jueves, diciembre 09, 2004

Cosa que preguntaría a la alcaldesa de Bélmez de la Moraleda

Señora alcaldesa:

Según sus propias declaraciones, en su programa electoral incluyó usted el proyecto de un “Centro de Interpretación de las caras de Bélmez. ¿Quién o quienes van a estar a cargo de ese futuro centro? ¿Considera usted que algo de esa naturaleza, si no está orientado a la simple promoción del turismo e incluso en ese caso, debe ponerse en manos de expertos con formación competente?

¿Considera usted que la SEIP, una asociación de aficionados que dedican su tiempo libre a lo que buenamente, pero como aficionados, consideran que es investigar, están capacitados para responsabilizarse de alguna actividad respecto a iniciativas municipales pagadas con presupuestos municipales que se pretende seria? ¿Tiene usted idea de cuáles son los criterios que siguen esos aficionados en sus “investigaciones” y de donde los obtienen?

El 7 de febrero de 2004 se efectuó una reunión en el ayuntamiento que usted preside a la que asistieron algunos miembros de la SEIP y usted, para tratar sobre el futuro proyecto de un museo o de un centro de interpretación de las caras También se reunieron usted misma, los miembros de la SEIP y algunos familiares directos de María Gómez Cámara para realizar un acta oficial en la que se recogiera un inventario de las caras. ¿De quién partió la iniciativa de esas reuniones y de ese inventario?. En caso de ser un acto municipal, ¿en calidad de qué participaron los miembros de una asociación particular de aficionados a los fenómenos paranormales? Y si fue iniciativa de estos, ¿qué cobertura prestaba el ayuntamiento a todo esto? ¿Esta relacionada esa actividad con el proyecto del centro o el museo? ¿De qué modo? ¿Se planteó la adquisición de esa casa por el municipio? Si no fue así, ¿que interés tenía el ayuntamiento en ello?¿Cuál es el papel de la SEIP en ello y, en su caso, bajo que criterios se decide su participación?




¿Es cierto que ha encargado el ayuntamiento que usted preside un estudio de las llamadas nuevas caras a determinados laboratorios? ¿Por qué los miembros de la SEIP han sido encargados de recoger las muestras? ¿Ignora usted que el proceso de recogida de muestras es considerado vital en un análisis científico? ¿Si lo sabe, por qué se ha encargado esa recogida a una asociación de aficionados a los fenómenos paranormales? ¿Cuántas personas competentes en ese aspecto han presenciado esa recogida?

¿Cuáles son sus intenciones con respecto a la SEIP y su relación con las caras, que en ningún momento es sustancialmente diferente a la de cualquier otro ciudadano interesado en todo aquello? ¿Cuál es exactamente la naturaleza de su frecuente relación con la SEIP a la vista de todo esto? Comprendo que a título personal, usted decide sus amistades y a qué dedica su tiempo libre, pero no comprendo que hace la máxima representante del ayuntamiento de Bélez de la Moraleda en calidad de tal dando cobertura institucional a las aficiones personales de nadie.

Tal vez obtenga en alguna ocasión respuesta a todo esto.

2 comentarios:

RPD dijo...

Buen cuestionario, aunque dudo que encuentres alguna respuesta. Máxime cuando la delegada, y compañera de partido, de la Consejería de Turismo (que paradójicamente también se encarga del Desarrollo Tecnológico) de la Junta de Andalucía en Jaén respalda completamente la actuación de la alcaldesa y las tesis SEIPianas sobre la paranormalidad del fenómeno.

RPD dijo...

Me autocorrijo. La Consejería de Desarrollo Tecnológico no existe y la han cambiado de nombre y de cartera. La Consejería de Turismo se encarga además del Comercio y Deporte.