martes, noviembre 16, 2004

¿La UNESCO da un punto a la SEIP?

Entre las noticias que la página de la SEIP ofrece en su portada, con un vínculo que la amplía, se encuentra una cuyo texto completo copio a continuación:


Un punto mas a favor del SEIP

seipvzla escribió "Nuestra Organización SEIP se ve en estos momentos reconfortada por el reciente nombramiento de Premio de las Americas por parte de la UNESCO ( Naciones Unidas ) de nuestro coordinador venezolano Jesús Arandia

La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas tiene desde hace años una serie de representaciones internacionales.En el caso de Venezuela Jesús Arandia es el que nos encabeza siendo su actuación principal el campo de la enseñanza.Hoy nos hemos visto recompensados por una noticia que ha causado un gran revuelo en el ámbio de lo paranormal, ya que ha sido nominado al Premio de las Américas por la UNESCO ( Naciones Unidas ) como institución de enseñanza en pro del Conocimiento Parapsicológico.

Jesús Arandia nos dice: " Para mi ha sido un enorme placer y de gran satisfacción recibir ese Galardón extraordinario y tan distinguido. Representar a la SEIP aquí ha sido algo que ha dado mucho peso a que se me postule y por tanto os doy las gracias a toda la organización SEIP por llevar altivo vuestro SELLO.Este Premio, también es vuestro.

"Desde la SEIP, felicitamos a nuestro compañero Jesús por su dedicación a la enseñanza y a la difusión de la Cultura."

Es normal que una asociación se sienta honrada cuando uno de sus representantes es distinguido con algún premio. Y más lógico resulta en el caso del propio premiado. Pero la historia exacta es algo diferente.


Jesús Arandia fué nominado al Premio de las Américas, pero no por la UNESCO,sino por la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PARAPSICOLOGÍA, que al parecer, es una de las asociaciones que, como otra cualquiera que declare que sus objetivos son educacionales o culturales y no tenga fines de lucro, puede solicitar el estatuto de colaborador ocasional de la UNESCO en las areas que se les requiera. Pero el premio lo convoca y concede la AMP argentina en Buenos Aires y la UNESCO nada tiene que ver en ello.

Los premios que la UNESCO concede o patrocina pueden consultarse aquí.

El premio al que fué nominado Jesús Arandia fué otorgado finalmente a Martha Rosenthal que lo recibirá el próximo 19 de noviembre en Buenos Aires y premia exlusivamente a personas relacionadas con la parapsicología por una asociación igualmente parapsicológica de nombre rimbombante.

Actualización. 3.12.2004
Copio a continuación el texto del correo electrónico recibido hoy mismo y que fué enviado, tras consulta por el autor, por Luis Jorge de Felice, presidente de la Asociación Mundial de Parapsicología y de Ediciones Argentinas & Americanas:
El Premio de las Américas lo otorga Ediciones Argentinas & Americanas desde 1990, en mi caracter de Presidente de esta Editorial Argentina, se entrega normalmente a profesionales en eventos ya sea del Centro de Becarios de la Organización Mundial de la Salud Pública, ya sea de la Asociación Mutual de Profesionales Psicólogos o de la Asociación Mundial de Parapsicología como ha sido en el caso de 2004. Le invito a visitar en nuestra página de la Asociación Mundial los premiados en 2004 visitando www.parapsicologia.org.ar En refrencia a la UNESCO normalmente nos otorga el auspicio el Presidente de UNESCO de la Provincia de Buenos Aires Filial Oeste Lic. Alberto Bertola, pero el premio particularmente es otorgado por la Editorial que presido. Sin mas deseandolé el mejor comienzo para 2005, le saluda atentamente Prof. Dr. Luis Jorge De Felice
La Organización Mundial de la Salud Pública no debe ser confundida con la Organización Mundial de la Salud, de la ONU. En el primer caso se trata de una asociación privada.



7 comentarios:

RPD dijo...

Buen trabajo. Yo pedí información hace tiempo a la delegación de la UNESCO en Venezuela. Todavía sigo esperando la respuesta... parece que tienen poco interés en controlar las atribuciones indebidas.

Anónimo dijo...

Que guay. Hay que tener morro :D

Anónimo dijo...

Buenas

Un ejemplo más de la tergiversación y de la "calidad" periodísitca del mundo paranormal, su venta de verdades a medias, la omisión de informaíón,...

Gracias por la información, y por la capacidad que has mostrado para destapar lo que de verdad escondía la noticia.
Hasta otra.
El Verdugo(http://patibulo.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Soy Manolo "elmas"

Enhorabuena, tio, eres un fiera.

(Escribo sin acentos porque -no se si será mi navegador- aparecen caracteres extraños en el blog)

Anónimo dijo...

Hola, soy Jesus Arandia, y sencillamente estoy sorprendido al ver lo publicado, y aun mas al ver los comentarios, quice hacer un post pero por alguna razon, no se si es por el tiempo, pues lamentablemente no es si no hasta hoy que logre verlo, no pude hacerlo.
Honestamente te confieso que tal cual aparece la noticia, fue dada a mi, es lastimero no tener ahora mismo los mails donde se me notifica y anuncia la distincion. En lo personal, nunca me intereso, pues no soy persona que busca publicidad alguna, pues trabaje en la televison donde incluso llegue a tener a martha Rosenthal y ella me conoce. Es mas el comentario a Pedro fue eso un comentario pues realmente me siento muy parte del seip. Pero bien lo que quiero es dejar claro y pedirte por favor me hagas el postnote Donde puedan ver que yo no manipule tal noticia ni me interesa hacerlo soy un investigardor serio y dedicado que va mas alla de querer tener poser tal distincion y menos tergiversando quienes lo otorgan. he recibido invitaciones de programas famosos de Tv y los he rechazado solo por que mas que verdad son amarillistas. Y aclaro y asumo cualquier confucion que se halla generado es de mi unica responsabilidad, Ni el Seip y mucho menos Pedro Amoros tiene que ver con este error.
Atentamente
Jesus Arandia
www.aciser.com/facilitador.html

Anónimo dijo...

Gente, perdón por reflotar el post. pero la Unesco de la provincia de buenos aires filial Oeste, NO existe. Es un invento del señor De Felice que está detrás de todo esto. De hecho, ha creado en los últimos años una OMS paralela, de nombre OMSP (organizacion mundial de la salud publica), donde "vende" titulos oficiales avalados por la OMSP. El problema es que este señor si bien en el sitio no lo dice, en forma personal dice que tiene aval de la propia OMS.

Una verguenza y un descrédito para los terapeutas bien intencionados.

Ojo con todo lo que venga de la AMP, OPANU u OMPS, es todo falso.

Anónimo dijo...

Estos del Seip no cambian con muchos años que pasen, a ellos lo único que les interesa en vender y comercializar, y si tienen que fantasear más, pues fantasean, ya me extrañaba a mi que la UNESCO se molestara en apoyar a ese grupito de amigos.