bueno, yo desde hace un mes que me meto a la pagina del grupo elron a leer lo que ahi esta escrito, pero solo lo hago porque no tengo nada mas que hacer, y me da una risa lo que estos estupidos escriben. Para ellos todo es extraterrestres, yo no digo que los aliens no existan, pero estos tipos ya exageran. Yo no creo nada de lo que el tal Velmont o el tal Olguin digan, porque no tengo porque creer lo que segun este par de payasos: "Les comunican los espiritus de la luz" jajajaja.

Aunque eso si, admito que es entretenido leerlos, pero solo para pasar el rato. Eso de que hitler se lo llevaron los extraterrestres de no se donde para que sea su ministro de guerra o algo asi jajaja fue la mejor payasada que lei, aunque tal vez sea cierto quien sabe jajaja.

La ultima que lei, fue la dizque sesion que tuvieron con Luzbel, si con Luzbel, Lucifer, el Diablo, Satanas o como quieran llamarlo. Tambien lei la que tuvieron con Moises, el de la biblia. Y he leido unas cuantas en las que hablan con el mismisimo Jesus, increible!.

Bueno para mi estos tipos no son peligrosos ni nada, mas bien son entretenidos y escriben cada idiotez que creo que si vale la pena leerlos para quitarse el aburrimiento de vez en cuando jajaja.

Anónimo dijo...

YO entre a esa pagina hace un par de anos ya que todo sobre extraterrestres me llamo la atencion, pero me di cuenta que estos tipos estan locos.

yo creo en extraterrestres, en platillos, y todo lo que parezca excentrico para el mundo materialista de hoy, de hecho todas las escrituras sagradas hablan de ellos.

Pero la gente de esta pagina se lo cree todo porque un tal ser extraterreste se los dijo, es como decir le creo porque mi papa me lo dijo y basta ningun razonamiento ( ymas encima es un extrano)!

cuidado con esta pagina, incluso en
las escrituras sagradas se habla de que seres extraterrestres son capaces de impregnar sus ideas en ciertos individuos,, lean el mahabharata hay hay casos, hay miles de mediums que reciben mensajes de las tinieblas, esta pagina es una de ellas, he leido sus mensajes y son blasfemos y lo mas peligroso es que
mezclan verdades con estupideces y mentiras.

son peligrosos

Anónimo dijo...

He visitado una de sus paginas, al principio me parecio interesante leer que supuiestamente habian recibido mensajes de Jesus y lo q supuestamente el decia parecia interesante e inspirador pero poco a poco se fue convirtiendo en una serie de contradicciones e historias que parecian haber sacadas de un cuento de hadas, en verdad si uno lo lee entra en un colapso, esta gente en verdad tiene mucha imaginacion y se deberian dedicar a otra cosa... y eso de q no podemos opinar y simplemente creer lo q sus seres superiores dicen??? me parece bastante mediocre, donde queda su autonomía y capoacidad de analizar las cosas y de tener un propio criterio, y lo peor es q NO SON CHIQUILLOS!!! SON PERSONAS ADULTAS Y MUY ADULTAS!!! y q esten con esas cposas??? por favor donde estamos?????. Es la opinion de uina chibola q a mi edad soy mas madura y mas racional y con mejro criterio q estos señores. Y dejense de estar metiendose con Dios y fantaseando tanta barbaridad

Anónimo dijo...

Bueno, creanme que he pasado más de 15 minutos leyendo, y ahora se que pude haber llegado hasta el final de la página y haber encontrado los mismos argumentos.

Trataré de ser breve, para no robar de su tiempo:

Si yo le dijera a alguien que una manzana es verde (porque yo la veo verde), y alguien me dice que es roja, porque en toda su vida ha creído que es roja (la ve verde, pero toda persona con la que se relaciona le han dicho que es roja). ¿Qué me dirían? ¿Que estoy loco no? Pero la manzana sigue siendo verde, llamenme como me llamen. Y no porque la sociedad te diga que es roja, va a cambiar de color. Ni vas a aceptar que estás equivocado, porque iría contra tu concepción de tu ser. Es como llegar a dudar de tu propio existir.

"El escepticismo no es más que el disfraz con el que se tapa la propia ignorancia" L.Conrad Lewis

Todos los que atacan, lo hacen porque en algún momento les molestan los argumentos de grupoelron. Les incomodan. Si no les creyeran y no les importara lo que dijeran porque tendrían bases bien fundamentadas para refutar las ideas de ellos, simplemente no postearían aquí, porque les daría igual lo que ellos pensaran.

PERO QUIEREN QUE TODOS PIENSEN IGUAL QUE USTEDES, por eso atacan a grupoelron. Para que no se sientan "sólos" pensando así. Después de todo, la soledad es uno de los pasos más difíciles de afrontar: El hombre es solitario: Aunque conviva con millones de personas, busca adaptarse a esos millones de personas. Y si no puede hacérlo, busca que ellos se adapten al ser. Pero al final está SÓLO, simple y sencillamente porque cada quién tiene razón propia.

Además, si no quieren creer, no lo hagan, NADIE TE OBLIGA A NADA. Esa es la naturaleza que Dios nos ha dado. Cree lo que quieras creer.

De cualquier forma, a todos los que atacan a este grupo, me gustaría escuchar SUS CREENCIAS. AQUELLO QUE USTEDES PIENSAN acerca de la vida y de la existencia. Y no vengan con "NO SE", porque es puro escepticismo en ese caso (y que realmente es pura ignorancia).
Veremos quien está "loco".

Una cosa si es segura, y me queda bien claro que nadie lo podrá refutar: La razón nos la dió DIOS, para nuestro bien, y para nuestro uso.

Si con la razón logran refutar las ideas que ellos defienden, adelante. Pero no sólo publiquen aquí, es fácil hablar mal de alguien sin decírselo a la cara. Manden correos a grupo el ron, y si logran probar que se contradicen, y muestran claramente que ellos se equivocan, tendrán la razón.

Si logran conseguir un correo así, públiquenlo.

Para terminar, hace tiempo comentaban que si Jesús no habría existido, y en el caso de que otra persona habría dado su mismo mensaje, en estos momentos se hablaría de esa persona.

Lo importante es el mensaje, no lo olviden.

Saludos, y ojalá y algún día encontremos la verdad más cercana a la que Dios nos ha dado capacidad.

Unknown dijo...

Hola amigos!, soy un lector del grupo elron desde hace ya un tiempo razonable, solo queria mostrame ante ustedes como lo que soy, una persona normal como ustedes, el grupo elron no me ha enseñado a odiar, todo lo contrario!, el grupo dedica su existencia para orientarnos al servicio!, por lo que he leido en el blog me parece percibir muchos preconceptos y prejuicios acerca de las enseñanzas =p, les recomiendo leer el material completo, pero de manera receptiva y sacar lo que les sea util, lo que no encuentren util no lo tomen como verdad y ya!.. les deseo lo mejor! escepticos, no escepticos, somos hijos todos del mismo creador, vamos a acompañarnos agarrados de mano!.. hasta siempre!
Luis Adrian, lector del Grupo Elron.

Unknown dijo...

El famoso Grupo Elron: y parece que tomaron harto ron por lo que se ve...Bueno lo que me IMPACTO por decirlo menos, es la seguridad con afirman "su superioridad", por que si le dices que estan en equivocación, te atacan y les falta poco para que te apedreen.
Es que sus mentecillas estan tan deformes, son casi invisibles y creo que si se comeiran a Olguín lo encontrarian insípidos...
A lo que voy es que la forma de entregar su información, difamando a personajes que no comparten sus creencias, esta " bien"; Pero que te ensañes con las Sagradas Escrituras, que dijas que los creyentes son unos sanganos, ignorantes, mediocres e ineptos...Osea de que estamos hablando, de cientificos ó de ¿Déspotas, Ignorantes que no tienen el sentido común necesario para aceptar una opinión diferente a las suyas?
Y que a mí me hayan enseñado a respetar amis pares cuando estaba en el jardín infantil...
Entonces estoy muy contenta y orgullosa:Soy muy superior a TODOS ELLOS...
GRACIAS CREADOR POR HACERME VER LA REALIDAD Y VERDAD.
Rosario A.

Anónimo dijo...

Para la mujer del post anterior, pecas de soberbia... no uses el nombre de dios en vano, no contradigas tus creencias.

sobre el grupo elron, he estado leyendo y no he visto intención de imponer nada, solo divulgan información, no me parece que eso constituya una falta.

recuerden que al final, las "sagradas" escrituras también fueron escritas por humanos.

y sí, uno puede dudar de los mensajes que recibe el grupo elron, así como también puede dudar de la existencia de Jesus, así como también puede dudar de lo que nos dice el papa, así como también puede dudar de lo que dicen las "sagradas" escrituras.

¿quien tiene la verdad?

si se ataca a cierta agrupación o entidad, diciendo que no se comprueba que están diciendo la verdad, no la ataquéis mientras no podáis comprobar lo contrario;

lo mismo puede ser aplicable a las enseñanzas de cualquier religión, al final, solo hay un camino, y es el del amor y respeto para con el prójimo.

amaos los unos a los otros.
ser tolerantes.

otra cosa...

¿y si se comunicara un profeta, o un maestro, o hasta el mismo dios con uno de vosotros, el resto, os creeríais?

seguramente dirían que, están locos, o tarados, o que son un chiste...

cada cual sabe bien en su interior que es lo que sirve como verdad.

saludos hermanos.

Unknown dijo...

Mira, si no te das cuanta yo no soy la unica que piensa de esta forma,
se que no estoy en mentira por que mi
corazon y mi espiritu lo sienten asi.
Si tu no quieres entender, que lastima por ti, entonces no te metas en
estos lugares y ya!!!!
(si te afecta tanto).
Que tiene si sé que Dios, me ha hecho ver la verdad y tu no la tienes.
No es problema mio.
Y me puedes explicar en que me contradigo???
y por que peco de soberbia???
Y otra cosa: has leido lo que escribe el grupo elron en su sitio???
por que si fuera asi no dirias estas cosas.
primero leelos y despues escribe,
por que si crees en Dios no defenderias a aquellos blasfemos del demonio.

Espero que veas la verdad alguna vez.

Anónimo dijo...

Desde que leí al grupo Elron, me pareció Interesante, muy creible y lógico, pero cuando escuche una auditacion de Olguin... me di cuenta de su FARSA, (cuando se presenta un espiritu la emoción en la voz se persive, las vibraciones cambian); pero el sigue hablando lo que le dicta su conciencia.
Yo creo y estoy muy segura de que es un FARSANTE.
¿¿¿A cuantos esta embaucando y desacreditando???
¿a cuantos los esta exprimiendo los bolsillos con sus conferencias?
Pido al Ser supremo le tenga misericordia. (pues cuando llega la justicia DIVINA es terrible).
Un Saludo cordial a todos.
Lunes 19-Noviembre-2007-PERU

Anónimo dijo...

El tema de la mediumnidad es uno, el tema de los mediums, es otro. La mediumnidad es una herramienta para comunicarse con el mundo espiritual, el problema es cuando todo lo que dice un medium "es la verdad" y no acepta que se lo contradiga ni deja al otro "ver por sì mismo". Sea el medium que sea, de Grupo Elron, de Ray Sol, o cuantos grupos màs, si no nos dejan tener un colador en la cabeza, si me dicen que tengo los ojos azules y por màs que me los miro, los tengo negros, ahì, es cuando hay que desconfiar, pero no de la mediumnidad como herramienta, sino del medium.
Otro punto, es el de mofarse y herir a los demàs con bromas. Si quieres transmitir luz, enseñanzas de maestros y servicio, esta forma no es la correcta.
Hay muchas canalizaciones bastante buenas, que sirven harto, pero otras, mejor ni hablar.
Mientras nadie te corte el libre albedrìo de decir "no estoy de acuerdO!", esta todo bien y en este caso, no es asì.

Dulces y màs dulces para todos

Anónimo dijo...

tienen una locura galopante, y una falta de fundamentos terribles...me contactè con ellos vìa mail para sus supuestas entrevistas y responden de manera infantil.
En fin...si hay gente de mente dèbil q quiere comprar vidrios de colores...es problema de ellos.
Por mi parte digo q no son màs q un par de viejos lunàticos con ganas de llamar la atenciòn.

Unknown dijo...

y como lo supuse...siguen estando mas rayados que nunca...
pero como son los elegidos no se les puede decir nada...
bueno me alegro mucho de mis propias decisiones que son al parecer las mas acertadas.
espero de todo corazón que algún día puedan encontrar al verdadero Dios...en todo caso hago un llamado de alerta,ya que como sabemos estos tipos de grupos algunas veces tratan de llamar la atencionde de muchas formas y algunas veces muy peligrosas...
No nos tratemos de hacernos los malentendidos, muchos de ellos hasta sacrifican las vidas de su seguidores,sabemos que el ser humano es inteligente, pero cuando esta sin la verdadera luz, nunca vera nada...

Anónimo dijo...

Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hoy descubri al grupito en cuestion, hasta las 7 de la mañna leyendo y alucinando! Estos tios son unos genios! Enserio, esta claro que han creado un mundo imaginario increible, alguna editorial deberia frotarse las manos y fichar al autor en cuestion, incluso grabar una trilogia en plan S de los anillos. Un juego para PC de estrategia con todas las razas y yo que se... pero me temo que esto puede tomar peligrosos tintes de adoctrinamiento y ¿porque coño no lo declaran como secta? persiguen a los pederastas, con perdon un tema muy serio, pero os invito a que leais el articulo sobre la homosexualidad. MONSTRUOSO. Camuflado bajo frases del tipo, no pero si nosotros no objetamos al amor, pero la hosexualidad es una enfermedad causada por unos trumas.... MADRE DEL AMOR HERMOSO, trauma es el que tienen los autores de esta aberracion eticamente hablando. Ay si los reptiloides vieran esto. Atentamente un heterosexual enfermo. (terricola no modificado geneticamente).

Anónimo dijo...

ASIGAN gracias infinitas...
Me hicste dudar por lo que invetigue realmente la totalidad de loq ues se plenatea en ese grupo y descubri que todo calzaba... soy un fans de elron y sus terapias sirven explican lo que jamas los que critican haran.. o sea con hechos solo hechos... estaria bueno q investigues 100% de lo que hablas y abras los ojos aunque si no lo haces nos ayudas para ponernos dudas y averiguar la verdad.. asi que infinitas gracias... descubri que estabas equivocado gracias a tu reportaje
SALUDOS

Asigan dijo...

De nada, señor Agradecido. Si desea historias que encajen y lo expliquen todo, puedo recomendarle bastantes. Sobre todo si está dispuesto a pagar.

Anónimo dijo...

Agradecido de Asigan, esa estuvo buena jajaja. Al que sube estos temas (Asigan) le recomiendo que antes de publicar otra cosa, se ponga a cuidar su cuerpo (mucha ciencia, mucha palabrería, mucho método y razón no le van a librar de un ataque al corazón o algo asi), que es donde radica el principio de la verdad, alli mismo esta la verdad y para todos, igual. Nos llevara años, por que no es de a gratis, lo más fácil es lo que flota, lo que esta allí a la vista, lo que todos hacemos, todos unos huevones. Que fácil es decir, acusar, opinar, bahhhh. Todo esto esta jodido mientras adores estar tecleando tu ordenador, llevando la vida del confort, pensando con el culo inmovil, un cafecito al lado, bahh. El punto es preparar el cuerpo, llevarlo a las montañas, ríos, bosques, desiertos a caminar, de día o de noche para que se abra su propio lenguaje, cosa difícil, para llevarlo despues a sus puntos, y dominar la mente, allí esta el quid. COSTO: AÑOS años y años, una vida. Ya lo dijo .Kalimán: "QUIÉN DOMINA LA MENTE LO DOMINA TODO" Escépticos, crédulos, agnósticos, científicos, católicos... bahhhhh

¿Y SI EL LENGUAJE FUERA UN VIRUS, COMO DIJO BURROUGHS?

Sigan esperando la verdad (risas y sonrisas)


ESE DEL BARRIO.

Asigan dijo...

anónimo

Preocúpese de solucionar sus propias contradicciones. Porque es la razón la que dictara, en todo caso, si lo que usted dice es la verdad, como asegura. A no ser, claro está, que usted pretenda prescindir de la razón y nos venga en plan profeta irracional, lo cual, por supuesto, convierte lo que usted dice en el mejor ejemplo de palabrería que se pueda imaginar y a usted en un simple charlatán.

Risas y sonrisas mutuas.

Anónimo dijo...

Que alguién cuide su cuerpo, lo conozca y aprenda a utilizarlo no es charlatanería, en todo caso para ti, huevón, que te dedicas a engordar. Ya te acordarás cuando haga lo suyo tu soberbia, y tu pretendida cordura a través de algún fallo a tu corazón. Lo mio es una razón a la sinrazón.
Gordito Don razón.

EL CHARLATAN, de aquí en adelante, el profeta irracional.

Anónimo dijo...

El observador.

AL ANONIMO QUE ESCRIBIO ANTERIOR A MI, NO HAY POR QUE OFENDER, HAY QUE DEJAR SER. APRENDAMOS A RESPETAR CUALQUIER PARECER. A CADA QUIEN LE LLEGARA LO SUYO Y HACE LO SUYO. Recibirá lo que dio.

Saludos paranormaloides, normaloides, locoides etc.

Asigan dijo...

profeta irracional

Dijo:

Que alguién cuide su cuerpo, lo conozca y aprenda a utilizarlo no es charlatanería

No, no lo es. ¿Alguien dijo que lo fuera?

Es más, yo le recomiendo que cuide, conozca y aprenda a utilizar partes de su cuerpo como los ojos y el cerebro. Si lo consigue no volverá a equivocar lo que yo escribo con alguna alucinación suya. Yo dije que cuidar el cuerpo es bueno por alguna buena razón, NO POR CAPRICHO O CUALQUIER SINRAZÓN. Solo quien lo afirma como en este último caso es un ejemplo de CHARLATÁN, una especie de PROFETA IRRACIONAL.

Yo solo traté de hacerle ver que usted usaba su razón, pero usted se empeña en hacer méritos para el título. Pues bien, si usted no puede argumentar en favor del cuidado del cuerpo, si no se trata ,como yo pensaba, de una mera contradicción, sino que ni siquiera sabe por qué es bueno cuidar el cuerpo, se merece el título y se le entrego de buen grado.

El resto de lo que escribe se lo mete en su flaco culo, junto al resto de su mierda.

Anónimo dijo...

Pues parece que fue allí dónde se le atoraron las palabras que escribí, en su gordo y podrido culo, que hasta un coraje y un enojo le saco por la boca y calleron en palabras, jajajaja.

La razón no va con enojos y palabras altisonantes (pufffjejeje).


EL PROFETA IRRACIONAL, antes EL CHARLATAN.

Asigan dijo...

¿Además de charlatán e irracional no sabe leer? Se lo repito: Métase su mierda en el culo.

Ahora más despacio, trate de serenarse, junte las letras y forme palabras:

Si no trata usted sobre el asunto de la entrada le borro a usted los mensajes sin pestañear. Sus insultos y niñerias (su mierda) en al patio del cole.

Último aviso.

Anónimo dijo...

Ana.


Animo Asigan, no caigas en el juego de ese loco del charlatan. Habrá perdido la razón. Sigue publicando esos temas tan interesantes.

Anónimo dijo...

bueno veo que se estan me tiendo con el grupo elron y bueno la cuestion es quien te laba el cerebro la iglesia cualquiera que sea, o el grupo elron, la iglesia miente y saca teorias para tapar sus huecos en la religion y benecdicto (no c como se escribe ni me interesa) dice que si te confiesas directamente con dios y no con un sacerdote vas al infierno,
niega el aborto y creo noc, que esta encontra del condom que puede salvar vidas por la cosa del sida y un monton de pecados estupidos como por el ejemplo el sexo anal con una mujer si eso fuera pecado yo diria que una gran cantidad de hombres y mujers hirian derechito al infierno y la mayoria de los catolicos y cristianos han realizado esta practica, me parece una mejor posicion la de elron a si te olvidas de un monton de "pecados" que te mandan al infierno como el que no crree en jesus no se salvara esa es un tremenda estupidesz no todo el mundo en este planeta tiene como religion central a jesus y que se van al infierno tambien aunque se han buenas personas?
el de elron me cae mejor pero si yo planteo esto de que yo escojo mi religion entonces no hay religion como tal aki llegamos a donde estan las reglas los pasos? sencillamente no hay nunca hubo una religion a seguir este mundo debio ser siplemente un mudo ateo un ateo con amor porque antes de jesus jehova y todas estas personas existia el amor bueno reflexccxionne sobre esto porque nos metos con elron, si elron con todas sus afirmaciones y creencias fuera la iglesia y nuestra religion, y la iglesia fuera como elron con su dogma de que jesus es el camino y tuviera las pag webs de elron, no atacariamos a esa iglesia que todos aceptamoa ahora?
bueno ese es mi punto de vista bye

Anónimo dijo...

CREO QUE EN TODO ESTE EMBROYO DE EL ELRON MUCHOS HAN OLVIDADO ALGO MUY IMPORTANTE Y QUE CURIOSAMENTE LOS DE ELRON PLANTEAN MUY LEJANO AL SER HUMANO, LO PINTAN COMO SI EL FUERA ALGUIEN SIN PODER COMO PARA NO HACER MELLA EN TU VIDA Y ESE ES DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL.
AFIRMAN QUE DESPUES DE LA MUERTE FISICA DE CADA QUIEN SI ACTUASTE MAL O BIEN EN TU VIDA HAY EN EL MUNDO ESPIRITUAL NIVELES O PLANES ESPIRITUALES EN LOS QUE ASCIENDES O DESCECIENDES SEGUN HAYAN SIDO TUS ACCIONES. TAMBIEN AFIRMAN QUE TU VIDA EN LA CARNE COMO "FULANO DE TAL" NO ES MAS QUE UN ROL, UN PAPEL ACTORAL QUE TERMINA JUSTO CUANDO TE LLEGA LA MUERTE TERRENAL.

SI ASI FUERA, PARA QUE HABRIA MI ESPIRITU DE PREOCUPARSE POR LO QUE "FULANO DE TAL" HIZO O NO HIZO BUENO O MALO SI AL FIN Y AL CABO SUPUESTAMENTE ESOS ERRORES LOS HIZO "FULANO DE TAL" EL ACTOR, Y MURIERON CUANDO "FULANO DE TAL" PERECIO, SI TODOS LOS ERRORES LOS HIZO ESE ACTOR QUE NO ES EL ESPIRITU QUE LLEGA A ESOS DICHOSOS NIVELES.

Y EL AMOR DEL PADRE CELESTIAL ADONDE QUEDA? ADONDE QUEDA SU VOLUNTAD? ES QUE ES SU VOLUNTAD DEJARME ABANDONADO O JUZGARME POR LOS ERRORES BURDOS Y TERRENALES QUE HAYA COMETIDO? NO ES MAS QUE LOS ERRORES EL AMOR DE MUESTRO PADRE CELESTIAL?

ELLOS NO HABLAN DE UN PADRE CELESTIAL O UN DIOS QUE TE HABITE Y LE HABLE A TU ESPIRITU, PARA ELLOS SU DIOS SON LOS "MAESTROS DE LUZ" QUE PARADOJICAMENTE SOLO ELLOS CONTACTAN.

DECIR QUE DIOS NOS HAGA PASAR CUALQUIER TIPO DE SUPLICIO O CONDENA ES RESTARLE PODER AL PADRE CELESTIAL, ES AFIRMAR QUE EL NO TIENE EL PODER SUFICIENTE COMO PARA RESCATARTE, ES ASEGURAR QUE UNA PARTE DE SU CREACION SE LE HA IDO DE LAS MANOS.

Y OJO QUE NO PERTENEZCO A NINGUN TIPO DE RELIGION O SECTA SOY SOLAMENTE UN HOMBRE EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD, EN BUSCA DE UN CONOCIMIENTO MAS VERDADERO DE DIOS.

AMEN Y PERMITANSE EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE, SOLO AMEN PORQUE NO HAY NADA MAS BENEFICIOSO QUE VIVIR EN EL AMOR PURO DE DIOS Y CUANDO CONOCES ESE AMOR PURO DEL PADRE CELESTIAL POR PURA INERCIA Y SENTIDO COMUN EMPEZARAN A ACTUAR EN BIEN HACIA LOS DEMAS HERMANOS.

!VIVAN EN Y PARA EL AMOR!!!!!

Jose Ignacio dijo...

Kaixo.

Ayer me encontré con el Grupo Elron al buscar información sobre “bioprogramación” y el “Maestro Fénix”.

Dice el GE que es peligroso reprogramar la mente, y lo que hay que hacer es limpiarla de “engramas”, y que el tal Fénix es un estafador. En principio discrepo (respecto a la reprogramación, pues de Fénix poco sé), pero seguiré investigando.

Hoy he pasado la tarde leyendo artículos grupoelron.org, y me apetece aportar tres comentarios a este debate:

Dice DIOS a través de un medium elroniano que efectívamente fue él quien dictó “Conversaciones con DIOS” a Neal Donald Walsh, pero que este no canalizó bien algunos mensajes, como por ejemplo cuando dice que lo importante es SER, restando importancia a HACER, siendo al revés, pues lo más importante es HACER (servicio).

Teniendo en cuenta que “Conversaciones con DIOS” no menosprecia el HACER, sino que explica que está precedido por SER (primero eres buena persona, y luego actúas como tal), me pregunto si no será el medium elroniano el que tiene las antenas oxidadas.

Cuando en otro punto de la Web, leo que el avión que se dirigía hacia el Pentágono es intercambiado por un misil extraterrestre a través de una Star Gate, confirmo mis sospechas de que o bien el medium elroniano es Aramis Fuster, o el espíritu con que se comunica es el de Groucho, y se está descojonando de ellos, para que posteriormente nos descojonemos otros muchos.

Por último, ante la conclusión de que la homosexualidad es una enfermedad, como queda demostrado por el hecho de que el ano es un orificio de salida y no de entrada, por lo que la penetración anal no es “normal”, decir que si tanta gente la practica es porque el gustirrinín que produce debe de ser bastante normal, además de que nada tiene que ver con que te gusten las personas de tu mismo sexo.

Os deseo a todos una feliz vida.

Y no os cabreéis tanto. Hemos venido a divertirnos.

Anónimo dijo...

Realmente el Grupo Elron este me asusta bastante. Por su grado de enajenación de la salud mental.

No los insulto, en serio, va con buenas intenciones, pero no se puede aceptar que estando en el siglo XXI existan grupos que no permitan siquiera la duda.

Veamos, más allá de sus teorías, su principal problema es que no alimentan la libertad, ni el raciocinio. Gente:libertad no es "no te obligan a nada,te mandan info por mail, responden tus preguntas nada mas". Libertad tampoco es plantarse en un lugar como si fuese LA verdad absoluta.
Eso es lo que da miedo de este grupo. Que no permiten la duda, el cuestionamiento. El conocimiento que lleva a la verdad es el que te permite dudar del mundo, de la realidad y de vos mismo pero con "los pies firmes en la tierra".

Es un movimiento mesiánico, sectario, no promulga por la verdadera paz y el conocimiento humanos. ¡Por favor! Si de verdad buscaran la evolución de la humanidad (en el caso en que exista una evolución humana) lucharían contra la manipulación del conocimiento, el libre acceso a la educación por parte de las masas empobrecidas, el fin de las diferencias sociales producto de un sistema económico alienante. No diciendo que los hombres lobo son extraterrestres! :S
Lo que se tiene que discutir son otras cosas, y justamente este tipo de grupos desvían las preguntas importantes hacia disparates. Y no lo englobo junto con religiones u otros grupos paranormales. Pero principalmente hay que saber diferenciar la paja del trigo y ver que toda asociación de individuos que no abogue por aumentar el discernimiento de sus miembros y la capacidad crítica de los mismos, es sumamente peligrosa. Inmediatamente hay que sospechar de ella. Y preguntarse, ¿a quién responden estos grupos, a quiénes son funcionales?

Marisol

Anónimo dijo...

A ver si dejas un poco tu actitud infantil, puede que estes en lo cierto pero sacar las cosas de contexto deja sin valor tu opinión. La próxima vez concentrate más en tu redacción y en la objetividad de tus comentarios (pobre Casl Sagan, mejor no demuestres tanta admiración por él). Por cierto, creo que después de todo lo que he leído... apoyo al grupo Elron (yo sí he estado leyendo todo lo de la web con detenimiento).

Anónimo dijo...

Los VERDADEROS ESPIRITUS DE LA LUZ me han revelado la verdad de que Olguin y su secta son engañados por los espiritus del error, que cada vez mas han incrementado su numero y acercan la oscuridad a nuestro mundo. Por suspuesto que no necesito dar pruebas de ello ya que es bastante evidente y si no lo crees es que estas siendo engañado por estos. Debemos expandir el mensaje de amor y revelar la verdad sobre la falsedad del GRUPO ELRON, asi como hacer entender a Olguin y cia. que estan equivocados.

Anónimo dijo...

QUERIDOS HERMANOS HUMANOS, ME HE TOMADO EL TRABAJO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ Y EN REALIDAD VEO UNA FALTA DE ORIENTACIÓN TOTAL POR PARTE DE UDS. CON RESPECTO A LA GRAN Y ÚNICA VERDAD EN ESTE NUESTRO AMADO PLANETA TIERRA."EL ÁRBOL NO LOS DEJA VER EL INMENSO BOSQUE QUE SE ENCUENTRA DETRÁS". LA DISCUSIÓN SOBRE SI EL GRUPO ELRON ESTA EN LO CIERTO, O SI SAGAN FUE UN VISIONARIO O UN IGNORANTE ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE A LO QUE ACONTECE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE LA HUMANIDAD, COMO LA CONOCEMOS. QUIEREN UNA VERDAD ABSOLUTA, YO LES VOY A DAR LA VERDAD ABSOLUTA QUE SIEMPRE, REPITO SIEMPRE HA ESTADO FRENTE A SUS NARICES Y NUNCA SE HAN DETENIDO A REPARAR EN ELLA, POR CONSIDERARLA DE SIMPLISTA: "TÚ, ERES UN SER HUMANO, NO TE DISTINGUES DE OTRO EN NINGUNA MEDIDA, TIENES LA MISMA CAPACIDAD DE DESARROLLARTE ESPIRITUALMENTE QUE CUALQUIER OTRO SER HUMANO EN EL MUNDO, NO TE DIFERENCIA EL TENER PIEL MAS CLARA O MAS OSCURA, EL HABLAR OTRO IDIOMA, EL HABER NACIDO POBRE O RICO, EL PERTENECER A TAL O CUAL GRUPO SOCIAL, EL PROFESAR UNA U OTRA CREENCIA RELIGIOSA, EL VIVIR EN TAL O CUAL LUGAR...EN SUMA, NO ERES MÁS NI MENOS QUE OTRO,ERES TAN SOLO UN SER HUMANO. SE INTELIGENTE, NO TE DIVIDAS, NO TE SEGREGUES, NO OPTES POR CREENCIAS RELIGIOSAS, POLITICAS, SOCIALES, ETC. ELIGE EL CAMINO DEL AMOR POR TU HERMANO HUMANO, DA SIN IMPORTAR QUE RECIBAS EN CONSECUENCIA, AYUDA EN TODO LO QUE PUEDAS AL OTRO, REGOCÍJATE EN EL AMOR POR TU PROPIA ESPECIE Y POR TU MUNDO, PORQUE, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE NUESTRO CREADOR, ENTENDER QUE LAS DIFERENCIAS QUE PLANTEAMOS NOS DESTRUYEN Y BORRARLAS DE LA FAZ DE LA TIERRA, ES EL ÚNICO CAMINO DE EVOLUCIÓN QUE EXISTE.
P.D. HE ESCRITO ESTE MENSAJE SIN PALABRAS GRANDILOCUENTES, PARA QUE TODOS LAS PUEDAN ENTENDER Y ESPARCIR, UN ABRAZO. CSG.

Anónimo dijo...

Este grupo afirma ser la cúspide del conocimiento humano, no solo difaman a Seagal sino a la mayoría que intente teorizar sobre temas generalmente ocultos e inciertos para la humanidad, terreno fértil donde dices lo que deseas y eres difícilmente rebatido dada su naturaleza subjetiva. Por ejemplo “el 11 de septiembre luego de un cruce de líneas de tiempo un misil extraterrestre impactó el pentágono.!”

Se proclaman humildes pero al momento de usar adjetivos son implacables, ridiculizan, humillan, hieren. Afirman que el resto de los mortales somos unos ignorantes disparatados engañados por espíritus del error. Muy pocos se salvan de su “humor negro” y pedantería fanfarroneando de un presunto “conocimiento superior”.

Dicen estar en contacto con inteligencias superiores pero no aportan ni un ápice de demostraciones científicas concluyentes. Por qué razón no se someten a pruebas controladas? El ánimo es encontrar la verdad. Si están comunicados por ejemplo con maestros expertos en física, matemáticas o cualquier otra ciencia fáctica de lenguaje universal no intercambian ideas con sus homólogos terrestres aportando evidencia que infiera un argumento científico. Qué temen?

Del sombrero negro del mago pueden surgir muchas explicaciones por ejemplo: “los maestros no se prestan para espectáculos de circo” o se alejaron por que hay “muchos espíritus del error rondando” o cualquier otra patética explicación, lo cierto del caso es que la damnificada es la evidencia científica, la misma que ellos proclaman como su fundamento.

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir acerca de lo que acabo de leer es que lo que esta totalmente subrayado por el grupo elron es que la principal razon por la que todos nos reguimos como seres humanos y espirituales es el libre albedrio que dios nos a otorgado... felizidades por ejercerlo, no se puede tapar el sol con un dedo... buena vida.

Anónimo dijo...

El grupo ELRON no puede ser considerado seriamente porque no utilizan metodos cientificos. Pueden decir lo que piensen a su antojo y no pueden ser sometidos a metodos de razonamiento o demostración. En mi humilde opinión creo que si tratamos de encontrar la verdad en estos escritos entramos en un callejón sin salida. Cada uno de nosotros tiene la libertad para creer o no en estos dichos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta todo lo referente a la espiritualidad y he leido bastante por lo que me atrevo a opinar respecto a este grupo.

Me da la impresion que ellos se creen dueños de la Verdad Absoluta, cuando en realidad en este mundo solo se encontrarà Verdades Relativas. Còmo pueden estar ellos seguros que esos espiritus que contactan sean espiritus elevados y dueños absolutos de la Verdad? No hay beneficio de duda? Pensar que realmente no son ellos los tales espiritus que dicen ser, es decir espiritus que se hacen pasar por Espiritus Elevados?

Aparte de eso, este grupo muestra mucha arrogancia, ridiculizan a otros sean espirituales o cientificos, le restan credibilidad etc., como si fueran dueños absolutos de la verdad que al final se lavan las manos diciendo "no lo digo yo, lo dicen mis maestros espirituales, mis "espiritus elevados" me han dicho..". Realmente da que pensar.

Por ultimo cito algo que particularlmente lo siento como verdad:

"No escuches a ningún humano que se declare a sí mismo o sí misma más especial que cualquier otro.

Si un hombre o una mujer intenta presentarse como alguien separado del resto de la humanidad, o afirma ser superior o mejor o más santo que el resto de la humanidad declarándose “más que” o “más grande que” otros, o que es el Mesías, el salvador, el único verdadero padre de la humanidad, el único verdadero profeta o cualquier otra cosa así de glorificador a, aléjate de él lo más rápido que puedas."

Extracto de "Las Nuevas Revelaciones"

Saludos desde Perù

Anónimo dijo...

hola
mi nombre es hermes barquero, tengo 16 años, soy estudiante
creo que los angeles de la biblia y los dioses de todas las culturas y religiones son extraterrestres
pienso que la verdadera y unica religion es el amor, los valores morales- espirituales, el respeto a la vida en cualquiera de sus formas, pienso que las religiones tienen la culpa de la ignorancia de la gente.
me parece ridiculo los sentimientos patrios porque deberiamos ser un solo pais y deberiamos tener un solo idioma y no deberian ni haber fronteras ni divisiones.
creo que el espiritu necesita del cuerpo, es a travez del cuerpo que el espiritu se expresa y siente por lo que creo en la reencarnacion y el karma
creo en planetas infierno o de leccion, planetas paraiso o ascendidos en la luz y planetas intermedios como la tierra
aunque creo en la reencarnacion a diferencia de otras personas que no les importa nada por que creen que todo viene del karma y de las reencarnacion a mi se me importa lo que pase y por encima de todo se que esta el respeto a la vida
a pesar de esto no me gusta juzgar porque creo que nadie tiene culpa de lo que hace por el ejemplo que recibio de pequeño, por la sociedad, los medios de comunicacion, el karma y porque para que haya un equilibrio tiene que haber seres y personas de diferentes vibraciones
creo que la verdadera belleza esta en el espiritu y no en la forma ni la carne, los conceptos de lindo o feo, bello o horrible los creo el hombre.
pero en el fondo todos y todo es igual, todos y todo es uno con dios y la creacion
por ultimo lamento que este planeta este como esta ahora
deseo conocer gente con mis mismas creencias
mi correo es hermes-barquero@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal. Yo he leído bastante de la información que publica ELRON. A mi parecer, la única forma de finalizar estas contiendas, es que ELRON demuestre lo que dice. No por mi, si no por Todos Ustedes que no están a favor.

Ojalá dicha demostración se aplique en breve.

Saludos.

mijael - mielniczuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mijael - mielniczuk dijo...

quiero preguntar algo
en que poronga se vasan para desir que un ser de otro planeta les habla?.

estos tipos viven de estafar a la gente. vendiendoles libros y todo esas boludeses. y aparte metiendole mierda en el cerebro.
yo creo que hay vida en otros planetas. pero que se comunique con un grupo de x personas y que estos a la ves les entiendan.

yo no puedo enterndrer como mierda se tragan esto, de una fuente que es internet.

un caso de mi familia es mi viejo que tiene 60 años y se la tira de pro de que save usar la computadora cuando no save poner google.com. y tambien se traga todo lo que dise internet.
dejemonos de joder muchachos.

Anónimo dijo...

Hola Josué...
mire recién me topé con su blog y los puntos que trata, justo buscaba algo sobre ELRON que a la primera que leí algo de ellos esta mañana, me pareció del todo incorrecto incluso por la forma de hablar que ellos tienen (agresiva) por lo que no se puede esperar nada bueno de inicio... por otro lado me gustaría saber que opina del libro "Arpas Eternas"...

Anónimo dijo...

ya olguin hablara con el espiritu que hizo el rol de carl sagan para ver sus impresiones y que es lo que pasaba en su cabecita en esos momentos y no se enojen tanto cada quien tiene la libertad de criticar las cosas que quiera porque esta en libertad de hacerlo ademas me suenan mas coherentes lo que dicen en cada tema , que lo que cuenta la religion y otros grupos que no dan una explicacion profunda dejando todo en la confusion y contradiccion, sus conocimientos de los espiritus de luz los he llevado a la practica y me han servido y encajan perfectamente en el esquema de la vida

Anónimo dijo...

oscar
Lo que no quieren entender es que este grupo lo que hace es enseñar el amor por el projimo y el amor por DIOS,no conozco a carl sagan, ni se nada de extraterrestres si existen o no,pero lo que tengo en claro, es que yo solo recojo las enseñansas que me sirven, con lo que no este de acuerdo simplemente no lo tomo, algun dia veremos quien esta diciendo la verdad, por ahora ustedes dediquesen a pelear y yo me edifico con lo bueno que enseña cada uno de ustedes.
Sigan peleando para que muestren su ignorancia.

Anónimo dijo...

todos chinguen a su madre, ponganse a hacer algo mejor que andar criticando a pendejos que se creen todo, ponganse a trabajar guevones jajajajaj.