lunes, febrero 21, 2005

Javier Reinoso, la Astrología y la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué sabe usted acerca de la Segunda Guerra Mundial? ¿Sabe usted, por ejemplo, cuál es la fecha de inicio de ese conflicto? ¿Conoce, aún de manera general, las causas que lo desencadenaron?

Hay varias formas de simplificar ambas cosas. Sobre la fecha de inicio resulta además fácil, es la fecha convenida por todos los historiadores, el 1 de septiembre de 1939. Respecto a las causas, el problema es mayor, pero si se pide una causa casi todo el mundo coincide en hablar de los deseos expansionistas de Hitler, del partido Nazi o de Alemania.

¿Qué ocurrió ese día?. Que Alemania invadió Polonia. Ese día Alemania y Polonia entraron en guerra. Un año antes, en septiembre de 1938, Alemania hizo lo mismo con Checoslovaquia, anexionándose los Sudetes. Las potencias occidentales acordaron aceptar esa situación en una conferencia en Munich, pero en marzo del año siguiente, unos pocos meses antes de invadir Polonia, Hitler invade otras zonas de Checoslovaquia (Bohemia y Moravia).

En ambos casos hubo uso de la fuerza militar y muertos y a nadie se le oculta que ambos conflictos se inscriben en la misma dinámica.

Sin embargo, y a pesar de que hasta dos días después Francia y Gran Bretaña no declaran la Guerra a Alemania y que el conflicto no puede llamarse “mundial” hasta mucho después, cuando otros países entran en la guerra, algunos con diferencia de años, la fecha del 1 de septiembre de 1939 es la de inicio de la 2ª Guerra Mundial. Así se acuerda por los historiadores y esa fecha debe dar cualquiera al que se haga la segunda pregunta del primer párrafo de este artículo. La fecha no es arbitraria, y responde a un criterio. Lo cual no significa que sea la única que pudiera haberse adoptado. La fecha del tres de septiembre de ese año, o la de septiembre del año anterior o varias posteriores (hasta 1940 Alemania no invade Dinamarca o Bélgica, ni inicia el camino hacia Europa occidental, ni Italia entra en la guerra, y mucho menos Japón o EE.UU.), serían correctas.

La cosa no tiene mayor trascendencia salvo en lo que concierne a las causas. Si las causas del conflicto son, exclusivamente, las manejadas por historiadores, en un momento concreto debe ponerse el inicio del mismo, y esa fecha es perfectamente correcta. Pero si hay una causa con incidencia significativa que sea ajena a los asuntos humanos la cosa cambia.

Supongamos que pensamos que en los conflictos bélicos interviene algún elemento que escapa al control de los actores humanos. Un ángulo determinado entre la posición de dos o más planetas, por ejemplo. Puede sonar ridículo que el hecho de que dos planetas en su órbita en el cielo presenten una posición mutua relativa tenga algo que ver con que se desencadene o no una guerra, sobre todo cuando no se tiene en cuenta la posición real de esos planetas en el cielo, sino la de una proyección en un plano; pero eso mismo sostiene, entre otros,
Javier Reinoso, autor de un programa de softweare astrológico que muestra, entre otras cosas, esas relaciones proyectadas. (La función principal de la página y sus foros es la promoción de programa informático)


En este caso, y dada la relación estrecha entre la fecha en la que ocurre un conflicto y la de determinada coincidencia en la posición de determinados planetas, la cuestión de cual sea la fecha de ese inicio es crucial. (No olvido otras cuestiones a resolver, como el hecho de que sea importante la fecha en que Alemania entra en Polonia y no la de la llegada a Varsovia o la de cualquier batalla especialmente significativa, cruel o enconada) Si la coincidencia de esa posición es importante para la ocurrencia de conflictos bélicos, esas fechas han de coincidir.

Este hombre escribió en su primer mensaje en la lista de discusión de Yahoo, "charlatanes"
que eso es justamente lo que ocurría. Que hay una coincidencia entre la fecha de inicio de los conflictos bélicos entre los hombres y un rango de posiciones relativas entre Plutón y Saturno, vistas desde nuestro planeta y proyectadas sobre un plano.

Por alguna razón, Reinoso consideraba que esto sólo ocurría con los conflictos “importantes” y lanzó un reto para que cada uno de los lectores que lo desearan pudieran comprobarlo por sí mismos. La idea era que fuéramos los que nos mostramos escépticos con esa idea los que propusiéramos una lista de diez o doce conflictos ocurridos a lo largo del siglo XX para que, posteriormente, Reinoso mostrara que coincidían en su fecha de inicio con esa posición astral.

Dado que era la fecha de inicio lo que Reinoso consideraba significativo y que sólo un rango determinado de conflictos, los que él llamaba “importantes” sin más precisión, deberían ser considerados, se le preguntó por qué criterio debíamos usar para decidir una y otra cosa y la razón de ello. Las razones de algo así debieran ser claras para cualquiera, pero sobre todo para él mismo, que es quien afirmaba una y otra cosa.

Pero no resultó así. Reinoso no tiene ni idea de por qué las fechas de inicio son las significativas, cómo se deciden éstas una vez entra en juego el factor astral ni cree que exista más criterio para considerar importante un conflicto que preguntar en la calle por cuales les suenan a nuestros conocidos. Su negativa a considerar todo esto, que el expresó en forma de insultos y desprecios con unas maneras muy infantiles (Reinoso llamó loco a todo el que tuvo la ocurrencia de preguntarle por todo ello, preguntaba por el régimen del supuesto psiquiátrico en el que, según él, debiéramos estar internados y otras “gracias” semejantes, acompañadas de mucho “je,je,je” y “ji,ji,ji), tuvo las consecuencias que eran de esperar. Desacuerdo total acerca de que puede considerarse un conflicto “importante” y que no puede considerarse así. Reinoso no considera importante la Guerra Civil española pero si algunas matanzas en países africanos, por ejemplo. Curiosamente, o quizá no tanto, la guerra civil española no coincide con la posición astral que predice su hipótesis, y esas guerras africanas si. La fecha de inicio de la Guerra del Vietnam, fecha que además falsea, si es importante, pero la de la Guerra de Corea, que estuvo a punto de desencadenar la Tercer Guerra Mundial, no lo es. Seguramente sus conocidos han visto mucho cine bélico de los setenta y ochenta y poco o nada de los cincuenta. Ese es el resultado de la falta de criterio de Reinoso.

Por no alargar demasiado este artículo les diré que una vez confrontadas las listas de posiciones de esos astros las de los conflictos ocurridos en el siglo XX, el resultado no es demasiado espectacular, más bien al contrario.

Si tienen algún interés en leer los recursos argumentativos de este tipo, que en su propio foro procedió a expulsar a quienes le contradecían, a mi mismo por ejemplo, tras dedicar su colección de insultos de patio de colegio, pasen por la lista. El hombre sigue allí, escribiendo más que nadie a pesar de que varias veces ha dicho que no tiene nada que hacer allí, que no quiere nada con nosotros y que no iba a volver jamás. Lo último es un programita en flash que supuestamente es capaz de discriminara entre tres fechas suministradas por el usuario, una de la cuales debe corresponderse con un hecho “emotivamente significativo” y las otras dos carecer de ese componente. Los problemas de precisión acerca de lo que eso quiera decir ya han empezado. Y eso que Reinoso asegura que obtendrá un 90 % de aciertos y que piensa ganar el reto de Randi con él.

Durante un tiempo, puede que incluso les resulta divertido leer a este hombre.


Adenda
Alberto (Ford Prefect), se ha tomado la molestia de sumergirse en el oceano de los númerosos mensajes de la lista charlatanes para ofrecer una "repetición de las mejores jugadas" del debate con Reinoso. Es un maravilloso resumen que ayudará a comprender este artículo.
Por otra parte, Alejandro (Mistermaguf) ha hecho algo parecido con las respuestas de Reinoso a ese y otros mensajes originados por el resumen de Ford. Es este.
Gracias a ambos.

Final

El carácter de troll de Javier Reinoso y el alcance de su perturbación mental puede entenderse mejor sabiendo que su nefasta actuación en la lista charlatanes ha sido realizada de manera casi idéntica en otros lugares con anterioridad. En el foro de Todopolítica puede seguirse una conversación que sigue las pautas casi exactas de la resumida por Ford Prefect y que ofrezco en la adenda anterior. Reionoso, que empieza escribiendo como Ren_Atirantar, demuestra su facilidad para el insulto y la ira infantil y su nula capacidad argumentativa. Ahora, según manifiesta él mismo, ya ha encontrado un nuevo foro en el que descargar su incontinencia.

Un ejemplar digno de estudio, siempre que se tome la precaución de maniatarlo y amordazarlo. Muerde.


81 comentarios:

Anónimo dijo...

Altamente tóxica, la página del individuo. Y pretencioso afirmar que los planetas del sistema solar, con una edad de 5000 ó 6000 ó más millones de años estan aquí para guiar al ser humano, con apenas un millón de años. ¿Y cual es la primera especie de homínido, en la cual empezaron a influir los planetas?¿El Homo Erectus?¿El Homo Ergaster?¿El Neandhertal?

Anónimo dijo...

Efectivamente, Harald, tóxica es el adjetivo apropiado. Toxicidad por las cuatro esquinas de su página, de su discurso, de su programa, de sus creencias...
Y trata de intoxicarnos con sus mentiras y jugarretas de tahúr principiante. El "Homo Erectus" sabía ya perfectamente que lo único que iban a infuenciarle a él y su modus vivendi era el entorno, la caza y el tiempo. Y punto. Menos planetitas y menos... nubes tóxicas.

Anónimo dijo...

YO he leido a este tio. Puede ser un loco, o puede no serlo. Pero si es un loco o estafador o (en resumen) miente y no sabe lo que dice, entonces yo tambien lo soy. De hecho no he necesitado leerle para serlo. Lo que le pasa a Javier le pasa lo mismo que a mi: Que esta hasta los mismisimos de gente que es exceptica por que si, que se cierra en banda a cualquier explicación (siempre hay pega por que te estan engañando es lo que piensa)por que esa gente opina sobre algo que no conoce, y ademas yo tambien he comparado las fechas y coinciden, pero como tu no tienes ni idea de alstrologia, ni de como funciona, ni de como se calcula la posicion de los planetas, ni como se mueven respecto a la tierra, ni na de na; es logico que cuando te hablen de ello digas: "¡No ha acertalo ni la hora, ni la fecha, ni el dia y nisiquiera lo que va a pasar! ¡Este es un flipao!" Yo (que se un poco bastante de astrologia) se lo que dice, por que pasa, cuando pasa y cuando no pasa.

A el iguial que a mi, nos cuesta mucho esfuerzos hablar y discutir sobre un tema que llevas estudiando mucho tiempo y que la gente, ademas de no tener ni idea del tema, es super-exceptica sin motivo. La idea es: "Eso es una chorrada, se ve a la legua y lo puedo contradecir por que se que es una chorrada". Ok. ¿Que sabes del tema a parte de que es una chorrada?

Sin entender de astrologia cualquiera puede comprobar lo que dice, ademas no es nada dificil aunque no tengas ni idea de astrologia, solo presta atencion, por que tambien habla mucho y se repite mucho Javier en los videos.

En fin. Este tio sabe de lo que habla al igual que yo. De mecanica del automovil igual me puedes enseñar algo si eres mecanico (que no se tu oficio), o de informatica, pero de astrologia me pongo como Javier: ¡PASO DE VOSOTROS! me costais mucho esfuerzo y se que no os voy a convencer, ni me merece la pena, ¿pa que? si aunque os lo llegarais a creer, pasariais del tema.

Un saludo tronkos

Anónimo dijo...

Este sujeto, el tal Javier Reinoso, si conoce algo de Astrología, eso no se puede negar. Pero sufre de algo que se podría denominar "Astrologitis Aguda combinada con Paranoia-Psicopática-Esquizoide y un poco de Ignorancia Absoluta en Ciertos Temas".

En definitiva, el pobre hombre no es "normal" en toda la extensión de la palabra. Se le ha metido en la mollera que él es un astrólogo "serio y científico", y todo aquel que lo contradice es un "pobre loco escapado del hospital psiquiátrico2.

Ni modo, creo que en cuanto a Narcisismo está compitiendo con Hitler, Chavez, Mussolini, Mao, Pol Poh y otros dictadores totalitarios que son muy del agrado de este chaval, quien a pesar de ser un comunista convicto y confeso, no lo dice abiertamente en su malhadado foro, para no ganarse las antipatías de la derecha española, ya que el miserable vive de lo poco que gana vendiendo su programita astrológico (dice él mismo que es una maravilla) y apenas le alcanza para comer y comprar papel toillette.

Es un pobre desgraciado que despierta lástima y compasión.

Por cierto, si se revisan los tránsitos en la carta de Javier Reinoso, ser observará con suma claridad que el mísero astrólogo morirá violentamente a mediados del año 2009...

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba algo. Este tío Javier Reinoso no debe haber pasado de la Educación Primaria, pues constantemente da muestra de una ignorancia lindante con la brutalidad. Cada vez que se le esgrime un argumento de peso, con solidez , con bases argumentativas, se nota que el sujeto no ha comprendido o no tiene la capacidad para responder, pues la única respuesta que se obtiene es una gran cantidad de insultos, ofensas, obscenidades y una recomendación para ir a visitar al psiquiatra más cercano.

Es un caso grave, muy grave de lo que puede produdir la falta de educación en la niñez.

El problema no es que crea o practique la Astrología, sino que es un enfermo mental, un trastornado, un sujeto que debería ser internado urgentemente en algún sanatorio para casos terminales de debilidad mental o estupidez congénita.

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada quiero partir una lanza por Javier, y es que es probable que se apasione y pueda recurrir a un lenguaje un tanto rudo...pero independiente de eso...tambien es cierto que los escepticos cientificistas llegan a hartar a mas de uno ya que ellos tambien sin mas argumento que la supuesta "base cientifica" de sus dichos, llegan con la tipica superioridad que esconde un profundo miedo a lo desconocido y una ceguera total a todo aquello que sus mentes de simio no puedan explicar...
Y volviendo al tema javier Reinoso es probable que no sea un premio nobel,peroeso no quita qu esea un tipo totalmente honesto y comprometido con lo que hace, en donde con el corazòn (daod que es leonino, como mucho de los que pusieron de ejemplos de seres narcicistas..Chavez, Musolini, etc...asi que sin quererlo quien puso esos nombres esta dandole la razòn a la astrologia ya que todos comparten junto con Javier esa caracteristica...lo ven??)
Con respecto al tema de la ciencia caso los mismos cientificos no hablan de la hipotesis Gaia en la que el planeta se comporta como un ser vivo? que cosa mas disparatada que esa?? pero como la dicen cientificos, claro ellos con sus metodos basados en la experimentacion si tienen razòn...
Para todos aquellos ignorantes ilustrados es bueno recordarles que si quieren ser buenos cientificos funadmenten sus afirmacione sen un estudio serio ..asi que antes de habalr mal de la astrologia sin fundamentos estudienla..y si van a sorprender de ver que la gente mas inteligente no es la que niega la astrologia sino mas bien todo lo contrario...pèro eso si por favor no me comparen ASTROLOGIA con lo que les encanta a los detractores de esta disciplina, los horscopos de los diarios...si ese va a ser su arguemento refutador me temo que desde el vamos perdieron el debate y es mas ni siquiera se puede gastar energìa en respondee semejante paupèrrimo argumento...
Fabio Rodriguez
Montevideo

Anónimo dijo...

Soy Javier Reinoso...

Bueno, parece que los escepticos estan de capa caida...

Y Asigan y muchos escepticos saben de sobra que desde hace muchisimos años vengo diciendo de la supercrisis que habra en la siguiente decada con un climax en verano del 2010...

ME HE EQUIVOCADO, HACIA DONDE VAMOS???

NO LO RAZONE MIL VECES CON EJEMPLOS DEL CICLO SATURNO PLUTON???

NO ME CONTESTARON LOS FANATICOS ESCEPTICOS QUE CRISIS SIEMPRE LAS HAY??? ENTONCES, ES LO MISMO AHORA QUE EMPIEZA LA MAYOR CRISIS DE LA HUMANIDAD QUE 1997 Y SUS BONANZAS Y EXPANSION???

YA DIJE HACE MUCHOS AñOS QUE CUANDO SATURNO SE FUERA DE LOS 120º CON PLUTON EN JUNIO DE 2008, LA CRISIS COMENZARIA A AUMENTAR DE NIVEL DE FORMA CLARA, HASTA QUE EN NOVIEMBRE DE 2009 SE COMPLIQUE CON CONFLICTOS, QUE SERAN CON IRAN Y QUE EN VERANO DE 2010 YA VEREMOS DONDE ESTAMOS...

VEREMOS EL AGOSTO VIOLENTO Y LA MUY PROABLE CAIDA DE LAS BOLSAS CUANDO MARTE ACTIVE A URANO CUADRATURA PLUTON:

http://www.astrodreams.com/forosfiles/ciclos_mundial_from_22-jul-2008_to_30-ago-2008_marm-uram_marm-plum.gif

En fin, la realidad supera a la ficcion, yo sigo acertando, y los escepticos ya ni hablan, pues ya esta tan cerca la crisis que ni tienen tiempo de tragarse su estupidez al no analizar la realidad de forma fria, sino de forma fanatica y cerrada...

Haya ustedes y la denominacion de troll y los infantilismos, y los fanatimos en cualquier direccion, la Astrologia funciona, tomada en serio, hay mucho alucinado en el tema, pero las posiciones dle 2010 decian a gritos la siguiente crisis, que es la mayor que habra habido, y los tiempos los dan los planetas de forma precisa, y el acierto esta garantizado, y los hechos ya lo estan confirmando, o la crisis se va a parar y en 2010 estaremos tranquilos???

Verano 2010:

http://www.astrodreams.com/forosfiles/mundial-natal-13-ago-2010-05-57-37am_17668.gif

O estareos como el rosario de la aurora...

NO ES LO MISMO UNA GUERRA MUNDIAL QUE 1997, Y NO ES LO MISMO 2004-2005 - CUANDO INTERACTUABA CON ESTOS FANATICOS ESCEPTICOS QUE LA CRISIS LOS BARRERA COMO A PULGAS SI NO ADQUIEREN CONCIENCIA Y TOMAN MEDIDAS, O SEA, SI SIGUEN SIN FIARSE DE LOS TIEMPOS PLANETARIOS, YA VERAN LA QUE LES ESPERA - QUE LO QUE HABRA EN 2010...

HAY DIFERENCIAS, TODAS LAS GRANDES CRISIS DEL SIGLO XX CONCIDEN CON LOS ANGULOS TENSOS ENTRE SATURNO Y PLUTON VISTOS DESDE LA TIERRA, ESO ES DEMASIADA CASUALIDAD, EL ARGUMENTO DE QUE LAS CRISIS DEPENDE DE QUIEN LAS VIVA VEREMOS SI SIGUE SIENDO VALIDO CUANDO LOS PLANETAS SE PONGAN ASI EN VERANO DE 2010, AHI QUIZAS ALGUN ESCEPTICO FANATICO VEA POR FIN SU ERROR:

http://www.astrodreams.com/forosfiles/mundial-natal-13-ago-2010-05-57-37am_17668.gif

Saludos, por desgracia acertare, como siempre...

Anónimo dijo...

Soy Javier Reinoso:

Anonimo esribio:

Este sujeto, el tal Javier Reinoso, si conoce algo de Astrología, eso no se puede negar. Pero sufre de algo que se podría denominar "Astrologitis Aguda combinada con Paranoia-Psicopática-Esquizoide y un poco de Ignorancia Absoluta en Ciertos Temas".

=========================

Aqui lo que cuentan son los hechos, 2010 verano, sera lo que indican los planetas si o no???

Si estamos metidos en un gran lio, haber quien sera el inteligente que me dice que es igual estar en una guerra mundial que en 1997 - en 1997 se dieron las posciones mas armonicas del siglo XX -...

Los hechos, eso es estar cuerdo, las opiniones son a gusto de cada cual, los hechos no...

Quien acertara???

Y claro, si algun esceptico como antes em dice que es lo mismo 1939 que 1997, que sempre hay guerras, que siempre alguien lo pasa mal, pues si, pero hay niveles de crisis, medias, etc... Quien niega hechos concretos, no es esceptico, es fanatico... Y esta loco para mi, el ir de cientifico y cerrarse por banda en una oncoherencia, un desfase mental hijo...

Saludos... Y preparaos, que la que viene es gordisima, como ya dije desde hace muchisimos años, que asigan y alguno quizas recuerde, en Nov 2009 comienza el show en serio,lo que hay hasta ahora es solo un 2 a 3 % de la que se viene...

Anónimo dijo...

Que blog mas mal hecho,corta los links, en fin, quien quiera saber algo mas del 2010, ya sabe:

www.zodiacwin.com

Una superweb hecha por mi...

Asigan dijo...

No tengo la menor intención de iniciar un debate, por otra parte imposible, dada la personalidad psicótica de este individuo, con el "señor Reinoso". Sin embargo, destaco una vez más la tendencia del energúmeno a apuntarse tantos inexistentes.

Lo que de verdad dijo este tipo-en febrero del 2006- es lo siguiente:

"Este año tambien es light, y hasta 2009 lo seran mas o menos, pero
complejo, se va acercando Urano cuadratura Pluton y se ira tensando
el ambiente, pero Saturno trigono Pluton lo retendra hasta 2009..."

http://espanol.groups.yahoo.com/group/charlatanes/message/16262

Evidentemente, se ha equivocado una vez más.

Respecto a lo que ocurra en el verano del 2010, que incluye una guerra con Irán, está por ver. Debe notarse que su predicción apunta a esa fecha, verano de 2010, como climax. No hablaba de una mera crisis económica localizada en occidente, sino de una verdadera hecatombe mundial, algo que ni se ha producido ni está "en camino", como anuncia.

Una vez más, Reinoso ajustará fechas y datos para hacerlos encajar en sus ridículas predicciones a la fuerza.

Solo se engaña a si mismo a unos cuantos incautos a los que vende su programa.

Asigan dijo...

El enlace al mensaje de Reinoso:

http://tinyurl.com/5a8gv4

Asigan dijo...

Más acerca de lo dicho por Reinoso.

Reinoso habla de sucesos de importancia "histórica" y "política". De atentados tremendos y conflictos bélicos.Ahora pretende que se está empezando a manifestar. ¿A qué atentados tremendos y qué nuevos conflictos se están manifestando ahora? Simplemente se quiere apuntar la crisis económica, pero , claro, no cuela. Reinoso escribió:

Sin ser una hecatombe, eso viene en el 2010, quizas a
finales del 2009 ya se manifieste...


Se manifestaría en 2009 y solo quizá, sin embargo, ya quiere apuntarse como exito lo que es un nuevo fracaso.

Otro ejemplo:

l show
> comienza, como ya sabeis, en 2010, 2009 en realidad, pero verano
2010
> es un climax, lo grave de todas formas estara en medio de la
> cuadratura Urano Pluton, hacia el 2012-2014...


Lo grave, dice, no vendrá hasta 2012-2014.Y comenzará en 2009, no en 2008.

http://tinyurl.com/6hbtqh

El Eséctico dijo...

JAJAJAJJA
Gracias Asigan.

Ya me había olvidado de este mega troll...

"Se los dije, se los dije!!!!"

JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo tambien estoy de parte de Javier. (Que pasa javier, que tal?)

El que ha podido profundizar un poco en astrologia y ademas a investigado un poco por su cuenta podra decir que javier tiene razon.

yo le doy la razon y no por que tenga una fe ciega en el o me haya creido un cuento. la astrologia es muy exacta pero muy dificil de interpretar puesto que no se sabe la causa exacta de su influencia y por tanto no se puede medir en una escala, y la unica erramienta que queda es la estadistica que ademas considera errores y confirmaria lo que dice javier.

Ojala un dia sepamos por que influye y lo podamos medir con regla, en ese momento no habria mas excepticos que la iglesia.

un saludo, un virgo, medidor!

Anónimo dijo...

(Soy el anonimo de arriba)
Ademas, para los que no tienen ni idea y los que dicen que si que saben pero no tienen ni idea mas alla de cuatro cosas que han leido para buscar pegas y motivos para intentar demostrar que "es una chorrada" sin argumentar nada, javier ha programado el solito el mejor y mas profesional programa de astrologia el que use programas de esos me dara la razon, por lo tanto, tonto no es y ignorante tampoco, solo quedaria ser charlatan, ¿para que? forradiiiisimo esta javier, vamos! esta sacandole los duros a to los primos que salen a su paso.
yo me pongo como javier... iros a la mierda que sois como monos.

Anónimo dijo...

Hola, Anónimo.

Si se profundiza un poco con la estadística como herramienta se llega a la conclusión de que todos los efectos de la astrología son meramente ilusorios y que, con los datos en la mano y evaluada objetivamente, no tiene mayor poder predictivo que el del sentido común por sí solo.

La «astrología psicológica» funciona gracias al efecto Forer, fundamentalmente, y a nuestra tendencia a la confirmación de las hipótesis que nos gustan favoreciéndolas inconscientemente sobre las que no nos gustan (hay varios mecanismos implicados; especialmente, el sesgo de confirmación).

Pero, si se pone a prueba de forma rigurosa, falla. Siempre lo ha hecho. Por ejemplo, si realmente hubiera relación entre los astros y el carácter, sería posible predecir, dado el carácter de una persona y varias cartas natales con interpretaciones dispares, cuál es la que corresponde a la persona. Y esa prueba nunca la ha pasado.

He escrito sobre los «aciertos» de Reinoso aquí:

Astrología mundial: Jugando con ventaja

Y yo también he hecho un programa de astrología. De hecho, mi programa es más preciso que el de Reinoso porque tiene en cuenta el ángulo en tres dimensiones entre pares de planetas y no únicamente la proyección sobre la eclíptica, como hace el suyo (su error es de al menos diez grados en algunos casos, lo cual no es nada despreciable). Con ese dato en la mano, algunas «predicciones» de Reinoso resultan insostenibles.

-- Pedro Gimeno

Asigan dijo...

La estadística muestra.,como dice Pedro, que los aciertos de Reinoso son perfectamente explicables por azar. él es incapaz de comprender esto, solo ve que acierta de vez en cuando y lo repite machaconamente sin necesidad: tiene que acertar, la probabilidad lo dice, lo raro sería que no acertara alguna. Eso sin tener en cuenta que se apunta a toro pasado todo lo que le peta y la libertad de interpretación insólita que se adjudica a sí mismo.

Anónimo dijo...

Creo que la unica y gran diferencia entre vosotros y Javier Reinoso es que el se ha machacado comprobando unas cosas, yo tambien lo he hecho, y no me considero ningun alucinado.

El problema esta en que Javier cree que todos han hecho tantas comprobaciones como el.

Yo no le conozco, pero me considero amigo suyo.

Creo que es injusto criticar tanto sin saber nada de lo que Javier esta diciendo.

Es mi opinion. Lo creo.

Javier Reinoso dijo...

Alguien puso:
La estadística muestra.,como dice Pedro, que los aciertos de Reinoso son perfectamente explicables por azar. él es incapaz de comprender esto, solo ve que acierta de vez en cuando y lo repite machaconamente sin necesidad: tiene que acertar, la probabilidad lo dice, lo raro sería que no acertara alguna. Eso sin tener en cuenta que se apunta a toro pasado todo lo que le peta y la libertad de interpretación insólita que se adjudica a sí mismo.
==============

Si si, claro, miles de mensajes hablando de esta crisis desde 2001 y que tendria climax de inicio en verano de 2010 es puro azar, y videos, y de todo...

Hala chavales, Asigan, Pedro |Gimeno, porque no os pasais por el frenopatico a ver si os encuentran plaza, por azar miles de mmesnajes, comprobado, si, y los hay que se creen Napoleon...

Los hechos mandan, son miles de mensajes sobre el tema, diciendo tiempos basados en posiciones planetarias, y resulta que acierto y es por azar...

Hala, el año paado - esto esta escrito en Junio 2009- ya comente que a mediados de 2009 se suavizaria, pero preparaos imbeciles para verano de 2010, ahi vaios a ver lo que es bueno...

Sera azar todo, si, seguro, y estais cuerdos vosotros, mucho, mucho, negando evidencias, menuda panda de descerebrados estais hechos jeje...

Pues yo, ya lo sabeis, he comentado de 2010 desde 2001, y que empezaria una vez se fuera Saturno trigono Pluton en Junio 2008, yo no se si estare loco o cuerdo, SOLO SE QUE SE VA CUMPLIENDO TODO, BASADO EN POSICIONES PLANETARIAS MATEMATICAMENTE PRECISAS, NO EN ALUCINACIONES, Y LOS HECHOS, PARA LA GENTE NORMAL, NO ANORMAL COMO VOSOTROS, SON LOS QUE MANDAN...

Hala, seguir durmiendo, que a los locos como vosotros os viene muy bien, necesitais reponer el sistema nervioso dañado que teneis...

Agur...

Javier Reinoso...

Asigan dijo...

anónimo dijo:

Creo que la unica y gran diferencia entre vosotros y Javier Reinoso es que el se ha machacado comprobando unas cosas, yo tambien lo he hecho, y no me considero ningun alucinado.

Te equivocas. Una rápida comprobación muestra el enorme error de Javier Reinoso. Sus esfuerzos posteriores no sirven absolutamente de nada en tanto no corrija los de procedimiento y la mera comprensión d elo que la estadística significa. El error de Reinoso es de bulto, no uno pequeñito.

El problema esta en que Javier cree que todos han hecho tantas comprobaciones como el.

El probelm,a es que Javier cree con fanatismo en lo que dice y no consiente ninguna correción. Sus afirmaciones son ilusas, ingenuas y basta con echarles un vistazo para comprenderlo. El ignora eso y construye un castillo en el aire a partir de ahí.

Yo no le conozco, pero me considero amigo suyo.

Lo que conozco de él me sobra para no quererlo como amigo.

Creo que es injusto criticar tanto sin saber nada de lo que Javier esta diciendo.

La cuestión es que es él el que no sabe lo que dice. Es incapaz de verlo.

Javier Reinoso dijo...

Mira Asigan, hijo, de fanatismo nada, yo soy frió como el hielo con los datos...

Y todo va cumpliéndose a la perfección como la teoría indicaba, que yo no alucino ni me invento nada, en la teoría más clásica están las bases...

A partir de Septiembre empieza Saturno cuadratura Plutón, obsérvalo y deja de patinar con las neuronas...

En Verano de 2010 ya sabes como estarán los planetas - eso es astronomía -, observa como a partir de Abril 2010 Júpiter subirá el volumen, y luego a partir de mediados de Julio 2010 Marte pondrá Heavy Metal...

Ahora estamos en Júpiter conjunción Neptuno, uno benéfico - un viva la virgen los efectos de Júpiter - y otro compasivo, caótico y místico, que dan en conjunción???

Diplomacia, intentos de acuerdos, etc...

En Enero de 2010 se ira esa conjunción - astronomía pura y dura - y SE ACABARA LA DIPLOMACIA Y EMPEZARA LA FASE BELICA DE ESTA SUPERCRISIS QUE VENGO DICIENDO DESDE 2001, pero basándome en posiciones planetarias, intentando verificar, y si va cumpliéndose, que quieres que le haga...

Los únicos fanáticos sois vosotros que no os atenéis a la realidad de los hechos consumados, y seguís en una paranoia mental de negación...

Yo de fanático no tengo nada hijo Asigan, primero porque me baso en posiciones matemáticas, segundo porque me atengo estrictamente a la realidad de los hechos consumados, siempre lo dije, si en Verano de 2010 estaba el mundo y estábamos en la gloria, yo apagaba la luz y me iba a otra cosa, yo doy total prioridad a los hechos, a la realidad verificable, no, como vosotros, a mis convicciones, yo no creo ni dejo de creer, YO VERIFICO Y A ESO ME REMITO Y ATENGO...

No se si podrás entenderlo, la locura tiene esa faceta, lo mas evidente, de sentido común, es lo que mas os cuesta ver...

Saludos, verifica y deja de contarme milongas con tus convicciones de que es verdad o es mentira, lo único importante son los hechos consumados...

Javier Reinoso

Javier Reinoso dijo...

Y añado a esto que escribí:

///////////
En Enero de 2010 se ira esa conjunción - astronomía pura y dura - y SE ACABARA LA DIPLOMACIA Y EMPEZARA LA FASE BELICA DE ESTA SUPERCRISIS QUE VENGO DICIENDO DESDE 2001, pero basándome en posiciones planetarias, intentando verificar, y si va cumpliéndose, que quieres que le haga...
///////////

Que hago entonces, que hago...???

Hago como vosotros Asigan, doy prioridad a convicciones y fanatismos - que es lo que vosotros haceis, tiene que ser mentira, y tiene que ser mentira segun vosotros, por huebs, la realidad no cuenta, solo vuestras creencias - o me atengo a la verficacion de los hechos???

Yo no tengo la culpa de que se vaya verificando Asigan, hechasela a esa cosa tan rara, estúpida y molesta:

La realidad, los hechos consumados...!!!

Javier Reinoso dijo...

Y por ultimo, tu genial amigo Pedro Gimeno cree que encontró el santo grial del fanatismo sectario escéptico, la inclinación o excentricidad de la orbita de Plutón...

Olvidándose de una realidad universal, en el universo casi todo son planos de rotación, si algo choca contra el plano de rotación de una galaxia, o de un agujero negro o de lo que sea, rápidamente es redireccionado a dicho plano, observa esta imagen para entenderlo:

http://files.myopera.com/discoverynasa/albums/730820/131_BlackHole.jpg

Cualquier cosa que entre en el campo de el plano de rotación de un agujero negro, será absorbida por ese plano de rotación, las galaxias, rotan, los agujeros negros rotan, los planetas rotan, los planos de rotación son algo importantísimo en todo el universo...

Pero como sois algo simples, encontráis algo que os parece explicar una anomalía en la teoría, y hala, a ser felices...

Pero la realidad es que la inclinación o excentricidad de la orbita de Plutón no da ninguna anomalía teórica, todo en el universo es reabsorbido al plano de rotación, por eso las influencias planetarias se miden en su longitud eclíptica... Pues la eclíptica es el plano de rotación del sistema solar...

José Antonio Arganda dijo...

El único mérito de este hombre fue leerse el libro "Crónica astrológica del siglo XX" publicado en el año 1989 por Vicente Cassanya que sí es un verdadero astrólogo. Todas las predicciones están copiadas de ahí, siendo obvio que la publicación del libro fue bastante anterior al comienzo de la carrera "profesional" del personaje que nos ocupa. Parece meritorio sin duda haberse leido un libro, aunque sólo haya sido uno, y ha sabido explotarlo muy bien.

Javier Reinoso dijo...

Fijate si hay ahi predicciones que hace unos 2 meses, por abril 2009, salio Vicente Cassanya en un programa de Radio Nacional de España (RNE) diciendo que en 2010 se recuperaria la economia... Justo lo contrario que llevo yo diciendo...

Cassanya no se moja y es como el 99,99% del mundo de la astrologia, gente que no profundizan segun mi criterio, si a mi no me extraña que haya escepticos, yo paso del mundo de la Astrolgia casi totalmente, se creen de todo, no verifican nada, posiciones clarisimas como las de 2010, uno como Cassanya se sale al otro extremo de la teoria, otros, con lo claras que son esas posiciones, no se atreven a comentar - vaya lo que saben!!! -, la mayoria mezlcan Astros con Numeros y todo tipo de potages, y un largo etc, en realidad en muchas de las criticas que hace el mundo esceptico al mundo de la astrologia, estoy mas que de acuerdo...

Pero si se hace un analisis serio, es imposible que no haya una influencia planetria, demasiadas casualidades, lo que no quita que a nivel general sea una jaula de grillos el mundo de la Astrologia...

Veamos, que pasaria si cualquiera pudiera adjudicarse el titulo de Ingeniero Industrial, o de Caminos, o si cualquiera pudiera decir que es Presidente del Gobierno, sin necesidad de justificar ni dar ningun titulo ni pasar ningun examen, que pasaria??? Pues que mucho alucinado se diria el sabio de lso sabios, y asi paa en Astrologia, no hay control, y cualquiera dice que sabe, y en fin, evidente que esta lleno de tonteria el asunto...

Pero lo dicho, todo se va cumpliendo a rajatabla casi, si se hace un analisis serio, funciona... Lo que no quita que se pegue al tema cualquiera y diga que sabe - como Cassanya, diciendo en RNE que se acaba la crisis casi en Verano de 2010, va listo!!! -, etc, etc, etc...

Sobre los proximos años:

http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=25073#25073

Por donde ibamos, si has leido ese libro, trata de cronicas del siglo XX, es una mera y sucinta y basica, muy basica, descripcion de ciclos en el siglo XX, no tiene ninguna prediccion... Que has fumado que lees predicciones donde no las hay???

Tomate algo, para compensar digo el que andes fumao chaval...

Javier Reinoso dijo...

Y Jose Antonio Arganda, aparte, si algun merito tengo es el de haber profundizado y afirmado sin ugar a dudas lo que deberia de pasar, no como lso demas que dicen muchas cosas y luego, claro, en alguna aciertan, pues como dice el refran, quien mucho predice, algo acierta...

Yo no he cambiado el discurso desde 2001 sobre esta crisis y cuando seria, y aparte de haberlo machacado por activa y por pasiva con miles de mensajes, videos y demas, aparte he profundizado en el pasado apra explicar lo porques deberia de cumplirse el pronostico...

Los demas, incluido tu Cassanya, dicen a medias y solo afirman cuando ya se ve y van sobre seguro... Y si conviene decir una aberracion teorica como es que a mediados de 2010 todo se va arreglando, pues si pagan, dicen lo que sea...

Hay diferencias amigo mio...!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero contar mi caso con este individuo. Pedí repetidamente que me diera de baja de su newsletter, y no lo hacá. Al final he recibido un mail increiblemente maleducado, poniéndome a caldo, y diciendo que ya me había dado de baja.
Resumiendo: su sistema funciona de pena, es incapaz de dar de baja a la gente y encima se cabrea. Menudo sujeto.

Javier Reinoso dijo...

A la del ultimo comentario, yo tengo mucho trabajo, y no incluyo a nadie en mi foro, se incluye quien quiere y por su cuenta, y en yahoo - que su email es de yahoo - hay un link en todo mensaje para bloquear una direccion, y como yo a esta persona da la casualidad de que no la engendre ni la eduque ni la traje al mundo, simplemente le dije que investigue, que hay un link, y es mas facil aprender eso, que le servira para mi email y para absolutamente todos los que le molesten en el futuro, y es muchisimo mas facil, una vez se sabe, hacer 1 miserable click que escibirme y molestarme a mi...

Si esta persona carece de inteligencia, que no entre en internet... Pero yo no estoy para ayudar a discapacitados mentalmente... Un solo click hija, un solo click, y te sirve para todos los emails del mundo, qui y en el futuro, si eres esceptica y no sabes eso, pues pobre el mundo de lso escepticos, que nivel de inteleigencia jeje!!!

Ya mucho te he dado poniendote en el camino de la solucion definitiva a todos los problemas con los emails que tengas de aqui a al eternidad, pero la poca inteligencia ni siquiera es capaz de ver y agradecer lo importante que te he dicho, con algo de mi tiempo, que parece que tu no valoras, o no tienes la capacidad intelectual de valorarlo, pero eso, si aun asi, no te entra, toma pharmaton complex y deja de molestar...

Javier Reinoso dijo...

Ya hace 14 años desde que se genaralizo internet, ya va siendo hora de que aprendas a no molstar y a ahorrarte muchisimo tiempo y rpecupaciones, y si alguna vez te tomas la moestia de investigar en los links que tienes arriba en todos los sistemas de emails genericos, todos, pues te daras cuenta de que te he hecho un gran favor, mucho mas grande que borrarte yo de mi lista, pues uan vez aprendas eso, te servira de aqui a al eternidad con todos lso emails que te molesten...

Tu eres la maleducada, que quieres que los demas trabajen para ti, y no quieres aprender a no molestar a los demas... Y tambien maleducada en pedir esfuerzo para que te saquen, despreciando el sitio que te han dado gratuitamente, tu te metistes, hazte adulta, madura, y aprende a salirte y dejar de mlestar y ofender... Que de reinas de saba yo ando cansado, ponte las pilas hija... Si eres la reina de saba, conmigo, lo siento, pero te aguantas o que te lo haga tu marido, que yo de ti no saco nada ni te he incluido ni nada...

Anónimo dijo...

Sr. Reinoso, sus vídeos me gustaban, pero acabo de leer muchos de sus mensajes en los foros y quedo profundamente decepcionado por su mala educación. Le animo a que trate de demostrar sus teorías científicamente y ojalá tenga razón, pero por el momento en vez de apreciar los buenos consejos que sus detractores le han dado, únicamente los ha insultado. Partiendo de los análisis de sus vídeos esperaba más madurez en usted.

Por cierto, monopolizando los comentarios de este post da una imagen pésima de sí mismo!

Javier Reinoso dijo...

Te decepcione???, pobrecito, que pena em das, pobre criatura, tan joven!!!, pero es tu problema, cuando en 2004 les decia de la crisis, tambien se reian... Observas las proximas 2 semanas, es marte:

http://www.astrodreams.com/videos/activaciondemarte0006_256mp3.zip

El resto, no me cuentes milongas, que estas mal de la cabeza y no ves lo evidente???, yo no te traje al mundo, pero quien acierta??? Que quieres, pelos y señales??? Eso no es posible aun, pero la crisis, sus tiempos, esta claro, y si no lo ves es que eres deficiente mental, y como no te traje al mundo, es tu problema...

El resto, es tu problema mental.. Vete al psiquietra y haztelo mirar...

Me das pena...

Javier Reinoso dijo...

Por cierto, monopolizando los comentarios de este post da una imagen pésima de sí mismo!
////////////////

Pwro si hace años que no vengo aqui!!! Tu estas mal de la cabeza, haztelo mirar, necesitas urgentemente un medico, yo no venia aqui desde hace mucho, que no escribe casi nadie aqui??? No me estriñe por el nivel de deficientes que hay... Pero yo acerte, mal que les pese, y seguire haciendolo...

Y tu medicate...

Javier Reinoso dijo...

Dias mas peligrosos el 10, 13, 17 y 25 de agosto de 2011, y este mes es crucial, dicho en mi foro desde hace muchos meses, y la crisis dicha en foros de escepticos desde 2003-04, y los escepticos??? Enfermos mentales sin dignidad... Y que os den, quien acerto???

Que os den hijos, que os den...

Javier Reinoso dijo...

Bueno, hace años en foros de escepticos andabamos algunas personas, yo sobretodo, comentadoos de esta crisis, y diciendo mas o menos los tiempos, que se va cumpliendo en altisimo %, y siempre deciais que siempre hay crisis y guerras en todos los lados, ahora ya se ve que hay diferencias...

Como habeis podido comprobar - http://www.zodiacwin.com/1a.htm - esos videos hechos en Julio 2011 no han fallado, ya hemos aprendido bastante y vamos afinando mas...

En unos dias, a finales de este agosto 2011, se tranquilizara bastante el mundo, estamos en medio de una gran tormenta, pero dentro de esa tormenta, se suavizara unos dias debido a la Luna Nueva con Venus, los 3 a 120 grados del Benefico Mayor que le decian en la antiguedad, Jupiter...

Luego habra muchas cosas, muchas cosas sucederan en el mundo, pero vamos a intentar verificar si los planetas influyen o no, y lo mejor para verificarlo es buscar otro momento intenso, que se destaque... Pues las turbulencias de este Agosto, economicas sobretodo, han sido destacadas realmente de la media...

Pues mirar, el que mas se nota es el que llamaban antiguamente "El Dios de la Guerra", o sea, Marte, Marte es el mas chillon puntual en sus efectos de todos los planetas, y de hecho Marte ha sido el que ha provocado este Mes Agosto...

Pues bien, Marte volvera a activar muy fuertemente todo en Julio de 2012, alrrededor del 19 de Julio de 2012...

Y ya tenemos mucha experiencia y no vamos a fallar, observar como Julio de 2012 volvera a ser un mes altamente tenso... Sobretodo economicamente sera... Aunque con Marte siempre hay posibilidades de conflicto, de todas formas seguridad al 100% de momento no es posible, tener en cuenta que la Astrologia Seria no es un arte adivinatorio, que yo diga que en Enero hara mucho frio en el Hemisferio Norte no quiere decir que yo vea el futuro o sea adivino, solo quiere decir que conozco una serie de pautas o reglas que me permiten predecir lo que sucedera...

En Astrologia Seria pasa lo mismo, yo se que Marte cuando hace ciertos angulos con otros planetas, crea situciones tensas en nuestro planeta, y el 19 de Julio de 2012 las hara, no adivino nada, no conozco que pasara exatamente, vamos avanzando hacia ese conocimiento, pero, como en toda ciencia, investigando, observando mucho, analizando muchos procsos historicos, intentando comprender, la ciencia va ligada a la observacion, experimentacion, y al error tambien, para llegar a la Luna tuvieron miles de errores, el probar implica el error, pero a traves del error se va afinando...

Lo comento el ultimo parrafo porque otro argumento irracional del mundo esceptco en el pasado era que parecia que teniamos que ser visionarios y saberlo todo, debiamos ser casi dioses, y no, de eso nada, solo vamos, como en toda ciencia, conociendo mas, teniendo mas experiencia, adelantando mediante creacion de software, y, poco a poco, afinando mucho mas...

Pero que los planetas influyen, ya si no lo veis, es que algo os falla en la cabeza...

No fallara lo de Julio de 2012, y esta dicho a 11 meses de antelacion, es literalmente imposible que falle, sera probablemente el proximo mes mas tenso siguiente a este Agosto...

Saludos...

Javier Reinoso...
En memoria de mi padre -> www.javierreinoso.com

Anónimo dijo...

Don Javier, observo un tema preocupantemente recurrente en sus comentarios de esta página web:

"algo os falla en la cabeza", "que os den...", "Enfermos mentales sin dignidad", "Y tu medicate...", "el nivel de deficientes que hay", "Tu estas mal de la cabeza, haztelo mirar, necesitas urgentemente un medico", "es tu problema mental..", "Vete al psiquietra y haztelo mirar...", "que estas mal de la cabeza", "es que eres deficiente mental", "carece de inteligencia", "no estoy para ayudar a discapacitados mentalmente", "no sabes eso, pues pobre el mundo de lso escepticos, que nivel de inteleigencia", "Que has fumado", "Tomate algo, para compensar digo el que andes fumao chaval", "como sois algo simples", "seguís en una paranoia mental", "No se si podrás entenderlo, la locura tiene esa faceta", "a los locos como vosotros", "necesitais reponer el sistema nervioso dañado que teneis", "menuda panda de descerebrados estais hechos", "preparaos imbeciles", "porque no os pasais por el frenopatico a ver si os encuentran plaza", "para la gente normal, no anormal como vosotros", "eso es estar cuerdo", "esta loco para mi", "un desfase mental hijo", "tragarse su estupidez", "hay mucho alucinado", "estos fanaticos escepticos"

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Javier Reinoso dijo...

Es sencillo, simplemente es asi...

Y como yo no soy muy diplomatico, pues digo las cosas como las pienso, el mundo esceptico, ante la gran cantidad de pruebas que hay como sigue sin verlo???

La unica explicacon es que estan mal de la cabeza, no querras que mienta y no diga lo que pienso no???

Yo fui un exceptico, a mi, como he dicho muchas veces, me costo 19 años el creermelo, porque no me explicaron bien las cosas y uno ve las tarotistas en la tv en la noche, y lo primero que se le pasa a uno cuando oye la palabra "Astrologia" es "menuda panda de alucinados y menuda tonteria o estupidez", y eso fue lo primero que se me paso por la cabeza cuando me hicieron una carta astral en 1980...

Pero luego, investigando, y viendo ya una Astrologia mas seria y profunda, y teniendo en cuenta que hay pautas bastante claras, y los movimientos son matematicos, no es como lanzar una baraja de cartas, pues ya fui cambiando mi criterio...

Pero bueno, a mi me muestran en 1980 que cada vez que Urano y Pluton se han puesto a 90 grados vistos desde la tierra ha habido una gran depresion, y que siempre coincide que empieza la depresion cuando empiezan a ponese a esos grados, y se va acabando cuando se van alejando, y que cuando en vez de ser 90 grados son 120 o 60 y resulta que ahi hay expansiones, y que tambien encajan muy bien los periodos...

Y luego me uestran algo parecido pero con Saturno y Pluton en vez de con Urano y Pluton...

Y como no estoy mal de la cabeza como los escepticos radicales, ni soy un deficiente mental, lo veo y admito, como minimo, una duda razonable a falta de una investigacion mas a fondo, sobretodo ante la precision y que los datos es imposible falsearlos, las posiciones planetarias son algo absolutamente preciso y matematico...

Si me lees comentar muchas veces eso, es porque, simplemente, es lo que mi mente piensa de los escepticos radicales, no pueden estar bien de la cabeza si ante tanta evidencia siguen cerrados por banda...

Si es por no reocnocer que han estado equivocados, pues en cierto modo es lo mismo, de sabios es reconocer, y de imbeciles el seguir emperrado en el error por un orgullo estupido...

Simplemente chaval, yo digo lo que pienso, y punto... No soy diplomatico, mi meta es buscar al verdad de las cosas, no busco llevarme bien con todo el mundo, no es mi prioridad...

Javier Reinoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Reinoso dijo...

Espero haberte aclarado el porque digo tantas veces eso...

Y yo no abri este blog contra los escepticos sino ellos para ir contra mi, y yo solo expreso como veo el mundo, a ellos y como veo las cosas, claramente, para mi tienen que estar mal de la cabeza si ante tanta evidencia no lo ven o al menos, honestamente, no reconocen que hay coincidencias demasiado claras como para justificar una duda razonable...

Merlin dijo...

Yo no conozco a fondo los trabajos de Javier; desconozco la veracidad de sus interpretaciones. Pero para los escépticos radicales que aprendan que por ejemplo está estadisticamente demostrado que los ciclos lunares tienen efecto en las bolsas. También se han realizado estudios estadísticos de criminalidad y las estadísticas muestran que hay correlación entre la luna llena y un mayor número de crímenes.

Javier Reinoso dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

//////////////

Que muertico de miedo y censurando, no teneis ni dignidad jeje, menuda fauna los escepticos radicales, casi rozais la delincuencia...

Sois basura antidemocratica, censurando...!!! Bueno, no os queda otra ante las evidencias...

Javier Reinoso dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

////////////

Que, ya censurando ante las evidencias??? Pobrecitos..

Anónimo dijo...

Jojojo...menudo psicótico el tipo este.

Esto es una carta abierta a la locura.Siete años después aún sigue viniendo por aquí para acabar hablando solo.

Brutal,jamás había visto tamaña muestra de egocentrismo en mi vida.

Anónimo dijo...

Impresionante documento. He llegado a él por casualidad pero la verdad es que me lo he leido entero.

Reconozco que me ha enganchado y lo visitaré de vez en cuando por si éste tal Javier publica algún otro post.

Sus textos son imprescindibles para analizar y confirmar la sintomatología de la paranoia esquizoide.

Por cierto que escribo esto en noviembre de 2012. Deberíamos estar todos muertos ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya...

Anónimo dijo...

Soy un amigo de Javier y estuve en su Foro casi 8 años y pese a su carácter tan irascible, polemista y orgulloso, en cuanto a temas astrológicos poco se le puede criticar.
Hubo una época, alla por 2004 y 2005 en que trabajó mucho y bien.

Supongo que aquí se discute porque unos no han estudiado Astrología y otros mucho.

Si no os fiais aún de la Astrología observad detenidanente lo que sucederá la última semana de 2013 y la primera de 2014 y luego mirad como seguirá todo hasta Abril de 2014.

Esto lo decíamos en el Foro desde 2007 si mal no recuerdo

1 2014 será superinestable en economía. Sobre todo Enero y Abril.

2 2014 será muy complejo en cuanto a tensiones geopolíticas entre potencias como Rusia y Estados Unidos.

3 Los primeros meses de 2014 van a ser muy pero que muy revolucionarios a escala mundial.

4 Durante varias semanas desde finales de 2013 hasta Julio de 2014, el clima estará muy alterado a nivel global.

Los escépticos tendréis una buena prueba de la Astrología como Ciencia.
Os lo digo con total honestidad y sin ningún otro ánimo que informar.

Soy el que trabajó con Javier unos 8 años con total intensidad hasta descubrir que la Astrología era una Ciencia.

Rompimos por diferencias de carácter pero una cosa es verdad: Javier es un buen astrológo y sabe.

Soy el chico con Ascendente en el grado 22 de Acuario y Neptuno en Medio Cielo.

Anónimo dijo...

El tal Javier, no ha vuelto. Lástima, era entretenido.

Anónimo dijo...

Era bonico el mozo. Un poco botarate pero bonico.

Anónimo dijo...

Habrá ido a Plutón seguramente, en poco tiempo lo tenemos por acá amenizando el blog.

Anónimo dijo...

Estará ya en un sanatorio?. Habrá encontrado pareja?. Habrá vuelto con Leontina, el gran amor de su vida?. Y en consecuencia habrá dejado de ir a burdeles en Ourense, a investigar como el dice?. Claro como ahora le apoya alguien, que seguramente tiene 10.000.000 de euros. Un tal Javier Sada que tiene una clínica dental en Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabeu. El Sr. Sada, el de la clínica dental, como es normal cuando vea que este personaje lo único que hará es chupar y chupar, le pegará una patada; que es lo único que puede hacerse con esta clase de estafadores y charlatanes. Pobrecito, cuantos años lleva con el cuento de que demostrará la astrología con un programa informático?. Lo único que deseo es que vuelva, y nos divierta......

Anónimo dijo...

Este tipo es un loco

Anónimo dijo...

Loco peligroso

Anónimo dijo...

Pero entretenido, siempre dice lo mismo, es mono-temático.

Anónimo dijo...

Javierín aun no has sacado "la demostración de la astrología"?. Botarate...

Javier Reinoso dijo...

Soy Javier Reinoso...

Hello, bueno, todo se fue cumpliendo, la crisi, los momentos de la crisis, etc...

Los locos son los que niegan la realidad... O sea, vosotros los escepticos...

Ahora viene la grande en 2020, sobretodo los ultimos meses, y en 2021 continua, la UE se quebrara, y todo dicho hace años, pues youtube no em deja cambiar la fecha de publicacion:

https://www.youtube.com/user/zdastrix/search?query=2020

Hay videos de hace 5 años, y aqui un comentario de Andre Barbault que em paso un amigo de el en 2014, pero que llevaban ya muchos años antes pensandolo, y mucho antes del brexit y demas:
www.astrology7.com/barbault2020.txt

Por si alguien viene por aqui!!!

Seguire acertando... Por eso no os preocupeis... Seguire acertando... Aunque ya se sabe que los locos no ven la realidad... O sea, los escepticos, menuda panda de fanaticos acientificos negando evidencias experimentales y comprobables...

Javier Reinoso dijo...

La demostracion, por problemas de salud y de financiacion se ha retrasado, pero ya queda muy poco, aqui hice un video promocional de la demostracion cientifica de la astrologia:

www.astrology7.com/InstintoBasicoPromotion.mp4

Marta dijo...

para todos los anonimos trolls que entraron aqui a descalificar y desprestigiar a Javier Reinoso, os a Dado un Zasca que se ha escuchado en la cochinchina... estamos en el proceso de cambio ya!!! esto es inminente...
un saludo javier sigue asi, muchos estamos contigo

Javier Reinoso dijo...

Hombre, los trolls son los que niegan evidencias, mirar esto escepticos:

6 agosto de 2019, youtube no deja cambair las fechas de publicacion, dicho que entre el 12 de marzo y el 10 de abril habria un primer maximo:
https://www.youtube.com/watch?v=tLU4JNaYSs4

16 de septiembre de 2013 (DOS MIL TRECE), dicho la gran crisis que ahbria en 2020:
https://www.youtube.com/watch?v=UIyE1RoZGKE

Y aqui las fechas proximas, que seguiran cumpliendose, 16 octubre 2020 y 21 enero 2021:
https://www.youtube.com/watch?v=_wWr8wqER9k

En fin, que negar evidencias es un sintoma de locura, los escepticos radiaclaes vivis fuera de la realidad cientifica...

OS LO REPITO, YOUTUBE NO DEJA CAMBIAR LAS FECHAS DE PUBLICACION Y JAMAS ENCONTRAREIS EN NINGUN VIDEO O ESCRITO MIO QUE DIJERA 2017, 2018 O 2019, SIEMPRE 2020, COMO SE HA CUMPLIDO!!!

LA EVIDENCIA ES CLARA PARA QUIEN NO ESTE LOCO...

SALUDOS!!!

PD: GRACIAS MARTA!!!

A Mamarla Cienzufos! dijo...

JAJAJA ¿Que ha pasado ahora con los gilipollas debunkers pseudoescepticos a sueldo que decían que Javier era un mágufo y que la Astrologia es una pseudociencia, y blablablab? ¿Donde estais?

Ratitas, ratitas.. no os escondais.

Bah, solo sois eso, ratas inmundas.

Ale, a mamarla, jajaja

Javier Reinoso dijo...

Si chiquillos, los locos sois asi...

Desde 2001 diciendo del peligro de 2020 - a ver si enconrtrais algun mensaje o video mio que dijera 2019, 2018, 2017, u otro año que no sea 2020 -...

www.astrology7.com/SuperCrisis2020.htm

Tranquilitos, los locos degenerados - maricones de mierda - como vosotros, estais muertos si ganan los que mueven los hilos y a los que les lameis el culo...!!!

Yo seguire acertando, y vosotros seguireis javascript:void(0)comiendo las cacas del poder... Os debe de resultar mierda maravillosa, comer caca, como la mierda que teneis en la mente...

Os quedado claro lameculos??? No espereis de mi educacion con lo la bazofia de la humanidad que sois...

Para mi solo sois unos dementes degenerados, la mierda de la humanidad, que si fuera por mi, sobrais en el mundo....

Anónimo dijo...

es increible que un estupido como Javier reinoso siga haciendo creer a la gente que sabe astrologia lo unico que tiene es un monto de teorias sin sentido para empezar el jamas ha pronosticado el 2020 ademas de nunca hablar de el desastre economico que se avecina en su propio pais españa que con el gobierno socialista de pedro sanchez se cae a pedazos lo unico que hace este deficiente mental para engañar a la gente es ir pateando sus " pronosticos " año a año es realmente vergonzoso lo imbécil que es este sujeto primero hablo de la gran guerra en europa para 2018 !!!! y bueno eso nunca paso y jamas pero jamas esa marica que en su puta vida ha hecho nada bien ha hablado del 2020

Javier Reinoso dijo...

Lo que es increible es que sigais no viendo al realidad, mirar mi video de Agosto de 2019, digo las fases claves de lo que se veia venir, con tiempos precisos!!!

Estais completamente locos, pero de remate, como puedo acertar tanto si no hay algo, pues explico el porque de mis aciertos, que son matematicos, dependen de posiciones planetarias MATEMATICAMENTE PRECISAS, no es por mediumnidad, y aun asi no lo veis???

Mira hijo, haz un favor a la humanidad, ponte al vacuna, sobran enfermso mentales terminales en este mundo, y la vacuna es para exterminar a la mayor parte de la poblacion que ya sobra...

EXPLICAME COMO PUEDO ACERTAR TANTO, ES PORQUE SOY MEDIUM, EXTRATERRESTRE, O QUE???

Y A VER SI ENCUENTRAS ALGUN SITIO DONDE YO DIJERA SUPERCRISIS EN 2019, EN 2018, 2017, 2016, SIEMPRE EN 2020, COMO PUEDO ACERTAR TANTO, EXPLICAMELO...

EN AGOSTO DE 2019 YA DIJE QUE EL PRIMER CLIMAX ESTARIA APROX ENTRE EL 12 DE MARZO Y EL 11 DE ABRIL, EL 2 CLIMAX SERIA EN OCTUBRE, Y EL TERCERO VIENE SOBRETODO EN ENERO, Y DIJE QUE EN ENERO VENDRIA AL VACUNA, CON MUCHO TIEMPO DE ANTELACION, EXPLICAME OLIGOFRENICO COMO SE PUEDE ACERTAR TANTO CON ANTELACION, A VER, DAME UNA EXPLICACION???

EN SERIO, TOMAROS LA VACUNA, ASI SE ACABRAN VUESTRA VIDA Y GENES, Y CREO QUE SERIA BUENO UNA PURGA DE ENFERMOS COMO VOSOTROS...

/////////////////////////////////////

Y NO TE OLVIDES QUE YOUTUBE NO DEJA CAMBIAR LAS FECHAS DE PUBLICACION NI DEJA AÑADIR ANDA A LOS VIDEOS PUBLICAODS, Y COMO PUEDO ACERTAR TANTO??? PREGUNTATELO...

Este VIDEO es de 2013 sobre la crisis 2020:
(Publicado 16Sep2013) Sobre la Gran Tension 2020-JupSatPlu cuadrados por MarteEris:
AQUI COMENTO (AÑO 2013) QUE EN 2020 HABRIA UN INTENTO DE CONTROL TOTAL DE LA POBLACION... QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO...
https://www.youtube.com/watch?v=UIyE1RoZGKE

Aqui tb:
https://www.youtube.com/watch?v=_wWr8wqER9k&t=870s

(Publicado 06 Ago 2019) Fechas Clave 2020 Marte Sol de la Gran Crisis que Viene en Detalle:
AQUI COMENTO QUE EL PRIMER CLIMAX ESTARIA ENTRE EL 12 DE MARZO 2020 Y EL 11 DE ABRIL 2020, COMO ASI HA SIDO:
RECORDATORIO: YOUTUBE NO PERMITE AÑADIR NADA A VIDEOS SUBIDOS, NI CAMBIAR SU FECHA DE PUBLICACION:
https://www.youtube.com/watch?v=tLU4JNaYSs4

Este video habla a futuro, os apostais algo a que no me equivoco???:
16 Octubre 2020 y 21 Enero 2021 - La Astrología Real es CIENCIA
https://www.youtube.com/watch?v=_wWr8wqER9k

Y DESDE 2001, MILES DE MENSAJES SOBRE EL PELIGRO DE 2020, Y AHORA ES O NOS ENFRENTAMOS A LAS ELITES, O MORIMOS!!!
www.astrology7.com/SuperCrisis2020.htm

Año 2015, youtube no permite cambiar las fechas de publicacion ni añadir nada a los videos publicados:
Aqui comento (en 2015) que en 2020 vendria la 3 guerra Mundial - estamos en una 3 guerra mundial, con tecnologia, manipulacion mediatica y armas biologicas -:
https://www.youtube.com/watch?v=mBhKjhLsWoE

Anónimo dijo...

mira quien lo dice el fracasado que tiene que mendigar en su canal para que le compren sus cursos de mierda que no sirven para nada ,jajjaja compadesco al imbecil mental que te compre tus cursos no pasara tiempo y se daran cuenta que los estafaste ,sigue en el mismo agujero donde estas

Anónimo dijo...

otra cosa no soy tu puto hijo que si tuviste uno en tu perra vida numero uno no quedra ser tu hijo y numero dos seguro que no lo reconociste como tal , gracias a dios no tengo encima tu puta estampa

Javier Reinoso dijo...

Por la manera de escribir, y no exponer ningun argumento, esta claro, necesitas un psiquiatra urgentemente...

A mi em da igual, paso de tratar con enfermos, cuando me puedas explicar tanto acierto, en algun momento de cordura, me avisas...

Mientras, me voy a preocupar por un completo enfermo???

NO...

Ponte la vacuna anda, por favor, sobran locos en este mundo... Yo acierto, tu solo te dedicas a insultar al mensajero, yporque no puedes explicar el mensaje...

Anónimo dijo...

jajjajajjaja no me hagas reir maldito ignorante que argumentos pones tu jajajjaj eres solo otro estafador de la web otro guru que quiere acolitos para su causa haber si profetizas algo que si tengo sentido crees grandisimo idiota que hablar en ambiguo es pronosticar algo ??? no me hagas reir , yo tambien puedo decir que para el año 2021 un importante politico en españa tendra problemas muy serios !!! , que te parece ????? cual quiera lo puede hacer burro !!!!!

Javier Reinoso dijo...

Que si, que si, trado, que tu unico argumento es insultarme, yo si tengo argumentos, en este video esta dicho que 2020 seria muy grave, y que el primer climax estaria entre el 12 de Marzo y el 11 de abril, y esta publicado en agosto de 2019, puedes explicarme que me pasa, tengo suerte, soy medium, extraterrestre???

Tranquilo oligofrenico, se que no contestaras copn argumentos cientificos, solo como un loco de remate, me haces reir!!!

(Publicado 06 Ago 2019) Fechas Clave 2020 Marte Sol de la Gran Crisis que Viene en Detalle:
AQUI COMENTO QUE EL PRIMER CLIMAX ESTARIA ENTRE EL 12 DE MARZO 2020 Y EL 11 DE ABRIL 2020, COMO ASI HA SIDO:
RECORDATORIO: YOUTUBE NO PERMITE AÑADIR NADA A VIDEOS SUBIDOS, NI CAMBIAR SU FECHA DE PUBLICACION:
https://www.youtube.com/watch?v=tLU4JNaYSs4

Y tengo este video en que digo que al vacuna llegaria a finales de diciembre y en enero 2021:

Este video habla a futuro, os apostais algo a que no me equivoco???:
16 Octubre 2020 y 21 Enero 2021 - La Astrología Real es CIENCIA
https://www.youtube.com/watch?v=_wWr8wqER9k

ALGUNA RESPUESTA CIENTIFICA DE COMO ACIERTO CON ANTELACION, O SOLO INSULTOS DE ENFERMO MENTAL CATATONICO...

Me diviertes, gracias...

Anónimo dijo...

Mira quien habla el perro rabioso, que paso ignorante al fin te dolio algo jajajja la verdad duele no farsante , ni tu mismo te crees la mierda que predicas , jjajaj como compadesco a los de tu curso sabrán que los estafaste ??? o aun no

Javier Reinoso dijo...

La Conjura de los Necios, libro que gano un premio Putlizer, que se inicia con uan famosa frase de Joanthan Swift:

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

Me sigues divirtiendo jeje...

Una pregunta, escribes desde algun sanatorio psiquiatrico??? Porque eso parece...

Sigue haciendome reir, me encanta ver la falta de argumentos y de inteligencia...

Cuando los locos y los necios se enfrentan a mi, aplico la famosa frase de Joanthan Swift, que no se si sabras, fue un escritor muy famoso...

Cuidate, y cuidado con mezclar medicamentos...

Anónimo dijo...

jajjaj divertirte mira idiota no me sigues ni el paso me da mas risa ver como te humillas a ti mismo haciendo creer a la gente que realmente profetisas algo , y deja las frases famosas a la gente que vale que para ti eso no encaja Cerebro de mosca jajajja aciertos dice me das risa yo tambien puedo decir en el año 2022 va a ver problemas con los prestamos de la union europea y le a tino si o si que te parece ??? imbecil cualquiera lo puede hacer y tus pronosticos de mierda son de esa misma tonica sin ninguna sustancia y generalizando absolutamente todo asi cualquiera imbecil

Javier Reinoso dijo...

Te dejo en tu santorio psiquiatrico, ya me aburres jeje... Hala tarado, sigue asi, ademas de enfermo, un maricon, que no es lo mismo que gay, porque vas de anonimo, tranquilo, los locos como tu sois masa, y por eso las elites os van a eliminar con la vacuna...

Agur, te dejo delirar a gusto...

Anónimo dijo...

jajjajjjaja sanatorio mira si seras imbecil mal parido jajajjaJ mira enfermito yo me creo que un guru como tu que puede ver el futuro y estafo a la gente ??? responde ignorante NO verdad entonces el sanatorio mental esta para ti y posiblemente toda tu puta estirpe que seguro que tu padre era un paleto igual que tu

Javier Reinoso dijo...

Ya he hecho una regla de mensaje para no ver tus anormalidades, y cuando dejes de ser un marica, me avisas, pero no creo, estas como una autentica regadera chavalin...

Ya sabes el dicho, a los locos se les da la razon, tienes muchisima razon, sigue dsvariando...

Hasta das pena...

Ya no recibire tus anormalidades jeje... Buscate otro con quien desvariar...

Anónimo dijo...

otra cosa pedazo de mierda espero de todo corazon que no te vacunes asi te moriras mas pronto y dejaras de estafar a la pobres credulos que son timados por ti

Anónimo dijo...

jajjaja regla de mensajes jajjajaj y por que me respondes imbecil!!! ni para mentir eres bueno jajajjj viejo ignorante jajjajajja oye un consejo sal mas seguido por la calle asi pescas ese virus que segun tu no existe jajjaj por favor has un favor a la humanidad y deja que tu estupidez tengo una culminación logica jajjajajjaj

Anónimo dijo...

jajja nada mas gracioso que escuchar al fanfarron y estafador Javier Reinoso un perro rabioso que hace creer a los demas que la astrologia funciona , esta demas decir que en sus supuestos pronosticos jamas ha demostrado nada son todos ambiguos y difusos y se puede interpretar de mil formas asi que ahi esta el secreto de su " exito" solo generaliza y luego di que acertaste en todo ,jajajjaj que imbecil el mal parido ese

Anónimo dijo...

he visto muchos detalles de lo mas estupidos en las predicciones del astrologo Javier Reinoso pero aqui muestro una estupidez mas que el se atreve a mostrar como logros personales :

esto de abajo lo puso el en uno de sus post
Año 2015, youtube no permite cambiar las fechas de publicacion ni añadir nada a los videos publicados:
Aqui comento (en 2015) que en 2020 vendria la 3 guerra Mundial - estamos en una 3 guerra mundial, con tecnologia, manipulacion mediatica y armas biologicas -:
https://www.youtube.com/watch?v=mBhKjhLsWoE

ahora cometare lo que el ha dicho como es posible que como dice el va a venir una 3er guerra mundial en el 2020 que yo sepa ahora ya es diciembre final de año y no muestra esa ridicula prediccion que dice el , ademas de ser de lo mas ridiculo la forma como el define " 3er guerra mundial " habla de manipulacion mediatica y armas biologicas , me parece que el chaval javier fernandez reprobo la materia de historia mundial por que parece desconocer el concepto de guerra mundial es decir con distintos paises en conflicto armado real y no ficticio como lo muestra el

Anónimo dijo...

Primera vez que entro aquí y menuda charla a lo largo de los años. En lo referente al tema astrológico ha acertado...hay que reconocerlo. Pero las cosas como son...sigue siendo un cretino prepotente. Este señor se quejaba de que lo censurasen hace años y eso mismo es lo que hizo hace unos meses en un vídeo en el que criticaba a Robert Martínez solo porque este, tras haber obtenido bastante popularidad, ni le mencionó a él, ni que estuvo años atrás en los foros de este señor ni nombró su maravilloso software. En vez de alegrarse de que un chaval que estuvo en sus foros haya obtenido la atención de mucha gente lo pone a caer de un burro.

Recibió una cantidad ingente de críticas, una de ellas mía, la mayoría sin faltar el respeto y actuó como lo que tanto criticaba en este post...borrando toda crítica a su persona en el vídeo. Y encima en el siguiente vídeo va y dice que no va a permitir que le falten el respeto. Ya os puedo asegurar que yo no le falté el respeto, solo di una opinión sin insulto alguno. Eso mismo se lo dije en ese siguiente vídeo y acto seguido dejé de ver sus vídeos, me importa una mierda si acierta o no...yo prefiero ver a gente con mayor educación y que sepa aceptar las críticas. Pero es evidente que no lo sabe y que tiene el ego subido por las nubes. En resumidas cuentas, un cretino.

Anónimo dijo...

Por cierto, su canal de youtube ya es historia, al parecer youtube lo ha fuñigado.

Anónimo dijo...

Parte 1
Desgraciadamente este sujeto hizo un nuevo canal y ¡está subiendo vídeos!, y los mismos 500 o 1000 que lo seguían antes, lo siguen ahora por ahí. Cuando un charlatán hace negocios, posiblemente se hace estafador, este es el caso de este Chamán Moderno, que clama ser el próximo André Barbault.

Responderé a una pregunta para los que estamos en contra de este troll de Internet ¿Como se demuestra que Javier Reinoso NO sabe de Astrología? Es muy fácil, porque es una persona que teniendo más de 60 está lleno de deudas, soltero actualmente, ha desertado del servicio militar, en uno de sus vídeos dijo que en Pandemia visitó burdeles, que tiene vicios (en algunos de sus vídeos se escuchan sonidos de encendedores y de bebidas), ha inclumpido muchas veces a sus seguidores (anunciando la demostración de que la astrologíá funcionaba desde 2014, la famosa versión 4 de Zodiac que nunca apareció, en 2018 la aplicación que iba a revolucionar la astrología inidicando el mejor y el peor momento de las personas, y la última el relanzamiento del portal astrology7 desde en primero de abril de 2022, hasta el momento vamos en 22 de abril y no ha sucedido). En conclusión, una persona tóxica (ninguna mujer se lo debe aguantar, eso está incluso en su carta), fracasada, arrogante, sobervia, e infantil. Si supiera astrologíá la hubiera utilizado como medio de conocimiento interno para reconocer sus falencias y trabajar en sí mismo para superarlas, "blanca y en botella".

En el terreno legal esto debe ser de interés de la policía de España, me uno a este tweet https://twitter.com/UCL_fraude_/status/1340600007037243393 , esta persona ha cometido varios delitos:
* A parte de estafa, fraude, traición a la patria, etc.
* En Zodiac utiliza programas y liberías licenciadas sin la autorización de sus respectivos creadores.
* En el pack de libros que vende, incluye obras de autores que están vivos u obras que no son parte del dominio público, en otras palabras este delito es ditribución ilegal de obras literarias que es castigado por la UE.
* Vendió en su portal el contenido del foro de Zodiac, que es donde sus "javierliebers" pagaban una suma de dinero, donde le rendían culto a su supremo líder, y participaban en sus debates. Sin la autorización de las personas que participaron, entre ellos Francisco Lojo, Mikel Fortuny, Robert Martínez, etc...

Zodiac es una muestra de su incapacidad para dirigir y delegar, es un programa codificado en Visual Basic 6, con las mismas librerías de los años 90 que fue cuando inició a escribir Zodiac, es por eso que se necesita de máquina virtual con una versión vieja de Windows para ejecutarlo, yo lo hice en Windows 2000, Francisco Lojo y otros usan XP, su código es fácilmente decompilable, los invito a hacerlo, y si lo van a hacer es para mejorar proyectos de astrología de código abierto, por favor, NO y NUNCA para el tipo de estafas que hace Javier Reinoso. Su empresa Astrix es una empresa que veo que tiene un registro del 12 de Agosto de 1993, no se si esto sea cierto, pero tampoco veo que sea una empresa que haya tenido crecimiento importante, ¿y quien querría trabajar con un CEO qué estafe a la gente?, por el estilo de programación de Zodiac, parece que solamente ha tenido un solo programador: El "bueno" de JR.

Anónimo dijo...

Parte 2

Su carta, finalmente es un Sol-Urano en casa 11 que actualmente ésta siendo aspectado en oposición por Saturno en Acuario, con lo cual animo a todos para denunciar a este sujeto, es el momento para darle su merecido. Es un Plutón-Venus en Virgo en 12 un poco antes de su AS, lo cual mal utilizado, puede potenciar los vicios, que no me queda la menor duda que JR pueda consumir alcohol o drogas, al menos se que fuma activamente y él se siente orgulloso por ello en su foto de perfil del anterior canal de youtube, este aspecto entra en tensión a su Marte-MC en Géminis, con lo cual se ha demostrado amplamente que le gusta cazar peleas mentales constantemente, y de esta forma halla su zona de comfort. Y lo que me da risa es la interpretación de Zodiac de su oposición Neptuno-Luna "...descepcionan y causan descepciones.", jajaja. Según su carta de darle un enfoque positivo, hubiera podido ser un buen economista, aunque sea teórico al estilo de Niño Becerra, habilidad para las matemáticas y la energía que tiene para el comercio para el comercio lo hubieran convertido en buen economista, ahora es un economista del crímen. Este tipo necesita ayuda psiquiátrica en verdad que está caminando por la cornisa.

El problema no es la astrología, es una herramienta como cualquier otra, ¿qué sirva o no? o ¿Cómo se deba utilizar? es un tema de debate de nunca acabar, es como un martillo, se puede utilizar para hacer una casa a un necesitado o para matar a una persona, o hacer la casa sin uitlizando otra herramienta diferente, cada quién decide. En este caso el "bueno" de JR la utilizó para lucrarse engañando a algunos cientos o miles yo que sé. Lo que ha hecho es buscar alineaciones planetarias, con su maravillosa "Ventana de ciclos" que no es más que una copia de la cícilca de Barbalut donde hace gráficas de Fecha vs Separación en Grados de 0 a 180 entre dos planetas, y ver como los hace encajar con la historia y si no encajan él busca otros planetas, como Eris al que tanto menciona desde 2020. Los científicos ensayan diferentes métodos, los ponen a prueba, publican sus criterios de experimentación y los ponen a debate ante una comunidad. Creo que el futuro es producto del libre albedrío de las personas, y que acertar el futuro por ahora es imposible, lo más correcto es hacerlo como dijo Steve Jobs.


Como se que JR está angustiado mirando todo lo que se dicen de él, cada día queda menos de esa máscara de "Genio" o "Sabio", y seguramente saldrá a responder con sus insultos infantiles, yo si respondo por anticipado: "JR, no te voy a poner atención, planeo llevar esto a YouTube para hacer un vídeo donde expondré tus estafas, me tomaré mi tiempo, y quien quiera denunciarte ante la policía qué lo haga mediante los delitos que expuse.".

Para Asigan, gracias por este post, que aunque sea viejo, ha sido uno de los inicios para exponer a este sujeto.

Si quieren dar más información para exponer a JR los invito a colaborar a denuncia.a.javier.reinoso[at]gmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajajajaja. Hola Asigan, en verdad no he podido parar de reir, es increible como en 2022, el orate de Reinoso sigue ahora en youtube haciendo vídeos y haciendo lo mismo, y que sigue en su quijotezca misión después de 20 años de demostrar que la astrología funciona. Saludos!